Dark Souls [Multi]

Habla aquí sobre tus videojuegos favoritos. Puedes exponer cualquier duda que tengas sobre consolas, videojuegos o noticias relacionadas con este mundo.

Dark Souls [Multi]

Notapor hisandai » Mar Nov 01, 2011 2:33 am

Imagen

Introducción

Dark Souls es un juego de rol de acción, o action RPG, en 3ª persona, para Xbox 360 y PS3. Es la secuela espiritual del juego exclusivo para PS3 Demon's Souls y sigue una mecánica parecida. Basicamente la dinámica del juego consiste en ir matando enemigos y jefes finales, y estos al morir te dan un número de almas determinado, que en el juego sirven como experiencia y a la vez como moneda para comprar cosas.

Argumento

El argumento del juego es sencillo, tu eres un "no muerto" que está aprisionado en una fortaleza y un misterioso guerrero te "entrega" la llave de tu celda y entonces puedes escapar. A partir de ahi comienza tu arduo viaje para deshacerte la maldición de los no muertos, y volver a ser un humano.

Jugabilidad

Creo que mucha gente ya oyó hablar aunque fuera mínimamente de este juego. Se dice de el que es un juego muy dificil, quizas el más dificil de la generación, solo para jugones hardcores y con paciencia, y que tirarás muchas veces el mando contra la pantalla. Yo digo, no es más dificil que un Mario o un Castlevania de los de antaño, pero claro aqui la prensa tiene que hacerse eco del principal foco de atención de la campaña publicitaria del juego, "Preparate a morir".
Es cierto, vas a morir. Pero aqui morir no es malo.

Bueno, como se juega, pues tienes un boton para ataque fuerte, uno para ataque debil, y estos a su vez varian en un ataque fuerte con salto o una patada para descubrir a los enemigos o tirarlos por acantilados. También, si te equipas un escudo, tienes un botón de defensa y otro de provocar contra ataque. Asimismo, también existe un botón para correr/rodar y uno para usar objetos. Todos los movimientos consumen más o menos energía. Parece un sistema bastante básico, pero es muy satisfactorio.

Imagen

Asi a simple vista no parece más que el típico juego de rol, como hay muchos, sin ir más lejos no se diferencia mucho de Divinity 2: Ego Draconis. A la hora de jugar es donde vas a notar las diferencias, y es que Dark Souls es una experiencia única. El juego es muy exigente, tu no eres un héroe todopoderoso, un elegido para salvar el mundo, solo eres un guerrero normal, que se quiere deshacer de una maldición par volver a vivir y eso es lo que sentirás cuando juegues. Si quieres conseguir algo vas a sudar por ello, y cuando lo consigas conseguirás una gran satisfacción como ningún juego te sabe dar. Y esto a que es debido? A que el juego exije, cualquier fallo te va a costar caro, pero ese fallo conlleva a que tu no lo vuelvas a cometer, y a que tu personaje suba de nivel, lo cual hace que el juego tenga una sensación de inmersión increible (vamos que produce un vicio que no veas).

La jugabilidad es sencilla, tu matas enemigos, estos te dan almas, a veces objetos, y a veces humanidad. Las almas sirven como moneda y como experiencia, los objetos, son objetos XD, y la humanidad sirve para estar vivo, lo cual tiene sus ventajas. Las hogueras son como puntos de control, donde puedes subir nivel, recuperarte y regenerar las pociones de vida ( 5 por defecto). Cuando mueres pierdes todas las almas y humanidad y vuelves a la última hoguera que tocaste, y se te recargan las pociones. Si quieres volver a coger las almas simplemente vuelves al lugar de tu muerte y tocas una luz verde que habrá alli, y recuperarás todo lo que perdiste y se añadirá a lo que tienes ahora. Ahora bien, si antes de tocar esa luz verde, mueres, las almas que podras recuperar solo son las de la última muerte. Asi que hay que tener cuidado. Otro handicap, es que cada vez que tocas la hoguera, los enemigos de la zona se regeneran, salvo los jefes finales.

Como veis la jugabilidad exige mucho, pero sabe premiarte en tu esfuerzo por jugar bien. No es tan fiero el lobo como lo pintan. Solo hay que ir con precaución, no intentar abarcar más de lo que se puede en cada momento, y prestar atención en la estrategia a seguir, por ejemplo, igual es mejor atacar con una pica en un pasillo estrecho, que no con una espada que se te choque contra las paredes.

Imagen

Gráficos

Bien a simple vista, graficos normalitos, y ambientación muy estandar de la edad media. Es lo que parece y en un principio es asi, pero luego ves que los gráficos sin ser lo último y tener algunas caídas de framerate cuando hay mucha acción en pantalla, saben ofrecer momentos, y vistas memorables. El diseño de enemigos y entornos es sobrecogedor, por la imaginación en plasmar enemigos macabros, sin caer en lo típico, ni en lo saturado de gore, y por los escenarios, que están magnificamente diseñados, tanto artísticamente, con esa sobriedad agobiante que te perseguirá todo el juego, y que realmente le da muy buen ambiente al conjunto, y también el diseño de los escenarios en función a que desde los lugares más altos puedes ver muchas partes del escenario, con los enemigos, y demás elementos, y lo mejor es que a todo eso que puedas ver, podrás llegar, quizas no en ese momento, pero si cuando tengas nivel para matar a X jefe, o almas para comprar X llave. Tu haces tu camino, los hay dificiles, muy dificiles, y extremadamente jodidos, dependiendo de como lleves a tu personaje y tu habilidad.

Sonido

El silencio más absoluto, solo quebrado algunas veces por música sobria ambiental. Los sonidos del metal al chocar te meten la épica en el cuerpo, y los sonidos de algunos enemigos, a veces te harán retroceder espantados sin ni siquiera ver al enemigo, solo por la voz. En este apartado está bastante comedido pero es eficiente.

Si, sorprendentemente tiene online, un RPG con un online, "debe de ser una caca metida con calzador" es lo primero que se nos pasa por la mente, al menos lo que a mi se me pasó. En absoluto, es el multijugador mejor implementado que haya visto en mi vida. Conceptualmente el multijugador nos presenta varios mundos, uno por cada jugador existente.

Tu puedes dejar mensajes de aviso, o de engaño, por el mapa, los otros jugadores pueden puntuarlos positiva o negativamente, y realmente estos mensajes pueden ayudar mucho aunque parezca una tontería al principio. Luego está que puedes ver como espectros en determinados momentos, como debilidades en el tejido entre mundos (Fringe copyright XD) esos espectros son otros jugadores que están en la misma zona que tu, y los verás pelear, e incluso si mueren dejarán una mancha de sangre que puedes examinar para ver la repetición de su muerte.

Imagen

También está lo obvio, cooperativo para 4, puedes dejar tus señales para que algún jugador que esté en forma humana (gastando humanidad en una hoguera) te puedan invocar, siempre para tener contacto con otros mundos tienes que ser humano. Y ahi empieza la fiesta, 2 personas contra ese jefe que te las hizo pasar putas y que ahora se encoge como un político ante los banqueros, no tiene precio. Pero tanto como puedes invocar a gente para que te ayude, otros jugadores pueden invadir tu mundo para matarte.

Otra de las cosas curiosas del online es que pasivamente tus acciones afectan a otros mundos de otros jugadores. Por ejemplo, avivando una hoguera ( gastar humanidad para que te recargue más pociones de vida) harás que el que haya parado antes en esa hoguera, gane una poción extra. Y con esto muchas cosas, sobre todo derivadas de los pactos (serían como los gremios) que muchas de sus misiones tienen lugar en el enfrentamiento o cooperación online. Por ejemplo el pacto de la Luna Oscura te pide que hagas que los demás jugadores paguen por sus pecados (Que hayan matado NPC's o invadido otros mundos, tienes una lista de fechorias) y tienes que invadir otros mundos y matar a los pecadores, como una policia. Además, verás espectros de tu mismo pacto más a menudo.

Diversión

Mucha, y vicio más. Es como un Castlevania, en 3D pero bien hecho. Muchos me matarán por esta comparación. Pero me gusta compararlo con los plataformas clásicos, un Mario o un Castlevania. Eran juegos dificiles si ibas a saco sin fijarte, pero en cuanto comprendías como pasar las zonas, las pasabas y sentías una gran satisfacción y esa sensación de que tu habilidad crece. Es simplemente único en la generación actual.

Imagen

Conclusión

Un buen juego, para gente que le gusten los videojuegos, no solo para hardcores, solo hace falta tomárselo en serio, y no creerse lo que tu personaje no es, un elegido para salvar al mundo. No será un camino de rosas, pero será un camino duro pero que se puede caminar en el.

Bueno, el juego ya salió asi que este post va más bien para darse consejos mutuos, y esque, que hay mejor que un juego que reuna a la gente y se pongan a hablar como mató cada uno a un jefe, o ver los caminos para ir a ese sitio con esa arma potente?
hisandai
Líder ANBU
Líder ANBU

Re: [multi] Dark Souls

Notapor Fenix. » Mar Nov 01, 2011 3:59 am

¿Por donde vas?

Spoiler: Mostrar
Yo me he quedado en la zona de la catedral, tras las gárgolas. Supongo que ahora tengo que bajar a por el demonio del lado del herrero, que he ido a la ciudad subterránea y el boss de allí me ha sacado de quicio.

Aparte de los milagros, poder tener más Estus y mayor probabilidad de drop conforme acumulas humanidad... ¿qué más ventajas aporta el ser humano?

Joder, yo que me quejaba que no podía jugar al Demon's Souls y me ha caído del cielo xD

No apto para gente que pierda los estribos fácilmente ni para la que se tire a lo kamikaze.

Spoiler para Rol: Mostrar
Killer B - Rolgame : Image
[Killer B MC]
'Nigga stole my win'
Nv: 42
Pv: 1430 Ch: 1330 Hab: 1450 Arm: 27
Exp: 4200/4600

Clan: [東方] ~『Immortal NecroFantasya』~
1v1: 237 V / 32 D
2v2: 25 V / 5 D
Shin - RPG : Imagen
Shin [3, 02] ~ NeoKonoha ~ Gennin
Fenix.
Web Master
Web Master

País: Canada

Notapor drante » Mar Nov 01, 2011 8:19 pm

me parecio mas dificil demon soul k este,con checpoints cada 2 pasos y pociones gratis.
drante
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor LeoN » Mar Nov 01, 2011 10:18 pm

drante escribió:me parecio mas dificil demon soul k este,con checpoints cada 2 pasos y pociones gratis.

Pues espero que no sea cierto, Demons Souls era jodido pero tampoco era tan desquiciante como te lo vendia la gente, era cuestion de ir tranquilito, usar la cabeza y saber como acometer cada situacion y, sobre todo, los bosses (me acuerdo aun la que lie para descubrir como se mataba al Old Hero).

Yo le tengo unas ganas a este impresionantes, pero tengo una larga lista de juegos pendientes y con Skyrim a la vuelta de la esquina...
LeoN
Colaborador
Colaborador

Notapor Fenix. » Mar Nov 01, 2011 10:39 pm

drante escribió:me parecio mas dificil demon soul k este, con checpoints cada 2 pasos y pociones gratis.

¿Jugamos al mismo juego?

Por poner un ejemplo, desde la hoguera de Undead Burg hasta que bajas la escalerilla y puedes acceder desde arriba. La única hoguera en toda esa zona. ¿Qué hay que hacer para llegar?

.: Sales. Ballestero y dos guerreros.
.: Puente con soldados tirando bombas de fuego, dos con hachas y uno acorazado al fondo. Otro que tira bombas.
.: Subes por las escalerillas y hay chokepoint con un guerrero estándar, uno que tira bombas y otro a dos manos con hacha.
.: Si sigues avanzando tienes un ballestero en una torre que te la lía. Lo matas. Cuatro soldados con armadura y escudo que hay que ir sacando como mucho de dos en dos.
.: Trap en la entrada a la torre principal (solo la primera vez).
.: Cortinilla de luz, dat boss. Te quitas de encima a los dos ballesteros de la torre y luchas contra el Taurus Demon.
.: Bajas al puente y tienes que atravesarlo sin que el dragón te queme (que para provocar la llamarada la primera vez tienes que acercarte un poco y ponerte a correr como un loco).
.: A mitad del puente bajas por unas escaleras laterales y despliegas la escalerilla a la misma hoguera.

Sure.

[Killer B MC]
'Nigga stole my win'

Fenix.
Web Master
Web Master

Notapor Nara-Shikato » Mié Nov 02, 2011 12:17 am

Hoy mismo lo he terminado: 60 horas, lvl 86 y diría que todos los jefes derrotados.

Muy wapo en general, el comienzo es de lejos lo más complicado hasta que te das cuenta que AGUANTE es el mejor stat siendo físico.

Hay acciones que sin venir a cuento joden parte de la partida perdiendo npcs o impidiendote conseguir magias...

Fénix esa parte que has descrito es un OMG WTF!! contínuo es la zona que más veces habré repetido.
La primera vez intente matar al tío que mira al sol por si tenía la llave de la puerta k hay ahí porque pensaba el puente era infranqueable.

Hay que ser humano para poder invocar npcs, buscar para coop y para poder invadir o que te invadan.
Nara-Shikato
Special Jounin
Special Jounin

Notapor hisandai » Mié Nov 02, 2011 1:17 am

Pues en respuesta a Fenix, yo voy por la zona del Jardín/ Bosque, ya toqué una de las campanas. No voy muy avanzado, pero esque no tengo mucho tiempo... creo que me hago mayor :( .La verdad es que ahora me andan tocando mucho las bowlings unos caballeros que interpreto que son fantasmas y que no se pueden fijar, que andan por ahi.

Y estoy con Nara-Shikato, creo que me se de memoria esa zona, deberíamos de hacer un concurso de time attack para ver quien supera antes esa zona XDD. Y lo de los NPC, yo me quedé sin flechas por atacar al mercader del "Burgo de los no muertos" para ver que pasaba.

Sobre el debate de Demon's Souls VS Dark Souls, no puedo meter baza, al primero no jugué porque mi Xbox tiene algo personal en contra de los Blu Ray.
hisandai
Líder ANBU
Líder ANBU

Notapor Nara-Shikato » Mié Nov 02, 2011 12:14 pm

Yo tampoco jugué al Demon Soul y me quedé con las ganas. Ha sido una grata sorpresa que Dark Souls apareciera para la 360.
Al mercader también lo maté xD y tube que reiniciar la partida porque a parte de ir sin arco+flechas por la vida tampoco llegué a comprarle lo de reparar armas..
Ahora estoy con la segunda vuelta a ver si consigo todas las magias y le subo la fuerza a 50 para poder usar un arma tocha que tengo, por cierto, he tocado la primera campana en apenas 30 minutos xD

PD: Como se disfruta jugar a este tipo de juegos en otoño, viendo llover a traves de la ventana y con una manta por encima :)
Nara-Shikato
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Fenix. » Mié Nov 02, 2011 9:00 pm

Pregunta: necesito formas de lograr humanidad. Ahora mismo estoy en la zona del bosque, tras matar a cierta mariposilla (que por cierto vaya lol con la música. Poco oyes durante el juego y te ponen esa xD).

Por lo menos yo aún no he matado a ningún NPC, así que no tengo problemas.

Lo que realmente me gusta del juego es que practicamente los enemigos pueden hacer todo lo que haces tu, por lo que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

[Killer B MC]
'Nigga stole my win'

Fenix.
Web Master
Web Master

Notapor hisandai » Mié Nov 02, 2011 10:04 pm

Nara-Shikato escribió:PD: Como se disfruta jugar a este tipo de juegos en otoño, viendo llover a traves de la ventana y con una manta por encima :)

+100000000, este juego en otoño invierno cuando fuera llueve a saco es como mejor se disfruta y cuando más te cuesta dejarlo, porque yo me meto muy en el juego y me olvido del mundo XDDD.

Humanidad... dicen que las ratas al matarlas hay más probabilidad de que den humanidad, también cuantos más puntos de humanidad tengas acumulados con más frecuencia te aparece humanidad, supuestamente. Y vi por ahi algún video, que se iban a unas cloacas donde había unas cuantas ratas a farmear humanidad. Pero no se exactamente donde es, tiene pinta de ser en las profundidades, pero hoy entré en las profundidades y no vi esa zona, o no me fijé. http://www.youtube.com/watch?v=iPixFYzfcoo
hisandai
Líder ANBU
Líder ANBU

Notapor Nara-Shikato » Mié Nov 02, 2011 10:39 pm

Además hay un anillo que podrás conseguir en la Fortaleza de Sen que aumenta el drop de los enemigos.
Hay un pacto que tienes que ofrecer 30 humanidades yo tengo 20 gardadas.
Tiene pinta de haber muuchas invasiones en la zona de farmeo de humanidad. Igual me paso a ver si va rápida la cosa, eso sí, con el cable de red desconectado xD

En la zona de las gárgolas de la primera campana, si liberásteis a un hombre con armadura dorada:
es un asesino que eliminará algunos de los npcs del santuario, podeis crujirlo antes de que haga de las suyas o vengaros más adelante, suelta uno de los mejores anillos
Última edición por Nara-Shikato el Mié Nov 02, 2011 10:51 pm, editado 1 vez en total
Nara-Shikato
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Fenix. » Mié Nov 02, 2011 10:44 pm

Nara-Shikato escribió:En la zona de las gárgolas de la primera campana, si liberasteis a un hombre con armadura dorada:
es un asesino que eliminará algunos de los npcs del santuario, podeis crujirlo antes de que haga de las suyas o vengaros más adelante, suelta uno de los mejores anillos

Cuando fui yo no había nadie allí aparte del tío que vende cosas. Luego vuelvo a la zona inicial y me encuentro con el tío este de la armadura dorada. Un tío de Carim, ¿no?

Lo de la humanidad recuerdo un sitio con 3 ratas. Empezaré tranquilo allí xD

[Killer B MC]
'Nigga stole my win'

Fenix.
Web Master
Web Master

Notapor Nara-Shikato » Mié Nov 02, 2011 10:59 pm

Diría que sí, se pone justo delante de la guardiana del fuego (la que no habla y está detrás de una verja).
Si por lo que sea se cae, sal y vuelve a entrar para recojer lo que deja.
Donde lo rescatabas era un poco antes de lo de las gárgolas, subiendo unas escaleras y rompiendo unas maderas.
Nara-Shikato
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Fenix. » Mié Nov 02, 2011 11:04 pm

Ahí mismo. A mi me salió un bug o algo y no estaba allí. Al volver al santuario allí estaba el tío. La risa vamos.

Por cierto, este juego también tiene momentazos de rage como:

Tienes 6000 almas y 3 de humanidad. Ves una zona en un nivel superior de un puente del inicio que hay un item (Ring of Sacrifice) y tienes que pegar un salto para llegar a la zona. Llevas como una hora o así sin morir. Sabes que va a pasar algo. No pillo carrerilla suficiente y en vez de saltar el tio se tira en plan zambullida al vacío. Facepalm xD

[Killer B MC]
'Nigga stole my win'

Fenix.
Web Master
Web Master

Notapor hisandai » Mié Nov 02, 2011 11:11 pm

Yo me acuerdo del momento en el que vencí al demonio de Tauro, que me costó lo mío, tenía como 10000 almas, y solo tenía que ir a recogerlas, apenas me tocaban ya, me lo sabía todo de memoria, y atacando a un tio, se me mueve mi personaje se queda a un borde, y cae. Tuve que parar de jugar e ir a hacer mis ejerccicios de yoga.
hisandai
Líder ANBU
Líder ANBU

Siguiente

Volver a VideoJuegos