Cream

Habla de cualquier estilo, cantante, grupo y todo lo relacionado con la música.

Cream

Notapor totto777 » Mar Sep 16, 2008 4:27 am

Cream

Imagen

Biografia:
Spoiler: Mostrar
El rock les debe el orígen de lo que hoy se conoce como power-trío. Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce fueron los primeros en presentarse de a tres en un formato musical que reconocía su base en el blues, pero que no dudaba en tomar elementos de la psicodelia, el blues y, en menor medida, el jazz.

Imagen

Cream fue un grupo que duró muy poco tiempo: dos años y medio. Se formaron en 1966 y aprovecharon la fama de Eric Clapton, quien ya había sido guitarrista de The Yardbirds y había militado en las filas de los Bluesbreakers de John Mayall. Jack Bruce y Ginger Baker provenían de otro establecimiento escolar blusero: Graham Bond Organization. No tenían tanta chapa como Clapton, pero sí una reputación de buenos músicos. Esos diferentes status ayudaron a que el nacimiento de Cream fuera considerado el advenimiento de un "super-grupo". Era la primera vez en la historia del rock que se hablaba así de un conjunto.

La versatilidad y el talento de sus tres componentes, habilitó a Cream como banda virtuosa pero que además era popular. Canciones como "I feel free", "White room", "Badge" y el inoxidable "Sunshine of your love", treparon en los rankings de su tiempo y cimentaron una popularidad a prueba de balas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Fue en ese entonces, que un anónimo escribió en una pared que "Eric Clapton es Dios". La frase quedó y atormentó al guitarrista por unos cuantos años.

Imagen

Fresh Cream fue el debut de la banda, editado en pleno auge psicodélico. Disraelí Gears, el siguiente, se convertiría en uno de los mejores discos de rock clásico de todos los tiempos, no solo por su inclusión de "Sunshine of your love" sino también por la presencia de "Tales of brave Ulises" y "Strange brew". Wheels of fire, disco final de la banda, fue un doble con un álbum en estudio y otro en vivo. En él aparece esa increíble versión de "Crossroads" de Robert Johnson, que eclipsaría a la original. Goodbye, título decidido para rubricar la separación en 1968, también sería en estudio y en vivo, con un tema inédito: "Badge".

Eric Clapton no escarmentaría y formaría otro supergrupo con Baker, Steve Winwood y Rick Grech: Blind Faith. Jack Bruce andaría caminos en soledad y logrará una abundante discografía por su cuenta, además de participar en proyectos con Tony Williams y Frank Zappa, entre otros. Después de una severa crisis emocional, Eric Clapton emergerá en los ´70 como uno de los solistas más respetados del rock.

En 2005, tal vez comprendiendo la naturaleza implacable del tiempo, Cream se reunió. Primero fueron una serie de shows en mayo en Inglaterra (las entradas llegaron a revenderse hasta en la escalofriante cifra de 1.500 libras esterlinas), y en octubre repitieron la serie en el Madison Square Garden de Nueva York. Quedó como testimonio un álbum en vivo registrado en el Royal Albert Hall de Londres.

Imagen

Miembros:

Eric Clapton ---> Guitarrista (había sido miembro de los Yardbirds y los Bluesbreakers de John Mayall)
Imagen

Jack Bruce ---> Bajista y Voz (había estado con Manfred Mann y Graham Bond.)
Imagen

Ginger Baker ---> Baterista. (también había figurado en ese último grupo.)
Imagen

Discografia:

Fresh cream (1966)

Imagen

Temas:

01.- I Feel Free
02.- N.S.U.
03.- Sleepy Time Time
04.- Dreaming
05.- Sweet Wine
06.- Spoonful
07.- Cat's Squirrel
08.- Four Until Late
09.- Rollin' and Tumblin'
10.- I'm So Glad
11.- Toad

http://rapidshare.com/files/112792992/F ... _.rar.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Disreali gears (1967)

Imagen

Temas:

01.- Strange Brew
02.- Sunshine of Your Love
03.- World of Pain
04.- Dance the Night Away
05.- Blue Condition
06.- Tales of Brave Ulysses
07.- SWLABR
08.- We're Going Wrong
09.- Outside Woman Blues
10.- Take It Back
11.- Mother's Lament

http://rapidshare.com/files/112794861/D ... _.rar.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Wheels of fire - 2 CD -(1968)

Imagen

Temas:

CD 1

01.- White Room
02.- Sitting on Top of the World
03.- Passing the Time
04.- As You Said
05.- Pressed Rat and Warthog
06.- Politician
07.- Those Were the Days
08.- Born Under a Bad Sign
09.- Deserted Cities of the Heart

CD 2

10.- Crossroads [Live]
11.- Spoonful [Live]
12.- Traintime [Live]
13.- Toad [Live]

http://rapidshare.com/files/112811950/W ... _.rar.html

Goodbye (1969)

Imagen

Temas:

01.- I'm So Glad
02.- Politician
03.- Sitting on Top of the World
04.- Badge
05.- Doing That Scrapyard Thing
06.- What a Bringdown

http://rapidshare.com/files/112806293/G ... _.rar.html

[font=Lucida Console]Videos:[/font]

Cream - I'm So Glad

[youtube]http://www.youtube.com/v/0Yi7AJvzRUA[/youtube]

Cream - Sunshine of Your Love

[youtube]http://www.youtube.com/v/7JFjYzuXesw[/youtube]

Cream - White Room

[youtube]http://www.youtube.com/v/ud1Y7rXFEQg[/youtube]

Cream - I Feel Free

[youtube]http://www.youtube.com/v/Qb_Uu0eTNWk[/youtube]

Pagina de interes:

http://www.cream2005.com

Extraordinaria banda, es exquisito escuchar las batallas entre solos que tenían estos tres músicos... Son los creadores de los famosos "Solos" en el Rock... de aquí varias bandas imitaron este estilo instrumental a la hora de destacar en el escenario... sin mas que decir... les dejo esta súper banda de los 60s...

RoCk On!!! :c1:

Saludos... :)
Imagen
totto777
Nibi
Nibi

País: Filipinas

Notapor marcllf » Mar Sep 16, 2008 11:03 am

bua que recuerdos! este grupo me recuerda a mi infancia, mi padre llevaba un cassette suyo en el coxe y siempre lo poniamos cuando ibamos a un viaje laro en coche, ademas sunshine of your love fue la primera canción que me supe entera!! m'encanta

P.D: totto777, en ete grupo si que coincidimos jejejeje saludos
Imagen
marcllf
Special Jounin
Special Jounin

Ubicación: en el infierno con mi amigo Dio brindando con cerveza, "Larga vida al rock n' roll!"

Notapor totto777 » Mié Sep 17, 2008 4:56 am

Que banda... digo algo y no quiero ser chocante... pero para lo que se dicen "seguidores del Rock", primero tienen que saber cuales fueron sus pioneros... que músicos aportaron sus facultades a la cultura Rock, y estudiar las agrupaciones que dejaron su huella, los Who, los Beatles, Led Zeppelin, Hendrix, los Doors, los Stones, y un sin fin de bandas y personajes que dieron su granito de arena para bien de la música, estos forjaron las bases de lo que se conoce hoy en día como Rock...

Cream fue una banda efímera, donde virtuosos del Jazz, blues, y el Rock quisieron conformar un súper banda, Clapton y Bruce son leyendas vivientes... estos seres eran los dioses en su generación... compusieron canciones que nunca morirán... realmente eran unos adelantados para su época...

PD: marcllf, no creo que alguien que sepa tan solo algo de Rock, estaría en contra o diera un mal comentario sobre estos tipos... jajaja

Putos 60s... como se te añora... (Y eso que ni pensaba nacer para esa época... dios... jaja) :cry:

Imagen
totto777
Nibi
Nibi

Notapor Eroninjutsu » Mié Sep 17, 2008 5:18 am

DIOXXXXXXXXXXXXX totto777, eres un puto idolo!

Los Cream son una de las bases del rock como lo conocemos, un grupo epic win total.

Ese Clapton, esos riffs que se te meten por el cuerpo, esas letras que te hacen ver las cosas ante tus ojos... ¡Esa sunshine of your love!

El que quiera saber de rock tiene que empezar por el principio, y despues de un señor llamado chuck berry pueden escuchar a los señores Zeppelin y a estos caballeros de Cream.

Clapton is god!
Eroninjutsu
Administrador
Administrador

País: Australia

Notapor totto777 » Mié Sep 17, 2008 7:45 pm

Chuck Berry... vaya amo... hace mucho coloque unos videos de este en el topic de recomendaciones... comenzó con el blues... pero como muchos músicos cayo en las redes del Rock and Roll

Hay algo curioso que sucede en estados unidos... los blancos dicen que Elvis es el principal pionero del Rock and Roll, pero los afroamericanos dicen que fueron los chicos del Blues y el Jazz del sur de USA, entre los cuales esta Chuck Berry... yo estoy de acuerdo con los últimos... los negros de Missouri y Missisipi con su blues y jazz forjaron las bases del Rock (Antes de la invasión británica, ya que esa es otra historia... jaja), Elvis gracias al roce musical que obtuvo de los afroamericanos, logro realizar su música, el fue como lo dice un amigo, el vinculo entre las dos razas... claro esta... Elvis introdujo nuevos matices, como el Country...

Hay muchas canciones que me gustan de Chuck, pero una en especial me hace flotar que jode... unas de sus míticas... "Johnny B. Goode", el cual sonó en la película de "volver al futuro" donde el protagonista toco frente al instituto de sus padres... desde allí me entro la intriga... y ahora soy un pro-Berry... jajaja

No se si currarme un post de este puto amo... se lo merece... (y)

O sobre la cultura Rock... maybe... jaja

Imagen
totto777
Nibi
Nibi

Notapor beta22 » Dom Sep 21, 2008 10:59 pm

only,clapton is [b]god[/]
just that.
Imagen
El conocerse a sí mismo es como afilar una espada contra el viento de todo lo vivido, es como la brisa que hace recuperar el tiempo perdido.
beta22
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Re: Cream

Notapor LF » Mar Oct 19, 2010 4:26 am

Solo 6 mensajes para esta banda 8O :no: , en fin, me baje su discografia y , FUCKEN EPIC :c1: :c1: :c1: , uno de los que faltaba en mi colección musical, sencillamente GRANDES, I Feel Free, Toad, Spoonful, Sunshine of your Love, realmente me ha impresionado esta banda, la virtuosidad de estos 3, lastima que haya durado tan poco.
LF
Moderador
Moderador

País: Paraguay

Notapor fjavier16 » Mar Oct 19, 2010 6:20 am

Este es un "supergrupo" de esos que casi no hay...

Para mi, junto con Hendrix fueron la influencia de muchos grupos, que dieron como resultado a mucha de la musica que tenemos el dia de hoy.
Imagen

-Hablar sin decir
-Oír sin escuchar
-Mirar sin ver
-Tocar sin sentir
-Pensar, sin pensar...
.
fjavier16
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Sumi » Mar Oct 19, 2010 11:27 am

Puedo decir que es uno de mis grupos favoritos. Esos tres discos tienen verdaderas joyas.

Quzás el disco que he escuchado más es el Disraeli Gears, aunque no hay muchas diferencias entre ellos.

Aporto esta versión de Robert Johnson que me parece una delicia:

[youtube]YdwVVI4B3oY[/youtube]
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Gracias Nome!
Sumi
Sanbi
Sanbi

Notapor pewy » Mar Oct 26, 2010 4:38 pm

Magnifico soy muy fan de Cream y desde hace un tiempo estoy persiguiendo un vinilo de ellos jeje me resulta gracios ver a gente que tambien le guste Cream = k a mi jejeje

un saludo
pewy
Gennin
Gennin

Volver a Música