[r] El Hilo de los Estudiantes

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

Re: [r] El Hilo de los Estudiantes

Notapor ahoranolose » Lun Jul 09, 2012 2:40 pm

No, los estudiantes de ciclo superior solo podían entrar en carreras técnicas relacionadas con su especialidad, mientras que los de bachillerato podían entrar a todo, de hay el examen de selectividad. Ahora con los grados, pues estudia la página, pues no sé exactamente como va....

Para empezar, el grado de administración sanitaria no lo encuentro por ninguna parte, y en cambio, ingenierías y economías y administración, si

Veras, los médicos y enfermeros españoles están muy solicitados en todas partes, especialmente Inglaterra y los países del Norte de Europa. Los informáticos en Alemania
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor AntiNarutoPain994 » Lun Jul 09, 2012 3:07 pm

ahoranolose escribió:No, los estudiantes de ciclo superior solo podían entrar en carreras técnicas relacionadas con su especialidad, mientras que los de bachillerato podían entrar a todo, de hay el examen de selectividad. Ahora con los grados, pues estudia la página, pues no sé exactamente como va....

Para empezar, el grado de administración sanitaria no lo encuentro por ninguna parte, y en cambio, ingenierías y economías y administración, si

Veras, los médicos y enfermeros españoles están muy solicitados en todas partes, especialmente Inglaterra y los países del Norte de Europa. Los informáticos en Alemania

http://www.cesurformacion.com/formacion ... itaria.php
Mira, a ver si fuera esto.
Es que no sé que hacer, porque en enfermeria tengo la plaza asegurada, pero yo quiero medicina. :cry:

Imagen
AntiNarutoPain994
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor ahoranolose » Lun Jul 09, 2012 3:47 pm

Entérate bien, pues estoy viendo que puedes hacer enfermería, nutricionista y alguna cosa más. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la universidad, gestión de alumnos, que lo saben todo sobre esto
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor AntiNarutoPain994 » Lun Jul 09, 2012 3:48 pm

ahoranolose escribió:Entérate bien, pues estoy viendo que puedes hacer enfermería, nutricionista y alguna cosa más. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la universidad, gestión de alumnos, que lo saben todo sobre esto

Ok, gracias.
Esta tarde llamo y se la lio parda. :boxeador:

Imagen
AntiNarutoPain994
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor ahoranolose » Lun Jul 09, 2012 6:26 pm

¿Has llamado ya? ¿Qué te han contado?
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor Lur. » Mar Jul 10, 2012 12:35 pm

Yo creo que a medicina y Farmacia desde lo que antiguamente era FP no se puede entrar eh? Siempre han cortado mucho esto, que yo con mi 2 en Farmacia no puedo entrar enMedicina directamente desde la carrera porque me piden un 2,86 de expediente medio en la licenciatura, y teniendo en cuenta que las plazas siguen estando distribuidas pro porcentajes.

Es decir, que sigue habien x ¨% para carreras, y% para fps y el 85% para selectividad, hasta que cambiemos a revalida (yuhu)
Lur.
Administrador
Administrador

Ubicación: Soy una taza, una tetera, un plato hondo, un CUCHARON!

Notapor ahoranolose » Mar Jul 10, 2012 12:54 pm

Si que la s tienen Lur. Anti llamo a la universidad, a Educación y a FP y resulta que si, tienen las mismas posibilidades de entrar que todo el mundo y sin porcentajes.

Yo tampoco me lo creo, pero es así
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor Lur. » Mar Jul 10, 2012 1:25 pm

Que fuerte que fuerte, me estas diciendo que te sacas un modulo y entras y que con mi licenciatura me como lso mocos?

gracias Wert xD
Lur.
Administrador
Administrador

Notapor ahoranolose » Mar Jul 10, 2012 1:47 pm

Plan Bolonia XD
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor Lur. » Mar Jul 10, 2012 1:49 pm

Puta mierda

En serio
Lur.
Administrador
Administrador

Notapor AntiNarutoPain994 » Mar Jul 10, 2012 1:51 pm

Lur. escribió:Que fuerte que fuerte, me estas diciendo que te sacas un modulo y entras y que con mi licenciatura me como lso mocos?

gracias Wert xD

Como te ha dicho ahoranolose ayer estuve llamando y de hecho me dijeron que es como viene en el BOE, y que se tiene el mismo derecho, y dependiendo de la nota que saques en dicha FP y dependiendo a la carrera que quieras realizar (medicina en este caso) debes de presentarte a la fase especifíca de selectividad, pero no es necesario ir a la fase general, ya que se cogería la nota de tu FP.
Yo la verdad que lo veo un poco disparate, pero el que se pueda beneficiar de eso, pues adelante.

PD: También me dijeron que aun así los que entren mediante FP a carreras como medicina, como me lo dieron a entender, es que duras dos días. Por el nivel de exigencia y tal.

Lur. escribió:Puta mierda

En serio

¡Viva España!
Hay un foro que se llama ''casimedicos'' que ponen cosas bastante interesantes, por ejemplo ayer leí a una chica que no le dió la nota para medicina, se metió a la FP de ''Administración Sanitaria'' y después de eso año ya está en primero de medicina. Al igual que un enfermero que ha hecho lo mismo una vez finalizada su carrera.
Lur si te interesa y te ves con ganas, échale un vistazo.

Imagen
AntiNarutoPain994
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor Lur. » Mar Jul 10, 2012 1:56 pm

Bueno si tu te puedes beneficiar dale duro tio. Pero que es un descojone lo es. De todas maneras preguntaste si de primer año, al ser mas generico aprobases todas en enfermeria te podrias cambiar a Medicina?

yo ya lo tengo remirado, con mi nota de expediente no entro, tienes que tener muy buen expediente de carrera para que te cojan, independientemente que sea grado, diplomatura o licenciatura. Y entrar desde mi selectividad, tendria que repetirla practicamente entera...
Lur.
Administrador
Administrador

Notapor AntiNarutoPain994 » Mar Jul 10, 2012 1:58 pm

Lur. escribió:Bueno si tu te puedes beneficiar dale duro tio. Pero que es un descojone lo es. De todas maneras preguntaste si de primer año, al ser mas generico aprobases todas en enfermeria te podrias cambiar a Medicina?

Tienes que volver a repetir selectividad, aunque hayas entrado en enfermería, lo único que hacen es convalidarte una asignatura de primero (creo que bioestadística), otra de segundo y otra de tercero (rayos).

Como poder, puedes pedir el ''traslado de expediente'' de un grado a otro, y cuanta más nota tengas mejor, pero esas plazas se cubren con la gente que ha cursado el primer año de medicina fuera y piden traslado.

Lur. escribió:
yo ya lo tengo remirado, con mi nota de expediente no entro, tienes que tener muy buen expediente de carrera para que te cojan, independientemente que sea grado, diplomatura o licenciatura. Y entrar desde mi selectividad, tendria que repetirla practicamente entera...

¿Y del grado del que estamos hablando no podrías? Es sólo un año, lo que no sé es la dificulta ni el temario, este viernes iré a educación y que me lo enseñen, si me tengo que meter y sacrificar un año de universidad quiero saber a que me enfrento.

Imagen
AntiNarutoPain994
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor Lur. » Mar Jul 10, 2012 2:02 pm

Despues de tener licenciatura no se hasta que punto puedo hacer un grado, y ademas es que yo sería asi un poco suigeneris, porque de hecho al currar, no podria matricularme de todas las asignaturas y aparte, no tengo becas ni pollas, en la carrera convalidaria casio un 30 % de la misma (por lo que pude hablar en su dia hara un año), pero claro, si me meto por FP xD

Vamos que pasando bastante

Ya me hare millonaria y pagara una privada o algo xD
Lur.
Administrador
Administrador

Notapor AntiNarutoPain994 » Mar Jul 10, 2012 2:05 pm

Lur. escribió:Despues de tener licenciatura no se hasta que punto puedo hacer un grado, y ademas es que yo sería asi un poco suigeneris, porque de hecho al currar, no podria matricularme de todas las asignaturas y aparte, no tengo becas ni pollas, en la carrera convalidaria casio un 30 % de la misma (por lo que pude hablar en su dia hara un año), pero claro, si me meto por FP xD

Vamos que pasando bastante

Ya me hare millonaria y pagara una privada o algo xD

Si te metes por FP, tu licenciatura en farmacia no valdría? o sea, no te convalidarían nada?

Imagen
AntiNarutoPain994
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic