La milla verde/Milagros inesperados

¿Eres un cinéfilo? Comparte tus películas favoritas con nosotros.

La milla verde/Milagros inesperados

Notapor Tumedabas » Dom Ago 14, 2011 10:38 am

Imagen
[youtube]5EOG44gWFA4[/youtube]
Trailer en inglés porque en español no ge encontrado nada.
Spoiler: Mostrar
AÑO 1999
DURACIÓN 180 min.
PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Michael Jeter, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Bonnie Hunt, James Cromwell, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, Patricia Clarkson, William Sadler, Paula Malcomson
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment
PREMIOS 1999: 4 Nominaciones al Oscar: mejor película, secundario, guión y sonido.
1999: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan)
GÉNERO Drama. Fantástico | Drama carcelario. Sobrenatural. Años 30

SINOPSIS En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
Spoiler: Mostrar
"Con Darabont en la dirección, se narra una historia con principio, nudo y desenlace, con personajes vivos, con humor (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una película con una contraproducente tendencia a tomarse su tiempo... pero sencillamente poderosa; sus conmovedoras interpretaciones y la forma de contar historias de Darabont hacen de ella un viaje que merece la pena." (Elvis Mitchell: The New York Times)
"Pero simplemente observen a Hanks, con el garbo y la facilidad de Jimmy Stwart, convertir lo disparatado en algo dulcemente lógico. Ahora sí hay magia." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Un recordatorio de cómo de buena puede ser Hollywood contando historias" (Jonathan Foreman: New York Post)
"Un soporífero y pretencioso melodrama de tres horas que desafía la credibilidad en cada giro." (David Ansen: Newsweek)
"Una brillante idea de Stephen King y un sólido trabajo de Darabont" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
"Excesiva, absurdamente estirada, sirve para marcar la distancia entre las buenas intenciones y los resultados artísticos" (M. Torreiro: Diario El País)
ESTADO DE GRACIA, no hay mejor definición, y es que, en este trabajo todo funciona, brillante guión adaptado, asombrosa y hermosa fotografía, actores inspirados y sobre todo la elegante y magnífica dirección de Frank Darabont, que ya demostro con CADENA PERPETUA, que la perfección se podía trasladar al cine (e incluso repetirse).

Que decir de este excelente trabajo, a mi particularmente me parece una de las mejores adaptaciones al cine de un trabajo literario (en este caso no novela), que llega a convencer a todos, crítica, público, e incluso, al autor del relato Stephen King, que se mostró muy satisfecho con el resultado.

Creo personalmente que el exito de esta película, aparte de la estupenda factura técnica, se debe a la fuerza del guión y la composición de los personajes, teniendo en cuenta que todo trascurre en "el corredor de la muerte" es muy meritorio exprimir de los personajes todos los sentimientos que se despliegan a lo largo mel metraje, la humanización de los que, van a ser, en definitiva, asesinados (como ellos lo son) y la relación que tienen entre ellos, unos carceleros extraordinariamente sensibles y comprensivos (bueno menos el bicho perro enano), y como se edulcora las situaciones de un modo natural (azucar glassé) sobre todo un sistema restrictivo y anticuado, sobre una institución siempre polémica, como es la pena de muerte, resulta en conjunto una sensible forma de narrar una historia (perfectamente hilada por otra parte).

Destacar a un Tom Hanks muy sóbrio y metido en el papél, alejado de histrionismos y con papél bastante diferente a los que hasta ahora había interpretado, también al entrañable M.C. Duncan, un papel que le marcará de por vida y por supuesto todos los actores de reparto que están simplemente geniales.

El toque fantástico le dá el toque especial... en definitiva una maravilla,pare ver más de una vez, y una lección de cine y de buen hacer impresionante. SALUDOS.
-----
Pocas veces una película de tres horas de duración consigue un resultado ameno. "La milla verde" es una de esas raras excepciones, en la que se combinan multitud de géneros: Drama, terror, fantasía, romanticismo y ternura, intriga... Quizás sea culpa de un director extraordinario para narrar historias carcelarias como Frank Darabont (Cadena perpetua), de un actor tan versátil como Tom Hanks, de un descubrimiento como Michael Clarke Duncan y de un reparto en el que sobresalen tanto los noveles como los veteranos.
----
Las lágrimas y las sonrisas se hicieron para compartir, y al ponerme frente a esta maravillosa película afloraron dejando surcos imborrables en el corazón. Siendo Tom Hanks uno de esos actores entrañables, y mi favorito de toda la vida, era una tarea lógica saber que debía ver esta película. Y fue así como hace algunos años, las tres generaciones de mi familia nos juntamos a verla, en este caso se unió la estirpe femenina y se dejó llevar por las emociones.
Brotamos en lágrimas a medida que avanzaba la cinta, nos dejamos llevar por una historia noble y emotiva. Hanks volvía para emocionarme otra vez, con su furia de actor de raza, su notable simpleza, con la emotividad que transmite en cada papel que desarrolla.
Un simple ratón también logró su cometido, ese pequeño roedor, única compañía de un sujeto sumido en la más profunda de las soledades, sería quien desate las irrefrenables emociones convertidas en llanto de mi homenajeada madre.
Se sumarían a la dupla del ratón y su dueño, un gigante con el corazón más grande que el envase corporal, quien ha sido acusado injustamente de haber perpetrado el crimen de dos pequeñas hermanas. Aquel mastodonte dueño de una bondad infinita, servidor de un Dios intangible, sería quien demuestre que los milagros sí existen.
Un asesino, el verdadero culpable de los crímenes, un cínico y enfermo asesino, y un grupo de policías, entre crédulos e incrédulos, harán que esta película basada en un libro del talentoso Stephen King sea una de las favoritas de estas tres generaciones: mamá, hermana mayor e hija menor.
Esta milla verde, estos milagros inesperados que como su título lo indica, uno no espera, son los que han hecho que aquel día nuestros vínculos se hicieran más sólidos y fuertes, enseñándonos a valorar los pequeños momentos que nos regala la vida cuando estamos juntas.
Adoro cada participación de Tom Hanks es un actor que me conmueve hasta la médula.
------
Darabont es un buen narrador. Su principal defecto es que el concepto síntesis no aparece en su vocabulario. Si la película durase solo dos horitas, que ya está bien, ganaría mucho. El planteamiento es simplón y maniqueo, pero estamos hablando de un kilométrico –casi 550 páginas en edición de bolsillo- cuento sobrenatural, así que eso va incluido en el kit. La historia es bonita, emotiva, aunque bastante inverosímil, incluso dentro del género fantástico; principalmente por el ambiente casi teatral que se recrea en la prisión.

Por otro lado, ¿a quién no le gustan los milagros? Y en cuanto a la interpretación de Hanks, pues no acabo de tenerlo claro, es un actor que a menudo no soporto pero que en otras ocasiones su cara de yerno perfecto encaja. No creo que en este papel esté especialmente desafortunado. Lo que sí me parece un despropósito es el largo e innecesario epílogo en el asilo. Pero bueno, son cosas mías.

Título en Chile: "Milagros inesperados".

Mira que me extraña que nadie haya abierto un hilo con este peliculón. Si lo habéis abierto, cerrad el tema, el caso es que en el índice por lo menos yo no la he encontrado.
En cualquier caso, creo que es de las películas con las que más he llorado en toda mi vida, el final me hizo sentir como si la vida fuera una puta mierda, menuda depresión. Bella donde las haya, con mucho sentimiento y no sé, aunque es extraña, muy extraña, tiene un trasfondo que a mí desde luego me toca en la fibra sensible... Joder, si es que se me humedecen los ojos sólo de pensar en ella xD
Última edición por Tumedabas el Mié Ago 17, 2011 12:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Everybody wants one.

Imagen
Tumedabas
Special Jounin
Special Jounin

Re: La milla verde/Milagros desesperados

Notapor TaeterArtemis » Dom Ago 14, 2011 3:39 pm

Es una de las mejores películas que hay!!! Sí que tiene algo de fantasía pero bueno, se le perdona, después de todo es de Stephen King. Tom Hanks insuperable, y Michael Clark Duncan en el papel de su vida. Una pasada de film carcelario, conmovedor.
Imagen
TaeterArtemis
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor Monkey D. Samuel » Mar Ago 16, 2011 4:08 am

esta pelicula me encanta me la vi hace un tiempo atras pero todavia la recuerdo es tan emotiva :cry:
Imagen
"aquel que no le teme a su espada no tiene el derecho de usar una"
Imagen
Imagen
Monkey D. Samuel
Jounin
Jounin

Notapor Jeral. » Mar Ago 16, 2011 4:20 am

La perfección hecha película.

Lágrimones con el final.
Image