La Maldición de Gryal - Jordi Balaguer

Comenta tus libros favoritos

La Maldición de Gryal - Jordi Balaguer

Notapor -itachi-sharingan- » Dom Jul 25, 2010 11:18 am

La Maldición de Gryal
Jordi Balaguer Miralles

Imagen

En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia; y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal, presa de una cruda traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia.

Así, la misteriosa e inesperada desaparición del capitán agitará para siempre la vida de todos aquellos que le amaron o le odiaron.

La opera prima de Jordi Balaguer Miralles, se muestra ante el lector sin complejos, como una enorme ventana de fantasía lírica y romántica en la que el destino de múltiples y variados personajes se verá afectado, de un modo u otro, por el trágico amor de la joven pareja, desnudando sus emociones más profundas y personales.

La saga del Amante de la luna pretende ir mas allá del bien y del mal, y ahonda en los sentimientos más inherentes del ser humano para poder ser, por si misma, una trama coral de magia y envidia, un relato de lucha y sangre, un cuento de ira y celos cargado de pasión, fuerza, amor y traición.

Es la historia de Gryal, el triste y maldito amante de la luna.

Ficha técnica:

Spoiler: Mostrar
Autor: Jordi Balaguer Miralles
Editorial: Toromítico
Formato: Trilogía, primer y segundo tomo
Edición: Rústica • 14,5 x 22 cm

Autor:

Nacido el 2 de Abril del 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de pintor y nieto de cantante, Jordi buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas.

Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC); donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir.

Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer Miralles entra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga “El amante de la luna”, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias.

Más información:

Críticas y entrevistas:

CRONICAS LITERARIAS:
http://cronicasliterarias.com/2012/09/r ... -balaguer/

FANTASYMUNDO:
http://www.fantasymundo.com/articulos/4 ... i_balaguer

Entrevista en 'Protagonistas', el programa dirigido por Luís del Olmo:
http://www.abc.es/radio/podcast/2012082 ... 65877.html

[hr][/hr]

Estaba esperando a hacer el tema, pero no tiene sentido esperar mucho más, que algunos ya tenemos el libro en las manos xD. Lágrimas de Sol es la primera parte de la trilogía de "El Amante de la Luna", escrito por nuestro querido Balkat y ya oficialmente publicado. Tampoco quiero currarme una opinió, que estoy aún leyéndolo y no sería justo.

De todos modos, me hace mucha ilusión que alguien de esta web a quien le tengo un gran aprecio haya conseguido algo así. Yo, más que probablemente, no me habría atrevido a lanzarme en un proyecto tan ilusionante como difícil. Pero sé perfectamente que ha valido la pena, y no queda más que desearte toda la suerte del mundo en este mundillo, para cualquier otra cosa ya sabes que nos tienes por aquí.

Y no voy a alargarme más, que estoy de vacaciones, volveré para currarme una buena opinión (aunque mejor con un café de por medio con el autor, claro está).

[hr][/hr]

Por cierto, si el viernes 2 de diciembre no tenéis planes, Balkat hará una presentación de los dos primeros libros en Sabadell:

Imagen

Lugar:

Llibreria i papereria Rutés
c/ Lope de Vega núm 45-53 Local 1

Más información:

http://www.facebook.com/event.php?eid=194410670634016

Supongo que más de un forer@s estaremos por ahí :)
-itachi-sharingan-
Senin
Senin

Re: El Amante de la Luna - Lágrimas de Sol

Notapor Aoko_Kuroba » Dom Jul 25, 2010 4:42 pm

Buenas!

No llevo demasiado leído pero de momento es genial! *0*
La narración algo difícil de entender al principio, por lo poético, pero uno se va acostumbrando xD
De momento me tiene enganchada. No puedo elegir qué personaje me gusta más o menos: cuando un libro realmente me gusta todos los personajes son necesarios.

Eso sí, Wrak se parece demasiado a Sasuke :_D
Pero tiene su encanto. A ver cómo evoluciona :D

KBOOM! 16-17 de marzo en BCN.
¡Inauguración del estudio SUZAKU SEKEN!
Imagen Imagen Imagen

Pregúntame en formspring :3
Aoko_Kuroba
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor Eroninjutsu » Dom Jul 25, 2010 7:13 pm

Yo fui de los primeros en leerlo, y ya estais tardando en echarle el guante, truhanes, que merece la pena comparado con los Eragones de la vida. Es un libro de verdad. :D
Eroninjutsu
Administrador
Administrador

País: Australia

Notapor yuli andrea » Dom Jul 25, 2010 11:24 pm

bien no puedo opinar respecto al libro aun no e tenido
la oportunidad de leerlo desafortunadamente,,,
espero poder hacerlo pronto
y pues la verdad con la sinopsis,,,del libro me a paresino bastante interesante

te felicito,,por este comienso en tu vida como escritor profecional
y te deseo el mejor de los exitos
en verdad eres admirable,,,aunq no te conosca,,,jejej :D

ojo q no te admiro porq seas pro sasuke,,,jeje si no porq en verdad eres admirable
es bueno saber q estas haciendo lo q te apasiona hacer y logrando tus metas como escritor
aun siendo tan joven xDDD
Imagen

BLOG.... http://textosdeandrscaicedo.blogspot.com/

"Yo Tambien digo cosas Que merecen la pena ser tomadas en cuenta,
Hijos De la Gran puta.

El dilema de la respuesta al imbécil agresivo es: si se le contesta, cree que se le dio importancia; si no, cree que se le dio la razón.

yuli andrea
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor CaBrOnCeTe » Lun Jul 26, 2010 11:54 am

Itachi, aquí te dejo esto por si quieres ponerlo por ahí :D

http://www.narutouchiha.com/foro/viewtopic.php?f=157&p=3641956#p3641956

A ver si consigo el libro de una vez, que tengo ganas de leerlo!! eh balkat? eh? a ver cuando lo consigo... xDDD
CaBrOnCeTe
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor TORK » Lun Jul 26, 2010 2:15 pm

Pues visto las perlas que decís de él me lo tendré que pillar... Mucha suerte a Balkat con la promoción :ok:
Imagen

¡¡Sigue PORK KORP en mi blog!!

http://porkkorp.blogspot.com
TORK
Special Jounin
Special Jounin

Notapor Sauron » Lun Jul 26, 2010 2:16 pm

Después de leer la entrevista tengo un montón de hype xDD Agggg, no puedo leerlo hasta que me vaya de aquí.

Video desde : youtube.com

I am Snowflame! Every cell of my being burns with white-hot ecstasy. Cocaine is my God -- and I am the human instrument of it's will!
Sauron
Administrador legendario
Administrador legendario

País: Colombia

Notapor Tornac. » Lun Jul 26, 2010 3:44 pm

Ante todo felicitar a Balkat. Tienes que estar la hostia de contento, tío!

Pues bueno, me he leído hasta el primer capítulo, que ahora tengo prisa y aunque los temas principales (intuyo) de la obra (amor y tal) no me entusiasmen tanto como otros (aunque me gusta que estén en una obra), lo leído me ha encantado y sorprendido. A pesar de tener un estilo bastante poético, es cómodo de entender y ágil.

Vamos, que se me han quedado ganas de leer el resto, pero estoy pelado de dinero, así que cuando estén en Madrid digo yo que ya me lo podré pillar xD.
Tornac.
Special Jounin
Special Jounin

Notapor xRollbacks » Lun Jul 26, 2010 5:19 pm

Sauron escribió:Después de leer la entrevista tengo un montón de hype xDD Agggg, no puedo leerlo hasta que me vaya de aquí.

Yo igual xDDDD.

Arggg, me doy asco, se me hace imposible conseguir el libro, soy de Argentina xD.

Muchisima suerte con el libro Balkat.
Imagen
xRollbacks
Líder ANBU
Líder ANBU

Notapor Connedi » Lun Jul 26, 2010 5:31 pm

Después de ver tu entrevista, me han entrado ganas de leerme el libro. Después de leerme las 55 paginas de muestra que hay en tu web, decirte que pese a que lo poético y lo fantástico no son para nada mi estilo, las 55 paginas leídas me han gustado bastante mas de lo esperado. Eso significa que el trabajo que has hecho es muy bueno. No creo que sea fácil hacer que un lector ajeno al genero de tu obra tenga esas ganas que tengo yo de seguir leyendo el libro.

Enhorabuena jodi, el trabajo es muy bueno. En cuanto te vuelva a ver te comprare encantado el libro.
Imagen
Connedi
Administrador
Administrador

Notapor Doberti » Lun Jul 26, 2010 6:38 pm

Leido, y ya estoy preparando el bolsillo para hacerme con alguno de ellos sea como sea
Doberti
Colaborador
Colaborador

Notapor mizuto » Lun Jul 26, 2010 7:53 pm

han pasado tres dias desde que lo compré y ya lo he terminado.
muy bueno, sí señor, la narración tiene un ritmo muy fresco pese a estar repleto de función poetica.
la trama me ha sorprendido y cada personaje cumple su función, todos muy humanos.

ahora me dispongo a ser paciente y guardarme las ganas de leer el segundo volumen.

PD: Ariano es genial. Ergon promete mucho.
Imagen
mizuto
Special Jounin
Special Jounin

País: PandaWorld

Notapor Hatake_Shimpachi » Lun Jul 26, 2010 8:42 pm

A los que lo hayáis terminado o lo llevéis muy avanzado:

Para un tío que se descarga los libros en lugar de comprarlos, ¿merece la pena los +de 20€? Y no, no me voy a leer las páginas de muestra, no me gusta autospoilearme. Nunca lo hago, no voy a empezar ahora...

Quiero decir, soy un fan acérrimo de Canción de Hielo y Fuego, y no me los he comprado. El último de HP lo leí también ahí. Al igual que el último del Cap. Alatriste. Por eso, viendo mi situación, os pregunto si de verdad vale la pena el desembolso. Y de paso, ¿os ha llegado sin problemas a los que lo habéis pedido por Internet?

No, tranquilos, no me lo voy a descargar, y menos siendo uno de NU el autor y un escritor que empieza es una putada, lo entiendo. Pero he visto que aquí todo el mundo se flipa, y quiero saber eso, si merecen la pena las perras a aflojar. Tengo algunas pelas ahora y estoy entre esto y algunas otras cosicas...

Slán agat!!
Imagen
Imagen
[...]God's in his Heaven, all's right with the world[...]
Shôtaro***@Shimpachi02

ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
Hatake_Shimpachi
Master de interpretación
Master de interpretación

Ubicación: En Flandes, África, Francia o Nápoles; acuchillando herejes.
País: Trantor

Notapor uxio90 » Lun Jul 26, 2010 9:08 pm

El problema es que yo no sé si el libro es bueno o si dicen que es bueno porque es de Balkat.

Sin embargo este comentario me ha servido:

¿Lo mejor? Encontrar un libro de literatura de género (fantasía, para ser exactos) libre de todos los clichés y de los arquetipos de los que muchas otras obras se nutren hasta terminar con la paciencia del lector es un fenomeno raro e ilusionante.
Aquellos que os guste la fantasía, no dudéis en prepararos para leer fantasía de la original. Aquellos que, por otro lado, el fantástico no se halla entre vuestros géneros favoritos, probadlo, porque, pese a la atmósfera fantástica que rodea las escenas, los personajes presentan un realismo sorprendente. Sorprendente como la capacidad que este autor novel para generar personajes distintos, llenos de matices y teñidos de claroscuros a los que afectan circunstancias recurrentes en la realidad en la que todos vivimos: Amores, lujurias, pasiones, sexo, intrigas, venganzas...La gran riqueza de la obra nos lleva, en consecuencia, a lo peor de la misma.

PD: No puedo descargar la muestra de tu libro Balkat

Ya esta :p
Esta cuenta ha sido cerrada por culpa de la babosa.
uxio90
Gobi
Gobi

Notapor Eroninjutsu » Lun Jul 26, 2010 9:17 pm

Hatake_Shimpachi escribió:A los que lo hayáis terminado o lo llevéis muy avanzado:

Para un tío que se descarga los libros en lugar de comprarlos, ¿merece la pena los +de 20€? Y no, no me voy a leer las páginas de muestra, no me gusta autospoilearme. Nunca lo hago, no voy a empezar ahora...

Quiero decir, soy un fan acérrimo de Canción de Hielo y Fuego, y no me los he comprado. El último de HP lo leí también ahí. Al igual que el último del Cap. Alatriste. Por eso, viendo mi situación, os pregunto si de verdad vale la pena el desembolso. Y de paso, ¿os ha llegado sin problemas a los que lo habéis pedido por Internet?

No, tranquilos, no me lo voy a descargar, y menos siendo uno de NU el autor y un escritor que empieza es una putada, lo entiendo. Pero he visto que aquí todo el mundo se flipa, y quiero saber eso, si merecen la pena las perras a aflojar. Tengo algunas pelas ahora y estoy entre esto y algunas otras cosicas...

Slán agat!!

Dime/nos en que estas interesado aparte de esto y te dire/mos hacia donde inclinar la balanza :ble:
Eroninjutsu
Administrador
Administrador

País: Australia

Siguiente

Volver a Literatura