Uzumaki Hiashi escribió:xXKecheXx escribió:Que yo sepa itachi jamás le interesó en lo absoluto el clan, es más me dio a entender que ni siquiera le interesaban.
Por eso danzou uso a sasuke, ya que para itachi su propio clan no tenía futuro y ya los daba por muerto.
Si no hubiera sido por sasuke, bah me da igual, matalos que yo no opondré resistencia alguna en nombre de mi clan.
Pues creo que te equivocas, es solo mi punto de vista, pero tanto Itachi como Shisui, eran Uchihas orgullosos de serlo, como así lo demostraron respetando la historia de su clan y sus secretos. Otra cosa, que no incompatible, es que también estuvieran orgullosos de ser ninjas de Konoha y de pertenecer a su cuerpo de elite. Y otra y el desencadenante de todo esto, es que Itachi en su labor de proteger la villa, tuviera que informar de un posible golpe de estado de los Uchiha, cosa que perjudicaría a los Uchiha y a la villa de la hoja si se hubiera producido.. Lo que no esperaba Itachi es que al final la decisión de Danzou fuera la que se llevaría a cabo.
Y sobre la decisión de Itachi creo que no lo has entendido bien.. Danzou le dijo que si no participaba activamente en la exterminación del clan, que se podría ir con ellos y morir a su lado a manos de los ninjas de konoha, pero que si lo hacía podría tener la oportunidad de salvar a uno de ellos, su hermano... Itachi no lo dudó, estaba entre la espada y la pared, y tenía la oportunidad de salvar a su querido hermano y en definitiva a su clan, ya que con Sasuke esperaba que se recuperara la grandeza de su clan.
Itachi es digno de admirar tanto por Uchihas como por los aldeanos de konoha, pero salvo que Naruto sea Hokage no creo que eso pase..
Un saludo.
Para mi esto es como la diferencia entre un aficionado a algun equipo y un hooligan, vamos Itachi sin duda se sentia orgulloso de su clan pero no llegaba al fanatismo exaservado, simplemente midio que era mas malo, borrar a su propio clan (que segun dicen era pequeño) o dejar que se desatara una guerra donde igual podian desaparecer pero arrasando a cientos de los otros clanes y/civiles.