Pandora Hearts~

Para hablar de cualquier otro anime, manga, serie de tv, libro, película o cómic.

Pandora Hearts~

Notapor Narutero-54 » Sab Mar 24, 2012 2:58 am

Imagen

'Pandora Hearts' (Lit. Corazones de Pandora) es un manga escrito e ilustrado por Jun Mochizuki. Empezó su serialización en la revista de manga shōnen GFantasy publicado por Square Enix en junio del 2006. Actualmente se han publicado 16 tankōbon en Japón.

Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena -una criatura originaria del Abyss- con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.

La serie tiene fuertes influencias de Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor Lewis Carroll, El maravilloso Mago de Oz del escritor Lyman Frank Baum y el cuento de Caperucita roja.

Imagen

Nombre: Pandora Hearts
Autor: Jun Mochizuki
Género: Shōnen
Editorial: Square Enix
Publicado en: Gekkan GFantasy
Año: 2006 - Presente

Imagen

Spoiler: Mostrar
Cadena: Una Cadena (Chain) es una criatura nacida en el Abyss. Pueden tomar formas muy diversas y tener todo tipo de poderes, pero su presencia en el mundo de los humanos es inestable, de modo que necesitan llevar a cabo un Contrato con un humano para poder salir del Abyss.

~o~o~o~o~o~o

Contrato: Se trata del ritual necesario para estabilizar la existencia de una Cadena en el mundo de los humanos, que consiste en la formación de un vínculo entre la Cadena y un humano por medio de un intercambio de sangre. De esta forma, el humano recibirá los poderes de la Cadena, y ésta podrá materializarse fuera del Abyss.

~o~o~o~o~o~o

Contratista ilegal: Persona que ha hecho un contrato con una Cadena, normalmente para poder cambiar algún hecho de su pasado. Se caracterizan por la aparición de un tatuaje en forma de reloj en su pecho, cuya aguja marca el tiempo límite del contratista: cuando ésta complete una revolución, el contratista será enviado al nivel más profundo del Abyss, supuestamente sin la posibilidad de escapar de allí de nuevo.

~o~o~o~o~o~o

Contratista legal: Persona que ha hecho un contrato con una Cadena por medio de un método controlado por Pandora. Como resultado, el contratista se beneficia del contrato sin exponer su vida al sello del reloj, aunque a medida que avanza la historia se da a entender que el tiempo de éstos también está limitado, de alguna forma. En algunos casos, las personas que llevan a cabo un contrato legal dejan de envejecer por efecto de éste, manteniéndose con el mismo aspecto hasta el día de su muerte.

~o~o~o~o~o~o

Abyss: Extraña y oscura dimensión a la que son desterrados los peores criminales. Allí habitan las Cadenas, gobernadas por una entidad denominada Voluntad del Abismo. No se sabe demasiado acerca de este lugar, salvo que el tiempo dentro de él fluye de forma inestable. En la historia llega a decirse que tiene el aspecto de "una caja de juguetes destrozada".

~o~o~o~o~o~o

Pandora: Organización gubernamental que, bajo la fachada de un cuerpo de protección, opera en secreto investigando todo lo relacionado con el Abyss. Se encarga de formar contratistas legales y capturar contratistas ilegales, evitando que causen problemas a los no relacionados con el Abyss.

~o~o~o~o~o~o

Baskerville: Organización presidida por Glen Baskerville. Poco se sabe de este misterioso grupo, salvo que fueron los causantes de los asesinatos en la Tragedia de Sabrie. En varias ocasiones se los llama "Dioses de la muerte", presentándolos como mensajeros del Abyss. Se sabe que están en poder de una de las cinco puertas que allí conducen.

~o~o~o~o~o~o

Voluntad del Abyss: Entidad que gobierna a las Cadenas del Abyss. Inicialmente se muestra en forma de conejo blanco de peluche, pero más tarde se revela como una niña del mismo aspecto que Alice y cabello blanco. Ella usualmente mantiene un comportamiento dulce e inocente, pero puede llegar a ser sádica hasta extremos inimaginables. Ella al parecer mantuvo una relación afectiva con Jack Bezarius, y dice odiar a Glen Baskerville por arrancarlo de su lado. Se sabe que tiene el poder de cambiar el pasado, de cambiar a las personas en cadenas y controla el flujo del tiempo.

~o~o~o~o~o~o

Tragedia de Sabrie: Evento ocurrido cien años antes del comienzo de la historia en el que la antigua capital, Sabrie, se hundió por completo en el Abyss. Poco se sabe acerca de este suceso, que parece ser el eje alrededor del cual gira toda la historia, salvo que los Baskerville y Jack Bezarius estuvieron involucrados en él de alguna forma.

~o~o~o~o~o~o

Los Cuatro Grandes Ducados: Son las familias encargadas de que la tragedia de Sablier no vuelva a repetirse, compuesta por la casa Vezzalius, Rainsworth, Nighteay y Barma. Cada casa resguarda una puerta que lleva al Abyss, y todas componen a Pandora. En su poder poseen una Cadena que cuida la puerta a su cargo.

~o~o~o~o~o~o

Las cinco cadenas que guardan las puertas del Abyss

Estas cadenas son guardianes que protegen las puertas del abyss y que sirven su poder a sus 'contratistas':

• El Griffon (Griffo), Casa Bezarius → Zai Bessalius
  • The Raven (Cuervo), Casa Nightray → Gilbert Nightray
  • El Dodo, Casa Barma → Rufus Barma
  • The Owl ,(El Búho) Casa Rainsworth → Shelly Reinsworth
  • The Jabberwocky (Jabberwock), Casa Baskerville → Leo Baskerville

Niños de la mala suerte: Son niños nacidos en el abismo, se los puede reconocer por sus ojos rojos.

Imagen

~Oz Vessalius~
Imagen

(オズ=ベザリウス, Ozu Bezariusu): Es el principal protagonista de la historia. Es un muchacho de 15 años con el pelo rubio y ojos verdes y es de la prestigiosa familia Vessalius, cuyo padre, Zai, es el señor actual. Su madre murio cuando era muy pequeño, pero a pesar de esto, él conserva una personalidad brillante, optimista, y enérgica. Durante la ceremonia para celebrar este alcance de edad adulta, lo arrastraron en el Abismo por ' el pecado de su existencia'. Allí él encuentra a una muchacha jóven llamada Alice que resulta ser una Cadena. Oz hace un contrato con ella para evitar el Abismo. Su personalidad cambia a medida que utiliza el poder de B-Rabith.

~Alice~
Imagen

B-Rabbit (血染めの黒ウサギ (ビーラビット) Bī-Rabitto): Es la cadena de Oz. Tambien conocida como B-Rabbit "(Bloodstained Black Rabbit)" que quiere decir Conejo Negro Manchado de sangre, la cadena más poderosa del abismo, conejo antropomórfico con piel negra, ojos rojos y colmillos, maneja una guadaña gigantesca cuando es liberado. Cuando vuelve a su forma humana se vuelve una chica de cabello oscuro, y ojos lilas. Al principio se muestra con Oz un poco fria pero medida que se desarrolla la historia empieza a abrirse mas a Oz. Tambien le gusta molestar a Gilvert pero mas adelante se empiezan a llevar bien. Normalmente es extrovertida, alegre y glotona.

~Gilbert Nightray~
Imagen

(ギルバート=ナイトレイ Girubāto Naitorei): También conocido como Gil o Raven. Es el mejor amigo de Oz y su fiel sirviente. Oz es la persona más importante para él, por el que está dispuesto a sacrificar todo; aparentemente esto es debido al lavado de cerebro que le hizo Miranda Barma para proteger a Jack Vessalius (y por lo tanto a Oz, que es su medium) aunque signifique matar. Sin embargo, más tarde demuestra que su aprecio por Oz va más allá de algo inculcado ya que el era su mejor amigo. Cuando está borracho, vuelve a su personalidad de los 14 años, un inseguro bebé llorón. Es un gran cocinero, le teme a los gatos, no pudo dejar de fumar por más de que lo intentó cinco veces y teme que Oz crezca, ya que piensa que lo dejará atrás.

~Xerxes Break~
Imagen

(ザークシーズ=ブレイク Zākushīzu Bureiku): El es un sirviente de la casa Rainsworth y miembro de Pandora. Como Sharon, su apariencia no cambia desde que conoció a Oz. Tenia un contrato ilegal con White Knight y actual mente tiene un contrato legal con el Mad Hatter. Lleva una muñeca en su hombro llamada Emily. Adora las cosas dulces. Desde afuera, Break parece un personaje desinteresado, siempre alegre y sonriendo. De todas formas, cuando se necesita, Break muestra su lado serio y malvado. Liam le cuenta a Oz que Break no siempre ha sido como es ahora. Después de perder su ojo él era una persona seria y gruñona que nunca sonreía. Esto cambió gracias a Shelly, la madre de Sharon. Es absolutamente leal a Shelly.

~Sharon Rainsworth~
Imagen

(シャロン=レインズワース Sharon Reinzuwāsu): La dama del ducado Rainsworth. Sharon es miembro de Pandora y aparenta tener 13 años, aunque en realidad tiene 23. Su apariencia no cambia desde la primera vez que se encontró con Oz, ya que tiene un contrato legal con el unicornio negro Eques. Tiene una relación cercana con Break; ella es quien lo encontró en un estado crítico cuando él salió del Abismo. Cuando era más joven usualmente llamaba a Break “Xerx-nii”, como si fuera un hermano mayor para ella. Ella quiere ser útil para él. También se parece mucho a su madre, Shelly Rainsworth.

~Vincent Nightray~
Imagen

(ヴィンセント=ナイトレイ Vinsento Naitorei): Vincent es el hermano menor de Gilbert por un año. Como los Vessalius encontraron y adoptaron a Gilbert, la familia Nightray hizo algo parecido con Vincent. Su ojo izquierdo es dorado como los de Gilbert, pero su ojo derecho es rojo y su cabello es dorado. Él ama a su hermano Gilbert al punto de la obsesión. Es fácil de llevar y se le ve varias veces sonriendo. De todas maneras, se muestra que tiene un lado oscuro e inestable. Tiene un raro hábito de llevar consigo tijeras y cortar con ellas animales de peluche. Vincent es de 100 años atrás.

~Echo~
Imagen

(エコー Ekõ): La sirviente personal de Vincent. Ella no tiene emociones, como una marioneta, y toma las palabras de Vincent como leyes. Oz la llama “Echo-chan”. Lucha con cuchillas que salen de sus largas mangas. Puede parecer que Vincent la atesora, pero realmente no se preocupa mucho. Ella dice sólo ser el eco de una persona, pues en su interior reside otra personalidad suya llamada Noise por Vincent, aunque su nombre es Zwei. Pertenece a los Baskerville y fue quien mandó a Oz al Abyss.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Retrace 66: Jack

Retrace 67: Lacie

Retrace 68: Glen

Retrace 69: Alice

Retrace 70: Oz

Cortesía de gatoly, MCAnime

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

[hr][/hr]

Qué decir de esta obra... es LO MEJOR que he leído en muchisimo tiempo. Al principio cuesta engancharse pues todo es muy confuso, pero a medida que la historia avanza, a medida que se entiende más de esta elaborada y compleja trama, es imposible no continuar y continuar y continuar.

La historia posee unos giros y vueltas ENORMES, al punto de no predecir absolutamente NADA de lo que está por continuar. Hay momentos donde uno se queda con un mind fuck que no puede esperar para ver el siguiente caítulo.

La única pega que tiene es que aún están desarrollandose y explicándose los poderes en la obra, siendo un Shonen con 70 capítulos de momento, debería ser algo entendible desde el minuto 1, pero como es todo tan complejo y está tan ideado, entonces es lógico que lleve su tiempo.

Personajes entrañables, con diseñazos, dibujo excelente, trama cada vez más y más compleja... sinceramente, ENAMORADO de esta obra, de la cual no esperaba absolutamente nada. Lastima que sólo tenga el tema del Anime olvidado por allí, cuando el Manga es ORO a mi juicio.

PD: Para que se den una idea... es como un rejunte de D.Gray-Man, Soul Eater, One Piece y un montón de Shonen más, pero con una historia fresca e innovadora.
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Re: Pandora Hearts~

Notapor yolsync » Sab Mar 24, 2012 6:36 am

Oh la la tema nuevo!! ^^, en cuanto leí combinación de D. Gray Man y Soul Eater no necesité más :3, pero tengo pensado comenzar con el anime o de plano ¿me voy directo al manga?
Imagen

Sasusaku is back and more alive than it was before.
♫♪Dream On♫♪
Spoiler para MY ANIME LIST: Mostrar
Imagen
Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo...
Imagen
yolsync
Senin
Senin

Ubicación: Instalada en la crème de la crème....ah si y trabajando
País: Mexico

Notapor NarutoSac » Sab Mar 24, 2012 3:45 pm

Yo me acabo de comprar el primer tomo que acaba de salir en España. Es un buen primer tomos, pero es algo confuso. Espero que sea tan buena como dices Bleachero :D
NarutoSac
Nibi
Nibi

País: España

Notapor Skiltron » Sab Mar 24, 2012 6:51 pm

Este manga es un must see. Todo lo que sea mindfucker lo es.
Imagen

Imagen
Skiltron
Sanbi
Sanbi

Notapor luisan300 » Sab Mar 24, 2012 7:53 pm

Ah el buen Pandora Hearts, hace poco que me puse al día y solo decir que nada es blanco o negro en esta serie, todo es gri con matices, y plotwist de hace unos pocos caps no deja de sorprenderme
Imagen
luisan300
Jounin
Jounin

Notapor Narutero-54 » Sab Mar 24, 2012 8:01 pm

Pues si NarutoSac, al principio es muy confusa la obra pues el autor nos mete mucha información por la cara, pero a medida que se va explicando mejor te garantizo que no vas a poder soltar la obra hasta no enterarte toda la verdad escondida detrás en la trama.

Sin ir más lejos, en este último capítulo que salió, el 70, ha pasado uno de los más grandes mind fucks de toda la obra, sólo por lo que pasa en este último capítulo deberían leerse la obra.

---

yolsync yo diría que empieces directo con el Manga pues el Anime sólo consta con 25 capítulos que es lo mismo que nada, y desconozco si es muy fiel a la obra o no. Aún así, como el FanSub que lleva los primeros capítulos no es muy claro tampoco y contribuye a la confusión por sus traducciones, no sé que sería mejor xD

PD: Me cago en Photobucket -_-
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Nahalosa0714 » Sab Mar 24, 2012 8:16 pm

Promete bastante según lo leído, voy a ver si empiezo a leerla dentro de un rato :D y si le agregamos el hecho que la OST del anime fue hecha por Yuki Kajiura, van a ser un gustazo leer el manga acompañado de la OST *o*.
Warning, you will die of Moe Overload

Imagen

~All hail the Queen~
Nahalosa0714
Senin
Senin

Notapor Narutero-54 » Sab Mar 24, 2012 8:45 pm

Pues si, es un Manga jodidamente bueno y lo digo con la mayor objetividad que puedo, aunque me ha gustado tanto que no puedo decir mucho.

Quizás sea porque no me esperaba nada pues me costó leerme los primeros capis debido a lo confusos que eran (parte culpa del FanSub tambien), peeeeeero luego por Dios, era no poder parar de leer.

Un breve consejito para los que quieren ponerse al día con la obra (no es Spoiler, pero es un consejo que los puede advertir de hechos futuros asi que ustedes deciden si abrir el botón o no):

NUNCA den por sentado nada en esta obra ni le crean a NADIE las cosas que dicen, porque las de vueltas de trama y giros argumentales que tiene esta obra son... UFFF.

De verdad que me la reelería si no fuera porque ahora me tengo que ir a vagabundear ~

PD: ¿Nadie puede ver las imágenes del primer Post o soy solo yo? xD
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Nahalosa0714 » Sab Mar 24, 2012 8:50 pm

Narutero-54 escribió:Un breve consejito para los que quieren ponerse al día con la obra (no es Spoiler, pero es un consejo que los puede advertir de hechos futuros asi que ustedes deciden si abrir el botón o no):

NUNCA den por sentado nada en esta obra ni le crean a NADIE las cosas que dicen, porque las de vueltas de trama y giros argumentales que tiene esta obra son... UFFF.

De verdad que me la reelería si no fuera porque ahora me tengo que ir a vagabundear ~

PD: ¿Nadie puede ver las imágenes del primer Post o soy solo yo? xD

Me gusta eso xD ¿Por cierto de que fansub te lo leíste? y no, no se ven las imágenes D:
Warning, you will die of Moe Overload

Imagen

~All hail the Queen~
Nahalosa0714
Senin
Senin

Notapor Narutero-54 » Sab Mar 24, 2012 9:14 pm

Los primeros capítulos me los leí de manos de Ai Dayo FanSub, su calidad era buena peeeeero las traducciones son muy confusas, y en la obra no ayuda mucho pues de por sí al principio todo es nebuloso. Luego tenés a Clock Wise y KuroHearts, aunque prefiero el primero pues me gusta más las fuentes que emplean, pero los dos son muy buenos.

PD: Me cago en Photobucker y en su madre D:<
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Azariel » Sab Mar 24, 2012 11:11 pm

Bla bla bla bla Shonen generico bla bla

Para que se den una idea... es como un rejunte de D.Gray-Man, Soul Eater

Image

Image

ESTOY A BORDO

pd: Sube las imagenes a Tinypic, duran mas
Imagen

Incluso si camino por valles de sombra y de muerte
No temeré mal alguno
Porque tú estás conmigo
Azariel
Sanbi
Sanbi

Notapor Narutero-54 » Dom Mar 25, 2012 1:36 am

No sólo es un rejunte, a mi ver en nivel de complejidad de trama y plot twists es mucho mejor, aunque claro, yo estoy enamorado de los 3 Shonens. Si te gustó DGM y Soul Eater, sin duda alguna leer Pandora Hearts es lo que debes hacer, garantizo la no decepción de nadie. Me asombra que sea poco conocida, quizás ahora que se empieza a publicar en occidente se conozca más.

Y por cierto, se pueden ver un par de páginas del Tomo que se sacó hace poco en España online, cortesía de Glenat:

http://www.normaeditorial.com/pandora_hearts_pag/

Para ver la página siguiente hay que girar la página. Qué visor más chulo xD

PD: Voy a probar con imageshack pues Tinypic ya me cagó una vez cuando dejó de funcionar para los argentinos >_>
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Wonderwall » Dom Mar 25, 2012 1:42 am

¿Qué carajo te lleva a decir que en el supuesto rejunte que es esta serie está metido un elemento de One Piece? xD
Wonderwall
Kage
Kage

Notapor Narutero-54 » Dom Mar 25, 2012 2:06 am

La forma en la que los personajes se expresan me hace acordar a la forma en que Oda lo hace, así como las escenas de humor que no son pocas, pero por supuesto con toques originales de Mochizuki, porque así parece que digo que la obra es un multi-plagio cuando es la mar de original.

Sencillamente son detalles que me hacen recordar a otras obras.
[hr][/hr]
Imagen
Imagen
Galería de Firmas~
Tema de Hitman Reborn!
Narutero-54
Kyuubi
Kyuubi

Notapor Wonderwall » Dom Mar 25, 2012 2:17 am

Un amigo hace tiempo me recomendó este manga, pero hay un factor que me echa para atrás al momento de comenzar a leerla, y es el supuesto continuo desmentir de los hechos que a cada rato sucede en la historia de la serie. No lo he comprobado por mí mismo, pero si se abusa de este recurso narrativo me decepcionaría mucho por motivos que me reservo por temor a caer en prejuicios ignorantes al tema en cuestión.

Algún día me plantearé leerla, luego de terminar algunos mangas de Naoki Urasawa.
Última edición por Wonderwall el Dom Mar 25, 2012 2:23 am, editado 1 vez en total
Wonderwall
Kage
Kage

Siguiente

Volver a Otras Series