¿Eres un cinéfilo? Comparte tus películas favoritas con nosotros.

Re: Avatar

Notapor keitaReborn » Lun Dic 21, 2009 3:01 pm

A ver que la peli no es que sea una maravilla, que el argumento está muy trillado y que le sobra metraje está claro, pero impresionar impresiona, y yo por lo menos no me aburrí aunque se me hiciese tediosa en ciertos puntos. Es lo que decian más arriba, que es Cameron, no Nolan, no le pidais peras al olmo.
Imagen
keitaReborn
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor ikari » Lun Dic 21, 2009 3:20 pm

keitaReborn escribió:A ver que la peli no es que sea una maravilla, que el argumento está muy trillado y que le sobra metraje está claro, pero impresionar impresiona, y yo por lo menos no me aburrí aunque se me hiciese tediosa en ciertos puntos. Es lo que decian más arriba, que es Cameron, no Nolan, no le pidais peras al olmo.

Joder, se te izo tediosa, y no te aburriste ?

tedio

1. m. Aburrimiento o desgana extremos que produce lo que no aporta ningún interés.

Y la escusa de: Es Cameron, me parece que sobra. Es el mismo tio que creo el universo de la saga Alien, con Aliens ( En un curioso caso donde la secuela va mucho mas lejos que su primera parte) y sus pelis con "Chuache" son pelis de entretenimiento de libro, que no dejan ni un segundo al aburrimiento.
ikari
Moderador
Moderador

País: Europa

Notapor keitaReborn » Lun Dic 21, 2009 4:30 pm

Se me hizo pesada en ciertos puntos, pero no hasta el punto de llegar a aburrir.

Y sobre lo segundo, te olvidas de que lo último que dirigio Cameron fué Titanic. El Cameron de Alien y Terminator hace muuuucho que quedo atrás.
Imagen
keitaReborn
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor ikari » Lun Dic 21, 2009 5:49 pm

Pues Titanic, dentro de la mierda de guion pasteloso y mierderdero que tiene, la narracion se desarrolla a un ritmo muchgo mas agradable, sin perderse demasiado en polladas varias.

Y nada, no se pa que discutimos si realmente estamos de acuerdo/ me das la razon, la historia tiene chicha como para mucho una hora y media de pelicula, en cambio nos regalan otra hora y media de pelicula que es puro relleno.

Y cierro el post parafraseando a Javier Ocaña

"Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo."

Que tengo muchas joyas aun por ver, incluso dentro del cine de entretenimiento mas descerebrado, como para ir perdiendo el tiempo con esto xD
ikari
Moderador
Moderador

Notapor angel_ssj » Lun Dic 21, 2009 6:45 pm

ikari escribió:Pues Titanic, dentro de la mierda de guion pasteloso y mierderdero que tiene, la narracion se desarrolla a un ritmo muchgo mas agradable, sin perderse demasiado en polladas varias.

Y nada, no se pa que discutimos si realmente estamos de acuerdo/ me das la razon, la historia tiene chicha como para mucho una hora y media de pelicula, en cambio nos regalan otra hora y media de pelicula que es puro relleno.

Y cierro el post parafraseando a Javier Ocaña

"Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo."

Que tengo muchas joyas aun por ver, incluso dentro del cine de entretenimiento mas descerebrado, como para ir perdiendo el tiempo con esto xD

-Yo ya tenia claro que no iba a ver un guion de Tarantino ni de Christopher Nolan cuando entre a verla. El guion es predecible, si, pero eso no significa que sea malo, sencillamente es una historia que ya nos han contado, por eso es predecible, pero el guion no es solamente eso. Tambien el como te presenta la historia, como te la cuenta etc...

¿Es mala Salvar al Soladado Ryan solo porque el titulo de la película te cuenta el final? Joder, sabes que al final van a salvar al soldado Ryan, no es algo demasiado dificil de suponer, pero eso no quita para que la pelicula sea una obra maestra.

Pues eso, el guion es predecible, pero esta bien narrado, bien actuado, y tiene cierto mensaje que te hace reflexionar, y ademas, como dije anteriormente, es lo mejor que se ha hecho nunca en el apartado visual. En definitiva, una obra maestra o una gran pelicula.

-Me quoteo porque vale como contestacion, de todos modos tal como veo que escribes nadie te va a hacer cambiar de opinion.

-Titanic cuando estaba en produccion decian que era una puta bazofia, y si no recuerdo mal el Hype de Titanic empezo cuando la nominaron a 13 Oscars. Recordemos que ingeso mas de 1.000 millones de dolares hasta fecha de hoy.

Yo la vi por lo que es, un paso de gigante en la produccion de peliculas 3D, que si tuviese mejor guion mejor? Pues claro nos han jodido!

A ver, me pongo en la piel de aquellos que piensan que no es ninguna obra de arte. Pero daos cuenta de algo: Mas que una pelicula es un espectaculo visual, y esa es su pretension. Es un film orientado a todos los publicos, busca ponernos a tope los sentidos, cosa que consigue sin duda y desde luego que vale lo que ha costado crearla.

Esto es solo el precedente de aquello en lo que se va a convertir el cine fantastico/SCI-FI de ahora en adelante. Cameron ya lo pronostico cuando termino T2, y lo ratifico cuando Weta creo a Gollum. Este señor es un maestro del espectaculo y lo lleva demostrando muchos años.

Respecto a todo aquello que echais en falta,
Spoiler: Mostrar
por ejemplo la lucha que mantiene con la montura epica para conseguirla, o la historia de su hermano, o una introducción mas detallada

no os preocupeis, imagino que se lo guardan para la edicion de coleccionista en DVD/BlueRay. Si lo sacan todo de golpe, los ingresos son menores

-Lo dicho, muy previsible en muchos aspectos, pero... hoy en dia la mayoria de las peliculas son previsibles y no por ello son malas, hace mucho q es bastante imposible crear algo totalmente original (si no, os propongo q penseis una obra "original", ya sea pelicula, libro, juego, comic, etc, y vereis q se pueden encontrar muchas referencias a otras peliculas, libros, comics, juegos, etc.
Las unicas peliculas q te sorprende el argumento con algo no esperado, suele ser pq meten elementos forzados.

A mi sí me parece una obra maestra.

El desarrollo creativo de Avatar, pese a requerir tiempo y técnica, precisa de gente que sepa transmitir lo que transmite la película. El argumento (y el guión) pueden ser simples, pero todo el trabajo que hay detrás es espléndido. No sólo por el esfuerzo, sobre todo por la capacidad artística.

Como ciencia ficción me ha parecido brillante, porque para mi la ciencia ficción es como una mitología moderna. Y Avatar no es sólo un estudio sobre el mito, se convierte en mito en sí misma. Desde el punto de vista mitológico, de historia como concepto tradicional, el argumento y el guión elaborados son lo que menos importa. Lo que importa es a dónde te lleva la obra.

Si te gusta leer sobre antropología, mitología, tradiciones, incluso lingüística, esta película tiene que parecerte una obra maestra. Si tienes presentes a autores como Mircea Eliade o Ananda K. Coomaraswamy, entre otros, Avatar te deja boquiabierto. Me sorprendió muchísimo el uso de la última tecnología para transmitir unas ideas que son diametralmente opuestas al cientificismo. Y no me refiero a ideas morales, éticas, ni siquiera sentimentales: el mensaje final de Avatar es una reflexión que va más allá del "formamos parte de la Naturaleza".

Como ejemplo, la finalidad de los canecillos decorados en una iglesia templaria no es una representación exacta de la realidad, no se pretendía sobrecoger al observador con lo elaborado de la figura ni con la complejidad de la técnica. El arte simbólico requiere que el símbolo sea apropiado para la representación de ideas que no deben ser comprendidas exclusivamente desde la racionalidad
Imagen
Imagen
ImagenPincha para descargar el AMV.
angel_ssj
Sennin
Sennin

Ubicación: si bueno, dar mi posicion a unos asesinos en potencia xD

Notapor ikari » Lun Dic 21, 2009 7:03 pm

Bien, y ?

Como pelicula no vale un turron, los efectos especiales son y tienen que ser una herramienta mas para hacer cine y no el motivo del mimso, y en esta ocasion es al contrario.

Dices que esta bien narrada, yo digo que los cojones, si estuviese bien narrada, no duraria lo que dura, y mucho menos seria tan pesada.

Y si, creo que no nos pondremos de acuerdo por el simple motivo que yo amo el cine, con lo cual cuando pago una entrada pretendo ver cine.

Y no se me puede acusar de ser el tipico gafapasta que se pajea con el cine de Godard, ya que siempre he defendido el cine de entretenimiento. Pero como digo antes, esto no es ni cine, es una demostracion tecnica disfrazada de aborto de cine.

Y si Titanic es una putisima mierda, pero esta muchisimo mejor narrada que Avatar, dentro de lo mierdosa que es.
ikari
Moderador
Moderador

Notapor Sliver » Lun Dic 21, 2009 7:05 pm

Joder pues yo fui a verla el sábado y a mi me encantó, larguisima pero disfrute como un enano todo el rato :D :D
Imagen

Yo soy un Raider Imagen
Sliver
Sanbi
Sanbi

Notapor Gatu87 » Lun Dic 21, 2009 7:07 pm

Luego se dice de mi, pero aquí algunos parece que tenéis el libro de los gustos patentados.

Seguro que si la BSO fuese punketa, o esa mierda de música posthardcorera, os molararía mazo.

Buen rollo coleguis.

angel_ssj +1
Imagen

" Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí "

http://elrefugioescuela.com
Gatu87
Ichibi
Ichibi

Notapor keitaReborn » Lun Dic 21, 2009 7:19 pm

Gatu87 escribió:Seguro que si la BSO fuese punketa, o esa mierda de música posthardcorera, os molararía mazo.

W T F ?

No se a que viene eso. Creo que es tan respetable la opinión de ikari como la de cualquier otro. Si no le gustó no quiere decir que la peli sea una mierda ni mucho menos...

PD. que quede entre nosotros, pero es un pequeño gafapasta.
Imagen
keitaReborn
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor angel_ssj » Lun Dic 21, 2009 7:33 pm

-Esque por esa regla de tres tuya, hace muchos años que nadie innova en el arte (cine y musica principalmente), porque a todas las peliculas, canciones, libros etc pueden atribuirseles similitudes con los clasicos (para muestra un boton: el canon de pachembel).

Y en el tema de los factores que confluyen para que una peli me parezca buena o no, esta claro que el guion importa si, los efectos tambien, la interpretacion de los actores, la produccion etc. Pero y si os digo que es la primera pelicula en la historia (en mi opinion claro xD) que vale la pena ver en 3D y que realmente supone un antes y un despues en la tecnologia de la industria? a que ahora merece un poco mas pasar a la historia con algo de gloria?

-Y porque por mucho que se esfuercen muchos "intelectuales" el cine entretenido tambien es cine
Imagen
Imagen
angel_ssj
Sennin
Sennin

Notapor kokuryou » Lun Dic 21, 2009 8:00 pm

yo OPINO que a los que no les ha gustado avatar es porque son de los que siempre esperan una trama mas compleja o algo por el estilo, incluso si no eres un experto en cine te das cuenta que esa peli es para ir a disfrutar del espectaculo visual en vez de ir preparado para resolver el codigo davinci en pandora.
yo no tenia ni puta idea de que iba la pelicula cuando fui a verla, los trailers que me habia visto apenas llegaban a cuando el tipo se metia en el avatar por primera vez por lo que no sabia nada de nada de esta peli; llego al cine voy al 3D con mi novia y un pequeño grupo de amigos y tal...comienza la pelicula veo algunos aspectos interesantes del 3D.
Primero que todo lo que yo mas aprecio de la pelicula es todo el mundo que crearon alrededor de ella, el detalle y el esfuezo que se le dio a la mayoria de los aspectos de este entorno, con el simple inicio da a entender que un viaje de mas de 5 años debe ser muy caro por esa razon el planeta no esta totalmente invadido por los humanos y solo es una gran colonia lo suficiente como para poder hacer sus negocios allí e irse a casa el 3D me gustó, no mostraban esos efecto en otras peliculas de ese estilo de que una bala slaga de la pantalla y te impacte en la jeta, y otras cosas así, ya que mas bien en muchas de las escenaas de la pelicula veces da la sensacion de estar ahi presente y no el de mirar una pantalla.... hasta ahil, comienza la historia y nos presentan ese planeta, el desarrollo inicial es muy lentooo, comienza a mostrar las costumbres y el modo de vida de los Na´Vi la peli se pone explicativa con una narrativa bastante agradable para mi gusto depronto me pillo algo que me dejaba cabezon ¿porque no usan mascaras cuando estan en el helicoptero? en ciertas escenas veia que iban con las puertas abiertas por lo tanto les entraba el aire que era toxico ..decidí no echarle mucha cabeza a eso (no soy de los que anda diciendo que una pelicula es una mierda porque no me gusta el color de ojos del prota y pendejadas asi :no: ) le saco logica y asumo algunas posiciones que en la peli no explican como por ejemplo la razon de que traten de solucionar con diplomacia el desalojo de los NaVi (ya saben la prensa, green peace y demas mierdas) el tipo queda impresionado/enamorado de la cultura y el entorno de los NaVi pero ¿es eso suficiente para darle la espalda a su raza y rechazar la oportunidad de volver a caminar? es ahi donde toma importancia la relacion de neytira y el prota, ademas es una relacion que comienza porque el prota (jake) queda impresionado por la fiereza y el valor de la azul y la azul queda "encantada con el extranjero" ya que al provenir de afuera veia las cosas de una forma distintas y se esforzaba por verla desde el punto de vista de un NaVi asi que el enamoramiento no lo veo muy acelerado ni nada ambos tenian una buena impresion del otro desde un principio, al compartir ese tiempo no es nada irreal enamorarse en 3 meses.
despues viene la guerra, negociacion nada, toca echarles plomo y no se puede levantarlos a misilasos indiscriminadamente porque tiene que ser una situacion bajo control, el principal objetivo es auyentarlos no matarlos. los sentimientos de los NaVi al ser obligados a evacuar son muy creibles siendo un pueblo tan espiritual es bastante realista el sufrimiento que se aprecia en ellos. capturan a los buenos por tratar de ayudar a los azules, despues se escapan y el tipo hace algo que se predecía desde que presentaron al pajarraco gigante y aunque fue muy muy muy predecible no por eso me decepcionó, despues viene la batalla épica ya se me habia olvidado que estaba con gafas ( que al principio me fastidio bastante) y como no puse mi mente preparada a criticar cuanto fallo o cliché viera no me di cuenta pero realmente me "metí " en la pelicula [cuando te sientas en una sala de cine a disfrutar y no a sacarles fallo a la pelicula realmente puedes disfrutar del septimo arte] (ese es un consejo que me dio mi padre antes que se hiciera mi viejo :) ) disfruté mucho esa escena hasta donde vino la masacre, esperaba algo parecido pero no una derrota tan avasallante, llega un momento de la pelicula en que si no se supiera que es para todo publico llegas a pensar que uno de los protas va a morir y despues bum, montonera de monstruos dando la victoria...lo cual da sentido a la parte de la pelicula donde te presentan a los monstruos de pandora y dan algunas características de su fauna. tambien cobra sentido la conexion de planeta y porque daban cierto enfasis a esto, cuando terminó quedé realmente maravillado con la pelicula.

ciertamente es una trama ligera llena de "cliches" pero no hay que desmeritar que ha creado todo un nuevo mundo un nuevo planeta, ninguna arma fuera de lugar, si analizas mas allá de lo que tu ojo criticomierdesco puede ver te das cuenta que las naves, armas y demases no son tan irreales realmente pueden llegar a existir, esos tentaculos raros que tienen todos los seres vivos de pandora me parecieron raros y mega fumados, pero ¿como carajos se que eso no puede existir el algun luigar del universo? incluso puede estar en algun sistema solar cercano al nuestro; la serie es original por todo ese nuevo mundo que se ha creado, la trama no es nada nueva pero no por eos mala si la pelicula fuera hecha por ejemplo un +15 o algo así tal vez hubiera sido mas de nuestro agrado porque se le podía dar mas complejidad y por lo menos acá en colombia ES +7 osea todo publico, tiene que ser facil de entender y "bonita"
en cuanto a lo de pocahontas y demases tematicas parecidas, en cierto punto se pueden comparar pero ¿realmente es el amor un cliché? yo no lo veo de esa forma y la manera en que se enamoraron ... pero si ¡asi es como se enamora la gente! conociendo al otro poco a poco, compartiendo con esa persona, viendo sus defectos y sus increibles virtudes..... nunca le veo algo de repetitivo a eso, mas bien lo veo natural.
cabe recalcar que la pelicula es larga por la misma razon que demoró tanto su postproduccion, tiene muchas cosas que explicar pero al mismo tiempo tiene que hacerlo lo mas fluida que se pueda, por eso puso todas las explicaciones al principio (introduccion) luego nos preparó para lo que se aproximaba (desarrollo) y luego la buena batalla (final) a mi parecer me pareció bien estructurada, y me pongo a pensar ¿cuantas horas mas de explicacion del entorno de pandora habra quedado borrada?

ya pos ahi ta mi spoiler y lo que OPINO de la pelicula
Koku Gallery

ONION FAN

Imagen
kokuryou
ANBU
ANBU

Notapor Tadao-yokoshima » Lun Dic 21, 2009 8:19 pm

Que tiene una trama trillada, que es otro peo con distinto olor, que la tecnología no lo es todo es una película...

De acuerdo.

Pero que mola, MOLA, y bastante.

Me ha dejado satisfecho.

PD: En muchas ocasiones sentí Final Fantasy.
Imagen
TadaoxPia / Only love
Kakaorto dice:
porke sliver = 6989 = todos los chupipandis y mamatubos se concentrarán en él, y a kakaorto lo olvidan D:
Y yo ser una superstar, pero con tanto arrastrao de sliver, me olvidan xD
Tadao-yokoshima
Baneado

Notapor ikari » Lun Dic 21, 2009 8:25 pm

Gatu87 escribió:
Seguro que si la BSO fuese punketa, o esa mierda de música posthardcorera, os molararía mazo.

Que tendran que ver los cojones con comer trigo....

Digo yo que estamos aqui para debatir sobre estas chorradas, al menos esa es mi intencion cuando entro en un foro, al igual que cuando entro en un cine pretendo ver cine, o escuchar musica en una sala de conciertos.

angel_ssj que el guion sea un refrito, y un mal guion no es la unica pega que le veo, de hecho llevo diciendo varios post atras que me parece mucho peor aun la narrativa, y eso no es cosa del guion si no de la direccion.

Sobre peliculas en 3D este mismo año se estreno Coraline, pensada para ser vista en 3D, si bien tecnicamente no es comparable ( Ya que ni siquiera usan las mismas tecnicas ) y es una experiencia igual o mas impresionante desde mi punto de vista, y desde un punto de vista filmico me parece mas correcta que Avatar, ya que la pelicula se desarrolla sin ningun problema cumpliendo simplemente, en cambio Avatar falla en muchos momentos.

PD:
-Esque por esa regla de tres tuya, hace muchos años que nadie innova en el arte (cine y musica principalmente), porque a todas las peliculas, canciones, libros etc pueden atribuirseles similitudes con los clasicos (para muestra un boton: el canon de pachembel).

Y ? Yo no me estoy quejando de que el film no sea transgesor, algo que realmente me la pela, ya que Tarantino se dedica a hacer refritos de el cine que ama, y nadie ve ningun problema, por algo sera.
Lo que voy diciendo es que es una peli del monton, tirando a malilla, ya que todo el film no es mas que una mera escusa para ver lo bonitas que son la animacion en 3d, y eso desde mi punto de vista no es cine. Si acaso sera una herramienta mas para hacer cine.

Pero bueno, si el futuro de la ciencia ficcion es hacer monigotes en 3d la mar de currado, apartir de ahora lo aceptare, y me bajare del barco, total hay mas generos, supongo que alguno se conformara con contarme una historia , usando las tecnicas de la mejor manera posible y haciendome disfrutar una vez mas de ese genial lenguaje que es el cinematografico, he dicho xD
ikari
Moderador
Moderador

Notapor Kelko » Lun Dic 21, 2009 8:29 pm

angel_ssj escribió:-Y porque por mucho que se esfuercen muchos "intelectuales" el cine entretenido es $$$

Intercambiable por €€€ o ¥¥¥.
Imagen
I am a friend, comrades, a friend!
Kelko
Rokubi
Rokubi

País: Trantor

Notapor angel_ssj » Lun Dic 21, 2009 8:52 pm

-Los que no querais entenderlo no lo vais a entender, solo hay que ver como escribis algunos para saber que no vais a cambiar de opinion se diga lo que se diga, esto es respetable claro.

-Y las peliculas Kelko se hacen para ganar dienro en su mayoria.
Imagen
Imagen
angel_ssj
Sennin
Sennin

AnteriorSiguiente

Volver a Películas