El duelo más épico

¿Eres sensible a la Fuerza? ¿Tu nivel midicloriano se sale de las tablas? Entonces éste es tu subforo. Acompáñanos hacia una galaxia muy, muy lejana en dónde podrás hablar a diario sobre los temas que te interesen del universo Star Wars. ¡Que la Fuerza te acompañe!

¿Cual es el duelo mas épico de la saga cinematográfica?

Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi vs Darth Maul
2
11%
Anakin Skaywalker y Obi Wan Kenibi vs Dooku (Episodio III)
1
6%
Anakin Skywalker vs Obi Wan Kenobi
9
50%
Yoda vs Darth Sidious
1
6%
Ben Kenobi vs Darth Vader
1
6%
Luke Skywalker vs Darth Vader (Episodio V)
1
6%
Luke Skywalker vs Darth Vader (Episodio VI)
2
11%
Rey vs Kylo Ren
0
No hay votos
Otro
1
6%

Votos totales: 18

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

El duelo más épico

Mensaje #31 por La_Rana_Feliz » Mié Feb 08, 2017 4:56 pm

galluflas-galloler escribió:La pregunta es si hay alguna sin momentos ridículo y vergonzosos.

El que yo he puesto, por ejemplo. No será "épico", pero pasa la prueba del algodón en niveles de poder, coherencia argumental, belleza en la coreografía, fotografía, y vestuario.

Luego está el Luke VS Vader de El Imperio Contraataca, que es casi perfecto, y digo "casi" porque los efectos especiales ya rechinan un poco en determinados tramos; pero sin llegar nunca a provocar vergoña.

Y para salirnos un poco de las pelis, para mí el siguiente duelo está mi top-3 personal por pura intensidad emocional, es el Crepúsculo del Aprendiz; Darth Vader hablando en tercera persona de Anakin Skywalker, mientras se efrenta por última vez a su ex-padawan.

Subtitulado para ti gallu:

https://www.youtube.com/watch?v=BJeGfizsHmk

Hiper-climax cómo cierre de la tercera temporada de REBELS. Únicamente tiene una mácula: A Anakin se le ve una ceja debado del traje, cuando ésta se chamuscó en Mustafar.

Yellow eyes FTW.

Orco_de_Mordor escribió:Y sin duda es lo más parecido a como lucharía Windu que podremos ver jamás.

Es que es éso; nadie se cree que Mace o Palpatine se muevan a esa velocidad. Sidious supuestamente iba cómo un salvaje felino galopando con Force Speed, rugiendo, colgándose de paredes y techos, atacando futilmente al nigga por diferentes ángulos.

Por su parte el sable láser de Windu debería haber sido un rapidísimo haz de energía que difuminase su silueta mietras contenía al Sith.

Del mismo modo tampoco acaba de colar que el viejo Obi-Wan se mueva tan ortopédicamente cómo el pobre Alec Guinnes intentando mover un pesado trozo de madera blanca a su avanzada edad.

Yo más que un remake de las precuelas, lo que quiero es un remake de los COMBATES.
Última edición por La_Rana_Feliz el Mié Feb 08, 2017 5:04 pm, editado 1 vez en total.
0 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

El duelo más épico

Mensaje #32 por galluflas-galloler » Mié Feb 08, 2017 5:04 pm

Dan un poco de pena los sables.
0 x
ImagenImagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

El duelo más épico

Mensaje #33 por La_Rana_Feliz » Mié Feb 08, 2017 5:05 pm

El único que da pena es el de Ezra; que se lo fabricó con chatarra. Menos mal que Vader se lo rompe.
0 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

El duelo más épico

Mensaje #34 por galluflas-galloler » Mié Feb 08, 2017 5:07 pm

El de Vader también parece una aguja chicle.
0 x
ImagenImagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

El duelo más épico

Mensaje #35 por La_Rana_Feliz » Mié Feb 08, 2017 5:18 pm

Pensé que hablabas de las empuñaduras; entonces no estoy de acuerdo. Será tu gusto, y aunque yo también prefiero las hojas gruesas, REBELS bebe su arte y homenajea a Ralph Mc. Quarrie; el diseñador original, los cuales eran finos. No veo nada "vergonzoso", me parece una exageración emplear ese término.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

El duelo más épico

Mensaje #36 por galluflas-galloler » Mié Feb 08, 2017 5:26 pm

Penoso es lo que use. Se mueven con el movimiento valga la redundancia lo que debería provocar que al recibir impactos cuando defiendes también se moviese.

Parecen floretes.
0 x
ImagenImagen

Imagen

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El duelo más épico

Mensaje #37 por Orco_de_Mordor » Mié Feb 08, 2017 6:03 pm

A mi tampoco me gusta ese diseño de la hoja, como bien dice Gallu, parecen floretes.
0 x
Imagen

La skill del baile.

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

El duelo más épico

Mensaje #38 por La_Rana_Feliz » Mié Feb 08, 2017 8:23 pm

Imagen

Yo también prefiero un buen grosor láser, pero ateniéndonos al topic de hilo no veo NADA que justifique el decir; "¡Dios qué penosidad de combate! Los sables lo estropean todo", cuando es el primer duelo en DÉCADAS que está a la altura en intensidad emocional del Luke VS Vader en Bespin, dentro de un entorno que es puro fanservice para los amantes de la época KOTOR, y con un respeto por las escalas de poder tremendo: Vader torpe, rígido, pero imparable. Ashoka todo gracia, flexibilidad, pero ineficiente para destruir al monstruo.

La estética de REBELS ya es de por sí deforme y surrealista.

Puedo entender que no os guste ese detalle; pero no que condenéis el combate al basurero por éllo. Al menos no tú Orco. Para mí es pecata minuta teniendo en cuenta el resultado global.
0 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El duelo más épico

Mensaje #39 por Orco_de_Mordor » Mié Feb 08, 2017 8:53 pm

Obviamente no condeno el combate ni nada por el estilo, y estoy de acuerdo contigo, de lo mejor que nos han dado en muchísimo tiempo en todos los sentidos. Pero eso no quita que como detalle, me parezcan una cagada ese diseño de hojas.

Por aportar algo, se que no es de la saga cinematográfica, pero en un tema de duelos de sables no puede faltar esto:

https://youtu.be/LbpDxrew4A0?t=3m29s

Simplemente un 10 es una obra de arte en todos sus campos, tanto técnicamente como en el apartado visual. Tal es su magnificencia que hasta gente que se dedica a analizar coreografías de peleas de películas, le han hecho un hueco en sus respectivos canales:

https://youtu.be/O-1rmItjwDY

Todas esas veces que pienso como un jedi lucharía de verdad si fuera real quedan plasmadas en esa pelea. Creo que hasta gallu no le pondría pegas.
1 x
Imagen

La skill del baile.

Seijuro
Special Jounin
Special Jounin

x 38

El duelo más épico

Mensaje #40 por Seijuro » Mié Feb 08, 2017 11:17 pm

Orco_de_Mordor escribió:Todas esas veces que pienso como un jedi lucharía de verdad si fuera real quedan plasmadas en esa pelea. Creo que hasta gallu no le pondría pegas.

Siempre me han chirriado las patadas y los golpes cuerpo a cuerpo en combates de sables laser ( quitando la de Mace, que tiene una explicación).
Ya es peligrosísimo lanzar una patada contra alguien armado con una espada, como para hacerlo contra múltiples adversarios, que con un mínimo roce, quedas como el pan de molde, en rebanadas y dentro de una bolsa.
Vale que la fuerza guíe tus movimientos, pero también guía los del oponente xD, aunque en ese vídeo parecen masillas.
0 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El duelo más épico

Mensaje #41 por Orco_de_Mordor » Jue Feb 09, 2017 9:15 am

Seijuro escribió:
Orco_de_Mordor escribió:Todas esas veces que pienso como un jedi lucharía de verdad si fuera real quedan plasmadas en esa pelea. Creo que hasta gallu no le pondría pegas.

Siempre me han chirriado las patadas y los golpes cuerpo a cuerpo en combates de sables laser ( quitando la de Mace, que tiene una explicación).
Ya es peligrosísimo lanzar una patada contra alguien armado con una espada, como para hacerlo contra múltiples adversarios, que con un mínimo roce, quedas como el pan de molde, en rebanadas y dentro de una bolsa.
Vale que la fuerza guíe tus movimientos, pero también guía los del oponente xD, aunque en ese vídeo parecen masillas.

Siento decirte que no, todos los jedi son excelentes en combate cuerpo a cuerpo sin armas, ya que son formados en diversas disciplinas, no solo en lucha con el sable láser. En esta pelea es totalmente necesario, tanto por la disposición de los enemigos, el espacio donde transcurre y que son varios enemigos, es la única forma de que este combate quede REAL y no como la mayoría de 1 vs grupo que te ves al protagonista bloqueando mientras los otros están mirándolos sin hacer nada, aparte de que si hay algo mas rápido que tu sable, es tu propio cuerpo.

Peligroso ¿wtf? son jedi y maestros de disciplinas, todo lo que hacen es peligroso. Que sea capaz de hacer ese tipo de cosas lo único que nos muestra es que es una persona que está y tiene habilidades por encima de lo normal, algo que debería de reflejar un jedi SIEMPRE.
0 x
Imagen

La skill del baile.

Seijuro
Special Jounin
Special Jounin

x 38

El duelo más épico

Mensaje #42 por Seijuro » Jue Feb 09, 2017 11:57 am

Orco_de_Mordor escribió:Siento decirte que no, todos los jedi son excelentes en combate cuerpo a cuerpo sin armas, ya que son formados en diversas disciplinas, no solo en lucha con el sable láser. En esta pelea es totalmente necesario, tanto por la disposición de los enemigos, el espacio donde transcurre y que son varios enemigos, es la única forma de que este combate quede REAL y no como la mayoría de 1 vs grupo que te ves al protagonista bloqueando mientras los otros están mirándolos sin hacer nada, aparte de que si hay algo mas rápido que tu sable, es tu propio cuerpo.

Peligroso ¿wtf? son jedi y maestros de disciplinas, todo lo que hacen es peligroso. Que sea capaz de hacer ese tipo de cosas lo único que nos muestra es que es una persona que está y tiene habilidades por encima de lo normal, algo que debería de reflejar un jedi SIEMPRE.

Disculpa, me expresé mal.

Ya es peligroso lanzar una patada contra alguien armado con una espada (en el mundo real), como para hacerlo contra múltiples adversarios armados con sables láser. Si son capaces de bloquear la mayoría de tus ataques de espada, gracias a sus sentimos aumentados, no veo porque cuando viene una patada, rehúsen bloquearla, si es el momento perfecto para asestar el golpe de la victoria ( aunque termines encajando la patada).
Tienes que contar, que tus adversarios, también están entrenados, en las mismas artes que tú, y sus habilidades también están por encima de lo normal.
Mi forma de ver el combate (medianamente) real, será que en inferioridad numérica, encontrar la forma de enfrentarse de uno en uno, y elaborar una estrategia (o huir), salvo que tu celeridad sea x2-x4, y aún así, en ese vídeo, los masillas atacan como si se tratara de un assasins creed, por turnos, o sincronizando el mismo ataque para que puedas repeler ambas espadas con el mismo bloqueo.
Es muy imprudente lanzarse de cabeza, cual berserker, contra 6 oponentes con sables láser.

Ojo, que no tengo puñetera idea de artes marciales, y no sé si tu opinión viene dada con fundamento, o de ver películas de acción.
Quizás estemos acostumbrados a ver cosas de este estilo, que ganas con superioridad insultante contra alguien armado

Pero si tu oponente también está entrenado, al igual que con súper reflejos, ir cuerpo a cuerpo, queda vistoso, pero es una sobrada.
http://mma.uno/wp-content/uploads/2017/ ... _n.mp4?_=1
0 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El duelo más épico

Mensaje #43 por Orco_de_Mordor » Jue Feb 09, 2017 1:47 pm

Seijuro escribió:
Ya es peligroso lanzar una patada contra alguien armado con una espada (en el mundo real), como para hacerlo contra múltiples adversarios armados con sables láser. Si son capaces de bloquear la mayoría de tus ataques de espada, gracias a sus sentimos aumentados, no veo porque cuando viene una patada, rehúsen bloquearla, si es el momento perfecto para asestar el golpe de la victoria ( aunque termines encajando la patada).
Tienes que contar, que tus adversarios, también están entrenados, en las mismas artes que tú, y sus habilidades también están por encima de lo normal.
Mi forma de ver el combate (medianamente) real, será que en inferioridad numérica, encontrar la forma de enfrentarse de uno en uno, y elaborar una estrategia (o huir), salvo que tu celeridad sea x2-x4, y aún así, en ese vídeo, los masillas atacan como si se tratara de un assasins creed, por turnos, o sincronizando el mismo ataque para que puedas repeler ambas espadas con el mismo bloqueo.
Es muy imprudente lanzarse de cabeza, cual berserker, contra 6 oponentes con sables láser.

Ojo, que no tengo puñetera idea de artes marciales, y no sé si tu opinión viene dada con fundamento, o de ver películas de acción.
Quizás estemos acostumbrados a ver cosas de este estilo, que ganas con superioridad insultante contra alguien armado

Pero si tu oponente también está entrenado, al igual que con súper reflejos, ir cuerpo a cuerpo, queda vistoso, pero es una sobrada.
http://mma.uno/wp-content/uploads/2017/ ... _n.mp4?_=1

En multitud de combates de la saga se utiliza el cuerpo a cuerpo, en inferioridad Darth Maul lanza patadas contra Obi y Qui, es un recurso que suele coger desprevenido en este tipo de luchas. La verdad es que no se que te parece raro en el asunto, están peleando muchos adversarios en un sitio muy pequeño. Mover el sable láser requiere de juego de muñeca y un abatimiento del brazo en la dirección en la que quieras dar la estocada, es mil veces mas lento y más difícil de dirigir, todavía más si tienes al adversario a 20 centímetros.

Por si no ha quedado claro, si tú estas enfrente miá a medio metro, tú con un palo y yo sin nada, es imposible que tú me des antes un palazo antes de que yo te de un puñetazo directo a la cara. Mientras tú tienes que llevar tu brazo hacia detrás para coger impulso y luego descargarlo hasta cualquier miembro, mi puño sale directo desde el pecho utilizando la cadera.

Luego está lo siguiente, siendo varios adversarios, tener un tío encima evita que te barran, ya el enemigo no puede atacar sin dañar a sus aliados.

Básicamente, el estilo de lucha que emplea en esencia, es el mismo que el del Wing chun.

Por último mirate el video donde analizan la pelea, que me da a mi que no lo has visto.
1 x
Imagen

La skill del baile.

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

El duelo más épico

Mensaje #44 por galluflas-galloler » Jue Feb 09, 2017 1:53 pm

Lo que dice, y en lo que tiene razón, es que usar las extremidades en una pelea de espadas es una temeridad porque te puedes quedar sin ellas fácilmente. Ahora, si te sale bien como recurso sorpresa es otra cosa que usarlo sitemáticamente.
0 x
ImagenImagen

Imagen

Fei Long
Sannin
Sannin

x 48

El duelo más épico

Mensaje #45 por Fei Long » Jue Feb 09, 2017 4:49 pm

Orco_de_Mordor escribió:Por si no ha quedado claro, si tú estas enfrente miá a medio metro, tú con un palo y yo sin nada, es imposible que tú me des antes un palazo antes de que yo te de un puñetazo directo a la cara. Mientras tú tienes que llevar tu brazo hacia detrás para coger impulso y luego descargarlo hasta cualquier miembro, mi puño sale directo desde el pecho utilizando la cadera.

Nada de lo que dices es aplicable tratándose del arma que se trata aquí. Hablamos de un arma ficticia como un sable láser, frente a un ataque de brazos o piernas desnudas ni siquiera es necesario atacar, basta con una posición de defensa estática y de altura media, en este punto no es necesario coger inercia, es suficiente con proteger el cuerpo con el sable a modo de las agujas de un reloj con movimientos de muñeca... la fuerza del atacante hará el resto.
Con esto no quiero decir que no se puedan usar puñetazos o patadas ya que son la mejor opción para desestabilizar al contrario en un choque de sables, así como también representan un buen recurso ante una apertura clara del contrario y su incapacidad momentánea de recuperar de forma rápida una posición de defensa... pero hay que tener la capacidad de verlo muy claro, hablamos de un arma que no perdona.
0 x
Imagen

Volver a “Star Wars”