Destino: Raftel

Si estás dispuesto a ser valiente y luchar con todas tus fuerzas, nosotros te dejamos entrar al barco. Demuestra en este subforo por qué One Piece está considerada como una de las mejores series shonen de la historia.

Destino: Raftel

Notapor Hyperdrive Inc. » Dom Jun 26, 2011 8:32 pm

Pensando un poco sobre Raftel, me puse a buscar temas con relación éste e increíblemente me surgió una respuesta inesperada. Así que puse manos a la obra para debatir sobre esta isla misteriosa.
En base a información de la web, ideas y teorías, trato de armar el tema.

“Raftel es la última isla del Grand Line y posiblemente el lugar en el que Gold Roger ocultó el One Piece, dado que es el único en haber comprobado su existencia. Raftel también es el paradero del Río Poneglyph, una ruta que cuenta la Verdadera Histori , meta en la vida de Nico Robin.”

A raíz de este tema surgen muchas interrogantes:

¿ Como se accede a Raftel?

¿ Ésta información tendrá que ver con los conocimientos que se adquieran de los poneglyph? Se dice que hay poneglyph de información de armas ancestrales y otros de ubicación hacia otros poneglyph.
Junto al poneglyph de Skypiea había un escrito añadido a mano en la lengua extinta (que actualmente dicha lengua solo conoce Robin):

"Llegamos aquí, encontramos el texto y seguimos el camino que indicaba" - Gol D. Roger

Ese escrito no solo demostraba que el Rey de los Piratas había estado en Skypiea, sino también que conocía la lengua extinta y que estaba recorriendo el Rio Poneglyph. Nico Robin llegó entonces a una conclusión, si el camino de Roger es el Rio Poneglyph, el camino a la verdadera historia es el camino a Raftel

¿ Pueden que esto sea posible? ¿ Qué otras ideas se les ocurre?

¿ Donde se encuentra ?

Hay muchas ideas, teorías e imaginación que desbordan de nosotros.

¿ Podría estar en el fondo del Mar?
¿ Podría ser una isla que se mueva? (como la tortuga de una de las películas)
¿ Podría reflotar Raftel cada X cantidad de años?

En la despedida de Rayleigh , le dice a Luffy que vaya directo a la cima, probablemente haciendo alusión a esta isla . ¿Será una isla del cielo?
¿ Acaso la única manera de poder encontrarla será conociendo la verdad de los poneglyph?

¿Que se esconde tras Raftel? ¿Que esperan de la isla?

Estaría bueno que planteen que pretenden de la isla, que se imaginan de ella.
¿ Habrá ruinas? ¿Qué esperan del Río Poneglyph? ¿ Estará el one piece? ¿Como esperan que sea la isla visualmente? ¿ Qué otras cosas creen que haya o puedan encontrar allí?

Es un tema muy amplio para hablar, así que no quise extenderme hacia el lado del One Piece y los Poneglyph, que perfectamente son temas para abrir aparte.
Raftel es el punto donde todos los hilos se unen, todo concuerda, así que es muy difícil definir los límites del tema. Sólo espero que participen y podamos debatir las teorías, ideas y cosas que se imagines sobre esta misteriosa isla. Ojalá se pueda mover un poco más el foro de One Piece.
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Re: Destino: Raftel

Notapor Jalito_Uchiha » Dom Jun 26, 2011 8:38 pm

Hyperdrive Inc. escribió:¿ Acaso la única manera de poder encontrarla será conociendo la verdad de los poneglyph?

Seguramente sea así, o algo relacionado con la voluntad de D.
O ambas cosas, claro.
Imagen
Jalito_Uchiha
Senin
Senin

País: Jamaica

Notapor ahoranolose » Dom Jun 26, 2011 8:47 pm

La solución, dentro diez o quince años... Así que como para ponerse a discutir ahora
ahoranolose
Hachibi
Hachibi

Notapor Hyperdrive Inc. » Lun Jun 27, 2011 4:08 am

ahoranolose escribió:La solución, dentro diez o quince años... Así que como para ponerse a discutir ahora

Con este tipo de pensamiento dificil que el foro de One Piece levante algo. Para la proxima planteare un tema sencillito que se ve que nadie quiere pensar.

Por mi parte me pareec un tema interesantisimo, pero bueno...se ve que a los demas les gustan mas los vs xD
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor rukia19 » Lun Jun 27, 2011 4:55 am

yo opino que Raftel es una isla que se mueve o podria ser un planeta
y la unica manera de poder encontrarla es conociendo la verdad de los poneglyph
la isla me la imagino que sera terrebrosa y talves esten los habitantes del Siglo Perdido
pero no pueden salir de la isla porque hay alguien del gobierno que no lo permita :twisted:
Imagen

Natsu X Lucy
rukia19
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Fir3 » Lun Jun 27, 2011 8:42 am

Es un buen tema pero poca información tenemos hasta ahora como para plantear información sobre Raftel y su acceso.

Podríamos plantear fumadas pero eso ya serían cosas incoherentes xD!
Imagen
"Para ser grande, el arte reside en mantenerse pequeño"

Imagen

http://www.youtube.com/user/allheredc Youtuber que esta empezando.
Fir3
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor Gik » Lun Jun 27, 2011 10:09 am

Yo creo que los D. están intimamente relacionados con la Isla (antiguamente vivian en ella, pero el gobierno les expulsó en el siglo vacio :fumao: ); tan relacionados, que pueden "sentir" a la Isla. Ese es el camino hacia ella; o al menos, lo que yo creo.

Ya se han dicho muchas cosas sobre esta teoría, que si es injusta, que si no se qué..... ya, pero por alguna razón Raftel lleva tantos años sin ser pisada, ¿no? no ha habido un D. con la determinación necesaria (Luff) como para descubrirla.

Actualmente, y sin datos, es lo único que se me ocurre xD
Imagen
Imagen
Gik
Administrador
Administrador

País: España

Notapor Hyperdrive Inc. » Lun Jun 27, 2011 11:12 am

Fir3 escribió:Es un buen tema pero poca información tenemos hasta ahora como para plantear información sobre Raftel y su acceso.

Podríamos plantear fumadas pero eso ya serían cosas incoherentes xD!

No se porque todos se quedan con la primera parte del post, se ve que aburre leer tanto jaja.
La ultima parte que planteo esta orientada a tus expectativas y deseos, ahi practicamente no nesecitarias mucha informacion. La primera parte si esta mas orientada a la informacion que nos proporcione la serie. El post no lo quise orientar en una sola direccion porque me imagine que seria aburrido.
No pretendo que den justificaciones teoricas solamente...precisamente podes pantear cosas que te gusten que sucedan o te imagines (que tenga un minimo de sentido obviamente).
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor psikodelik » Lun Jun 27, 2011 1:14 pm

Bueno, yo creo que tanto los D. como los poneglyph están íntimamente relacionados con Raftel, pero que no es necesario para llegar alli.

Probablemente Raftel es el antiguo hogar de la civilización exterminada x el Gobierno Mundial y para conocer realmente lo que pasó en el siglo vacío es necesario llegar allí, pero si partimos de la premisa que hay que ser un D. o saber leer los poneglyps para llegar la hazaña de los mugis sería mucho menor porque serían los únicos que podrían llegar.

Eso si, debe de haber alguna forma o requisito especial para poder llegar, igual la propia isla elige a quien quiere que la encuentre o algo asi, Roger podía oir la voz de las cosas, asi que es posible que oyera la voz de Raftel y por eso la encontrara. Aún hay que saber cual es la manera de moverse de una isla a otra en el Nuevo Mundo, ya que al parecer los log poses no sirven, asi que probablemente nos darán una pista de porque nadie ha podido llegar todavía
Imagen

Imagen
psikodelik
Sannin
Sannin

Notapor Green » Lun Jun 27, 2011 2:21 pm

Hyperdrive Inc. escribió:No se porque todos se quedan con la primera parte del post, se ve que aburre leer tanto jaja.
La ultima parte que planteo esta orientada a tus expectativas y deseos, ahi practicamente no nesecitarias mucha informacion.

Este tema se ha especulado a veces y salen teorias, especulaciones y fumadas demasiado inciertas que si lo aciertas al cabo de 10 o 15 años dira alguien lo que dije y ya nadie se acoradara.

Ademas de la poca informacion a nuestra disposicion que es la ultima isla, tienes una gran repertorio de posibilidades, este tema se havia tratado en ¿Que va a ser el One Piece?

Por ejemplo el arbol de las akumas, el All blue, Un Phonegylph, el último de todos, el que contenga toda la información de lo que pasó en el pasado,...
Y siempre en este tema hay un cofre en la isla con un personaje enmascarado dentro, que siempre aparece en este tipo de especulaciones no se porque que extraño.
Imagen

Sube Aqui Y Baila Para Mi
A veces los mayores crímenes pueden verse como "justicia"
Green
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor Hyperdrive Inc. » Lun Jun 27, 2011 11:17 pm

psikodelik escribió:Bueno, yo creo que tanto los D. como los poneglyph están íntimamente relacionados con Raftel, pero que no es necesario para llegar alli.

Probablemente Raftel es el antiguo hogar de la civilización exterminada x el Gobierno Mundial y para conocer realmente lo que pasó en el siglo vacío es necesario llegar allí, pero si partimos de la premisa que hay que ser un D. o saber leer los poneglyps para llegar la hazaña de los mugis sería mucho menor porque serían los únicos que podrían llegar.

Eso si, debe de haber alguna forma o requisito especial para poder llegar, igual la propia isla elige a quien quiere que la encuentre o algo asi, Roger podía oir la voz de las cosas, asi que es posible que oyera la voz de Raftel y por eso la encontrara. Aún hay que saber cual es la manera de moverse de una isla a otra en el Nuevo Mundo, ya que al parecer los log poses no sirven, asi que probablemente nos darán una pista de porque nadie ha podido llegar todavía

Excelente la respuesta, la 1º en todo este hilo.
Seguro que no cualquiera pueda llegar a la isla. Pero ahora recuerdo que Roger le ofrecio a BB decirle la ubicacion. Segun lo que propones no bastaria con saber la ubicacion de la isla, entonces no tendria sentido decirlo. Otra cosa seria deci que los "D", o las pesonas "elegidas" sean los unicos en poder saber su ubicacion.

Green escribió:Este tema se ha especulado a veces y salen teorias, especulaciones y fumadas demasiado inciertas que si lo aciertas al cabo de 10 o 15 años dira alguien lo que dije y ya nadie se acoradara.

Ademas de la poca informacion a nuestra disposicion que es la ultima isla, tienes una gran repertorio de posibilidades, este tema se havia tratado en ¿Que va a ser el One Piece?

Por ejemplo el arbol de las akumas, el All blue, Un Phonegylph, el último de todos, el que contenga toda la información de lo que pasó en el pasado,...
Y siempre en este tema hay un cofre en la isla con un personaje enmascarado dentro, que siempre aparece en este tipo de especulaciones no se porque que extraño.

El fin del tema no es verificar quien tiene la razon al cabo de X tiempo. Esta bueno que se planteen teorias, debates o fumadas como decis, asi es como se arman y crean los debates. Ademas, van por la mitad de viaje, acaso vamos a esperar a que te den toda la informacion serivda y lleven el 80% del viaje para comenzar a debatirlo?
De hecho, los puntos que se plantean en este tema, si bien esta relacionado con el One Piece...es un tema diferente a lo que involucra el hilo que mencionaste.
La ultima frase no entendie bien, esta como mal redactada. :s

PD: Quiza sea costumbre del foro de bleach, que se manejan las cosas diferente. Quiza alla se especula mas con la serie de lo que les gusta a los fans de OP
Imagen
Hyperdrive Inc.
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor detena » Mar Jun 28, 2011 4:11 am

Gik escribió:Yo creo que los D. están intimamente relacionados con la Isla (antiguamente vivian en ella, pero el gobierno les expulsó en el siglo vacio :fumao: ); tan relacionados, que pueden "sentir" a la Isla. Ese es el camino hacia ella; o al menos, lo que yo creo.

Ya se han dicho muchas cosas sobre esta teoría, que si es injusta, que si no se qué..... ya, pero por alguna razón Raftel lleva tantos años sin ser pisada, ¿no? no ha habido un D. con la determinación necesaria (Luff) como para descubrirla.

Actualmente, y sin datos, es lo único que se me ocurre xD

No la veo para nada una teoria injusta. El tesoro era de Roger, el decide a quien se lo deja. Si lo dejo en una isla a la que solo podrian acceder los D. es su decision.

Creo que segun los datos que han ido apareciendo a lo largo del Manga esta claro que en el Siglo Vacio se enfrentaron dos bandos, el vencedor se hizo con el poder del mundo, el perdedor desaparecio. Es posible que se usaran las Armas Ancestrales para decidir esta batalla, de ahi que el Gobierno Mundial quiera lavar su imagen y elimine toda la informacion sobre esa epoca, quizas ellos mismos fueran conscientes del peligro que crearon y las escondiesen. Pero las nuevas generaciones que desconocen esto quieran recuperarlas en pos de guardarse las espaldas por si hay un nuevo ataque enemigo o para evitar que caigan en malas manos, es una mala decision porque cuando tienes algo te sientes tentado a usarlo ademas de arriesgarte a perderlo y que otro lo use contra ti. Alguien escribio esta historia en clave en los Poneglyphs para evitar que se perdiera, quiza el hecho de que alguno contenga informacion sobre el paradero de las Armas Ancestrales sea solo una leyenda. No me extrañaria que Dragon conozca parte de esta historia, de ahi su rebelion hacia el gobierno actual. Esto explicaria por que Kuma propicio el encuentro entre este y Robin, quizas para que ella le diera informacion a Dragon o viceversa. Aunque estoy seguro que al igual que Luffy no quiso saber nada del One Piece por parte de Rayleigh, Robin tambien se habra negado a saber algo de los Poneglyphs por parte de Dragon.

Ademas es muy probable que los D. pertenecieran al bando perdedor, de ahi que Roger establezca que solo alguien de esta estirpe pueda encontrar el tesoro, evitando que caiga en manos del Gobierno Mundial. Rayleigh dio a entender que su tripulacion sabia interpretar los Poneglyphs, asi que conocerian toda la historia, de forma que Roger debia odiar al Gobierno Mundial. Su muerte cobra sentido si pensamos que hizo que muchas personas se hicieran a la mar convirtiendose en piratas y poniendose de esa forma en contra de este. Si Raftel fuera una isla normal, el Gobierno Mundial ya habria dado con ella, puesto que la Marina es capaz de atravesar el Calm Belt y los Yonkou no pueden abarcar todo el Nuevo Mundo para echarlos aparezcan por donde aparezcan.

Si establecemos que el ultimo Ponegliph esta en Raftel para que todos los Mugiwaras cumplan su sueño simultaneamente y que estos fueron creados por el bando perdedor, es muy probable que Raftel fuera el pais del bando perdedor. Si tambien establecemos que solo los D. pueden llegar a Raftel llegamos a la conclusion de que esta todo preparado para que sea un D. el que descubra la verdadera historia del Siglo Vacio, dejando claro que el bando perdedor eran los D.
Imagen
Imagen
Imagen
detena
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor marc1gs » Mar Jun 28, 2011 5:35 am

rukia19 escribió:yo opino que Raftel es una isla que se mueve o podria ser un planeta
la isla me la imagino que sera terrebrosa y talves esten los habitantes del Siglo Perdido
pero no pueden salir de la isla porque hay alguien del gobierno que no lo permita :twisted:

Dios mio nunca se me hbaia pasaod por la cabeza que pudiera ser un planeta....

Os imaginais ONE PIECE Z ?? xD otros 2.000 capitulos mas despues de One Piece xD... jaja

PD: YO creoq eu algun sentido fisico como isla, etc tendra, unu lugar dodne solo se peuda llegar a partir del conocimiento de los poneglybf donde haya algun poneglyf que termine de enrolar a toda la historia de los poeneglyf....
I que a la vez contara la voluntad D... etc
Croe que esta muy ligado todo eso
Un besito cariño

Imagen
marc1gs
Anbu
Anbu

Notapor detena » Mar Jun 28, 2011 12:02 pm

marc1gs escribió:
rukia19 escribió:yo opino que Raftel es una isla que se mueve o podria ser un planeta

Dios mio nunca se me hbaia pasaod por la cabeza que pudiera ser un planeta....

Os imaginais ONE PIECE Z ?? xD otros 2.000 capitulos mas despues de One Piece xD... jaja

PD: YO creoq eu algun sentido fisico como isla, etc tendra, unu lugar dodne solo se peuda llegar a partir del conocimiento de los poneglybf donde haya algun poneglyf que termine de enrolar a toda la historia de los poeneglyf....
I que a la vez contara la voluntad D... etc
Croe que esta muy ligado todo eso

Sinceramente, no me gustaria ABSOLUTAMENTE NADA que empezaran con rollos de planetas y demas. Es decir, ¿toda la vida buscando Raftel en el Grand Line para que al final resultara ser un planeta? Lo peor de todo es que con lo absurdo que es Oda en algunas ocasiones es hasta posible. Maxime cuando en One Piece ya hemos visto que existen Piratas Espaciales en la minihistoria de Enel.

One Piece GT con Chibi Luffy VS Baby Enel... :no:
Imagen
Imagen
Imagen
detena
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Gik » Mar Jun 28, 2011 12:05 pm

También puede ser que Raftel sea una Isla del Cielo (siempre estaría en el mismo sitio). Y la única manera de subir sea mediante otra corriente ascendente. Es otra explicación para argumentar que nadie haya llegado todavía.
Imagen
Imagen
Gik
Administrador
Administrador

País: España

Siguiente

Volver a One Piece