Verónika decide morir

Comenta tus libros favoritos

Verónika decide morir

Notapor Gpe Mccartney » Mar May 18, 2010 6:21 am

Imagen

Verónika decide morir (en portugués Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.

Resumen:
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Verónika decide morir.

Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospital psiquiátrico donde además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como: odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

El libro está basado en parte, en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico.

Fuente: wikipedia,
Imagen

IBeatles
:3
Gpe Mccartney
Chuunin
Chuunin

Re: Verónika decide morir

Notapor AlexP14 » Mar Ago 17, 2010 2:41 am

No me había pasado antes porque no conocía este tema, pero este libro es sin duda uno de mis favoritos.

Mucha gente puede decirme que la literatura de Paulo Coelho es un asco, o que simplemente no puede considerarse literatura por tener un aspecto de libros de autoayuda y tal, pero lo cierto es que como autor, Paulo Coehlo entretiene y deja un mensaje, por insignificante que sea, y eso para mí es importante de ver en un libro.

Veronika me parece un personaje con el cual mucha gente se puede sentir identificada: es un personaje con miedo a la rutina, o con cansancio de tener que vivir cada día igual que el anterior. La manera en la que descubre que sólo en ella está el poder de cambiar su día a día me parece muy buena, porque sin ser una gran obra con elementos fantasiosos logra trasmitir su idea principal y dejar al lector pensando.

Un libro que recomiendo sin duda alguna a quien lo quiera leer.

Saludos^^
Imagen

Fanfic // Blog personal
STOP THE FUCKING DRAMA
AlexP14
Master de interpretación
Master de interpretación

Notapor SejiUchiha » Mié Sep 15, 2010 10:57 pm

Yo lo tuve que leer y te dijo el libro es muy bueno, además también me gusto mucho y lo encontre muy interesante y además Paulo es un gran escritor y esta novela es muy buena, debo leer más de el ya que me gusto su historia de veronika decide morir
Imagen
SejiUchiha
Sannin
Sannin

Notapor nay chan » Lun Sep 20, 2010 11:48 am

Vaya, nunca pensé ver este libro por estos lados, pero sin duda es un hermoso trabajo, yo lo tengo entre mi biblioteca, junto con otro libro del mismo autor, increíblemente es una historia excelente de principio a fin, ademas es una de los pocos libros que contienen literatura y una valiosa enseñanza, realmente lo recomiendo ademas es de uno de mis escritores predilectos

Imagen
ahora estoy en la cueva....
Imagen
Aysel NU RPG/ 2,15 posición de la pg 2
nay chan
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

Ubicación: En dirección del viento... Ah pretendes .... ¡Silencio!

Notapor Shirx » Sab Sep 25, 2010 4:07 pm

muy buen libro me absoribio la lectura hace poco lo eh leido por recomendacion de mi maestra de literatua ^^u aun asi me siento agradecido por ella
Imagen
Shirx
Anbu
Anbu

Notapor Valandil-Isilra » Sab Oct 23, 2010 5:55 am

todas las obras de Paulo Coelho son libros que deberia haber en cada casa. al igual que AlexP14 he escuchado mucho el dizque poco valor literario de las historias de Coelho dizque porque son libros que no se pueden definir entre la prosa o la autoayuda, simplemente digo de esa gente que en su vida ha leido un libro de Paulo Coelho.

en este caso, Veronika decide morir es uno de esos libros que enseña a las personas a sacar la suficiente fuerza mental y espiritual de tomar las riendas de su vida, y solo asi se podra encontrar el rumbo que queremos tomar sin depender de factores externos como la rutina que determinen las pautas a seguir, nosotros mismos tenemos la clave del camino a la felicidad
Imagen

"El miedo no es malo, te hace saber tus debilidades... Si conoces tus debilidades, puedes volverte muy fuerte.."

Spoiler para "Xanandra": Mostrar
Video desde : youtube.com

"XANANDRA" MÄGO DE OZ

Imagen"...After all the evil people in this world are dead, will this world be peaceful?"Imagen
Valandil-Isilra
Nibi
Nibi

País: Colombia

Notapor AlexP14 » Jue Dic 02, 2010 3:42 am

Yo entiendo a los literatos que hacen estudios intensos sobre la estructura, la forma y demás aspectos formales de la escritura de cualquier tipo de texto, cuando quieren decir que estos libros carecen de ese "algo" que los haga llamarse Literatura. Esta y las demás obras de Paulo Coelho son ese tipo de obras que son muy difíciles de encuadrar porque no solo pueden llamarse libros de autoayuda, y mucho menos pueden llamarse obras literarias (por lo menos no bajo el concepto tradicional de lo que es o no una obra literaria).

Pero justamente ese toque vanguardista es lo que hace que hoy día sea extremadamente difícil encuadrar cualquier obra de arte (llámese literatura, llámese ilustración, trabajo gráfico o arquitectónico, etc) en un estilo predeterminado. Porque actualmente el jugar con combinaciones de características de varios géneros es lo que predomina.

Lo importante: es una obra que te deja un pensamiento rondando en la cabeza. Es una obra que a través de un lenguaje extremadamente simple te deja claro que es importante estar conscientes de que nuestra vida solo depende de nuestra forma de vivirla. Y ya por ese hecho, no puedo descalificarla.

Saludos^^
Imagen

Fanfic // Blog personal
STOP THE FUCKING DRAMA
AlexP14
Master de interpretación
Master de interpretación

Notapor Drakoss » Jue Dic 23, 2010 3:53 am

Pues... ¿Qué puedo decir? Paulo, no es un mal escritor (tampoco es un genio), pero creo que el mensaje de este libro es como ya muchos otros. Sin embargo me atrevería a decir que aunque este libro no me gusto para nada, es de los mejores de él.
Era duro renunciar a creer que una flor puede ser bella para la nada; era amargo aceptar que se puede bailar en la oscuridad
Imagen

Drakoss
Jounin
Jounin

Notapor sabaku_n0_gaara » Sab Dic 25, 2010 12:12 am

Libro favorito de una amiga, está en mi lista de must read. Seguro para el año que viene me lo compro.
Imagen
sabaku_n0_gaara
Senin
Senin

País: Dominican Republic

Notapor KingCrimson » Mar Abr 24, 2012 1:30 am

Un libro del montón con frases clichés pretendiendo ser profundo, mezcla indigesta de la filosofía oriental y un pseudomisticismo New Age de los 80', persoanjes planos, predecible, casi malo.
Pd: lo digo sin ofender a nadie. :ok:
Imagen

Imagen

"El arte y el genio resisten a las generaciones, basta de moralinas".
KingCrimson
Chuunin
Chuunin

País: Paraguay

Volver a Literatura