mmmmm que yo sepa, todo el tiempo que transcurre desde que Naruto se entera de la muerte de Jiraiya, hasta que toma LA definición frente a Nagato. Son todo dudas, titubeos, reflexiones, pensamientos filosóficos, y finalmente decisiones. Por eso me gusta tanto la saga, fuera de que a la gente le parezca mejor o peor la pelea, el tema de Naruto y sus dudas frente al asesino de su Maestro es realmente genial.
Logicamente NO va a mostrar Kishimoto un Naruto oscuro, o gris... el cual haria daño incluso a sus propios colegas de aldea o a gente que ni daño le ha hecho por ejemplo de otras aldeas. Eso NUNCA se debe de dar en un personaje como Naruto, y menos después de vivir 3 años bajo las enseñanzas de Jiraiya.
Nos mostro lo minimo que puede tener Naruto: Odio e Ira enormes contra un personaje malo, que le a causado dolor. Pero de eso, a hacer lo mismo contra personajes aliados por ejemplo... NI DE COÑA, lo consideraría demasiado FAIL.
Tambien es verdad que kishimoto no se gasta mucho tiempo en el plano sentimental de los personajes... por ejemplo, Me hubiera gustado una saga donde los exgenin formaran un grupo para ir a una mision... y se relacionaran, como cuando fueron a rescatar a Sasuke de los 5 del sonido. Ahí se notaba el compañerismo, parecido a los Mugi en One Piece...

Por favor, eso es no entender el manga.