Buenas gente,
Sin meterme de lleno en el tema, siempre he pensado que para desarrollar el MS hacen falta una gran motivación y crisis de morirse.
Con esto quiero decir que la mayor motivación para los uchihas que lo han conseguido es el conseguir poder a pesar de todos los demas. Itachi incluso pensaba mal de su clan por no buscar más.
Kakashi puede haber logrado esta motivación de alguna manera que no es la uchiha. Después de todo Kakashi lo abandonaría todo por los suyos, incluso se ponde delante de un ataque si es necesario, por lo que creo que valora más su "motivación" que su propia existencia.
-El otro punto parece que es un fuerte shock. Kakashi ha sufrido bastantes, de echo es un personaje que se atormenta a sí mismo obligandose a ir cada vez que puede a recordar a sus compañeros caídos. No creo que los shock pasados sirvan para desarrollarlo, pero aún así no puedo negarlo del todo. El ataque infernal de Itachi podría tener algo que ver... pero la verdad tampoco lo se.
No se me escapa tampoco como Itachi le dice a Sasuke cuando lo ve de niño que lo odie e intente superarle con ese odio (motivación) y seguidamente le vuelve a recordar la muerte de su padre (shock). Pero ve que no está preparado aún.
No sería de extrañar que al final Itachi fuese el gran culpable de despertar ambos ojos (Sasuke y Kakashi) y fuesen miguitas de pan preparadas en algún plan que no ha querido confesar (como el del cuervo que lo mantuvo en secreto).
Sea así o no, creo que la motivación y shock son "ingredientes" obligatorios en el despertar de un MS.
Chaaaaoooo.

By Maximus