Cazadores de Sombras

Comenta tus libros favoritos

Cazadores de Sombras

Notapor manxuty » Jue Ago 12, 2010 4:28 am

Bueno, como he visto que nadie ha comentado nada sobre esta fantástica Saga, me he animado a hacerlo yo.

Imagen

Este libro, desde el primer momento, me enganchó. Me atrajo de una manera que pocos lo han logrado, ya sea por su portada, o incluso su autora.

Reseña: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

La autora, como dato curioso, antes de publicar este libro se dedicaba a escribir fanfictions en webs con un pseudónimo similar, sin ir más lejos, de Harry Potter. Desde entonces, ya se hizo con bastantes fans y finalmente, consiguió publicar una obra propia con gran acogida entre los adolescentes.

El libro, es totalmente recomendable tanto a chicos como a chicas, adolescentes o adultos. Si bien, puede parecer que ahora con la fiebre de Crepúsculo será similar, nada más lejos de la realidad. Cazadores de Sombras es un libro que para tener 500 páginas se hace ligero y ameno, enganchándote desde el principio. Esto se debe, en gran parte, a que tiene toques humorísticos que a más de uno le harán sonreír, y atractivos diálogos que plasman muy bien a los personajes. Porque cada personaje tiene su punto, algo especial que los define.

Para empezar, no es un libro meloso sino que más bien se centra en la acción. De hecho, da giros inesperados en la trama que no sólo sorprenden sino que también mantienen al lector atento hasta el final. Si bien los temas que trata últimamente están siendo explotados por todos lados (Vampiros, Hombres lobos...) también crea un mundo con nuevos "seres", los Nefilim que se encargan de derrotar a los demonios. La historia es realmente entretenida y la velocidad con la que trascurren los hechos ayudan a no aburrir ni cansar al lector.

Cazadores de Sombras, aunque es conocido por la propaganda que le da Meyer, no tiene nada que ver con Crepúsculo (como ya dije, aunque tengan temas a tratar en común). Es más bien un estilo Harry Potter, que te ofrece posibilidades distintas, que todo cambia y que te entran ganas de conocer más el mundillo. Como la mayoría de los libros, tiene un lado sentimental pero muy bien llevado, haciendo que la pareja principal no sea la típica de "te quiero pero no puedo". Será que, desde mi punto de vista, cada personaje tiene un carisma impresionante, a destacar Jace, por supuesto, que te engancha como poco.

Para los interesados, dejo la web oficial en la cual os podéis descargar el primer capítulo y leer sobre los personajes, pero esto último es mucho mejor descubrirlo.

http://www.cazadoresdesombras.com/

En fin, tras parecer definitivamente una tía de la Teletienda, repito que es totalmente recomendable y ojalá os animéis.

Saludos.

EDIT: Os odio. Ni un sólo comentario xD.
Última edición por manxuty el Sab Jul 16, 2011 5:47 pm, editado 1 vez en total
manxuty
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Re: Cazadores de Sombras

Notapor Elolst » Sab Sep 18, 2010 2:16 pm

Pues yo me he leído los dos primeros (a espera de encontrar Ciudad de Cristal en alguna parte, que parece que se los han comido todos e___e) y la verdad es que me parecen MUY buenos.
Puede ser cierto que está plagado de unos cuantos tópicos, como el de la tía que se debate entre dos, el de la eterna rivalidad entre vampiros y licántropos... Pero bueno, al menos aquí los vampiros son "de verdad", el sol los mata, son cazadores de sangre humana y todo eso. Realmente todo está muy bien montando, las tramas, la fluidez, la acción...

Personalmente me encantan, y estoy deseando poder leerme el tercero. Que he leído por ahí que andan haciendo el cuarto, en plan más centrado en Simon. Qué voy a decir... No es que me caiga muy bien.
Spoiler: Mostrar
Y estoy deseando saber por qué coño no se quema y le brilla el pelo al sol ò__ó

Pues eso. Aborrezco a Simon, me encanta cómo es Jace y amo a Isabelle.

He dicho.
Imagen
Si hay algo como la paz, lo voy a encontrar.
¡No me rendiré nunca!
Elolst
Genin
Genin

Notapor Trista » Mar Oct 12, 2010 9:37 pm

AL FIN ALGUIEN QUE APRECIA LA BUENA LITERATURA EN DONDE SE MEZCLAN ELEMENTOS COMO LOBOS, VANPIROS, HADAS, BRUJOS, DEMONIOS, ANGELES..... ES UNA OBRA MAESTRA!!!!!!! :feliz:

Ya me lei los tres libros y por ahi dicen que van a sacar una pelicula (no me consta, pero seria feliz si lo hicieran) buena la idea de postear este libro en literatura.... soy una de las que ya aborrecio crepusculo :no:
Imagen
"Algunos apuestan que el mundo sera destruido por el fuego, otros por el hielo...."
si ambos se enfrentan, entonces..... supongo que lo destruira el agua.... XD
Trista
Genin
Genin

Notapor Gatu87 » Dom Oct 17, 2010 1:55 pm

Para que edad está recomendada la lectura???

Me huele a libro estilo Aquasilva o Dragon Lance XD
Imagen

" Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí "

http://elrefugioescuela.com
Gatu87
Ichibi
Ichibi

Notapor SakuraChanNyu » Dom Oct 17, 2010 2:51 pm

Una maravilla. Me presto el primer libro una amiga de mi madre y no tenia muy buenas espectativas respecto a el, esperaba encontrarme con una basurilla estilo Crepusculo (que desde que aparecio esa cochina saga todos los libros que tratan sobre temas sobrenaturales y criaturas oscuras parecen copias baratas tan o mas melosas y ñoñas :no: ), pero me lleve una grata sorpresa.

La historia es interesante y entretenida, esta llena de misterios y bien desarrollado, la accion esta bien narrada y el romance no se hace melosos ni plasta, la narracion no resulta pesada y los personajes son muy carismaticos. Tras leerme el primer libro, me compre los otros dos y tambien el primero para tener el mio propio.

Estoy esperando a que salga el cuarto, aunque durante el segundo libro y parte del primero Simon me cayo como una patada en el higado (¿como podia ser tan celoso, inmaduro y egoista?) en el ultimo se redimio y acabo por caerme bien, y siento curiosidad porque le pasara en el libro dedicado a el....

...ademas de que segun Jace, Sebastian o el verdadero Jonathan Morgenstern no esta muerto, y quiero saber que pasa con el.

Los protagonistas son fantasticos, Jace y su cinismo tras el que se escuda para no salir lastimado, Clary y ese caracter tan unico que tiene, Isabelle, que al principio pense que seria la tipica pija celosa y que me caeria fatal y al final resulto ser toda una diosa, Alec, que resulto ser super tierno contra todo pronostico, los personajes estaban menos esteriotipados de lo que me imagine en un principio, el unico aborrecible al principio es Simon, pero hasta el se redime al final y acaba agradando conforme va madurando y dejando de ver a Jace como el enemigo publico Nº 1.

La verdad es que es una saga que no para de sorprender por los giros que pega, incluso aunque vaya dejando pistas por el camino. Anterna el humor (un humor cinico que me saco mas de una sonrisa en los momentos menos esperados) con el drama bien desarrollado y una tragedia que me dejo al borde de las lagrimas en el ultimo libro...

...la muerte de Max fue tan inesperada y triste, a la autora no le temblo la mano a la hora de matar a un niño tan dulce y encantador, y los pensamientos de Clary cuando ve que esta muerto, diciendo que esta en la misma posicion que cuando lo vio por primera vez y que parece que solo este dormido :cry:

Una fastastica saga de la que al principio no esperaba nada y me sorprendio gratamente, la recomiento para todos aquellos que les gusten los temas sobrenaturales bien llevados con una buena trama.
Imagen
SakuraChanNyu
Líder ANBU
Líder ANBU

Ubicación: Buscandome a mi misma, que alguien me deje un mapa porque no me encuentro XD.

Notapor Cambiaformas » Dom Jul 10, 2011 10:34 am

:feliz: :feliz: :feliz: :feliz: ¡Increíble saga! :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

¡Me la he leído entera en una semana, me quedé sin un euro, pero valió la pena!
Como le pasó a SakuraChanNyu al principio la cogí con un poco de miedito, no fuera a encontrarme con la porquería "Crepuscular", pero para mi sorpresa y regocijo, me encantó.

Los personajes son increíblemente atrayentes, todos. Pero mis favoritos son Simon, Alec y Magnus, aunque Jace... Es Jace... Además, es el único libro dónde he visto en que alguien se digna a mencionar al manga de Naruto.

Es más, no sé si será por mi carácter de fangirl, pero había momentos muy sasusaku entre Clary y Jace...

Pero si Cazadores de Sombras (Mortal Instruments) me ha encantado, el primer libro de Cazadores de Sombras (Infernal Devices u Orígenes, como han renombrado en castellano) me ha flipado completamente. Casi me ha gustado más que la saga principal y estoy deseando como una desesperada que salga el segundo en castellano.

Cassandra Clare escribe genial y aunque quieren compararla con la Meyer, creo que la crepusculina tiene mucho que aprender.
Imagen

Life Under Construccion
Cambiaformas
Kage
Kage

País: Japón

Notapor manxuty » Dom Jul 10, 2011 5:21 pm

Spoilers everywhere, he leído todos y estoy a medias de Fallen Angels, aviso xD.

Buaaaaaah a mí me pasa lo mismo, Los Orígenes me han chiflado aún más. Supongo que será porque no conocemos bien a los personajes, en cambio, en Fallen Angels como ya hemos visto mucho de la mayoría no es tan atractivo (aunque ojo, yo estoy enganchada xD).

Tengo unas ganas enormes de saber más de Will, y que se acerque a Tessa y demás. Cambiaformas, ¿eres pro Will o pro Jem? (Que por cierto, es un puntazo que Jace sea descendiente de Will).

De Cazadores de Sombras, me enamoró Jace. Clary también mola un montón, pero siempre me han ido más las chicas a lo Isabelle, así que agradezco bastante Fallen Angels ya que sale más. Y porque también Simon está teniendo el protagonismo que merece, porque el personaje puede dar mucho de sí. Si alguien lo ha leído o lo está leyendo, me gustaría comentarlo xD. Magnus es la leche y me ha parecido muy acertado tratar la homosexualidad y tal con Alec, sus cosas de pareja y tal xD.

Ah, y Sebastian está hecho para que lo odiemos, y definitivamente, lo odio :D
manxuty
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Cambiaformas » Dom Jul 10, 2011 9:32 pm

manxuty escribió: Cambiaformas, ¿eres pro Will o pro Jem? (Que por cierto, es un puntazo que Jace sea descendiente de Will).

De Cazadores de Sombras, me enamoró Jace. Clary también mola un montón, pero siempre me han ido más las chicas a lo Isabelle, así que agradezco bastante Fallen Angels ya que sale más. Y porque también Simon está teniendo el protagonismo que merece, porque el personaje puede dar mucho de sí. Si alguien lo ha leído o lo está leyendo, me gustaría comentarlo xD. Magnus es la leche y me ha parecido muy acertado tratar la homosexualidad y tal con Alec, sus cosas de pareja y tal xD.

Ah, y Sebastian está hecho para que lo odiemos, y definitivamente, lo odio :D

Ah... Me encanta hablar de libros... :D

Lo meto todo en spoiler por si aca...

Soy pro Will, me encanta ese tipo de personaje, es tan atormentado, sarcástico, irónico, retorcido, es el típico tío del que yo me podría enamorar... :verguen: :verguen: un cabroncete encantador..., pero Jem me gusta y su historia es terriblemente trágica. Sin embargo creo que no hace para Tessa, es demasiado sensible, creo que Tessa necesita a alguien que le dé algo de caña de la buena... La escena del balcón me dejó con las piernas como flanes.

Tengo muchas ganas de saber qué es lo que Will hizo tan horrible para que se fuera de su casa con 12 años... Por qué se siente atormentado y tal... Tengo una intuición, pero supongo que hasta el siguiente libro no lo sabremos.

¿Qué te parece Jessamine? Da un poquitín de asco...

A mí me gusta más Infernal Devices, no porque conozca poco a los personajes, sino porque el ambiente londinense de 1850 siempre me ha fascinado, es justo el momento previo a Jack el Destripador y esa bruma inglesa y ese Támesis sucio y gris hacen volar mi imaginación... Supongo que en otra vida debí vivir allí... :D

Jace es genial, parecido a Will, pero menos ácido... Déjale correr también, pero le veo más inocente que al inglés. Y Simon... Dios mío, le adoro... Cuando le pasó lo que le pasó, casi me da un ataque... Yo no le veo un ser egoísta, como han dicho por ahí, le veo enamorado, que es distinto, muy enamorado y dolido, porque su amor no es correspondido, aunqeu ahora parece que le quieren emparejar con Isabelle (que mola un montón)

Y Alec... Me encanta... Alguien que no se atreve a reconocerse a sí mismo, alguien que guarda las formas, que mira las apariencias y que está enamorado en secreto de su mejor amigo... Y después, aparece el gran Magnus Bane y le deja boquiabierto, es justo lo contrario a él...

Además, llámame populista, pero me parece fascinante que por fin, una escritora juvenil se atreva a abordar el tema de la homosexualidad de forma tan natural... Ya era hora.

¿Y tú? ¿Eres pro Jem o pro Will?
¿Te gusta más Jace o Will?

PD: Sebastian da asco, pero para eso es el malo malísimo... Aunque la demonia ésa, Lilith, tela telita, también...
Imagen

Life Under Construccion
Cambiaformas
Kage
Kage

Notapor manxuty » Mar Jul 12, 2011 3:54 am

A mí también me encanta hablar de libros!! Waaaa esto va a ser genial!

Voy paso a paso, que me emociono y quiero decir mucho en poco.

Cuando conocí CdS, fue a raíz de ver imágenes de Jace (bueh, Alex Pettyfer) con sus típicos momentazos y mejores frases. Entonces, decidí que tenía que leer ese libro porque me encantaba el personaje y una amiga posteriormente me lo recomendó. Así que desde el principio estaba influenciada para amar a Jace, ese sarcasmo y ese humor me matan. Su personalidad, consciente de cómo es en todo momento; sabe que es un chico guapo y lo aprovecha (supongo que ese rasgo que comparte con Isabelle tiene que ver con que me gusten tanto). Aunque ahora, tras haberme leído Ángeles Caídos, me está resultando ligeramente cargante. Me sigue gustando, sí, pero está perdiendo. Jace no evoluciona, se ha quedado estancado en el "no merezco, soy malo para ti, te dañaré" y demases. Espero que pronto cambie eso, odio la actitud victimista (justificada) de los personajes.

Y sí, Jace se parece muchísimo a Will, pero como tú dices, Will es...más de todo. Me va más que Jace, absolutamente. Es un cúmulo de cosas. Para empezar, Jace en el primer libro hace las típicas acciones malas justificadas, aquí Will a veces se marca unas cosas que no tienen sentido y eso lo hacen aún más interesante. Por ejemplo, cuando se enfada con Charlotte e insulta a Henry. Puede que tuviese sus motivos detrás, pero se equivocó. Y eso hace tremendamente humano a Will. Es cierto que también intenta alejar un poco a Tessa, pero en fin, estamos en el primer libro, no nos lo pueden dar todo en bandeja (en cambio, Jace en el cuarto sigue emperrado en no merecerla).

Por otro lado, el ambiente me llama mucho más la atención. Aunque he disfrutado con que Cassandra pusiese cosas actuales (Naruto, por ejemplo), al estar adaptados a ellas supongo que no te atraen del mismo modo. En cambio, aquí, al ser algo que desconocemos (en el sentido de haberlo vivido) es más...intersante, por decirlo de alguna manera.

En cuanto al resto de personajes, Jem, que se asociaría a Simon en el triángulo amoroso, me parece mucho más adecuado que el segundo para Tessa. Es decir, prefiero a Will infinitamente, pero Simon con Clary me parecía ridículo, la pasión de Clary por Jace era única, al igual que la de Tessa por Will. De hecho, Simon hasta este libro no es que me gustase demasiado, en cambio aquí, confieso que me ha encantado (pero con Isabelle always, fuera Maia). Y Jem, desde el comienzo me ha gustado, sin duda. Tiene un carisma que pocas veces había visto en el tercero en discordia, la verdad. Peeeeeero me sigo quedando con Will, el problema de Jem es que es demasiado perfecto. Demasiado bueno, demasiado correcto. (Ya se sabe, a las chicas nos van más malotes).

Y estoy totalmente de acuerdo en lo de Magnus-Alec. Lo cierto es que el yaoi me es indeferente, no me llama la atención. Y aquí, Cassandra trata la homosexualidad de una forma que me gusta, como una pareja más, muy monos ellos. Y teniendo en cuenta que a mí las relaciones chico-chico, en el sentido de SasuNaru, por ejemplo, ni fu ni fa, tiene mucho mérito. Supongo que es porque lo ha llevado bien. Ambos son chicos, ninguno hace la falsa función de chica, o el amanerado de la pareja. No. Y eso me encanta.

Vaya tochopost me he marcado, siento si me he pasado, pero tenía (y sigo teniendo) muchas cosas que decir xD
manxuty
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Cambiaformas » Jue Jul 14, 2011 2:51 pm

Eo Manxuty, estoy completamente de acuerdo contigo.
A mí también me pasa. Jace se me está haciendo un poco cargante con tanto: "no la merezco". Que tenga un momento de duda, vale, pero el héroe de una saga no puede estar constantemente planteándose su propio valor.
Es que si yo fuera Clary me hartaría de él. Ha pasado de ser el tipo guay, sarcástico, irónico y chuleras a un niño que no sabe ni a dónde va, ni de dónde viene, ni dónde está.

Sin embargo, discrepo contigo en lo de Simon. Desde el primer momento, me encantó ese personaje. No vi nunca a Simon como un niño inmaduro y celoso. Celoso estaba, pero igual que lo estaba Jace.
Y es normal que Simon esté celoso. Estás enamorado de alguien durante siglos y cuando se lo dices, aparece otro de la nada y ella se queda extasiada. Eso duele. Lo que me gusta de Simon, es que aún estando celoso, jamás se ha inmiscuido en la relación Clary-Jace. Él ha respetado siempre a Clary y ha intentado conquistarla por sus propios medios y cuando ha visto que no podía hacer nada, se ha retirado dignamente. Creo que Simon es un personaje muy normal. Un buen chico, normal.
Y sí, con Maia nada que hacer, cuando pensé que Cassandra Clare le iba a emparejar con ella, casi me da un ataque... No me gusta nada el personaje de Maia... En cambio Isabelle, es genial. Y me gusta observar cómo poco a poco se va colando por Simon.

Pero ya te dije, mi "amor" es Will, me encanta. Estoy deseando saber más de él y espero y deseo que la autora no le haga lo mismo que a Jace... Will es un héroe de los de antes, de los que sueñas con que te venga a rescatar y esas cosas... ( :verguen: ) y Jem también me gusta, pero no es rival. Para nada. Tiene mucho más carisma Simon.
Imagen

Life Under Construccion
Cambiaformas
Kage
Kage

Notapor manxuty » Vie Jul 15, 2011 6:55 pm

Bueno, yo confío en que ahora Jace con la inesperada visita de Sebastian se espabile un poco e incluso se vuelva malo, porque sería un puntazo para la saga. Que Jace fuese el traidor del que se hablaba, aunque claro, luego sea bueno y tal, pero estamos viendo que el personaje como buenazo aburre, necesitamos ese puntillo de misterio/chulería que le podría proporcionar rebelarse (aunque sea por Sebastian).

Aunque una de las partes que más disfruté de Ángeles Caídos fue cuando se dio el trío Jordan-Simon-Jace. Esa parte es increíble xD. ¿Qué te parece Jordan, a todo esto?

Si en cuanto a Simon tienes toda la razón. El chico estaba enamorado de Clary y debió de ser durísimo retirarse como lo hizo, y antes de todo eso estar ahí siempre que ella lo necesitó a pesar de lo que estaba sufriendo. El personaje es super humano (algo irónico, teniendo en cuenta que es un vampiro xD) y un gran chico. La verdad es que no puedo decir nada que no hayas dicho ya, es que es todo cierto. Si a mí Simon no me caía mal, era indeferencia. Debí de haberle hecho más caso a sus virtudes, en cambio, como estaba tan enchochada con el Clary-Jace y era más que evidente que el Clary-Simon no iba a ningún lado, me mosqueaba mucho. Y lo cierto es que en ese momento, fue Clary la que la cagó y se equivocó totalmente.

De Jem se sabe poquito, es decir, se sabe más que de Simon en el primer libro, pero no ha tenido ni la mitad de participación que Will. Aunque sigo insistiendo en que es demasiado perfecto, y eso no me gusta nada. Y a Will habrá que compartirlo!

¿Qué opinas de Tessa y de Camille?

PD: A mí tampoco me gusta Maia.
manxuty
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor cecinaru » Sab Jul 16, 2011 12:39 am

No hace mucho termine el segundo, asi que no pienso leer nada de lo escrito aquí... por el momento, no quiero hacerlo y llevarme una sorpresita :p, pero en sí es bueno, tiene algo de accion y eso se agradece
cecinaru
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Cambiaformas » Sab Jul 16, 2011 1:02 am

Pues mejor no lo leas, porque te adelantaríamos algunas cosas, por eso lo hemos puesto en spoiler.
Te encantará. Cuando te lo acabes, queremos saber tu opinión.
Imagen

Life Under Construccion
Cambiaformas
Kage
Kage

Notapor manxuty » Sab Jul 16, 2011 5:15 pm

Hay muuuuchos spoilers, así que mejor no lo leas. De hecho, casi deberías leértelos cuando te hayas leído todos los libros que ha sacado, los dos primeros que comienzan las dos sagas nuevas, la continuación de The Mortal Instruments y la de 130 años antes.

Cambiaformas, responde!

Por cierto, Gatu, no te contesté. Yo diría que esta Saga va dirigida al público adolescente o adulto-joven, es algo parecido a Harry Potter (los últimos, cuando la saga cobra un matiz más oscuro). Y aunque poco tiene que ver con El Nombre, creo a alguien que le guste El Nombre le puede gustar Cazadores de Sombras, aunque son muy distintos. Cazadores de Sombras es más entretenimiento con sus buenas pinceladas, lo que promete lo cumple.
manxuty
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Cambiaformas » Sab Jul 16, 2011 5:42 pm

¡Respondo! :D :D

Bueno, yo confío en que ahora Jace con la inesperada visita de Sebastian se espabile un poco e incluso se vuelva malo, porque sería un puntazo para la saga. Que Jace fuese el traidor del que se hablaba, aunque claro, luego sea bueno y tal, pero estamos viendo que el personaje como buenazo aburre, necesitamos ese puntillo de misterio/chulería que le podría proporcionar rebelarse (aunque sea por Sebastian).

Aunque una de las partes que más disfruté de Ángeles Caídos fue cuando se dio el trío Jordan-Simon-Jace. Esa parte es increíble xD. ¿Qué te parece Jordan, a todo esto?

Si en cuanto a Simon tienes toda la razón. El chico estaba enamorado de Clary y debió de ser durísimo retirarse como lo hizo, y antes de todo eso estar ahí siempre que ella lo necesitó a pesar de lo que estaba sufriendo. El personaje es super humano (algo irónico, teniendo en cuenta que es un vampiro xD) y un gran chico. La verdad es que no puedo decir nada que no hayas dicho ya, es que es todo cierto. Si a mí Simon no me caía mal, era indeferencia. Debí de haberle hecho más caso a sus virtudes, en cambio, como estaba tan enchochada con el Clary-Jace y era más que evidente que el Clary-Simon no iba a ningún lado, me mosqueaba mucho. Y lo cierto es que en ese momento, fue Clary la que la cagó y se equivocó totalmente.

De Jem se sabe poquito, es decir, se sabe más que de Simon en el primer libro, pero no ha tenido ni la mitad de participación que Will. Aunque sigo insistiendo en que es demasiado perfecto, y eso no me gusta nada. Y a Will habrá que compartirlo!

¿Qué opinas de Tessa y de Camille?

PD: A mí tampoco me gusta Maia.

Jordan: me gusta y no me gusta. Te digo por qué. Parece que a Cassandra no le acababa de convencer el Maia-Simon (ni a nadie :D ) y se ha inventado un novio para la chica lobo. Esa es la parte que me gusta, así dejan en paz a Simon para que se líe con Isabelle. Lo que no me gusta es que es un personaje (de momento) un tanto anodino... No aporta mucho (aparte de ser el fiancé de Maia) y por mí sobra... Pero claro, es que para mí, Maia también sobra.

Tessa me cae mejor que Clary. Aunque es más mojigata, hay que tener en cuenta la época. Tessa no tiene dudas sobre sus sentimientos y aunque a Jem le encuentra atractivo, se ha enamorado de Will como una burra. Además, su extraño poder la hace a mis ojos más atractiva que Clary, porque aunque la habilidad de crear runas, mola mazo, la verdad es que por ahora, lo único que ha hecho Clary ha sido marcar a Simon y poco más.
Creo qeu es más poderosa Tessa, pero aún no lo sabe.

Jem: creo que dará mucho que hablar de ahora en adelante. Tengo la sensación de que su sangre demoniaca le jugará una mala pasada y que no morirá, y le veo dos opciones: que sea el eterno mejor amigo de Will y Tessa y se líe con la criada o que se convierta en el rival (el verdadero rival a todos los niveles de Will), el malo final poseido por el demonio chino ese Yung Chú o como se llame... :burla:

Camille, bueno... No sé qué decir. Una vampira bien retratada, pero en la línea de Lestat de Lioncourt, Eric Northman y tantos otros chupasangres literarios. No es rival para Alec. Está demasiado loca.

Ahora te toca a ti. :D

¿Qué opinas de Jessamine?

PD: deberíamos avisar en el título del hilo que hay spoilers? Yo no sé cómo se hace.
Imagen

Life Under Construccion
Cambiaformas
Kage
Kage

Siguiente

Volver a Literatura