Sasuke_Uchiha17 escribió:Pues eso, lo he visto en otro tema y me parece un tema bastante interesante. La famosa frase de Itachi de:
"En el momento que lo despiertas, tus ojos van cayendo en la oscuridad, y contra más los uses, más se acelera el proceso", a priori es simplemente la ceguera del MS, ¿Pero tendrá un doble sentido?
Siempre se nos ha dado a entender que el clan Uchiha tenía algo "oscuro", pongo por ejemplo la frase del Kyuubi "ese chakra más siniestro que el mío..." (refiriéndose al de Sasuke, y eso que una vez despertó el MS y salió el Susano por primera vez, el chakra de Sasuke era aún más frío...). "No mates a Naruto, o te arrepentirás", ¿Era una amenaza? ¿O era lo que le esperaba por obtener esos ojos?
A destacar tambien el genjutsu de Itachi, en el que practicamente había perdido la cordura, claramente era un simil con lo de Madara, supuestamente. Itachi dice "poseído por el MS" (refiriendose a Madara), pero... ¿Será cierto? Itachi dice que Madara le arrancó los ojos a su hermano, buscando desesperadamente la luz pero... la versión de Madara es otra.
Y ojo a esto, Sasuke... cuando peleó contra Bee, seguía intentando defender a sus compañeros a toda costa, precisamente es por lo que usó el Amaterasu, para defender a sus amigos (de ahí que piense en sus antiguos compañeros de equipo). Sin embargo, cuando estaba contra los Kages, Sasuke cambió radicalmente. Sasuke a pesar de su sed de venganza nunca había perdido la cordura de esta manera, llegando a pasar olimpicamente de sus amigos he incluso a usarlos en su beneficio para acabar con sus adversarios... ¿Será que su odio hacia los consejeros y Danzou era mayor que el que le tenía a Itachi? ¿O hay algo más?
Supongamos que el MS "posee" al usuario (dejando atrás a Kakashi, que por no saber, no sabemos ni como lo consiguió...), ¿pudo ser lo que permitió a Itachi reprimir sus sentimientos y convertirse en una máquina de matar? Itachi era un pacifista, probablemente conoció los detalles del MS... ¿Querría más poder o no vió otra opción para tener el valor de asesinar a su clan? (aunque a Shisui lo mató antes de tenerlo, obviamente). Esto último no lo creo, solo era un comentario más. Pero no veo tan improbable que el MS de alguna manera haga perder la cordura, de hecho Sasuke al principio decía que no quería los ojos de su hermano, y una vez se quedó ciego, desesperado, quería los ojos de Itachi sin pensarselo. Contra más los use, más se acelera el proceso, ¿curioso, eh?.
Aunque si el MS posee, no encaja mucho que Itachi fuera bueno, pero en fin. Es para ver los comentarios del personal.
Yo en mi opinion voy a responder a las preguntas que haces , pero basandome en mi crtiterio y en las teorias que ha hecho 8PsIcO8 tan magnificas .
Los dos secretos del MS 1 - "En el momento que lo despiertas, tus ojos van cayendo en la oscuridad , y contra más los uses, más se acelera el proceso" "y este es el precio que pagas por controlar al kyubi" . Lo que esta claro esque el MS al usarlo de quedas cegato perdido le a pasado a madara , itachi y por ultimo sasuke ( aunque lo que me extraña es que izuna lo desperto al mismo tiempo que su hermano pero y el unico que se quedo ciego de los dos es madara aunque esto es tema va a aparte ) yo creo que no todos los que despiertan el MS se quedan ciegos desde en el momento que lo despiertan solo se quedan ciegos aquellos usuarios del MS que son capazes de despertar a susanoo , me explico , en reunion de los 5 kages gaara le plantea esta pregunta a madara ¿ que pinta sasuke en sus planes ? a lo cual el responde ojo al dato, un sharingan capaz de despertar susanoo es muy extraño no puedo permitirme pasar un par de ojos tan importantes ( el interes de madara en sasuke esta no por que tenga el MS sino por que es capaz de despertar al susanoo ) .
El susanno en el momento que sasuke lo despierta su chakra se vuelve extramedamente siniestro justamente como dice el kyubi , ahora creo que entiendo la comparacion que le hace el kyubi con los ojos de sasuke con los de madara se refiere a que son los pocos usuarios que tienen el poder despertar a susanno por eso dice esos ojos tienen un poder y un chakra mas terrible que el mio .
En el enfretamiento de sasuke contra danzou este le pregunta como invoco a susanno , por lo cual me da a pensar que susanoo es la invocacion de la parte oscura del kyubi esto explicaria la relacion tan especial que tienen los uchihas con el zorro y el motivo de la ceguera , en teoria la parte oscura del kyubi esta sellada en yondaime y este al estar en el estomago del dios de la muerte parece contradictorio que puedan invocar desde el estomago del shinigami la parte oscura pero ahora pensandolo bien madara dice algo antes de que esto suceda en tono despreocupado el zorro algun dia volvera a ser mio otra vez y el mundo se doblegara ante mi aun tengo muchas puertas abiertas aun que minato lo haya sellado en el dios de la muerte para madara carece totalmente de importancia por que el zorro volvera a ser suyo si o si y la clave es que se enfreten naruto y sasuke parte luminosa y oscura para poder volver ver al kyubi completo y asi que el juibi este completo en su totalidad .
2 MSE - Este es el secreto mas importante y el primero en conseguirlo fue madara aunque ya otros uchihas lo intetaron matando a sus hermanos o sus padres , nacio un nuevo dojutsu un MS con una luz que no se apagaria etc , etc .
Tambien itachi cuando le cuenta el segundo secreto del MS a sasuke le cuanta la historia de madara y dice algo que puede responder ha este tema sobre la posesion , madara e izuna eran dos uchihas que entrenaron para mejorar sus habilidades oculares hasta que despertaron el MS esto era la primera vez que sucedia en la historia del clan asi los hermanos tomaron el control del clan gracias al poder de sus ojos y madara fue su lider , con esto lo que quiero decir que lo logico es que solamente por el poder del MS fueron elegidos como los lideres pero luego comenta otra cosa usando sus ojos tomo el control de muchos clanes shinobis , yo lo que pienso al respecto esque madara era casi imbecible solo harishama estaba a su altura o por encima de el por lo cual con todo el poder que tenia podia arrasar cualquier aldea o controlar metalmente a tanto como a un uchiha como a cualquier ninja ( no creo que solo uchiha sishui sea capaz de contralar metalmente a las personas madara yo a hecho con el mizukage por ejemplo ) . Esto explicaria lo siguiente :
Yo no me creo que el dia del ataque del kyubi los uchihas desaparecieran asi por que si fueron manipulados metalmente o de alguna forma para que desaparecieran ese mismo dia y luego les culparan a ellos de lo sucedido aquel dia , ademas lo del golpe de estado esto tambien fue manipulado ( si de verdad huvieran querido atentar contra los senju lo habrian hecho al poco de firmar el acuerdo de paz cuando se fundo konoha ademas es como si supieran que eso iva a ocurrir ) y hecho por madara para poder provocar la masacre y quedarse con todos los sharingan y tener dos hermanos capaces de despertar el MS .
Yo no creo que como dice 8PsIcO8 itachi haya sido manipulado mentalmente o poseido aunque me puedo equivocar , seria justicar sus actos de una forma muy mala y simple en mi opinion por parte kishimimoto , yo creo que no tenia otra opcion itachi no podia derrotar a madara que estaba manipulando mentalmente a los uchihas al no estar a su altura por lo cual decidio matar a su propio clan no tenia alternativa o hacia eso o su produciria una masacre mundial con lo cual de produciria la 4 guerra ninja .
Por ultimo madara en la reunion de los kages dijo que queria ser el jinchuriki del jiubi y que sus ojos evolucionarian a un nivel supremo y haria tsokuyomi infinito pero esto no es todo lo que aspira este es su objetivo final .
Pero antes necesita volver a ser el de antes necesita el verdadero poder del sharingan el poder de uchiha madara y creo que hay dos formas para poder conseguirlo una es sasuke seguramente le este utilizando para obtener el kyubi en su enfretamiento con naruto y poder poseer su cuerpo , aunque lo que mas le interesa es el ataud que le enseña kabuto para mi lo mas logico es que sea o rikodu o el verdadero uchiha madara aunque me quedo mas con la segunda aunque eso es otro tema .