[r]Internacional

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

Re: [r]Internacional

Notapor kteo » Mar Abr 17, 2012 2:58 am

SuperUNICORN escribió:Por mi repsol se puede ir a la puta mierda.

Yo no puedo estar más en contra.

Saludos :D
Imagen

Imagen Alerta Apuesta: Itachi volverá y reclamará el trono que le pertenece.
kteo
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Namikaze_Naruto_01 » Mar Abr 17, 2012 3:05 am

Como esta el tema de la gasolina en Espana ? Aquí en México tenemos a Pemex que es la empresa del estado y la única presente en el país.
Namikaze_Naruto_01
Yonbi
Yonbi

Notapor Felfo » Mar Abr 17, 2012 3:15 am

No es una noticia menor.

El tema no es cuanto deja, que deja bastante YPF.
No es la PDVESA venezolana, pero Argentina tiene petroleo para abastecerse, cosa que ahora REPSOL no permitia ya que, logicamente convenía vender afuera que pagaban mejor.

Lo que sucede es que estratégicamente un pais que lo tiene, no puede prescindir del petroleo ni darlo a empresas extranjeras.
Para que se den una idea el 15% de mi entrada mensual se va en combustible, cosa que es una locura absoluta considerando el corto recorrido que hago de mi casa a la oficina.

Sintesis:

Menem la vende en un paquete de privatizaciones y es la unica privatizacion mal hecha de su gobierno (en sentido politico ya que las demas empresas eran un desastre de verdad). Lo hace acusando deficit de YPF, cosa que era una terrible mentira, ya que la empresa daba balances rojo porque todas las demas empresas del estado la usaban de garantia: ENTEL (telefonos) debe plata? Cobrale a YPF; Aerolineas da perdidas? Cobrale a YPF; No pagaron los sueldos de los empleados publicos? Saquen de YPF. Asi fue como la endeudaron y la vendieron de forma lamentable. En conivencia entre España y Argentina, donde sus gobernantes se llevaron terrible comisión de los sobornos.

Que la recuperemos me parece perfecto, pero no tengo fe en la presidenta ni en su gobierno, en que hagan mejor trabajo que Repsol. Algo que no es muy dificil, ya que de los 14.000 millones de u$s que ganaron en neto solo reinvirtieron 3.000 y no cumplieron con los compromisos para con el pais de donde sale el crudo.

Y esto va mas alla de cuanta plata se la terminan pagando a Repsol (ya que fue una compra corrupta), porque si los españoles piensan que Repsol reinvierte en La madre Patria se van a llevar una sorpresa.

Por cierto me gustaria tambien saber lo que pregunta Namikaze, ya que seguramente le esten rompiendo el orto a los españoles con el precio tambien.
Imagen
Felfo
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor kteo » Mar Abr 17, 2012 3:20 am

Aquí en España hay libre mercado, española se conoce como Repsol, pero es la unión de la propia Repsol con Campsa y Petronor. Después esta Cepsa, BP, Total y un largo etc...

El precio de la gasolina se encuentra en máximos históricos. La de 95 está 1,491 €/L, la de 98 está a 1,606 €/L y el gasoleo A está en 1,362 €/L

Una auténtica burrada.

Imagen

kteo
Kyuubi
Kyuubi

Notapor JMP... » Mar Abr 17, 2012 3:22 am

De repsol nada muchachos:

Imagen

El grupo Petersen era el accionista mayoritario de YPF
Antes de este proyecto tambien era asi

Imagen
"La paz es una mentira, solo hay pasión... Con la pasión, obtengo fuerza - Con fuerza, obtengo poder -
Con poder, obtengo victoria - Con la victoria, mis cadenas se rompen - La Fuerza me liberará".
JMP...
Nibi
Nibi

Notapor Felfo » Mar Abr 17, 2012 4:17 am

Txs kteo, me lo imaginaba, si roban aca, porque no alla?
Ni que fuese ninguna novedad, el petroleo es corrupto en todos los paises, empezando por USA, donde mandan liquidar paises por el oro negro.
Como decia, no creo que afecte al español promedio. Si saltan a defender a Repsol es porque tambien comen los gobernantes españoles de las dadivas petroleras.

Una aclaracion importante:

Estan pagando la nafta 1 euro y medio ustedes, y nosotros la estamos pagando 1 euro y 1/4. Eso a nosotros nos equivale unos 8 pesos argentinos por litro, la diferencia es que un sueldo de empleado mas o menos bueno aqui es de 1000 euros como mucho, es decir: como mierda pagamos la nafta?

Y les digo mas, si no fuesen en repsol tan hijos de puta con la gente que les da de comer, es decir españoles y argentinos, en definitiva de donde se origina todo, los españoles saldrian a defender la empresa de verdad y tendrian que en el gobierno ser mas delicados al respecto por respeto a un pais amigo, pero siendo asi, que se recontra caguen.
Imagen
Felfo
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor kteo » Mar Abr 17, 2012 11:59 am

Hay algo que importante también que hay que matizar sobre como va el reparto de ese litro de gasolina, donde en España el 60% de ese litro son todo impuestos mientras que Repsol se queda con el 40% y evidentemente desglosando ese 40% en los gastos derivados de todos los que trabajan para la compañía.

Y el precio sigue subiendo, lo curioso del tema es que desde hace 2 o 3 años el modus operandi de los precios es siempre el mismo, en una semana normal, sube los viernes y baja el precio siempre el lunes (pero nunca más de lo que sube el viernes), si hay un puente se sube cuando empieza dicho puente, hay otro repunte en mitad del mismo y baja el lunes.

Vamos que lo mejor que se puede hacer es llenar el depósito siempre un Lunes.

Y a todo esto, Argentina y España están con este tema igual, porque el sueldo mínimo es prácticamente igual, en España hay un descenso de consumo muy importante, porque pasar de 12.000 litros diarios a 10.000 es mucho bajar en una estación de servicio y gracias porque veo que otras estaciones están peor.

Imagen

kteo
Kyuubi
Kyuubi

Notapor ahoranolose » Mar Abr 17, 2012 12:09 pm

El tema de las gasolinas es un disparate de muy señor mío. Esta por las nubes sin venir a cuento y con unos sueldos miserables.

Ahora mismo a los que están trabajando, con pagar la casa y la gasofa se les va todo el sueldo
ahoranolose
Nanabi
Nanabi

Notapor Eroninjutsu » Mar Abr 17, 2012 12:24 pm

Es absurdo que te cueste 60 pavos llenar un deposito
Eroninjutsu
Administrador
Administrador

País: Australia

Notapor Namikaze_Naruto_01 » Mar Abr 17, 2012 12:29 pm

Llenar el tanque de gasolina de mi carro que es un Saturn Vue 2007 me sale en 400 pesos mexicanos lo que para ustedes serian unos 23-25 euros.
Namikaze_Naruto_01
Yonbi
Yonbi

Notapor kteo » Mar Abr 17, 2012 12:31 pm

Eroninjutsu escribió:Es absurdo que te cueste 60 pavos llenar un deposito

Pues imagínate un camión que no le llega 500 € y una cosa que pasa en este país, hay una ley que te obliga a tener menos de 200 € en la caja registradora, si haces más tienes que guardarlo en una caja fuerte. Hace años que esa cifra dejó de tener sentido en una gasolinera, pero bien que hace inspecciones y ponen multas por ello.

A mi llenar el depósito me ronda los 80 euros en un Audi A4.

Imagen

kteo
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Eroninjutsu » Mar Abr 17, 2012 12:35 pm

Por cierto, enormes en Libertad Digital, que dicen que la culpa de lo de YPF la tiene, si señor, ZAPATERO
Eroninjutsu
Administrador
Administrador

País: Australia

Notapor kteo » Mar Abr 17, 2012 12:45 pm

El gobierno esta ganando más que nunca con la gasolina, a la empresa también les favorece y mientras no haya una queja fuerte sobre este tema, no cambiará y seguirá subiendo, me río yo de las razones internacionales que dicen para subir el precio del barril.

Imagen

kteo
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Llimona » Mar Abr 17, 2012 12:48 pm

Cómo no xDDDDDD

Llenar el tanque de gasolina de mi carro que es un Saturn Vue 2007 me sale en 400 pesos mexicanos lo que para ustedes serian unos 23-25 euros.

Pero di los litros niño
Imagen

Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor.
Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos.

Llimona
Hachibi
Hachibi

País: Cuba

Notapor V-3 » Mar Abr 17, 2012 12:57 pm

Más de la mitad del precio de la gasolina son impuestos. Si alguien roba aquí, no es precisamente Repsol.

Sobre lo de Argentina, pues me parece un atropello y un expolio. Te permito que te instales en mi país, tú te gastas miles de millones modernizando e invirtiendo y yo te obligo a que me vendas esa empresa al precio de saldo. No, hombre, no.
V-3
Nibi
Nibi

País: España

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic