Excelente post, me parece muy bien hecho mejor recomendar discos enteros.
aqui va mi lista
Led ZeppelinIV, Zoso.
Con solo venir Stairway to Heaven, basta ademas viene Going To California,Rock n Roll,Black Dog, When the Levee Breaks
II
Con Whole Lotta Love, Heartbreak, Ramble On, y la magistral What Is and What Should Never Be ya es epico.
QueenA Night in the Opera
El pico de la Reina, con Bohemian Rhapsody, You´re my best Friend, ´39,Love of my Life y Death on Two Legs es el mejor trabajo de Queen.
Pink FloydWish You Were Here
Por mas que digan que DSOTM es la obra maestra de los Floyd, para mi siempre sera WYWH, de principio a fin es clasico tras clasico. Con la obra maestra de Shine On Your Crazy Diamond, Wish You Were Here, Welcome to the Machine y Have a Cigar lo vuelven el mejor disco del repertorio de PF. Gran tributo se llevo Barret
Black SabbathSabotage
Me extraña que no hayan recomendado este monstruo de disco, reuniendo toda la experiencia que tenian siendo los pioneros del Metal junto a lo que experiementaron con Sabbath Bloody Sabbath traen esta belleza, con hits como Hole in The Sky, Symptom of the Universe, The Thrill of it All, The Writ
The Mob Rules
Ahora otro de los opus magnus con la era de Dio, el gran enano del HM que se le recordara por siempre, lml.
El Heavan and Hell si que es un discazo, pero igual este; que esta infravalorado. Piezas como Mob Rules, Voodo, Falling of the Edge of the World, y la GRAN The Sign of the Southern Cross. Recomendadisimo.
Judas PriestScreaming for Vengeance
Otro discazo contribuente al metal de hoy en dia, los dioses del HM nos dan clasicasos como Electric Eye,Screaming for Vengeance, Bloodstone, Take This Chains y el hit de radio You´ve Got Another Thing Comin.
Iron MaidenSeventh Son of the Seventh Son
El Disco de la doncella, tiene hits fuetisimos, aqui par ami acaba la epoca dorada de la doncella, con la ida de Smith del grupo los deja en su peor epoca con el No Prayer y el asqueroso Fear of the Dark

.
Ahora todas las piezas recomendadas, Moonchild, Infinite Dreams y The Evil That Men Do de mis favoritas.
DioHoly Diver
El disco perfecto del HM, con piezas bien elaboradas, ademas de buen uso de guitarra (Vivian Campbell), Dio en su mejor momento, con piezas como Stand Up and Shout, Holy Diver, Caught in the Middle, Dont Talk To Strangers y su epica Rainbow in the Dark.
RainbowRising
Otro discazo de Dio, junto a Blackmore y Cozy Powell nos traen una de las mejores obras del Rock, muy infravalorado. Un discazo con temas como Tarot Woman, Do You Close Your Eyes, Starstruck y la EPICAAAA que empezo al genero Power Metal: Stargazer
MetallicaRide the Lightning
La gran obra de Hetfield,Ulrich y Burton. Un discazo de principio a fin. Creeping Death,Ride the Lightning, Traped Under Ice, y la gran pieza del terror The Call of Ktulu
MegadethRust In Peace
La obra maestra de Mustaine y cop. El mejor disco del Trash para mi, superando al Master of Puppets por muy poco. Con piezas como Rust in Peace, Lucretia, Hangar 18 y la mejor Holy Wars!