Teoría: El Origen

Aquí podréis debatir sobre los capítulos salidos en Japón, hablando de todo lo referente al Manga con especial hincapié en la actualidad de éste. ¡Comparte con los demás tus teorías y argumentos!

Teoría: El Origen

Notapor 8PsIcO8 » Mié Oct 19, 2011 9:31 am

Buenas a todos :D

Como dije hace unos dias, estoy empezando a currarme una teoría que englobe todo. Como me recomendaron una vez, la postearé por partes para que no se haga muy pesado leer todo el tocho. El eje cronologico esta en proceso, pero de momento me basaré en los inicios..aun no será necesaria.

Intentaré ser breve y conciso, ya que hay mucha tela. Todo lo que afirmo tiene base en algun comentario o referencia del manga, aunque no las ponga. si dudais de algo comentadlo y lo explicaré.

Solo un apunte, muy importante:

SUSANOO es la herencia de los uchiha, una parte del juubi (como el resto de bijuus).. como en poder sería "mas siniestro y poderoso" que el kyubi de dentro de Naruto, lo llamaré MINIJUUBI, aunque suene ridiculo.

Quizá penseis "noo, otra vez que pesaoo".. hacedme caso y si teneis 10 minutos leedlo, porque cuadra absolutamente todo, y sería la hostia de guapo algo así.

1. El inicio de todo

Rikudou tuvo dos hijos, y se trazaron 3 lineas de sangre:

-SENJU: portadores del genoma RIKUDOU.. a partir de entonces, cada hermano menor de esta rama heredaría el verdadero genoma de rikudou, el verdadero talento, la fuerza mental y corporal del sabio.

-UZUMAKI (rama mas pura, la del propio Rikudou): Es el genoma autentico de Rikudou.

-UCHIHA: portadores del genoma JUUBI.. a partir de entonces, el hermano mayor de esta rama llevaría el verdadero genoma del JUUBI.

2. El legado de Rikudou

Cuando Rikudou murió, todo quedó repartido así:

-JUUBI: su MASA encerrada en la luna, y su CHAKRA y su ALMA dividido en:

*9 bijuus: desde el kyubi hasta el ichibi.
*MINI JUUBI: equivalente al kyubi en poder (tal vez incluso superior), aunque mas siniestro.. sería la parte "mas grande" de
juubi, tanto en chakra como en alma.

-SENJU: heredaron los 8 primeros bijuus, sellados en un pergamino.

-UZUMAKI: heredaron el kyubi, el mas fuerte de los bijuus, por su capacidad corporal y sus jutsus de sellado.

-UCHIHA: heredaron el MINIJUUBI, o como algunos llaman el "bijuu sin forma".. quedó sellado en un muro que solo la rama principal uchiha conocía. Digamos que sería la parte mas OSCURA y PODEROSA de las divisiones que hizo Rikudou.

Spoiler: Mostrar
Quedaría saber si la rama mala heredó al juubi:

-Por deseo de Rikudou (cosa que dudo aunque quiza por algun rollo del equilibrio)

-El hijo mayor pudo haberlo "robado" durante la creación de los bijuus, el ultimo acto de Rikudou (esto tiene mas sentido)

3. El origen de los senju, los hyuuga y los uchiha

El hijo mayor de Rikudou (el malo) tuvo dos descendientes, los llamaremos PRE-UCHIHA:

-El menor volvió a salir bueno (genoma Rikudou)
-El mayor seguía portando la maldad (genoma JUUBI)

Ambos "PRE-UCHIHA" tuvieron combate entre ellos, y el menor acabó yendose con los SENJU
ESto explicaría que sean "el clan mas antiguo de la hoja" (llegó en la segunda generación)

Del hijo de ese "pre-uchiha" y de la segunda senju (hija del primer senju puro) salió el BYAKUGAN.

Segun pasaban las generaciones:

-SENJU: permitían las mezclas entre sangres.. solo hubo dos clanes practicamente originales, los hyuuga y la rama mas pura, la de Tsunade. Luego fueron llegando los Sarutobi, Hatake, Nara, etc. y formaron los SENJU (mil manos)

-UCHIHA: no permitían mezclas, eran todos de pura cepa.

-UZUMAKI: iban a su rollo, sin mezclas tambien.. mantenían buena relación con los senju.

4. El padre de Madara lo comenzó todo

El padre de Madara, como lider del clan, había heredado la localización del muro uchiha. Fue al muro, y gracias al sharingan 3 aspas pudo leer:

1r nivel escribió:*Existe un nivel superior de sharingan.. para despertarlo, debes padecer un trauma profundo, una mezcla de dolor y odio.
*Con ese poder se puede controlar al kyubi, el mas poderoso de los bijuus.

El padre de Madara creyó que el MINIJUUBI había estado sellado en el muro uchiha demasiado tiempo. Así que decidió sellar el monstruo en su primer hijo.

Así que debido al sellado, Uchiha Madara nació con el "mayor chakra visto en el clan".. pero el padre sabía que para Madara pudiera utilizar ese poder al 100% debía hacerle evolucionar el sharingan, así que despues de hacer que Izuna y Madara se entrenaran sin descanso, SE SUICIDÓ ANTE ELLOS.

Ambos despertaron el mangekyou debido a la muerte de su padre. Pero había una diferencia..

5. Mangekyou Sharingan. El misterio del Kamui

-IZUNA: tenía el mangekyou puro, sin monstruo, y sus jutsus fueron Kamui y Autokamui (jutsus espacio-temporales).

-MADARA: al tener el MINIJUUBI sellado, despertó dos jutsus, Amaterasu y Tsukiyomi. Tras usar los dos, depertó en el un "nuevo poder", SUSANOO, el jutsu de liberación del MINIJUUBI.

Teniendo en cuenta que susanoo es una invocación, es posible que para poder invocarlo se necesite CONTRATO de sangre, así que es posible que en el mismo muro uchiha se tenga que firmar con sangre del usuario.. estaría guapo

Una vez se despierta el monstruo (tras amaterasu y tsukiyomi), se comienza a perder la vista, aun sin utilizar el mangekyou.. el MINIJUUBI empieza a tomar el control del usuario (parecido al sello maldito de Orochimaru)..

Lo mas importante de esto es que cuando el MINIJUUBI empieza a liberarse, el usuario empieza a volverse mas oscuro y frio.

Ambos hermanos fueron al muro uchiha de nuevo y leyeron:

2o nivel escribió:*El controlador del MINIJUUBI tendrá el mas poderoso ninjutsu (amaterasu) y el mas poderoso genjutsu (tsukiyomi), pero a cambio perderá su luz poco a poco.. la unica solución es llegar al siguiente nivel.. la luz eterna. Con ella, tendrá el control total del poder del MINIJUUBI.

*Para ello, es necesario conseguir otro mangekyou de tu misma sangre.

Así que Madara e Izuna siguieron combatiendo, y cuando Madara estaba cegato perdido, se puso los ojos de su hermano (ahora si que creo que se los robó).. consiguió así el MSE, el ultimo nivel de sharingan.

6. El MSE

Madara fue el primero en descubrirlo todo. La fase completa de susanoo (solo posible con el MSE), era identico al Sasuke que vemos en el ultimo coloreado. Dos cambios significativos:

*Susanoo se convierte en un manto que rodea al usuario (modo Dark-Rikudou)
*La gema que susanoo tiene en la frente pasa al usuario, y es con esa GEMA con la que se puede dominar a los bijuus

ESE CRISTAL NO ES OTRA COSA QUE EL OJO DEL JUUBI

Y esta es la explicación:

-El juubi renace usando el cuerpo del uchiha, y al no tener MASA PROPIA (porque está encerrada en la luna), utiliza la masa de los bijuus.. al entrar en contacto con estos, los domina, aumentando el tamaño de la masa del bijuu en cuestion..

En el caso del kyubi (valle del fin), el zorro aumentó de tamaño, convirtiendose en una bestia de chakra increible.

Pero creo que no se reduce al kyubi, porque creo que el control total del 3 colas por parte de Yagura se debe tambien a ese poder de Madara.

----------------------------------------

De momento lo dejo aqui que tengo un dia movido en el curro.. mañana la segunda parte.

Un adelanto:

*Madara: cuando leyó el muro con el MSE, descubrió que existía el doujutsu legendario, el rinnegan. Su objetivo entonces estaba claro: conseguir el rinnegan para conocer la historia del ninjutsu, y convertirse en la "existencia definitiva".. ¿os suena? xD

*Itachi: se convirtió en el portador de la bestia, y como propone la teoría, al no despertar el mangekyou no había problemas de ceguera.. simplemente era super PRO por la increible fuente de chakra que fluía a traves de su sharingan.

Si esto se cumple, el gran mérito de Itachi, lo que sorprendió a Madara, fue:

*Poder soportar con su propia VOLUNTAD la maldad del MINIJUUBI (una vez despertado, aunque no lo uses, te afecta igual), y aguantar durante 8 años con el monstruo sellado, perdiendo la vista, esperando a su hermano.

Saludos! :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
8PsIcO8
Ichibi
Ichibi

Re: Teoría: El Origen

Notapor daiskydes » Mié Oct 19, 2011 10:15 am

8PsIcO8 escribió:
1. El inicio de todo

Rikudou tuvo dos hijos, y se trazaron 3 lineas de sangre:

-SENJU: portadores del genoma RIKUDOU.. a partir de entonces, cada hermano menor de esta rama heredaría el verdadero genoma de rikudou, el verdadero talento, la fuerza mental y corporal del sabio.

-UZUMAKI (rama mas pura, la del propio Rikudou): Es el genoma autentico de Rikudou.

-UCHIHA: portadores del genoma JUUBI.. a partir de entonces, el hermano mayor de esta rama llevaría el verdadero genoma del JUUBI.

[...]

Del hijo de ese "pre-uchiha" y de la segunda senju (hija del primer senju puro) salió el BYAKUGAN.

La teoría está bien peeeero, si mal no recuerdo, hay rumores de que el sharingan desciende del byakugan ¿no? (la verdad que no sé que hago comentando en teorías, yo ya me perdí hace tiempo con tantas técnicas y personajes pero bueno -_-). Eso no quiere decir que el clan uchiha descienda del hyuuga claro está y supongo que pudo nacer el clan uchiha sin el sharingan en un principio pero qué irónico que de un pre-uchiha salga el byakugan y que de ahí salga el sharingan.
Imagen
Let's never come here again because it will never be as much fun.
daiskydes
Chuunin
Chuunin

Notapor aparicio953 » Mié Oct 19, 2011 1:29 pm

muy buena teoria .
Lo del minijuubi no lo entiendo si una parte del jubi como un biju, no puede estar en varios cuerpos a la vez al mismo tiempo.
Lo de los hyuga creo que es un poco como los hijos de rikudou un hijo limpio gracias a un sello pero con menos poder.
Sobre los uzumakis estoy contigo ellos son el clan al que pertenece el sennin ya que puede conseguir ambos poderes un cuerpo brutal como el de naruto o unos ojos como nagato o un chackra como el de kushina si kishi usara la logica naruto al perder el kiuby e intentar sacar poder sacara el rinengan de una forma natural
aparicio953
Estudiante de la Academia

Notapor meghelo » Mié Oct 19, 2011 5:14 pm

Psico buena teoría, pero cambiaría cosas.

Segun cuenta Itachi...dá a entender q tanto madara como Izuna despertaron el MS gracias a q se cargaron a sus seres queridos.
Curiosa viñeta donde aparecen Madara con la manos en la cadera, con el señal de haber hecho algo y en la siguiente viñeta unas gotas de sangre.

[irmg]http://i21.mangareader.net/naruto/386/naruto-7802.jpg[/rimg]

Segun el ultimo capitulo...pienso en la posibilidad de q madara escribiese esas tablas del templo nakano el mismo.
Image

Probablemente para q alguien siguiese la pista...y se convirtiese en un nuevo uchiha madara.

Y lo q relata itachi como la historia de Mdara despertando el Ms, robando los ojso de Izuna para despertar el MSE y luego diciendo q de esos ojos surgio una nueva técnica especial(rinnengan), es la pura verdad.

Image
"Me-gue-lo a peix" by ajsl26
meghelo
Senin
Senin

Notapor Jakou » Mié Oct 19, 2011 5:31 pm

Yo creo que el Byakugan ya existia en los tiempos de Rikudou, no proviene de la sangre de Rikudou (Como las demas Barreras de Sangre: Yuki, Youton, Ranton, Futton, etc.)

Es decir, la pureza de los Uzumaki debe venir de algún lado, Rikudou tenia el Juubi en su interior, por lo cual no podia ser 100% puro, quizá su esposa (La poseedora de la barrera de sangre del Byakugan) tiene algo que ver xD

Quizá por eso Byakugan -> Sharingan, porque era la madre del hijo mayor de Rikudou (Y sus descendientes tendrian el sharingan)
Imagen

Imagen
Jakou
Ichibi
Ichibi

Notapor elositovengador » Mié Oct 19, 2011 6:20 pm

Ahora q pones esa imagen, soy yo.. o alli habia alguien mirando a los hermanos... 8O

Imagen
elositovengador

Notapor trane_uchiha » Mié Oct 19, 2011 7:52 pm

elositovengador escribió:Ahora q pones esa imagen, soy yo.. o alli habia alguien mirando a los hermanos... 8O

Imagen

Es Sasuke
Imagen
trane_uchiha
Gennin
Gennin

Notapor tenrec » Jue Feb 02, 2012 1:56 am

Woww, me gusto mucho esta teoría. Y creo que si de verdad kishi penso con antelación toda la historia de este mundo que ha creado, esta teoria promete ir por fin cuajando toda la cantidad de información que sale de este manga. Incluso la imagen que mostró un usuario, de los hermanos uchiha siendo observados,queda perfectamente con la idea del Padre de Madara e Izuna suicidandose o muriendo frente a los ojos de los hermanos.
Sin embargo creo que lo del origen de los hyuuga y el byakugan no cuadra bien, porque entonces ellos tambien deberían ser capaces de despertar al miniJuubi, finalmente tambíen deberian tener parte de su genoma segun lo que explicas. Me parece más factible como dijeron que sea parte de un kekkei genkai procedente de la chica del Rikodu. A lo mejor en el hijo de menor del Sabio no se expresaron etos genes hasta que algunos de los parientes de los senjus se dieron cuanta de que tambien podian fortalecer sus ojos. Y la supesta relación que guardan con los Uchiha solo era un rumor que se invento en konoha para no admitir la ascendencia de los uchiha frente a las generaciones mas jovenes.

Tambien me perdi en eso que mencionaste de que el miniJuubbi estaba sellado en el muro uchiha y que el luego el padre de Madara lo sello en Madara. No que el miniJuubi (Susanoo) no era otra cosa que parte del genoma del Juubi que se mezclo con el del hijo mayor del rikodu. Entonces todos los uchihas deberian tener esos gnenes o esa "escencia" dentro de ellos, aunque fuera de forma latente, y entonces todos hasta Izuna deberían ser capaces de despertar al Susanoo si encontraban la manera de obtener el MSharingan.
tenrec
Anbu
Anbu

País: Mexico

Notapor RBoy » Jue Feb 02, 2012 3:36 am

No me gusta nada eso de que el Susanoo pueda rebasar en poder al Kyubi.
RBoy
Sannin
Sannin

Notapor yuli andrea » Jue Feb 02, 2012 3:45 am

Muy buena teoría lo único que no me cuadra son los hyugan,

E estado pensando que la razón del porque no cuadran, en la historia, de los senju uchihas, sea porque este clan era paralelo a los uzumakis. me explico que no descienden de Rikudou si no que ya existían junto con los uzumakis para ese entonces… si los uzumakis son el clan de Rikudou es posible que también existiese otro clan, que vendría siendo el hyugan, y que este allá sido su rival o clan hermano, Y esto explicaría el por que no cuadra relacionarlos con los senjus ni uchihas,

Me gusta la idea de que susano venga, siendo la verdadera alma del junbi

No soy buena con esto de las teorías y no se si me abre hecho entender, pero puede ser una posibilidad.

Saludos. (y)
Imagen

BLOG.... http://textosdeandrscaicedo.blogspot.com/

"Yo Tambien digo cosas Que merecen la pena ser tomadas en cuenta,
Hijos De la Gran puta.

El dilema de la respuesta al imbécil agresivo es: si se le contesta, cree que se le dio importancia; si no, cree que se le dio la razón.

yuli andrea
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Notapor Tenzō » Jue Feb 02, 2012 4:02 am

Ante todo me parece interesante tu teoría, aunque no comparta opinión en algunas cosas ;)
8PsIcO8 escribió:
SUSANOO es la herencia de los uchiha, una parte del juubi (como el resto de bijuus).. como en poder sería "mas siniestro y poderoso" que el kyubi de dentro de Naruto, lo llamaré MINIJUUBI, aunque suene ridiculo.

Si no he entendido mal, el MINIJUBI va siendo sellado de un Uchiha a otro. Primero Madara, luego Itachi y luego Sasuke. Este Minijubi es como un biju pero sin forma corpórea, pero en todo lo demás es como un biju. Ademas puede controlar a otros bijus como si fueran su cuerpo. ¿Hasta aquí todo bien? bale.

Pero no me encaja una cosa, teniendo en cuenta esto:
-(1) Cuando un jinchuriki muere su biju es liberado y desaparece en un periodo de tiempo indeterminado hasta que se vuelve a formar.
-(2) Para que esto no ocurra el biju debe ser extraído del cuerpo del jinchuriki antes de su muerte.
-(3) Cuando se resucita a alguien con el edo tensei(normal, no el usado en Madara), este aparece en la forma exacta como murió (ejmplo mas claro: Nagato). Si un exjinchuriki es resucitado este no tendría el poder del biju por la simple razón de que este no está ligado a su alma(los biju son una forma de vida independiente y aparentemente inmortal) y el edo tensei trae el alma del exjinchuriki al mundo impuro.

me salen estas preguntas:
-¿Como es que Itachi y Madara han resucitado con un sellado en ellos? (3)
-¿Como es posible que el mismo biju este al mismo tiempo en 3 cuerpos distintos al mismo tiempo?
-¿Como le extrajeron el biju a Itachi después de muerto? (1) (2)

-SENJU: heredaron los 8 primeros bijuus, sellados en un pergamino.

-UZUMAKI: heredaron el kyubi, el mas fuerte de los bijuus, por su capacidad corporal y sus jutsus de sellado.

Porque dejaría encerrados o daría instrucciones y técnicas para que sus queridas y adorables creaciones fueran aprisionadas sin culpa alguna?

Yo creo que los biju quedaron libres y cada uno encontró un lugar en donde vivir, mas tarde fueron codiciados y cazados por el hombre. Lo de los sellados si lo veo muy posible, que fuera el legado de Rikudo para los Uzumaki. Pero no para tener encerrado a Kurama, sino como un seguro por si acaso el jubi resurgía, para poderlo volver a encerrar.

-SENJU: permitían las mezclas entre sangres.. solo hubo dos clanes practicamente originales, los hyuuga y la rama mas pura, la de Tsunade. Luego fueron llegando los Sarutobi, Hatake, Nara, etc. y formaron los SENJU (mil manos)

No creo que el resto de clanes de Konoha provenga de los Senju, cada uno opina de una forma sobre esto ;)

Creo que son los clanes que vivían en la Nación del fuego antes de la fundación de la villa de Konoha. Estos fueron enviados a vivir a la villa por orden del señor feudal.

El primer Kazekage hizo algo parecido. Este fue un ninja poderoso que reunió a los ninjas(se referirá a os clanes) del desierto(país del viento) para formar Sunagakure. (Lo menciona en el 3. databook).

Así que debido al sellado, Uchiha Madara nació con el "mayor chakra visto en el clan".. pero el padre sabía que para Madara pudiera utilizar ese poder al 100% debía hacerle evolucionar el sharingan, así que despues de hacer que Izuna y Madara se entrenaran sin descanso, SE SUICIDÓ ANTE ELLOS.

No creo que el padre de Madara se suicidara. No creo que esa clase de dolor sea el que haga despertar el MS, sino la culpabilidad de haber matado/conducido al la muerte a un ser querido.

Pienso que Madara e Izuna mataron a sus respectivos mejores amigos, sobretodo por lo que Tobi cuenta aquí:
Image

"Agote todos los recursos que pude... Amigos, mi hermano... Todo."
Creo que lo deja bastante claro, al menos eso me parece a mí.

De momento lo dejo aqui que tengo un dia movido en el curro.. mañana la segunda parte.

Estaré esperando :)
Imagen
Tenzō
Ichibi
Ichibi

Notapor firemonster » Jue Feb 02, 2012 8:01 am

pues esta interesante tu teoria
firemonster
Anbu
Anbu

Notapor Franco Jones » Jue Feb 02, 2012 12:56 pm

Para mi el capitulo de esta semana lo unico que desmonta es lo de que Rikudou le deja sellados los 8 bijuus a los senju y el kiuby a los Uzu. Ademas yo supongo que el hijo mayor nació antes de que Rikudou crease la luna, asi que no veo forma de que herede parte del bicho. Ademas digo yo, si los senju tenian 8 bijuus hasta los tiempos de Hashirama y el kyuubi era de los Uzu, ¿porque el clan senju no habia borrado al resto de clanes en un plis? Ya hemos visto lo que hacen 5 bijuus en este cap, no me imagino sumarle otros 3 mas.
Para mi el resto de la teoria es posible o no, pero son estos detalles del principio los que no los veo.
Saludos
ImagenWOLOLOLOOOOOOOOOO
Franco Jones
Anbu
Anbu

Notapor Enzo_Thadeus » Jue Feb 02, 2012 1:10 pm

Buena teoría, pero para mí tiene varios puntos flojos.

Tenzō escribió:Yo creo que los biju quedaron libres y cada uno encontró un lugar en donde vivir, mas tarde fueron codiciados y cazados por el hombre. Lo de los sellados si lo veo muy posible, que fuera el legado de Rikudo para los Uzumaki. Pero no para tener encerrado a Kurama, sino como un seguro por si acaso el jubi resurgía, para poderlo volver a encerrar.

Como bien dice Tenzō y viendo los últimos capítulos, parece que Rikudou los apreciaba, por eso les dio un nombre, así que se hace díficil pensar que los cedio como meras herramientas a sus descendientes.

8PsIcO8 escribió:3. El origen de los senju, los hyuuga y los uchiha

El hijo mayor de Rikudou (el malo) tuvo dos descendientes, los llamaremos PRE-UCHIHA:

-El menor volvió a salir bueno (genoma Rikudou)
-El mayor seguía portando la maldad (genoma JUUBI)

Ambos "PRE-UCHIHA" tuvieron combate entre ellos, y el menor acabó yendose con los SENJU
ESto explicaría que sean "el clan mas antiguo de la hoja" (llegó en la segunda generación)

En esto estoy más o menos de acuerdo. Los hyuugas proceden de la rama del hijo mayor, pero se desmarcaron de su odio, que sería el origen del Byakugan hasta ahí mas o menos bien.

Pero las palabras de Kakashi siembran la duda sobre el origen del Sharingan y también hay que tener en cuenta que el hijo mayor nació con una espiral no con el sharingan.

Mi punto es que la rama de Pre-Uchihas fueron perdiendo habilidades oculares con el paso de las generaciones, mientras que los Hyuugas consigueron desarrollar el Byakugan. Los Pre-Uchihas celosos, intentaron y consigueron robarle los ojos a unos cuantos Hyuugas de medio pelo, por eso la división Bouke-Souke para evitar futuros robos. De ahí que compartan la habilidad de ver el chakra y en parte podría resolver lo de que Shisui necesitase chakra de Hashirima para su kotoamatsukami, creo que más bien sería chakra senju especial.

8PsIcO8 escribió:El padre de Madara creyó que el MINIJUUBI había estado sellado en el muro uchiha demasiado tiempo. Así que decidió sellar el monstruo en su primer hijo.

En cuanto al Susanoo, personalmente creo que más que un bijuu en sí creo que es una injección de chakra del juubi, como Kin-Gin, que solo los Uchihas más poderosos pueden soportar.
Imagen
Enzo_Thadeus
Lider de Akatsuki
Lider de Akatsuki

País: Holanda

Notapor Franco Jones » Jue Feb 02, 2012 1:27 pm

A todo esto, si los Hyuga son descendientes del hijo mayor y el menor, si empezamos a dopar a Neji podriamos hacer que evolucione a Rinnegan igual que el sharingan no? Todo esto en la teoria claro.
ImagenWOLOLOLOOOOOOOOOO
Franco Jones
Anbu
Anbu

Siguiente

Volver a Naruto Manga