por Siegheart » Sab Ago 25, 2012 4:25 pm
Mis top 5:
Mejores:
-Acnologia vs FT: por primera vez en FT se mostró el auténtico poder de un dragón: los miembros más fuertes del gremio combinando sus fuerzas para intentar parar a un avatar de la destrucción, sin ningún efecto. La reflexión de Zeref sobre dragones y humanos, la despedida épica de Makarov (aunque Natsu vuelva a cagar un poco el momento), el miedo de Gildarts y, sobretodo, el rugido de Acnologia, dejando un sentimiento de desesperación en el gremio.
-Natsu vs Gajeel: cuando Natsu no era tan cargante. Ver un choque entre DS, la desolación de Natsu y Lucy al ver que no podían derrotar a Gajeel, el prota viendo como destruyan su gremio mientras Gajeel se reía y el contraataque, destruyendo Phantom Lord y con la frase final de Natsu: Ahora, estamos en paz. Añoro al Natsu que, pese a ser de los fuertes, no era un dios invencible.
-Ur vs Deliora: momento cargado de sentimientos: Lyon dispuesto a todo para superar a Ur, Gray obsesionado con vengarse, y su maestra sacrificándose para proteger a sus alumnos, además de su frase: "Gray, yo sellaré tu oscuridad". Me sigue emocionando como la primera vez.
-Natsu y Gajeel vs Laxus: vs lleno de acción, con un Laxus que, pese a haber consumido muchísimo poder mágico, seguía siendo un adversario formidable, capaz de igualar a 2 DS de primera generación. Natsu y Gajeel como última esperanza de FT, Makarov en estado crítico, y Laxus dispuesto a todo para hacer más fuerte a FT.
-Erza Scarlet vs Erza Knightwalker: aquí podría haber más controversia, pero me gustó mucho la referencia a RM. Erza luchando contra alguien de su nivel en el momento más crítico de la saga, con Fausto luchando contra los DS y la guardia real intentando cazar a los Exceed. Lo mejor del vs era que no se podía ver un vencedor claro en ningún momento, así como el choque final entre la armadura Fairy y Ravelt, destrozando la isla entera.
Y también le doy unas menciones de honor al Mirajanne vs Freed y al FT vs Jose.
Peores:
-Team Fairy Tail vs Hades: Un personaje que estaba a la altura de un dios, que se había follado a Makarov, que había sido maestro de FT, que tenía como subordinado a alguien que hacía que los caballeros de la runa se cagaran de miedo, que había conseguido el poder de Zeref... derrotado por una combinación vomitiva de GNJ (el poder de Laxus, lo del corazón, Urtear evangelizada restaurando el árbol). Si hubiese sido un FT vs Hades (Con alguna muerte de por medio) habría sido lo más épico del manga, pero la sensación de que Mashima lo había improvisado todo (En un capítulo parece que Hades ha transportado a Wendy, y en el siguiente resulta que era Hologrium, Laxus apareciendo como el puto amo para después cagarse al recibir un ataque y darle el modo rayo a Natsu, etc.) hace que sea el peor vs de FT, en mi opinión.
-Natsu vs Sting y Rogue (Si, estoy resentido del capítulo): dos DS de tercera generación en DF owneados por un Natsu que ni siquiera tiene que recurrir al modo eléctrico. Casi tan decepcionante como el vs de Hades. Los otros dos capis estaban bien (aunque el final del anterior ya daba mala espina), pero este ha sido patético.
-Gray vs Urtear: la tía más cabrona del manga, que había salido desde el minuto 1 de FT, evangelizada por darse un baño en el mar. Un firme candidato a segundo peor vs de FT (Tal vez en un par de semanas lo acabe colocando el primero).
-Erza vs Azuma: uno de los villanos más carismáticos del manga estaba owneando a Erza (Hasta aquí bien, todo el mundo hypeadísimo). El problema viene cuando, después de escuchar a Jeral (en una celda a cientos de Kilómetros de distancia, Fuck Logic!) va y se vuelve a levantar. Azuma vuelve a demostrar que es superior a ella, pero se vuelve a levantar OTRA VEZ (Después de comerse dos explosiones enormes cargadas con el poder mágico de Tenrou) gracias al Nakama Power, y acaba con Azuma de un simple tajo, dejando a todo el mundo con Poker Face, deseando que ese capítulo fuera una coña de Mashima.
-Mirajanne vs Jenny: la he puesto solo para rellenar y que sean 5 y 5, aunque el Natsu vs Cobra/Zancrow también están por ahí. Batalla chorra, sin sentimientos ni nada. Por lo menos el resultado fue coherente.