Goldenx360 escribió:No entiendo por que muchos ponen a Tobi al nivel de Itachi, que ha mostrado Tobi para estar al nivel de Pain/Itachi? cada vez que le toca luchar sale humillado, perdió un brazo contra los escoltas de Danzou, fue owneado por Minato, estuvo a punto de morir ante Konan y en el versus actual del manga lo están humillando otra vez (por el momento)... Pain e Itachi son muy tochos, ni hablar de este ultimo que con el Izanami ese le gana a cualquiera prácticamente ya que no puedes escapar de ella cuando alguien la va a ejecutar. Aunque claro, puede que mas adelante las cosas cambien pero por el momento Tobi esta por debajo de estos dos.
Buenas, ¿qué tal? Yo creo que esto sucede más que nada por el tema de que Tobi es un personaje misterioso y que inspira demasiado poder. Va hacia el lado de que Itachi se cuidaba de él y lo consideraba alguien poderoso, hacia el lado de que Kabuto tampoco se lo tomaba en broma y que tenía a Nagato bajo su poder. Es el que declaró la Cuarta Gran Guerra Ninja y posee el Rinnegan, además de haber comenzado a resucitar al Juubi. Alguien tan ambicioso, con una meta tan grande como lo es el plan Ojo de Luna, no es una persona débil. Y no, nunca sale humillado. Él toma ese papel de idiota, pero no es así. Trabaja y siempre ha trabajado desde las sombras, utilizando su impresionante inteligencia para manipular a todos a su alrededor y lograr su objetivo. No es fuerte el que tiene más fuerza bruta, estilo Dragon Ball, sino el que tiene esta actitud, estas ambiciones, estos objetivos y estas capacidades. Recordemos que Tobi aún no ha mostrado CASI NADA de lo que tiene; ese brazo que perdió ni siquiera era de carne y hueso y tuvieron que trabajar duro esos dos tipos para hacerle solo eso. Un daño tonto que fue inútil, ya que después Tobi se consiguió un brazo nuevo y fueron absorbidos por el Kamui para ser usados como ratas de laboratorio en el Edo Tensei de Kabuto. A través del tiempo vemos los logros de este "nadie". Ha llegado lejos, ayudó a Itachi a asesinar a todo el clan, controló a Kurama y ahora mismo su papel en la Cuarta Guerra es el más importante de todos, a pesar de no haber mostrado nada de su verdadero poder. Quiero ver sus ataques. Es poderosísimo, y podría llegar a ser considerado el Final Boss. ¿Aún hay dudas?
Por cierto, siempre me pregunté, ¿por qué Tobi hacía el idiota estando solo? Como por ejemplo en la captura del Sanbi, cuando fingía ser estúpido estando sin Deidara y sin nadie alrededor. ¿Será que a Kishimoto se le ocurrió hacerlo el malo maloso recién después? ¿Es un fail o solo lo hizo para despistarnos y que lo viéramos como un idiota más?
En fin, a lo que venía yo. Mi pelea favorita fue la de Sasuke vs. Deidara. Ver a Deidara con su máximo poder fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Un chico impresionante, y si no hubiera muerto ahora sería mucho más poderoso. Cuando fue a capturar a Gaara su mejor bomba era la C3 y ahora ya tenía desarrollada la C4. ¿Cómo sería la C5? Con solo 19 años, sus habilidades podrían haber crecido muchísimo. Kishimoto simplemente usó al pobre villano de turno para mostrar las nuevas habilidades de Sasuke, porque esa pelea no cambiaba el curso de NADA. Fue como un conejillo de indias mi pobre Deidarín para los experimentos de Kishi. Lo mató porque le dieron ganas nada más, y porque se le antojó matar a todos los Akatsuki de una. Aún me pregunto cómo carajo le dio el tiempo a Sasuke de invocar a Manda y salvarse. Si esa pelea no hubiera estado predestinada a que ganara Sasuke (admitámoslo, el personaje principal no iba a morir en una pelea de tres capítulos sin sentido alguno a manos de uno secundario, desde el principio se sabía quién ganaría) seguramente hubieran muerto ambos. Sin embargo, no fue así. Y todo por el capricho de Deidara de no mostrar su bello elemento de Bakuton de la misma forma que Gari lo hacía. El muy porfiado seguro tenía más habilidades, pero SOLO PELEABA CON SU ARTE. No quería ganar ÉL, quería que SU ARTE ganara AL SHARINGAN, A LOS UCHIHA. Esa fue la pelea, no fue Deidara vs. Sasuke, fue ARTE vs. SHARINGAN. Y ganó el Sharingan, por el guion no jutsu. En realidad esa pelea era un bonito empate. Deidara nunca iba a caer en un genjutsu después de matarse entrenando su ojo, al pobre lo jodieron feo. Si me dices que cae en Izanagi o algo, ¡pero no! Un genjutsu normal. Meh, es lo que hay. Si Sasuke moría nos quedábamos sin serie, ya digo yo, que la serie debería llamarse Sasuke en lugar de Naruto. Al fin y al cabo lo que importa es que Deidara se convirtió en lo que más amaba, se convirtió en su propio arte. Y dejó una huella digna de admiración, cabe destacar que la explosión sorprendió a muchos y las noticias de que Deidara se había hecho explotar volaron y enseguida todo el mundo estaba enterado. Eso es morir con honor, que él mismo escogiera cuándo, cómo y dónde morir. Que nadie decidiera por él. Realmente poderoso, ser discípulo del Tsuchikage, al que mejor le ha ido contra Madara, no es poca cosa. Estoy orgullosa por él de que Kishimoto le haya dado el título de "artista", porque se lo merece. Un genio, lo amo con esa demencia piromaníaca y psicópata que tiene. En fin, me retiro. Espero no haberme extendido y que mi aportación haya servido de algo. Saludos.