[r] ¿Eres un friki?

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

[r] ¿Eres un friki?

Notapor Kelko » Dom Feb 26, 2012 10:03 pm

Hola hamigos y hamigas (sí, queridos users, el hoygan original es sin jota).

Vengo a quejarme de la peña que se autodeclara friki. Primero, ¿qué se supone que es ser friki? La etimología de dicha palabra proviene del inglés freak, que se refería a las personas extravagantes que abundaban por diferentes circos: enano, gent econ una pierna más larga que otra, mujeres barbudas, etc.

Hoy en día, la palabra friki se define para distinguir a la gente con afición «rara»: manganime, videojuegos, informática, electrónica, tecnología, cómics, Rol, rol en vivo, rol de mesa, ciencia ficción, etc. También tenemos el fenoméno de la edad del pavo que se llama «pertenecer a algo» y de ahí tenemos a chavales de 15, 16 y 17 años que se autodenominan geeks, hipsters y freak cuando no saben una mierda (yo tampoco) de qué es eso.

En fin, pasemos al listado:
- Videojuegos: La gente se autodenomina un freak después de haber jugado a sagas que son totalmente mainstream (Zelda, Mario, Sonic, etc) que suelen tener [se|pre]cuelas cada 2-3 años. No sé, existe gente que ha tenido gran variedad de consolas desde la infancia después de haber almacenado su pasta y echarse partidas a los juegos míticos de la Atari, la MegaDrive, Saturn, N64, Dreamcast, NES, SNES, PS1, PS2. Hablad con Fenix, inmo y demás calaña para saber de esto xD

- Manganime: Wow, aqui la gente lee Naruto y se denomina superfreak. Existen un montón de mangas MUCHO MEJORES que ese (que, después de un buen planteamiento, en menuda mierda se ha convertido). Tezuka, Studio Ghibli, etc. Solo tenéis que buscar más si queréis ser más «freaks». Los comics sería algo parecido.

- Informática: ¿eres capaz de formatear tu ordenador? ¿Sabes instalarte ubuntu? ¿Sabes limpiar los registros? Vaya, qué bonito. Eres un experto mientras gente como yo está estudiando 4 años para ser ingeniero en ello. Gente como yo sabe hablar mejor en C++ que en muchos idiomas del mundo, razona abstractamente, sabe la arquitectura de placas hasta antediluvianas o ad hoc para el estudio. Sabe que es una Base de datos, cómo funciona internamente un SO, pero claro, la gente es friki de los ordenatas.

- Tecnología y electrónica: lo mismo que el anterior.

- Rol: ¿Wow, juegas a D&D, Vampiro y demás? ¿Una forma de ocio que es igual de productiva que jugar al fútbol o estar de bares con tus amigos? Qué bien, eres un frikazo porque haces algo que cada día hace más gente.

- Ciencia ficción: Dios, te sabes que la Enterprise es la nave de Star Trek, que los Jedi son unos dioses y Darth Vader es de los mejores antihéroes de la historia del cine. Pero cuando mentan a Drizzt do'Urden o Salvor Hardin no tienes ni idea de quienes son porque te sientes tan friki que no necesitas leer más. ¿Arthur C. Clarke? ¿Ursula K. de Guin? Ni puta idea, hamigos. Con la fantasía parecidos.

En fin, no os flipéis que esto desde hace unos años es mainstream. Habrá gente que le gusta algo de esto, y todos lo sabemos. Y si no, es muy raro porque es el fenómeno social de los últimos años.

TL;DR: NO SOIS UNOS PUTOS FRIKIS, LA COSA ES QUE DESDE HACE POCO TODO EL MUNDO HACE TODO LO ANTERIOR. HAY UN PEQUEÑO GRUPO APASIONADO, PERO NO DEJAN DE SER AFICIONES NORMALES AUNQUE LA GENTE «ESPECIAL» NO LO ADMITA. SOMOS GENTE NORMAL.
Imagen
Kelko
Rokubi
Rokubi

País: Trantor

Re: [r] ¿Eres un friki?

Notapor Jimmy3424 » Dom Feb 26, 2012 10:24 pm

gracias, vivia con la preocupacion de serlo pero me has dejado claro que no lo soy

en mi pueblo (dentro de su incultura) friki es que te gusten las pulseras de pinchos y escuches iron maiden, todo lo relacionado con el punk, el metal lo alternitavo a lo comercial o moderno es friki.... V__v
Imagen
Jimmy3424
Sannin
Sannin

Notapor kithas » Dom Feb 26, 2012 10:26 pm

Cuanta razón en un solo post. Pero esto es así. Y no voy a escribir más porque creo que sería desviar la atención del tema en sí xDDDD
kithas
Gobi
Gobi

Notapor Taijutsu_Lee » Dom Feb 26, 2012 10:29 pm

Los Reggaetoneros ven a los que escuchamos Rock, Metal o Punk como unos frikis xDDDDDDD!

Hasta su ignorancia se les hace notar.

Saludos.

PD: Los frikis hemos digievolucionado xD!
Imagen

Spoiler: Mostrar
"Tu sonrisa me salvó - "Me has salvado dos veces, Hinata"

"Es Naruto-kun. Lo veo en sus ojos" - "Puedo verlo en tus ojos, Hinata"

Putos paralelismos x'D!

NaruHina, eres lo más grande :'D

Orgulloso de ser PRO NARUHINA Y SASUSAKU

...No puedo protegerte sin empuñar la espada, pero con la espada en la mano no te puedo abrazar...

Taijutsu_Lee
Ichibi
Ichibi

Ubicación: ...Entre tus alas... Comenzando a sudar sangre por mi carrera :'D
País: Chile

Notapor kithas » Dom Feb 26, 2012 10:34 pm

Aunque no creo que sean necesarios unos conocimientos estándar para ser "friki" de la materia, un señor mayor puede ser un friki de la ciencia ficción y no conocer a esos autores que tú dices, pero vivir en una casa rodeado del mundo de Isaac Asimov, por ejemplo.
kithas
Gobi
Gobi

Notapor Purpleknight » Dom Feb 26, 2012 10:44 pm

kithas escribió:Aunque no creo que sean necesarios unos conocimientos estándar para ser "friki" de la materia, un señor mayor puede ser un friki de la ciencia ficción y no conocer a esos autores que tú dices, pero vivir en una casa rodeado del mundo de Isaac Asimov, por ejemplo.

Bueno, si no me equivoco, para ser un friki de Isaac Asimov no basta con estar rodeado del mundo de Isaac Asimov (que lo interpreto como estar rodeado de todas las obras que hizo, igual le querías dar un sentido más amplio), sino conocer qué influencias tuvo; en qué y a quién influenció; cómo se movió en el mundo de la bioquímica; cómo fue toda su vida; que metas tenía y alcanzó; qué familia tenía; etc.

En definitiva, estudiarse hasta la sombra del tío.

Pero ahora que explicas todo eso Kelko, la verdad es que jamás me he considerado friki, precisamente por el hecho de que nunca he tenido la sensación de estar muy metido y enterado en algún mundillo, ni siquiera en relación a lo que serían los videojuegos, cine y ordenadores (hardware más bien), mundillos que me interesan lo suyo pero que cada rato me doy cuenta de que ando muy cojo y sin saber mucho X_D

¡Ta'luego!
Soy un Caballero, no sólo el de las Damas sino el de los Hombres y el Pueblo...
Imagen
Morsianos-crew FTW!: Gik, Purpleknight, IronJounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi, uxio, Loxias, Wonderwall and Kapiya_7 FTW! ;D
Purpleknight
Kyuubi
Kyuubi

Ubicación: Pululando lilosamente por páramos anochecidos entre seres de sangre lícita

Notapor totto777 » Dom Feb 26, 2012 10:48 pm

Eres normal kelko, no importa lo q te digan en la calle, te queremos... (L)
Imagen
totto777
Nibi
Nibi

País: Filipinas

Notapor InmolatusFire » Dom Feb 26, 2012 10:54 pm

Hay gente que necesita considerarse friki y demostrarlo a los demas en lugar de disfrutar de sus gustos simplemente. Igual que en cada etiqueta social.

Yo hace tiempo tuve discusiones sobre este tema con algun amigo porque precisamente el termino "friki" es algo muy difuso y dependiendo de como y donde se use varia su significado, aparte de ser algo subjetivo. Hay gente que lo considera una cosa positiva mientras que para otros es casi un insulto.

Este post un poco mas arriba es un claro ejemplo de que poco definido esta el termino o de que mal se usa, segun se vea:
Taijutsu_Lee escribió:Los Reggaetoneros ven a los que escuchamos Rock, Metal o Punk como unos frikis xDDDDDDD!

Hasta su ignorancia se les hace notar.

Saludos.

PD: Los frikis hemos digievolucionado xD!
Última edición por InmolatusFire el Dom Feb 26, 2012 10:55 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Video desde : youtu.be
InmolatusFire
Moderador
Moderador

País: Rusia

Notapor Brizan » Dom Feb 26, 2012 10:54 pm

Yo un poco de todo sin pasarme en ninguno. Me considero normal.
Imagen

"It's not whether you get knocked down, it's whether you get up."
Vince Lombardi

Uchiha Brizan/Genin/Grupo 9/Tsukigakure
Brizan
Sannin
Sannin

Notapor Llimona » Dom Feb 26, 2012 11:02 pm

Esto de las consolas que has tenido es una parida como un piano, yo he tenido Atari, NES, SNES, Megadrive y posteriores, y no paso de casual.
Imagen

Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor.
Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos.

Llimona
Hachibi
Hachibi

País: Cuba

Notapor Nemy » Dom Feb 26, 2012 11:04 pm

A mí me da igual ser o no ser friki, me gusta lo que me gusta y punto.

Lo que sí me molesta un poco es que antes llevabas una camiseta de un superhéroe de cómic y te señalaban con el dedo, mientras que ahora, por las pelis es lo más cool que hay. Pero bueno, tampoco me quita el sueño xD.
Imagen
Nemy
Líder ANBU
Líder ANBU

Notapor Jimmy3424 » Dom Feb 26, 2012 11:05 pm

si las venden en pullandbear... ya no tienen ningun valor
Imagen
Jimmy3424
Sannin
Sannin

Notapor SuperUNICORN » Dom Feb 26, 2012 11:07 pm

- Informática: ¿eres capaz de formatear tu ordenador? ¿Sabes instalarte ubuntu? ¿Sabes limpiar los registros? Vaya, qué bonito. Eres un experto mientras gente como yo está estudiando 4 años para ser ingeniero en ello. Gente como yo sabe hablar mejor en C++ que en muchos idiomas del mundo, razona abstractamente, sabe la arquitectura de placas hasta antediluvianas o ad hoc para el estudio. Sabe que es una Base de datos, cómo funciona internamente un SO, pero claro, la gente es friki de los ordenatas.

la clave del topic. Razonaré abstractamente sobre ello.
Imagen
SuperUNICORN
Ichibi
Ichibi

Notapor Raxna » Dom Feb 26, 2012 11:09 pm

Nemy escribió:A mí me da igual ser o no ser friki, me gusta lo que me gusta y punto.

This. Y punto en boca.
Imagen

Theme Of Laura - Akira Yamaoka

RPG || Kizuki Nûra || Ficha
Raxna
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Purpleknight » Dom Feb 26, 2012 11:09 pm

Llimona escribió:Esto de las consolas que has tenido es una parida como un piano, yo he tenido Atari, NES, SNES, Megadrive y posteriores, y no paso de casual.

No, si el caso no es tener esas consolas, es haberse tragado como un poseso la mayoría del catálogo de esas consolas como si no hubiera otra cosa en tu vida X_D . O así lo veo yo, vamos.

Y lo que comentan Kelko e Inmo en relación a usar mal la palabra se puede ver en muchos otros casos. Sin ir más lejos, el denominarse emo que, dicho sea de paso, me ha recordado a keita que aparecía a veces a iluminarnos de la verdadera procedencia de la palabra emo.
SuperUNICORN escribió:

la clave del topic. Razonaré abstractamente sobre ello.

Yo me quedé frito en lo de antediluvianas, que sólo me suena de oídas. ¡Bríndanos tu razonamiento abstracto cuando medites al completo!

¡Ta'luego!
Soy un Caballero, no sólo el de las Damas sino el de los Hombres y el Pueblo...
Imagen
Morsianos-crew FTW!: Gik, Purpleknight, IronJounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi, uxio, Loxias, Wonderwall and Kapiya_7 FTW! ;D
Purpleknight
Kyuubi
Kyuubi

Ubicación: Pululando lilosamente por páramos anochecidos entre seres de sangre lícita

Siguiente

Volver a Off-Topic