Destino: Raftel

Si estás dispuesto a ser valiente y luchar con todas tus fuerzas, nosotros te dejamos entrar al barco. Demuestra en este subforo por qué One Piece está considerada como una de las mejores series shonen de la historia.

Re: Destino: Raftel

Notapor alex2k » Mar Jun 28, 2011 12:53 pm

obviamente Raftel debe ser algo de lo k mencionas en el primer post, pork es el final del camino del nuevo mundo, pero los marines pueden llegar alli muy facilmente a traves del Calm Belt desde el Nort blue o algo asi.... tampoco debe ser solo por la determinacion de la D., ya k seguramente hayan marines con esta D. y no han podido encontrarla k sepamos.
Pienso k la clave esta, y ha estado siempre, en Nico Robin. Eso de k sea la unica descendiente de Ohara, y de momento la unica k lee los Phoneglift es una pista bastante clara.
Imagen
alex2k
Anbu
Anbu

Notapor Yondaime_Chile » Mar Jun 28, 2011 9:02 pm

Raftel, era Skypedia.... de hecho por eso el mensaje de roger¡¡, hasta aca llegue.
Fumada de mi parte¡¡
:cafe:
Imagen
Yondaime_Chile
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Leonhard21 » Mié Jun 29, 2011 12:03 am

Por lo que sabemos. Los 20 Reyes destruyeron a una civilización inclusive a la Isla, supuestamente Raftel. Ahora el GM no es capaz de volver o llegar a Raftel, algo que en el siglo vacio no fue un problema ni para un pirata, Roger el ultimo en pisar el suelo después de siglos.

Este reino extinto creo que no vivía en Raftel pero dejo algo muy importante allí, el 1er poneglyph bajo una protección y que le impide al GM llegar o luego de la derrota activan la protección.

Las personas que llevan una D, me pregunto ¿serán descendientes del Reino extinto? ¿son completamente diferentes pero están involucrados con el siglo vacio? los gigantes tienen su propia Isla (quizás su 2 isla como los Gyojins), llevan la D y desconocen el significado de la D que se puede deber a la pérdida de su pasado o al olvido, con esto los D resultan ser de otro palo (no son los enemigos de los 20 Reyes) hasta se les permite ocupar cargos importantes y ser el Héroe de la marina.
Leonhard21
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor raperguz » Mié Jun 29, 2011 12:27 am

Muy buen tema !!!! :ok:

En primer lugar yo desde hace algun tiempo me habia planteado esto (a pesar de no ser el gran seguidor de One Piece, ya que NO leo el Manga, se les agradeceria omitir los Spoilers)....

RAFTEL, yo lo entiendo como una conjuncion de algunos nombres.... y lo que se me viene a la mente es Rafael (Raphael) ya que solo existe una letra diferente....
Rafael es un nombre propio masculino de origen hebreo (רפאל Refáél) que significa El Dios El ha sanado (refiriéndose al dios ugarítico El).

Hace alusion a una divinidad.... Por lo que creo que que Raftel NO EXISTE, mas bien es como algo espiritual... o del "otro mundo despues de la vida..." Pero eso ya seria muy Bleach y no queda aqui :lol:
Imagen
raperguz
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Tenzō » Mié Jun 29, 2011 2:04 am

Yo pienso que la razón por el que solo Roger aya llegado allí sea que la isla esta rodeada de unas condiciones climatológicas adversas nunca antes vistas. Solo el mejor barco del mundo con la mejor navegante podría llegar a ella. Roger contaba con el Oro Jackson y por eso pudieron llegar asta la isla. Tambien se necesitara información previa para situarla mas o menos donde esta, y seguro que los Phoneglif son la clave.
Imagen
Tenzō
Ichibi
Ichibi

Notapor Hyperdrive Inc. » Mié Jun 29, 2011 6:30 am

detena escribió: Esto explicaria por que Kuma propicio el encuentro entre este y Robin, quizas para que ella le diera informacion a Dragon o viceversa. Aunque estoy seguro que al igual que Luffy no quiso saber nada del One Piece por parte de Rayleigh, Robin tambien se habra negado a saber algo de los Poneglyphs por parte de Dragon.

Se supone que es un encuentro a proposito. A mi parecer lo veo como un encuentro muuy importante para el manga, en algun momento tendrán que decir que sucedio. Robin estuvo con Dragon y no hubo nada importante?...de hecho cualquier detalle que se mostrara seria de suma importancia e interesante. Ya sea referido a los poneglyph, relación Dragon yluffy (aunque dificil sabiendo que Dragon nunca hablo de Luffy), entrenamiento...o lo que sea.

detena escribió:Ademas es muy probable que los D. pertenecieran al bando perdedor, de ahi que Roger establezca que solo alguien de esta estirpe pueda encontrar el tesoro, evitando que caiga en manos del Gobierno Mundial. Rayleigh dio a entender que su tripulacion sabia interpretar los Poneglyphs, asi que conocerian toda la historia, de forma que Roger debia odiar al Gobierno Mundial. Su muerte cobra sentido si pensamos que hizo que muchas personas se hicieran a la mar convirtiendose en piratas y poniendose de esa forma en contra de este. Si Raftel fuera una isla normal, el Gobierno Mundial ya habria dado con ella, puesto que la Marina es capaz de atravesar el Calm Belt y los Yonkou no pueden abarcar todo el Nuevo Mundo para echarlos aparezcan por donde aparezcan.

Si establecemos que el ultimo Ponegliph esta en Raftel para que todos los Mugiwaras cumplan su sueño simultaneamente y que estos fueron creados por el bando perdedor, es muy probable que Raftel fuera el pais del bando perdedor. Si tambien establecemos que solo los D. pueden llegar a Raftel llegamos a la conclusion de que esta todo preparado para que sea un D. el que descubra la verdadera historia del Siglo Vacio, dejando claro que el bando perdedor eran los D.

Estoy muy de acuerdo con tu idea, aunque quedaria muy al aire la relación de los D con el bando perdedor.
Si los unicos capaces de encontrar Raftel son los D, estamos diciendo desde ya que el final de la saga sera mugiwaras vs Barbanegra, titulo grande como una casa. era bastante obvio, pero con esto lo sería aún mas. Ambas vluntades de los D tras el título de Rey de los piratas.

Se ha debatido mucho sore quienes de los ex piratas estuvo en Raftel. Si estuvieron todos, si estuvieron algunos, si no estuvo ninguno. Que tal si aún conociendo Raftel no puedan volver aunque quisieran, no siendo un D? :fumao:

Otra cosa, si solo los D pueden encontrar Raftel, como se explica que la civilizacion antigua haya desaparecido? Realmente no hay nadie en Raftel? Como hizo el gobierno mundial para hacer desaparecer una civilizacion, si no pueden econtrar en cientos de años una isla que esta llena de secretos?
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor rukia19 » Mié Jun 29, 2011 7:02 am

detena escribió:
marc1gs escribió:
rukia19 escribió:yo opino que Raftel es una isla que se mueve o podria ser un planeta
y la unica manera de poder encontrarla es conociendo la verdad de los poneglyph
la isla me la imagino que sera terrebrosa y talves esten los habitantes del Siglo Perdido
pero no pueden salir de la isla porque hay alguien del gobierno que no lo permita :twisted:

Dios mio nunca se me hbaia pasaod por la cabeza que pudiera ser un planeta....

Os imaginais ONE PIECE Z ?? xD otros 2.000 capitulos mas despues de One Piece xD... jaja

PD: YO creoq eu algun sentido fisico como isla, etc tendra, unu lugar dodne solo se peuda llegar a partir del conocimiento de los poneglybf donde haya algun poneglyf que termine de enrolar a toda la historia de los poeneglyf....
I que a la vez contara la voluntad D... etc
Croe que esta muy ligado todo eso

Sinceramente, no me gustaria ABSOLUTAMENTE NADA que empezaran con rollos de planetas y demas. Es decir, ¿toda la vida buscando Raftel en el Grand Line para que al final resultara ser un planeta? Lo peor de todo es que con lo absurdo que es Oda en algunas ocasiones es hasta posible. Maxime cuando en One Piece ya hemos visto que existen Piratas Espaciales en la minihistoria de Enel.

One Piece GT con Chibi Luffy VS Baby Enel... :no:

vamos, tampoco quiero que se comierta en one piece gt pero se me haria interesante que fuese un planeta
eso si que oda no nos salga que los D sean de otro planeta :twisted:
una cosa interesante es que los D sean los habitantes del siglo vacio y puede que esten atrapados en Rafte que tambien podria ser una Dimensión
Imagen

Natsu X Lucy
rukia19
Special Jounin
Special Jounin

Notapor MoNkEy_ D _ LuFfY » Mié Jun 29, 2011 9:05 am

Se están quebrando la cabeza, lo unico que hay en esa isla es la historia del siglo vacío y para ser mas claro la suciedad del gobierno mundial.
MoNkEy_ D _ LuFfY
Anbu
Anbu

Notapor Doujutsu » Vie Jul 01, 2011 11:36 pm

Para mi que el rio phonegrilf, como el all blue, el one piece y no se si algo más son metáforas. EL final de la gran line, el final de un viaje donde has visto todos los ponegrilf y cones lo del siglo vacío, visitas todos los mares y consigues el más grande de los tesoros: la libertad de ser pirata, el conocimiento y cultura que tienen las distintas islas de la gran line, todas la vivencias aventuras etc. Por eso a Roger no le importó ser capturado porque ya había vivido todo lo que tenía que vivir y porque quería que más personas viviesen lo que él había vivido, quería que todos encontrasen el one piece.

Por otra parte si la historia de los D tiene algo que ver con raftel, a parte de Luffy si hay alguien con su voluntad y ese es Teach. Si Raftel existe y no es otra metafora, allí se producirá la batalla contra Teach y su banda.
Imagen

Imagen
Doujutsu
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor Fir3 » Jue Jul 07, 2011 10:29 am

No, porque entonces cualquier pirata con minimamente suficiente poder para cruzar todo el Oceano tendría el OP, es un tesoro no le deis más vueltas, pero a Luffy el tesoro en si nunca le ha importado mucho lo qué le importa es el titulo al conseguir tal tesoro.
Imagen
"Para ser grande, el arte reside en mantenerse pequeño"

http://www.youtube.com/user/allheredc Youtuber que esta empezando.
Fir3
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor lgiudici » Jue Jul 07, 2011 5:52 pm

que alguien me corrija ya que lo digo de memoria, pero Roger no le dijo a Edward como llegar o lo que habia ahi? de ser asi cualquiera puede llegar
lgiudici
Sannin
Sannin

Notapor Hyperdrive Inc. » Jue Jul 07, 2011 6:17 pm

lgiudici escribió:que alguien me corrija ya que lo digo de memoria, pero Roger no le dijo a Edward como llegar o lo que habia ahi? de ser asi cualquiera puede llegar

Le ofreció decirle como llegar y BB se negó.

No sabemos si puede llegar cualquiera, si no sabemos la respuesta. que yo sepa BB no es cualquiera, si todos fueran como él todo sería un caos.
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Fir3 » Jue Jul 07, 2011 8:24 pm

Una cosa es qué le diga como ir y otra es qué pueda llegar.
Imagen
"Para ser grande, el arte reside en mantenerse pequeño"

http://www.youtube.com/user/allheredc Youtuber que esta empezando.
Fir3
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor uchiha esponja » Jue Jul 07, 2011 8:30 pm

Si BB no era capaz de llegar(suponiendo que roger se lo chivara),entonces quien podria?
Otra cosa es que se necesite un "algo" para hallar tal isla,algo que seguramente tendra luffy.
El rollo de los D. o algo por el estilo.
"Porque eres tan bueno McGrady?"

uchiha esponja
Nibi
Nibi

Ubicación: AAAAAAAAAAAL OESTE EN PHILADELFIA CRECIA Y VIVIA..(8)

Notapor lgiudici » Jue Jul 07, 2011 8:35 pm

Hyperdrive Inc. escribió:
lgiudici escribió:que alguien me corrija ya que lo digo de memoria, pero Roger no le dijo a Edward como llegar o lo que habia ahi? de ser asi cualquiera puede llegar

Le ofreció decirle como llegar y BB se negó.

No sabemos si puede llegar cualquiera, si no sabemos la respuesta. que yo sepa BB no es cualquiera, si todos fueran como él todo sería un caos.

Me referia a que no era un D.

Pero cuando murio dio la impresion de que sabia que era el OP y sabia que requeria para llegar.

Voy a buscarlo para refrescarme la memoria.

EDIT: en el capitulo 576 pagina 10 Roger le ofrece decirle como llegar, no da a enteder que le diga pero al ofrecercelo se entiende que puede hacerlo, y le tambien le dice que significa la letra D.
Cuando muere que dice la fantastica frase "el OP existe" tambien se entiende que esta todo relacionado ya que asegura que al encontrar ese tesoro se vendra una gran guerra.
lgiudici
Sannin
Sannin

AnteriorSiguiente

Volver a One Piece