Cartel de Santa

Habla de cualquier estilo, cantante, grupo y todo lo relacionado con la música.


Cartel de Santa

Notapor davjaur » Mar Mar 18, 2008 12:47 am

ImagenImagenImagen

Cartel de Santa es un grupo de hip hop en español conformado por MC Babo, Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín, originarios de El barrio de la Aurora, Santa Catarina, Nuevo León, México.

Carrera de cartel de santa
A decir de MC Babo, vocalista del grupo, Cartel de Santa nace cuando, de manera improvisada, sus integrantes subieron a tocar con otro grupo nuevoleonés, durante una borrachera 1996.

Su primer trabajo fue Cartel de Santa Vol. I, producido por Jason Roberts y bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, "Perros", "Todas mueren por mi" y "La pelotona".

Después del lanzamiento de "El Cartel" es fundada la Real Academia de la Rima y la Jauría de Perros, este último, club oficial de fans del grupo. Es en esta época cuando Dharius se une a la agrupación, primero como apoyo en las presentaciones y luego como parte del grupo.

Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda "Casa Babilonia Records" que partir de ese momento gracias al acuerdo con BMG se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.

Cartel de Santa Vol. II, fue el segundo álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La llamada" y "El Árte del Engaño". En este disco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema "Conexión Puerto Rico" y con Mr. Pomel en "Crónica Babilonia". Además durante la promoción de su segundo disco, Cartel de Santa graba varias canciones con los demás artistas firmados con Casa Babilonia, entre ellas destacan los "Mixtapes" realizados a manera de promoción del grueso de artistas de la disquera.

Su tercer álbum fue Vol. PROHIIIBIDO y su primer sencillo “Cheka Wey” Cuenta con la colaboración de El Pekador en la canción “Conexión Vieja Escuela”, y de Mr. Pomel en varias de sus canciones.

El 30 de Marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía viejas rencillas, y accidentalmente disparo y la bala reboto hacia "ULISES".

El 17 de Enero del 2008, tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera Sony Music y da a conocer que el grupo esta trabajando en un nuevo album, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la carcel.

Colaboraciones

* "Fear Factor"( tema del programa de TV Fear Factor)

* "Ella "(del Álbum XXX: Tributo a Jose Alfredo Jiménez)

* "Guadalupe "(Celso Piña feat. Cartel de Santa ) (del Álbum Mundo Colombia de Celso Piña)

* La canción "Don de Dios " de la película homónima( Feat. Mr Pomel)

* junto con el resto de los artistas de casa Babilonia (la disquera de el grupo) una gran cantidad de colaboraciones.

* Con la artista Julieta Venegas en la canción "El dolor del micro" incluido en "Cartel de Santa Volumen II" y en la canción "lento" de Julieta durante una presentación en los MTV Music Awards.

Discografía

* 2003 Cartel De Santa Vol. 1
* 2004 Cartel De Santa Vol. 2
* 2006 Volumen Prohibido
* 2007 Greatest hits (este es una recoleccion de sus mejores exitos)

Para mi en lo personal dentro del hip-hop y el rap mexicano hay mucho potencial (y no solo lo digo porque sea mexicano) si no porque de verdad tienen muchas ideas estos MC's este es uno de mis grupos favoritos y me gusta mucho a continuacion:

INTEGRANTES
[spoiler]
Eduardo Davalos de Luna, mejor conocido como Mc Babo o simplemente babo, nacido el 16 de noviembre de 1976, en Santa Catarina, Monterrey, es el vocalista del grupo de Hip Hop Cartel de Santa.

Vida Personal [editar]

Babo es hijo de Eduardo Davalos y de Yolanda de Luna, además de tener una hermana mayor que él, Arlen, y ha ayudado a Babo a salir de la cárcel en varias ocasiones.

Babo tiene una hija pequeña llamada Bárbara Mori.

La primera vez que fue a la Ciudad de México llegó por aventón y sin conocer a nadie vivió un tiempo en Ciudad Nezahualcóyotl, ganándose la vida haciendo tatuajes y grafitti.

Con la intención de poner a México en el mapa del hip hop mundial se unió a Dharious, Monoploug y DJ gorchis para crear un grupo de hip hop que llevaría por nombre Cartel de Santa y cuya primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de Perros, lograron alcanzar popularidad las canciones Todas mueren por mi y La pelotona.

A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó entre otros, los sencillos: Blah, Blah, Blah y La llamada.

En el sitio www.ofertilandia.com se explica que Babo, líder del grupo, tiene tres personalidades que pueden aparecer en cualquier momento y conducir su vida:

1. I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.

1. Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.

1. MC (Master of ceremonies) Babo: Responsable del discurso sin ataduras, poseedor de una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.

Al parecer, en algunas canciones como Todas mueren por mí, la personalidad egocéntrica de Babo se hacía evidente, mientras que en otras letras polémicas, aparecía el implacable vocalista, por ejemplo en Rima 1 que dice: : "como sicario de la mafia tengo una lista de encargos, así que preparados para el trago más amargo que yo cargo tal violencia en la esencia de mis versos que a mi lado parece una niña el famoso Charles Manson".

Checa wey es el título del primer sencillo de su tercer disco, disponible en el mercado desde 2007, titulado Vol. PROHIBIDO Con sus tres producciones, Cartel de Santa logró darle impulso al mercado del hip hop nacional, generalmente ocupado por grupos españoles.

Sin embargo, el 30 de marzo pasado cobraron notoriedad no por sus canciones, sino por un incidente que costó la vida a uno de sus colaboradores, pues tras una disputa con el chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimental, Dávalos asesinó "accidentalmente", según dijo, a su compañero conocido como Ulises.

Babo ya había estado sentenciado a cinco años de cárcel por tentativa de homicidio, pues en una pelea casi mata a sus oponentes. Aunque ha explicado que lo hizo en defensa propia ya que, según él, lo primero que se aprende en su barrio (Santa Catarina, uno de los más violentos de Nuevo León) es que si con las manos no puedes, entonces con lo que puedas.

Carrera [editar]

Con la intención de poner a México en el mapa del hip-hop mundial se unió a Dharious, Monoploug y DJ Agustín para crear un grupo de hip hop que llevaría por nombre Cartel de Santa y cuya primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de Perros, lograron alcanzar popularidad las canciones Todas mueren por mi y La pelotona. A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó los sencillos: Blah, Blah, Blah, La llamada y El Árte del Engaño.

Homicidio [editar]

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, aparentemente por influencia de crack y viejas rencillas, llevó "Babo" a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego.

Babo ya contaba con antecedentes penales ya que en el 2002 durante una pelea callejera llego a medio matar a su oponente, y fue sentenciado a 10 años de cárcel.


El vocalista del grupo de hip hop El Cartel de Santa asesinó anoche a balazos a un hombre y lesionó a un ex empleado de la banda musical en la Colonia La Aurora, en Santa Catarina, donde se entregó minutos después del crimen.

Eduardo Dávalos de Luna, de 30 años, alias "Gorchis", entregó a los uniformados una pistola tipo escuadra calibre .38 súper con la que cometió el asesinato y aseguró que él era el homicida, por lo que fue detenido.

La riña fue reportada a las 20:30 horas, en Mar de Java y Mar Báltico en la Colonia La Aurora, frente a la casa de los padres del cantante, donde tiene su estudio de grabación.

En ese lugar y sobre la calle quedó el cuerpo de la víctima a quien sólo identificaron como Ulises, de unos 28 años quien, trascendió, vivía en la Colonia López Mateos.

Al sector llegaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del Ulises frente al número 624 de la calle Mar Báltico.

Los paramédicos auxiliaron a Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, alias "Micky", en el porche de una casa ubicada en Mar Rojo y Mar Arábigo, hasta donde fue perseguido por "Babo".

Por las heridas de bala en los muslos de ambas piernas, "Micky", quien era chofer del líder del grupo de hip hop fue traslado al Hospital Universitario.

De acuerdo con la versión de un familiar del lesionado, Dávalos de Luna tenía viejas rencillas con Chávez Pimentel y anoche se habían encontrado en la calle.

Explicó que "Micky" y la víctima se encontraban en una reunión en la casa de la mamá del primero, ubicada en Mar Arábigo y Mar de las Antillas, donde harían una carne asada, pero después se encontraron con "Babo".

"Estábamos en una reunión en la casa de mi primo y yo había salido para ir a comprar las cosas para hacer una carne asada y no sé qué pasó, pero creo que se encontraron en la calle.

"Lo que pasa es que 'Babo' yo creo que quería matar a 'Micky', pero mató a Ulises y persiguió a mi primo hasta esta casa, donde lo hirió dos veces en las piernas pensando que lo había matado", dijo un familiar del lesionado, quien prefirió omitir su nombre.

Elementos del Tercer Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial recabaron los primeros testimonios que apuntaban a que el vocalista de El Cartel de Santa habría fallado en la agresión de "Micky" y mató a Ulises.

Trascendió que "Babo" y "Micky" tenían problemas varios meses atrás, cuando éste trató de quitarse la vida en un terreno de los papás del vocalista, ubicado en la Colonia 21 de Julio, donde Miguel Chávez Flores, padre de Chávez Pimentel, fue asesinado a balazos por un vecino que le reclamó lanzar botellas de vidrio a su casa en abril del 2006.

Dávalos fue detenido el pasado 31 de marzo después que asesinó de un tiro a Ulises Nayit, uno de los ayudantes del grupo, y tras herir a Juan Miguel Chávez, de 20 años, con quien tenía "viejas rencillas".


El artista fue consignado ante un juez por los delitos de homicidio calificado y uso de arma de fuego.


En su defensa, Dávalos precisó que nunca tuvo intención de asesinar a uno de sus compañeros y que disparó al suelo cuando Chávez quiso agredirlo pero que la bala rebotó y mató a Nayit.


En días pasados, un juez decretó que el crimen en el que participó Dávalos fue un "homicidio culposo", lo que permitió al cantante alcanzar su libertad depositando una fianza de 130.000 pesos (unos 11.800 dólares) y continuar el juicio en libertad.

En una entreviata que hizo al salir de la carcel el vocalista con una barba larga al parecer bajo el efecto del crack dijo los siguiente ya sali carnal fueron sus primeras palabras al ver la camara en su cara pero lo mas extraño fue que Mc Babo nunca vio a la cara del reportero su vista se mantubo abajo y con las pupilas un poco dilatadas

"Es difícil estar preso", dijo el cantante, quien reveló que durante su estancia en prisión compuso varios temas y que en las próximas horas grabará una de las canciones

Dharius
Monoplug
DJ Agustin
[/spoiler]
despues les traere informacion de los demas.

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
davjaur
Genin
Genin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 07, 2007 1:53 am
Ubicación: En donde me acepte el destino
Sexo: No especificado


Notapor Uchiha_boxus » Vie Mar 21, 2008 5:40 am

ESCUCHO TODAS SUS CANCIONES, MAS NO ME SE SUS ALBUNES,
INCLUSO ME HE APRENDIDO VARIAS DE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES!!!!!!
QUE PUEDO DECIR SON MUY BUENOS, POR AHI YA ESCUCHE LA CANCION DE LA DEL EL BABO REGRESA, ESTA CHINGONA,
SALUDOS.
Imagen
Uchiha_boxus
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana
Desconectado
 
Mensajes: 628
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:01 am
Ubicación: Aldea oculta entre los guajes
Sexo: No especificado


Notapor davjaur » Vie Abr 04, 2008 2:23 am

si esta muy buena su cancion del babo regresa.
davjaur
Genin
Genin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 07, 2007 1:53 am
Ubicación: En donde me acepte el destino
Sexo: No especificado


Notapor loop86s » Vie Abr 04, 2008 3:25 am

Del rap en español prefiero el que se hace en España.
De todas formas nunca viene mal escuchar cosas nuevas.

un saludo ^^
loop86s
Jounin
Jounin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Oct 10, 2006 2:18 pm
Ubicación: Melon Empire
Sexo: No especificado


Re: Cartel de Santa

Notapor luomcapi_sensei » Vie Abr 22, 2011 6:02 pm

Muy completo el tema, cartel de santa en el tema Guadalupe con Celso Piña es de mis canciones favoritas :) y la de perros es genial, lastima por los problemas personales de la banda :( Saludos :)
Imagen

La perversión no es una depravación, es una verdadera diversión.
luomcapi_sensei
Ichibi
Ichibi
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 4204
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:29 pm
Ubicación: Donde estén mis amados Rayados del Monterrey.
Sexo: Masculino
País: Mexico


Re: Cartel de Santa

Notapor blAcK_RaiNBoW » Vie Abr 22, 2011 9:45 pm

No soy un seguidor de la banda, pero de las pocas canciones que conozco me gustaron todas.
blAcK_RaiNBoW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 6469
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:53 am
Sexo: No especificado


Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004-2013 por el Staff de NU.