por NatsumiShinigami » Lun Jun 01, 2009 12:42 am
Yo creo que si deben haberse inspirado en sus propias vivencias respecto algunas cosas. Como lo de hacer el capítulo siguiente de una serie antes de que salgan los resultados y llebarse después un gran chasco. Pero respecto a como se conocieron... De echo en el Tomo 13 de death note (pag 58 ), Oba dice:
....cuando llevé al departamento de guiones de dos histórias, siendo uno de ellos el episodio piloto de Death Note. Les gustó y llamaron a Obata para que dibujara el manga.
Es decir, ni siquera Oba se lo dijo directamente a Obata. Además el modo de trabajo de esta pareja de mangakas es algo diferente a la de Ashigori Muto. O al menos yo lo veo así. Obata tubo mucha participación en la história de Death Note, como por ejemplo el caracter de L, su aficion al dulce, el andar raro, etc. Oba más de una vez escribió alguna escena solo para ver como la dibujaba Obata; como cuando L se cae del sillón al oír ablar de la existencia de shinigami. Estos són aspectos que no he visto en Bakuman.
De todos modos, definitivamente ellos (bueno, se cree que Obata es mujer) no se conocierón así pues Obata acavaba de acabar el gran éxito de Hikaru no Go junto a Yumi Hotta. Por lo que es imposible que Oba incitara a Obata a empezar a dibujar manga de forma profesional ya que Obata ya era mangaka.
Kira... ¡Te juro k te encontraré y acabaré contigo! Prque.... ¡¡La justicia está en mi mano!!<br />
<B>Gantz</B> - Vuestras vidas an acabado cabrones. Lo que pase con vuestras nuevas vidas lo decidire yo. Así que aquí lo teneis.