Pandora Hearts~

Para hablar de cualquier otro anime, manga, serie de tv, libro, película o cómic.

Re: Pandora Hearts~

Notapor Dybbuk » Sab Jun 16, 2012 2:35 pm

Es que el gran fuerte del manga me parece que es justamente ese, los giros de trama. Además, la autora se centra mucho en los personajes y el trasfondo de cada uno para avanzar el manga. A lo que voy, la historia a partir de un acontecimiento se va desarrollando y complejizando, pero la gran dinámica que se utiliza, son los giros. También los mismos personajes, que se encuentran muy vinculados con el propio curso de la trama, contando de una interrelación entre ellos muy elaborada.

Aun así, le veo algunas asperezas. Unas quizás sean por decisión de la autora, aunque otras las tomo como desaprovechamiento y/o uso de recursos innecesarios. Un ejemplo de lo que me parece desaprovechado, son los combates (no hay mucha elaboración en ellos, son sencillos y sin mucha vueltas). Y un ejemplo de lo que entiendo que usa innecesariamente la autora, son los actos de comedia (en ocasiones arruinan la atmosfera, está bien que busque disminuir la tensión del momento, pero generalmente me sobran).

Es una gran serie porque la mangaka le da profundidad en aspectos que no son muy elaborados en otros mangas, y demuestra como basándose casi por exclusividad en ellos, se pueden ver grandes resultados. Pero a la vez, deja de lado o le da poca atención a elementos que cuando son bien utilizados, dan una grata impresión.

UzumaKi_rikudo escribió:Pandora Hearts es en mi opinión la mejor obra shonen de estos últimos años, pena que sea poco conocida en occidente.

Ojo, así como desconocías PH, hay muchas otras series esperando ser reveladas que pueden resultarnos con una valoración más positiva que esta. El mundo es un lugar grande, siempre hay algo aún más allá de nuestras expectativas.

PD: Aprovecho que la acabaste de leer, ¿te suena que digan en algún lado que el alma se puede reencarnar (creo que dice “libera alas” o algo así)?
Dybbuk
Anbu
Anbu

Notapor Narutero-54 » Sab Jun 16, 2012 8:26 pm

UzumaKi_rikudo escribió:Hola a todos, he terminado de leer este manga y no tengo dudas al decir que es el mejor shonen que he leído en mi vida junto a FMA, tiene unos giros de la trama espectaculares.Se me hará dificil tan solo leer un capitulo al mes porque esta serie me dio un Hype tremendo.Pandora Hearts es en mi opinión la mejor obra shonen de estos últimos años, pena que sea poco conocida en occidente.

Depende de a qué tomemos por Occidente, pues en Estados Unidos tengo entendido que cuenta con una popularidad media por lo que veo que vende, en el resto sí, pasa desapercibida (aunque ahora que comenzó a publicarse en España hay que ver). Pero bueno, con tiempo tendrá fama. Genial que te haya gustado así :D

------

Aun así, le veo algunas asperezas. Unas quizás sean por decisión de la autora, aunque otras las tomo como desaprovechamiento y/o uso de recursos innecesarios. Un ejemplo de lo que me parece desaprovechado, son los combates (no hay mucha elaboración en ellos, son sencillos y sin mucha vueltas). Y un ejemplo de lo que entiendo que usa innecesariamente la autora, son los actos de comedia (en ocasiones arruinan la atmosfera, está bien que busque disminuir la tensión del momento, pero generalmente me sobran).

En esto concuerdo inevitablemente.

No sólo eso, sino que en un inicio los poderes no tenían ni puta explicación, uno comprendía las cosas pero justificando todo con un "lo hizo un mago", por eso siempre digo que la obra tiene un origen caótico ya que algo vital como lo es el sistema de poderes en un Shonen, no está bien desarrollado. Pero actualmente sabemos el por qué, y es que todo en esta obra está interrelacionado de forma muy elaborada e ingeniosa.

Pero en efecto, a día de hoy las batallas son secundarias en relación a la trama de la obra, quizás por eso sean insulsas o no tengan la emoción que podrían, además de llevarse de forma rápida. Pero como considero a esto un preámbulo de todo, ya que recién ahora estamos conociendo a los personajes con los que llevabamos 70 capítulos, pues puedo esperar.
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Wonderwall » Sab Jun 16, 2012 9:01 pm

A mí las batallas en este manga me parecen paupérrimas, ya que, además de no tener complejidad alguna porque se limitan a un intercambio de poderes y nada más; son una especie de lastre para el desarrollo de la historia de cada capítulo. Lo único positivo que podría sacar de algunas de ellas es que se logra transmitir bien cierta sensación de tensión psicológica que ayuda bastante en términos narrativos. Pero en general son malas y se subordinan espantosamente al excelente acabado argumental y narrativo de la serie.

Otro aspecto que no me gusta de Pandora Hearts es el fanservice soft yaoi que te cuelan en algunos momentos. No es que tenga nada en contra del yaoi, pero en el presente caso este tipo de fanservice es un despropósito, considerando que la autora ha demostrado que sabe desarrollar decentemente a los personajes sin tirar de recursos baratos y comerciales en exceso. Es una fortuna que Mochizuki más o menos compense sus faltas en estos sentidos con el argumento, porque de lo contrario muchos de sus personajes caerían en lo consuetudinario del panorama del manga actual.
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor Narutero-54 » Dom Jun 17, 2012 7:17 pm

Pues si, el cómo personajes como Gilbert y Oz interactúan entre sí pudiere parecer un intento de Fanservice Yaoístico, porque el apego que ambos se tienen dista de ser cosa de una amistad normal, pero bueno, es parte de el conflicto principal de la serie, que es justamente los sentimientos de amor llevados a la exageración total, al punto de desquiciar por completo a uno de los dos.
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Wonderwall » Lun Jun 18, 2012 9:26 pm

Me refiero a cuando te ponen situaciones cómicas muy forzadas soft yaoi con caritas kawaii, caras sonrojadas durante este tipo de interacciones, entre otros. Es fanservice donde lo pongas.

Ese tipo de relación ambigua que mencionas no lo veo reprochable, ya que es parte del desarrollo entre las relaciones entre dos determinados personajes.
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor hibarivongolagear » Mié Jun 20, 2012 10:21 pm

pandora hearts 74 raw
http://www.youtube.com/watch?v=W4_hyY3GVFA

y yo que pense que gilbert era racional...
hibarivongolagear
Líder ANBU
Líder ANBU

Notapor Narutero-54 » Sab Jun 23, 2012 12:38 am

No quiero aventurarme y spoilearme nada sin tener el capítulo en español para apreciarlo mejor, además de que el formato en que se expone el capítulo, aunque raro y llamativo, no me termina de gustar.

Pero al parecer lo tendremos temprano este mes :D
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor NarutoSac » Sab Jun 23, 2012 12:50 am

He leido rumores de que la serie termina en el tomo 20. ¿Es posible? Lo digo para los que la seguis al dia.
NarutoSac
Nibi
Nibi

País: España

Notapor Wonderwall » Sab Jun 23, 2012 12:53 am

Da la fuente.

De todas maneras no me extrañaría. Ya la serie argumentalmente está llegando a una especie de clímax.
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor NarutoSac » Sab Jun 23, 2012 12:57 am

Wonderwall escribió:Da la fuente.

De todas maneras no me extrañaría. Ya la serie argumentalmente está llegando a una especie de clímax.

Si hubiese fuente concreta la hubiese puesto. Solo se lo he visto comentar en el Twitter a dos personas que sigo, y que estan metidas en esto de las editoriales en España.

Él que lo ha dicho es bastante fiable, ha acertado bastantes licencias en España y otras cosas, pero ya se verá.

Yo es que ya tengo 4 tomos, y la historia me encanta, pero no me gustaría que se eternizara.

Mi contacto dice que como mucho puede llegar al tomo 22.
NarutoSac
Nibi
Nibi

Notapor Wonderwall » Sab Jun 23, 2012 1:02 am

Entendido.

Bueno, ya hay 17 tomos publicados. Si lo que dicen tus fuentes es cierto la serie vendría acabando el año que viene.
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor NarutoSac » Sab Jun 23, 2012 1:04 am

Wonderwall escribió:Entendido.

Bueno, ya hay 17 tomos. Si lo que dicen tus fuentes es cierto la serie vendría acabando el año que viene.

Yo lo que me pregunto es si es posible, ¿Quedan muchos cabos sueltos a estas alturas?
NarutoSac
Nibi
Nibi

Notapor Wonderwall » Sab Jun 23, 2012 1:07 am

Ya la autora está atando bastantes cabos. Puede que genere más preguntas y dé más respuestas, pues los giros son comunes en este manga, pero tal y como van las cosas con dos o tres tomos más todo puede organizarse correctamente.
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor Narutero-54 » Sab Jun 23, 2012 1:10 am

Dudo mucho que se sepa que termina en el Tomo 20 y la información filtrada no haya hecho mella por internet ya, además ya estariamos por el Tomo 19 cuando se recopilen los capítulos y, habiendo entrado al Climax de la historia, el desarrollo tomará su tiempo.

No digo que le quede una vida extensa, pero tampoco 1 Tomo más porque no alcanza, más siendo la autora tan detallista y rebuscada cuando le toca darle una resolución a las cosas.

Y todavían quedan muchas cosas por contar, pero estaríamos deshilando el ovillo principal de la obra.
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Wonderwall » Sab Jun 23, 2012 1:12 am

Tal y cómo son las cosas con las editoriales no me extrañaría para nada.
Wonderwall
Kage
Kage

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Series