Aun así, le veo algunas asperezas. Unas quizás sean por decisión de la autora, aunque otras las tomo como desaprovechamiento y/o uso de recursos innecesarios. Un ejemplo de lo que me parece desaprovechado, son los combates (no hay mucha elaboración en ellos, son sencillos y sin mucha vueltas). Y un ejemplo de lo que entiendo que usa innecesariamente la autora, son los actos de comedia (en ocasiones arruinan la atmosfera, está bien que busque disminuir la tensión del momento, pero generalmente me sobran).
Es una gran serie porque la mangaka le da profundidad en aspectos que no son muy elaborados en otros mangas, y demuestra como basándose casi por exclusividad en ellos, se pueden ver grandes resultados. Pero a la vez, deja de lado o le da poca atención a elementos que cuando son bien utilizados, dan una grata impresión.
UzumaKi_rikudo escribió:Pandora Hearts es en mi opinión la mejor obra shonen de estos últimos años, pena que sea poco conocida en occidente.
Ojo, así como desconocías PH, hay muchas otras series esperando ser reveladas que pueden resultarnos con una valoración más positiva que esta. El mundo es un lugar grande, siempre hay algo aún más allá de nuestras expectativas.
PD: Aprovecho que la acabaste de leer, ¿te suena que digan en algún lado que el alma se puede reencarnar (creo que dice “libera alas” o algo así)?