[N] Genio asegura haber probado la existencia de Dios

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

[N] Genio asegura haber probado la existencia de Dios

Notapor Pia-Toriyama » Dom Jun 06, 2010 3:51 am

Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios

Imagen

Al genio matemático sólo le quedan cuatro días para decidir si acepta un millón de dólares por haber resuelto uno de los siete Problemas del Milenio

A Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solito, uno de lso siete Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré) sólo le quedan cuatro días para decidir si, a sus 44 años, quiere seguir viviendo en la pobreza para el resto de su vida o si prefiere, por el contrario, envejecer con un millón de dólares en el bolsillo y el eterno reconocimiento mundial por su hazaña científica.
El próximo lunes, en efecto, se celebrará en París la Clay Research Conference, esta vez en estrecha colaboración con el Instituto Henri Poincaré. El acto servirá como apertura de un ciclo de conferencias de tres días íntegramente dedicado a Perelman y su impresionante logro matemático. Lo único que está en duda, una vez más, es si el propio Perelman acudirá al evento.
El genial matemático ruso ya rechazó, en 2006, recoger la Medalla Fields, un reconocimiento considerado el Nobel de las Matemáticas y dotado con 10.000 dólares. Aquella edición de los Fields se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Don Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el galardón ni en el dinero.
Y el pasado marzo, cuando el Instituto Clay decidió adjudicarle el premio de un millón de dólares por su logro, Grigori Perelman se limitó a decir a los periodistas, a través de la puerta cerrada de su diminuto apartamento de San Petersburgo, donde vive con su madre, que "lo tiene todo y no necesita dinero".

Vive en la miseria
Algo que, según sus propios vecinos, dista mucho de ser cierto, ya que Perelman vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases particulares de matemáticas. El Premio del Milenio instituido por la Fundación Clay se convirtió, de esta forma, en el segundo galardón a la resolución de la conjetura de Poincaré que rechaza Perelman.
Fue en el año 2000 cuando la prestigiosa institución norteamericana decidió premiar con un millón de dólares a quienes consiguieran resolver los siete grandes problemas matemáticos a los que se enfrentan los científicos. Y premiarlos con un millón de dólares cada uno. De los siete, sólo uno, la conjetura de Poincaré, ha sido resuelto. Y el hombre que lo ha conseguido ha rechazado hasta ahora el premio.
Sin embargo, según ha asegurado a Pravda el propio presidente del Instituto Clay, Jim Carson, "el señor Perelman se lo está pensando todavía. Y probablemente está decidiendo en qué momento resultará más conveniente para él aceptar el premio. Aún no ha dado su respuesta final".
Jim Carson, quien mantiene un discreto contacto por email con Perelman, asegura que si Perelman rechaza el premio "intentaremos otra solución", ya que "no existe un procedimiento al respecto". De hecho, se trata del primero de los siete premios en juego que se conceden.

«Un mono de feria»
El presidente del Instituto Clay, que prefiere no dar muchos detalles sobre sus contactos con el matemático, asegura que "no existe un límite de tiempo. Puede pensárselo todo lo que necesite". Sin embargo, lo previsto es que el próximo lunes, 7 de junio, durante la inauguración de la Clay Research Conference de París se anuncie la respuesta final de Perelman. De no haber ninguna, la organización tendrá que adoptar alguna decisión unilateral.

Mientras, Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. "Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo.Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".
Si realmente ha hecho tal cosa, y la publica en internet (como hizo con la conjetura de Poincaré, una cuestión que llevaba 109 años abierta), habrá que ir pensando en nuevos premios para este asceta huraño y de mente privilegiada. Quién sabe, puede que si eso sucede empiece a dejarse ver y abandone de una vez su retiro y su silencio.

Fuente:Jebús

Where is your Stephen Hawking now? Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Que comienze la diversión...

Imagen

Imagen
Pia-Toriyama
Kage
Kage

Re: [N] Genio asegura haber probado la existencia de Dios

Notapor Itachi~sama » Dom Jun 06, 2010 4:07 am

¡Holasas!

Me pregunto yo: ¿Y cual era el problema a resolver? Sino, este tema no tiene chiste.

Saludos..

¡Itachi Dios de los problemas matemáticos!
Imagen
Imagen
TSUCHIKAGE
▪ S&A ▪ NV: 9 ▪ PV: 440 ▪ CH: 340 ▪ HAB: 160 ▪ ARM: 6 ▪ EXP: 0/13 ▪
KOKORO TAKARA
▪ HIGAKURE ▪ POSICIÓN 1, 13 ▪
Itachi~sama
Ichibi
Ichibi

País: Mexico

Notapor Pia-Toriyama » Dom Jun 06, 2010 4:13 am

Itachi~sama escribió:Me pregunto yo: ¿Y cual era el problema a resolver? Sino, este tema no tiene chiste.

x + 1 = Dios!! Imagen

......

Pues allá a esperar los infieles, hay que esperar si el loco este se le ocurre publicarlo. Ya que me imagino que un problema como este, la demostración debe tener como minimo 200 paginas.

Imagen

Imagen
Pia-Toriyama
Kage
Kage

Notapor Itachi~sama » Dom Jun 06, 2010 4:17 am

Jajajaja, hermoso emoticono, ¿de dónde lo sacaste?

Muy bonito lo que tenía que resolver, se veia SUPER complicado.

A mi me parece que el tío esta bien loco y solo quiere darse fama. No se, es mi punto de vista.

Salu2

¡Itachi Dios de los emoticonos!
Última edición por Itachi~sama el Dom Jun 06, 2010 4:18 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
TSUCHIKAGE
KOKORO TAKARA
Itachi~sama
Ichibi
Ichibi

Notapor Uchiha_Ashka » Dom Jun 06, 2010 4:17 am

[youtube]http://www.youtube.com/v/0Or_WltFg1s[/youtube]
Imagen
recopilatorio de imágenes
tomadas de aviones de papel
cuarenta de fiebre
Uchiha_Ashka
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor ~La viuda Negra~ » Dom Jun 06, 2010 4:37 am

Si me dan la ecuación ya resuelta, les creo :)

Y que cabrón, al menos por darle una mejor vida a su madre debería aceptar el dinero. Aunque en el fondo me alegra, al fin alguien que antes que el dinero, está su pasión por hacer las cosas.

Imagen

"Por favor Gray-sama, vuelve, Juvia se está ahogando y hace frío" - Es el amor. El amor salva vidas y acaba con ellas con la misma facilidad.

Imagen
~La viuda Negra~
Kyuubi
Kyuubi

País: Japón

Notapor Narutero-54 » Dom Jun 06, 2010 4:59 am

Desconoceré gran parte de la Física, seré un queso en lo que respecta a Matemática y Lógica, pero...¿Cómo mierdas una ecuacuión puede responder a tal pregunta? ¿Cómo es que se puede representar un ente, o, mejor dicho, como mierda es posible?

No sé yo...demasiado Lulz como para creer xD

Y como no me dá el matete...
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Itachi~sama » Dom Jun 06, 2010 5:05 am

¡Hola!

Uchiha_Ashka escribió:[youtube]http://www.youtube.com/v/0Or_WltFg1s[/youtube]

¡O por Dios! Homero nos ganó a todos nosotros. ¿Qué pasara ahora?

Buenísimo el video, los Simpson simepre me han caido bien.

Concuerdo muchísmo con Narutero-54, no es posible que apartir de un problema matemático obtengas esa respuesta. A mi la palabra Dios en matemáticas me recuerda a infinito. ¿No es algo relacionado?

Salu2

¡Itachi Dios de los simpson!
Imagen
Imagen
TSUCHIKAGE
KOKORO TAKARA
Itachi~sama
Ichibi
Ichibi

Notapor tony_42_4 » Dom Jun 06, 2010 5:08 am

Bueno... a ver si es verdad... después de todo este tío creo que es la persona viva mas inteligente del Mundo...
Imagen
tony_42_4
Ichibi
Ichibi

Notapor Serginho_Hatake » Dom Jun 06, 2010 5:45 am

Para saber mucho de matematicas, no sabe sacar muy bien sus cuentas. Que te estan dando un millon de dolares!
Serginho_Hatake
Sanbi
Sanbi

Notapor IronJounin » Dom Jun 06, 2010 5:55 am

A este tipo no le vendría para nada mal esa suma de dinero y bueno a quien no XDDD, pero teniendo en cuenta que ya una vez rechazó una oportunidad similar dudo que esta vez lo acepte, veremos que sucede.

tony_42_4 escribió:Bueno... a ver si es verdad... después de todo este tío creo que es la persona viva mas inteligente del Mundo...

Para mi lo será cuando se digne a recibir el reconocimiento que se merece ya de tiempo y el dinero LOL.
Imagen
IronJounin
Ichibi
Ichibi

Notapor vendounalechuga » Dom Jun 06, 2010 6:04 am

Itachi~sama escribió:¡Hola!

Uchiha_Ashka escribió:[youtube]http://www.youtube.com/v/0Or_WltFg1s[/youtube]

¡O por Dios! Homero nos ganó a todos nosotros. ¿Qué pasara ahora?

Buenísimo el video, los Simpson simepre me han caido bien.

Concuerdo muchísmo con Narutero-54, no es posible que apartir de un problema matemático obtengas esa respuesta. A mi la palabra Dios en matemáticas me recuerda a infinito. ¿No es algo relacionado?

Salu2

¡Itachi Dios de los simpson!

Claro que no es posible, las matemáticas están sumidas en factores, en dimensiones y magnitudes, en tiempo y espacio.
¿Como carajo vas a utilizar estas herramientas para comprobar la existencia de un ser adimensional, omnipresente, no físico y eterno???

De hecho, la propia existencia para mi de las matemáticas entra en conflicto con la existencia de Dios. xDD
(Al menos las matemáticas son hasta cierto punto comprobables xDD)

Igual, este sujeto, no actua por pasión, explica que se retiro de las matemáticas, para mi no es mas que un excentrico con falta de sentido común que vive con su madre y aunque el dijera que consiguió "Probar" a Dios, yo no le creería.

(Además nadie sabe de que sabor es xDDDD)
Demasiado satisfecho para molestarse :3
vendounalechuga
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor kurt91 » Dom Jun 06, 2010 6:06 am

Pia-Toriyama escribió:Where is your Stephen Hawking now? Imagen

¿Qué tiene que ver Hawking en todo esto? Porque si es que él ha negado alguna vez la existencia de dios, eso es totalmente falso.

Narutero-54 escribió:¿Cómo mierdas una ecuacuión puede responder a tal pregunta?

Nunca habla de una "ecuación". Para saber cómo quiere plantear su demostración, primero hay que conocer qué definición formal tiene sobre dios...

Itachi~sama escribió:A mi la palabra Dios en matemáticas me recuerda a infinito. ¿No es algo relacionado?

A mí lo que me recuerda es a "punto al infinito" en geometría, límites infinitos y al infinito en cálculo, conjuntos numerables e infinitos en teoría de conjuntos... así que no.
kurt91
Baneado

Notapor Pia-Toriyama » Dom Jun 06, 2010 6:53 am

vendounalechuga escribió:Claro que no es posible, las matemáticas están sumidas en factores, en dimensiones y magnitudes, en tiempo y espacio.
¿Como carajo vas a utilizar estas herramientas para comprobar la existencia de un ser adimensional, omnipresente, no físico y eterno???

Pero si el genio aquí es él, no tu :ble: xDDD

kurt91 escribió:
Pia-Toriyama escribió:Where is your Stephen Hawking now? Imagen

¿Qué tiene que ver Hawking en todo esto? Porque si es que él ha negado alguna vez la existencia de dios, eso es totalmente falso.

En serio?

Stephen Hawking y la existencia de Dios

Han llovido las críticas a las tesis del científico que cree poder demostrar que no existe Dios. El mundialmente conocido físico británico Stephen Hawking presentó el viernes en la Universidad de Cambridge su hipótesis sobre el origen del cosmos que, según él, demostraría que Dios no existe como creador del universo. Una tesis que ha sido muy criticada por otros científicos.

Hawking señala que ha logrado completar su teoría del universo a la luz de la que cualquier participación de la divina en el origen del mismo, sería "innecesaria", puesto que éste sería autosuficiente y sin principio ni fin.

Su teoría cosmológica, que ya había sido esgrimida en su libro "Breve Historia del Tiempo", ha sido puesta en duda por buena parte de la comunidad científica, que afirma hallar en ella importantes contradicciones.

En la línea de su teoría, Hawking parece concluir que el universo subsiste en una "quinta dimensión" diferente a las tres dimensiones del espacio y la del tiempo que conocemos.

Ha sido el propio Hawking quien ha manifestado en más de una ocasión que su teoría sobre el cosmos, en cuya línea continúa esta última investigación, dejaba "muy poco espacio" para la admisión de la existencia de un Dios creador.

Pero buena parte de la comunidad científica alega que en su teoría existe una contradicción implícita ya que ésta "no explica la propia existencia del universo, sino su evolución".

"La hipótesis de Hawking aplicada a la creación, concluiría que el origen del universo estaría dentro del propio universo, lo cual sería falso pues nada puede darse a sí mismo el Ser", en línea con lo señalado, entre otros físicos, por Javier Igea, astrofísico, doctorado por la Universidad de Nueva York y profesor universitario de Cosmología Filosófica.

"Otra posibilidad sería que el origen del universo fuese “la nada”, pero la nada no fluctúa, luego no podría ser origen de nada, tampoco del Cosmos", agregó el científico español.

Por su parte, el Dr. Henry Schaeffer, profesor de Química Cuántica de la universidad de Georgia, hablando del modelo del universo sin fronteras de Hawking, afirmó que "en la propuesta sin fronteras de Hawking, la noción de que el universo no tiene ni comienzo ni fin es algo que existe solamente en términos matemáticos. En el tiempo real, que es a lo que estamos confinados los seres humanos, más que en el tiempo imaginario como lo usa Hawking, siempre habrá una singularidad, es decir, un comienzo del tiempo", a lo que añade que "entre las afirmaciones contradictorias que hay en Historia del Tiempo, Hawking concede que esto es verdad. Escribe que cuando volvemos al tiempo real en el que vivimos, sin embargo, aún parecerá haber singularidades".

Fuente: http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul19.htm
http://notasalpie.blogspot.com/2008/09/ ... -dios.html
http://www.elmundo.es/cronica/2002/351/1026115676.html
http://forocristiano.iglesia.net/showth ... -NO-EXISTE

Imagen

Imagen
Pia-Toriyama
Kage
Kage

Notapor Azariel » Dom Jun 06, 2010 7:07 am

Esto me recuerda a los Simpsons, cuando parodean la hipótesis de Poincara, donde Homer la resuelve y descubre que dios no existe XD
Imagen

Imagen

We're superheroes and villains,
When we used to pretend.
We go wherever our minds will take us...Way Back When.
Azariel
Yonbi
Yonbi

Siguiente

Volver a Off-Topic