¿Quien es el personaje mas despreciable de bleach?

¿Te gusta el manga o el anime de los Shinigamis, los Arrancars y los Fullbringers? ¡No te quedes ahi fuera y comenta sobre esta serie!

Re: ¿Quien es el personaje mas despreciable de bleach?

Notapor Eleiem » Lun Feb 27, 2012 6:57 pm

Lo mío no es por despotricar a Tite.
Recuerden q en principio esto es un SHONEN, las mujeres siempre quedaran en segundo plano.
Yo sí pienso q Kubo es el menos machista de los autores de las marias. Pero eso no le quita lo machista, también hay q recordar q la sociedad japonesa ES machista de por sí, eso es innegable.
Se ve q tanto Kubo, Oda y Kishi hacen un intento por desarrollar bien a sus personajes femeninos en la parte psicológica, pero claramente no lo logran y caen en clichés porque simplemente no saben q hacer con ellas, y en ese punto intentar arreglar esto dandoles protagonismo. Pero como en un principio desarrollaron mal su forma psicológica el protagonismo q les da siempre es en base y gira en torno a lo q un personaje masculino haga o deje de hacer. Y ahí es cuando caen y sale a flote el machismo.
Pero insisto. Esto es un shonen y aquí los protas, los malotes y los badass son hombres, si quieren ver personajes femeninos en otras condiciones vayan a leer shojo.

He incluido a Kishi en eso?? Nah nah, Kishi ni siquiera hace un esfuerzo con sus personajes femeninos. Creo q en ningún otro manga he visto personajes femeninos tan mal llevados.
Eleiem
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Izanh » Lun Feb 27, 2012 7:12 pm

Estoy deacuerdo en que los shonen siguen esa linea en mayor o menor medida,pero tu fuiste el que considero que kubo fue machista en el asunto de la damicela en peligro,lo de rukia a lo de inoue tiene sus variantes,lo primero no se puede considerar rescate,lo de inoue si te doy la razon,la formula yo te rescato de tu prision.
pero de los mangas a los que te refieres,del que se esperan mas cosas interesantes de los personajes femeninos es este,unohana y yoruichi es el mayor ejemplo.
Imagen
Izanh
Senin
Senin

Notapor TEJANU » Lun Feb 27, 2012 7:56 pm

Yo no veo que una damisela en peligro siendo rescatada sea machista, en ningun momento Orihime fue despreciada por el autor es mas tuvo ella una experiencia mala, y ella solita ha aprendido de esa experiencia para hacerse mas fuerte, no saquemos las cosas de contexto, referencia a lo machista por parte de Kubo, Yuzu, una NIÑA, con unos diez u once años, que por ser mujer es la que se hace cargo de la casa, cocina, limpia etc, mientras que su hermano mayor adolescente, y su padre adulto, no hacen nada, la salvan de lo shinigamis, pero tiene que cocinar, si al final se quema cosa que podria ser con una niña tan pequeña, eso es gajes del oficio. Pero como se dice arriba, Japon es una sociedad machista asi que forma parte de su cultura.
ImagenImagen
TEJANU
Kage
Kage

Notapor Izanh » Mar Feb 28, 2012 1:25 am

LOl lo de yuzu si es bien machista,ese tite,nah es normal lo he visto en varios animes,tipico de las hermanas que se encargarn de laborar en el hogar y los demas familiares asus cosas cada quien,pero TEJANU tambien es a la inversa con personajes masculinos que son sometidos por las mujeres,no recuerdas como fue tratado el probre de ganju,yo que recuerde shukaku es la segunda mujer que golpea a ichigo aparte de rukia.
Imagen
Izanh
Senin
Senin

Notapor TEJANU » Mar Feb 28, 2012 8:31 pm

Izanh escribió:LOl lo de yuzu si es bien machista,ese tite,nah es normal lo he visto en varios animes,tipico de las hermanas que se encargarn de laborar en el hogar y los demas familiares asus cosas cada quien,pero TEJANU tambien es a la inversa con personajes masculinos que son sometidos por las mujeres,no recuerdas como fue tratado el probre de ganju,yo que recuerde shukaku es la segunda mujer que golpea a ichigo aparte de rukia.

Si yo no digo que Bleach sea machista, hay que entender su cultura, lo que digo es que lo de salvar a una damisela en peligro no me parece para nada algo machista, y no entiendo porque lo ven asi, que tuviesemos que recalcar algo machista seria lo de Yuzu.
ImagenImagen
TEJANU
Kage
Kage

Notapor Yagura » Mar Feb 28, 2012 10:02 pm

No veo el machismo en lo de Yuzu, simplemente es una muestra de que la sociedad masculina no tiende a encargarse de los temas de cocina por falta de habilidad en la materia. Prefiero ver a una niña que ha superado la muerte de su madre ocupando su puesto en la familia a la hora de las tareas que a un personaje insignificante que cumple un rol de presencia en el manga sin afectar a alguien. Es una forma de superación del trauma y un perfecto avance a la madurez. Incluso es algo que sucede desde nuestros antepasados, los hombres cazaban y eran las mujeres las que preparaban la comida con lo cazado, una cadena de trabajo.

Además de que a ella nadie la ha obligado, tan sólo ocurre que el padre está trabajando, Ichigo cumple su papel de chico normal y hasta Karin prefiere jugar a tener que trabajar. Justo por la última es lo que definitivamente elimina la etiqueta de machos dominantes y mujeres esclavas en la casa.
Yagura
Nanabi
Nanabi

Notapor TEJANU » Mar Feb 28, 2012 10:30 pm

Bueno sabemos que esto es un manga donde los niños de 15 años son capaces de vivir solos sin que venga proteccion de menores y se los lleven a un lugar donde los adultos cuiden de ello, tambien estoy de acuerdo que es una forma de ver una cultura, pero decir que no es machista que un ADULTO deje las tareas del hogar a una niña, y que ella supero la muerte de su madre ocupando su rol, me parece algo un poco desmedido. Esta claro que esto es ficcion y por eso puede que tu explicacion tenga sentido, pero si fuese la vida real ese padre no seria apto para cuidar de sus hijos, y no me refiero a que ellos no ayuden pero esta claro que una niña de 10 u 11 años en la cocina, manejando fuego, cuchillos y demas puede ser peligroso para ella. :cafe:
No puedo eliminar la escena de machos dominantes y mujeres esclava de la casa, porque desgraciadamente esto forma parte de la cultura de ese pais, cuando una mujer se casa es ella la que abandona su trabajo para hacerse cargo del hogar y los hijos, no es una critica hacia el manga, solo es una observacion, a mi no me parece un manga machista tenemos como ejemplo a la jefa de Ichigo que tiene un niño y ademas trabaja, aunque parece que esta soltera.
ImagenImagen
TEJANU
Kage
Kage

Notapor Skiltron » Mié Feb 29, 2012 1:44 am

Igual Inoue y Chad no son niños por más que sean menores pueden vivir sólos tranquilamente.

Yo he vivido sólo antes de los 18 años (obviamente me pasaban dinero) y fueron los años que más disfruté XD. Inoue ya dejó en claro que una tía se hace cargo de ella, así que no es que está sóla y desamparada en el mundo, lo de Chad debe ser similar. No me parece para nada raro. No tienen 10 años.
Imagen

Imagen
Skiltron
Sanbi
Sanbi

Notapor Izanh » Mié Feb 29, 2012 1:45 am

Ultimamente le he agarrado odio a ese desgraciado peluche de kon XD
Imagen
Izanh
Senin
Senin

Notapor hysoka uchiha » Mié Feb 29, 2012 2:15 am

Eleiem escribió:Lo mío no es por despotricar a Tite.
Recuerden q en principio esto es un SHONEN, las mujeres siempre quedaran en segundo plano.
Yo sí pienso q Kubo es el menos machista de los autores de las marias. Pero eso no le quita lo machista, también hay q recordar q la sociedad japonesa ES machista de por sí, eso es innegable.
Se ve q tanto Kubo, Oda y Kishi hacen un intento por desarrollar bien a sus personajes femeninos en la parte psicológica, pero claramente no lo logran y caen en clichés porque simplemente no saben q hacer con ellas, y en ese punto intentar arreglar esto dandoles protagonismo. Pero como en un principio desarrollaron mal su forma psicológica el protagonismo q les da siempre es en base y gira en torno a lo q un personaje masculino haga o deje de hacer. Y ahí es cuando caen y sale a flote el machismo.
Pero insisto. Esto es un shonen y aquí los protas, los malotes y los badass son hombres, si quieren ver personajes femeninos en otras condiciones vayan a leer shojo.

He incluido a Kishi en eso?? Nah nah, Kishi ni siquiera hace un esfuerzo con sus personajes femeninos. Creo q en ningún otro manga he visto personajes femeninos tan mal llevados.

excepcion en los shonen con rumiko takahashi, quien le da suma importancia a sus personajes femeninos, bueno ella es mujer claro.
Imagen
hysoka uchiha
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

Notapor TEJANU » Mié Feb 29, 2012 12:49 pm

Skiltron escribió:Yo he vivido sólo antes de los 18 años (obviamente me pasaban dinero) y fueron los años que más disfruté XD. Inoue ya dejó en claro que una tía se hace cargo de ella, así que no es que está sóla y desamparada en el mundo, lo de Chad debe ser similar. No me parece para nada raro. No tienen 10 años.

Es bastante impresionante, pero al menos en mi pais no es lo habitual, o yo no conozco ningun caso, :oops:, sigo pensando que para vivir solo con 15 es muy precipitado, tienes que ser muy maduro para hacerlo, aunque supongo que hay casos.
ImagenImagen
TEJANU
Kage
Kage

Notapor Skiltron » Mié Feb 29, 2012 9:08 pm

TEJANU escribió:
Skiltron escribió:Yo he vivido sólo antes de los 18 años (obviamente me pasaban dinero) y fueron los años que más disfruté XD. Inoue ya dejó en claro que una tía se hace cargo de ella, así que no es que está sóla y desamparada en el mundo, lo de Chad debe ser similar. No me parece para nada raro. No tienen 10 años.

Es bastante impresionante, pero al menos en mi pais no es lo habitual, o yo no conozco ningun caso, :oops:, sigo pensando que para vivir solo con 15 es muy precipitado, tienes que ser muy maduro para hacerlo, aunque supongo que hay casos.

Yo me considero hasta el día de hoy inmaduro XD. A lo que iba es que no vino nadie del gobierno a llevarme a ninguna otra parte. Eso pasa con niños, podrás ser menor pero ya después de los 14 15 no pasa nada, siempre y cuando si bien vivas solo alguien te esté manteniendo, nadie puede vivir por su cuenta a esa edad.
Imagen

Imagen
Skiltron
Sanbi
Sanbi

Notapor Dugradigdo » Lun Mar 05, 2012 6:48 pm

Izanh escribió:Ultimamente le he agarrado odio a ese desgraciado peluche de kon XD

Hereje, la maldicion del payaso sea sobre ti por decir semejante blasfemia.
"Fuerte es el que vence a los otros, poderoso, el que se vence a sí mismo." - Lao Tse
Dugradigdo
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Notapor Izanh » Lun Mar 05, 2012 10:17 pm

Creo que toque fibras sensibles XD
que de bueno tiene ese peluche pervertido,la maldicion del payaso cayo sobre kon y sus konistas por eso no a vuelto a aparecer el relleno de algodon XDDDDD
Imagen
Izanh
Senin
Senin

Notapor Kurama_Kyubi » Mié Mar 07, 2012 8:04 pm

Chojiro Sasakibe, el teniente de Yamamoto. Es un personaje sin apenas participación en la serie, el resto de tenientes y capitanes del Gotei 13 tienen más participación en el manga que él, vaya birria de personaje.
"No importa cómo lo digan, los humanos siempre dicen lo mismo"
Kurama_Kyubi
Anbu
Anbu

País: España

AnteriorSiguiente

Volver a Bleach