Lo mío no es por despotricar a Tite.
Recuerden q en principio esto es un SHONEN, las mujeres siempre quedaran en segundo plano.
Yo sí pienso q Kubo es el menos machista de los autores de las marias. Pero eso no le quita lo machista, también hay q recordar q la sociedad japonesa ES machista de por sí, eso es innegable.
Se ve q tanto Kubo, Oda y Kishi hacen un intento por desarrollar bien a sus personajes femeninos en la parte psicológica, pero claramente no lo logran y caen en clichés porque simplemente no saben q hacer con ellas, y en ese punto intentar arreglar esto dandoles protagonismo. Pero como en un principio desarrollaron mal su forma psicológica el protagonismo q les da siempre es en base y gira en torno a lo q un personaje masculino haga o deje de hacer. Y ahí es cuando caen y sale a flote el machismo.
Pero insisto. Esto es un shonen y aquí los protas, los malotes y los badass son hombres, si quieren ver personajes femeninos en otras condiciones vayan a leer shojo.
He incluido a Kishi en eso?? Nah nah, Kishi ni siquiera hace un esfuerzo con sus personajes femeninos. Creo q en ningún otro manga he visto personajes femeninos tan mal llevados.

, sigo pensando que para vivir solo con 15 es muy precipitado, tienes que ser muy maduro para hacerlo, aunque supongo que hay casos.