Viapower escribió:El mismo dice k el guion se aguanta por los pelos, y k hay cosas k han coincidido de milagro.
Creo que eso me lo he perdido.... pero en caso de que lo dijera supongo que sería en algún SBS respondiendo a la pregunta de algún detalle en particular y no del grueso de la historia.
Interferencias escribió:En todas las entrevistas que he leido de Oda... él siempre dice que tiene toda la historia pensada, solo que a veces alarga demasiado las ideas que tiene...
Pero vamos... que el final de la serie lo tiene pensado desde el principio de la serie... y no creo que lo del Baratie lo pusiese de relleno...
Estoy de acuerdo, la historia la tiene más que ideada, otra cosa son las formas y detalles para llevarla a cabo. De todas formas creo que lo del Baratie marcó el destino de Zoro y Mihawk, es uno de los grandes momentos de One Piece y no creo que se quede en nada.
estetoscopio escribió:Lo que Oda dice es que es final ya sabe cual es, pero no el desarrollo concreto de la historia. Por lo que he entendido en entrevistas es que tiene muchas ideas que quiere introducir y lo va haciendo según avanza la historia. Cosa que me parece normal en una serie tan larga. Creo que pasa igual que con Naruto, Kishimoto tiene muchas ideas que va soltando a lo largo de la serie. El mérito esta en saber introducirlas dentro de la historia y también saber cerrarlas.
Bueno...... supongo que es cuestión de gustos y opiniones pero desde luego para mí es un insulto a Oda compararlo con Kishimoto, en mi opinión el nivel de narración de Eiichiro está muy por encima del de Kishimoto y ya me molesta el mero hecho de escribir el nombre del autor de Naruto cerca del de Oda. Como digo es una opinión personal y no tengo nada en contra de Kishimoto pero como autor manga no hay color, Eiichiro es un auténtico genio.
En cuanto a tu última frase
Estetoscopio tengo que decir que estoy de acuerdo, aunque a estas alturas del partido supongo que nadie dudará de que Oda es un maestro en eso, un maestro difícil de superar.
Viapower escribió:Se especulo mucho con lo del haki y la mirada de Shanks al pez del primer capitulo. Yo dudo muchisimo k tubiera todo pensado desde el inicio.
¿Puedes asegurar al 100% y demostrarlo aportando datos coherentes de que no se trataba de haki? Ojo, no digo que lo tuviera pensado en aquel momento pero es indiscutible que cuadra perfectamente con lo que sabemos en la actualidad sobre el haki, esa es una de las grandezas de Oda, para hacer un símil exagerado diría que es capaz de meter un tren dentro de un coche sin que se note. El puede decir que es un milagro pero en mi opinión lo dice porque es demasiado modesto, hacer que coincida todo no es fácil a menos que seas un maestro de la narrativa y no hay duda de que Eiichiro lo es.
En fin, que el personaje de Shiryyu me gusta pero para mí no llega al carisma, estilo y poder de Mihawk, porque no nos engañemos, Mihawk independientemente de su puesto de Shichibukay está al nivel de los más grandes, ya sean Yonkou o Almirantes, otra cosa es que aún no hemos visto nada serio de él pero ya se verá....... Por todo esto y más Mihawk enemigo final de Zoro.
Saludos a tod@s.