Pensando un poco sobre Raftel, me puse a buscar temas con relación éste e increíblemente me surgió una respuesta inesperada. Así que puse manos a la obra para debatir sobre esta isla misteriosa.
En base a información de la web, ideas y teorías, trato de armar el tema.
“Raftel es la última isla del Grand Line y posiblemente el lugar en el que Gold Roger ocultó el One Piece, dado que es el único en haber comprobado su existencia. Raftel también es el paradero del Río Poneglyph, una ruta que cuenta la Verdadera Histori , meta en la vida de Nico Robin.”
A raíz de este tema surgen muchas interrogantes:
¿ Como se accede a Raftel?
¿ Ésta información tendrá que ver con los conocimientos que se adquieran de los poneglyph? Se dice que hay poneglyph de información de armas ancestrales y otros de ubicación hacia otros poneglyph.
Junto al poneglyph de Skypiea había un escrito añadido a mano en la lengua extinta (que actualmente dicha lengua solo conoce Robin):
"Llegamos aquí, encontramos el texto y seguimos el camino que indicaba" - Gol D. Roger
Ese escrito no solo demostraba que el Rey de los Piratas había estado en Skypiea, sino también que conocía la lengua extinta y que estaba recorriendo el Rio Poneglyph. Nico Robin llegó entonces a una conclusión, si el camino de Roger es el Rio Poneglyph, el camino a la verdadera historia es el camino a Raftel
¿ Pueden que esto sea posible? ¿ Qué otras ideas se les ocurre?
¿ Donde se encuentra ?
Hay muchas ideas, teorías e imaginación que desbordan de nosotros.
¿ Podría estar en el fondo del Mar?
¿ Podría ser una isla que se mueva? (como la tortuga de una de las películas)
¿ Podría reflotar Raftel cada X cantidad de años?
En la despedida de Rayleigh , le dice a Luffy que vaya directo a la cima, probablemente haciendo alusión a esta isla . ¿Será una isla del cielo?
¿ Acaso la única manera de poder encontrarla será conociendo la verdad de los poneglyph?
¿Que se esconde tras Raftel? ¿Que esperan de la isla?
Estaría bueno que planteen que pretenden de la isla, que se imaginan de ella.
¿ Habrá ruinas? ¿Qué esperan del Río Poneglyph? ¿ Estará el one piece? ¿Como esperan que sea la isla visualmente? ¿ Qué otras cosas creen que haya o puedan encontrar allí?
Es un tema muy amplio para hablar, así que no quise extenderme hacia el lado del One Piece y los Poneglyph, que perfectamente son temas para abrir aparte.
Raftel es el punto donde todos los hilos se unen, todo concuerda, así que es muy difícil definir los límites del tema. Sólo espero que participen y podamos debatir las teorías, ideas y cosas que se imagines sobre esta misteriosa isla. Ojalá se pueda mover un poco más el foro de One Piece.

); tan relacionados, que pueden "sentir" a la Isla. Ese es el camino hacia ella; o al menos, lo que yo creo.