# Fragmentos CREMA de las Novelas/UE

¿Eres sensible a la Fuerza? ¿Tu nivel midicloriano se sale de las tablas? Entonces éste es tu subforo. Acompáñanos hacia una galaxia muy, muy lejana en dónde podrás hablar a diario sobre los temas que te interesen del universo Star Wars. ¡Que la Fuerza te acompañe!
La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #1 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 1:03 pm

Me parece una lástima que mucha gente se pierda tanto material interesante sobre STAR WARS por la simple razón de que se encuentra en el Universo Expandido. Es por éllo que he decidido abrir este hilo en donde podemos ir colgando todos los pequeños fragmentos de novelas, comics, etc, que estimemos son de una calidad tan buena cómo para hacer propaganda de ella en el subforo.

Yo empiezo rescatando ALTA CREMA vertida en este libro:

Imagen

Salvo por las peleas que son más sosas; a 1.000 jodidas de la película en cuanto a calidad. El desarrollo de personajes es brutal, y la caída de Anakin al lado Oscuro se vive de manera mucho; muchísimo más intensa que en la peli, y se explican todas las cosas que en la gran pantalla sólo se insinúan.

Comienzo con la descripción general que hacen de Anakin y Obi-Wan en el épico prólogo titulado "La Edad de los Héores":

Éste es Obi-Wan Kenobi:
Imagen

Un piloto fenomenal al que no le gusta volar. Un guerrero devastador que preferiría no luchar. Un negociador sin rival que preferiría permanecer solo en una cueva tranquila y dedicarse a meditar. Maestro Jedi. General del Gran Ejército de la República. Miembro del Consejo Jedi. Pero, en su interior, se siente como si no fuera ninguna de esas cosas...

En su interior aún se siente como si fuera un padawan.

En la Orden Jedi se dice que la educación de un Caballero Jedi sólo empieza de verdad cuando se convierte en Maestro, que lo más importante de ser un Maestro se aprende de tu estudiante. Obi-Wan siente cada día esa verdad. A veces sueña con cuando era de verdad un padawan, además de sentirse como uno. Sueña que su Maestro, Qui-Gon Jinn, no murió en el generador de plasma de Theed. Sueña que la mano sabia de su Maestro todavía le acompaña y le guía. Pero la muerte de Qui-Gon ya es un dolor antiguo, un dolor que asimiló hace mucho.

Un Jedi no se aferra al pasado.

Y Obi-Wan sabe también que, de haber vivido sin ser el Maestro de Anakin Skywalker, habría sido otro hombre. Un hombre inferior. Anakin le ha enseñado tanto...Obi-Wan ve en Anakin tanto de Qui-Gon que a veces se le encoge el corazón. Como mínimo, Anakin tiene la misma afición de Qui-Gon por lo teatral, así como su desprecio casual por las normas. Entrenar a Anakin y luchar a su lado durante tantos años ha despertado algo en Obi-Wan. Como si la cercanía de Anakin hubiera aflojado su insistencia a mandíbula apretada sobre lo que es correcto, algo que, según siempresostuvo Qui-Gon, era su mayor defecto.

Obi-Wan Kenobi ha aprendido a relajarse.

Ahora sonríe, y a veces hasta gasta bromas, y es conocido por el humor con que transmite su sabiduría. Aunque no sea consciente de ello, su relación con Anakin lo ha moldeado para ser el gran Jedi que Qui-Gon siempre dijo que podía ser. Es muy propio de Obi-Wan que él mismo no sea completamente consciente de ello. Ser nombrado miembro del Consejo fue una completa sorpresa para él. Incluso ahora, a veces se asombra de la fe depositada por el Consejo Jedi en sus habilidades, y del crédito que concede a su inteligencia. Nunca ambicionó la grandeza. Sólo desea realizar las tareas que le encomiendan lo mejor posible. Es respetado en toda la Orden Jedi por su perspicacia, además de por su habilidad como guerrero. Se ha convertido en el héroe de la siguiente generación de padawan. Es el Jedi que sus Maestros muestran como modelo. Es la persona a la que el Consejo asigna las misiones más importantes. Es modesto, equilibrado y siempre amable.

Es el Jedi definitivo.

Y está orgulloso de ser el mejor amigo de Anakin Skywalker.

______________________________________________________________________________________________

Este es ANAKIN SKYWALKER
Imagen
El Jedi más poderoso de su generación. Puede que de cualquier generación. El más ágil. El más fuerte. Un piloto imbatible. Un guerrero imparable. Nadie se acerca a ser su igual en tierra, aire, mar o espacio. No tiene sólo poder y habilidad, sino arrojo, esa rara y valiosa combinación de atrevimiento y gracia.

Es el mejor en lo que hace. El mejor que ha habido nunca. Y lo sabe.

Los programas de la HoloRed lo llaman El Héroe Sin Miedo. ¿Y por qué no? ¿A qué podría tenerle miedo?

Salvo a...

A pesar de eso, el miedo sí vive en su interior, carcomiendo los corta-fuegos que rodean su corazón. Anakin suele ver al temor que le carcome el corazón como si fuera un dragón. Los niños de Tatooine suelen contarse historias sobre los dragones que viven dentro de los soles, primos más pequeños de los dragones solares que se supone viven dentro de los hornos de fusión que dotan de energía a todo, desde las naves estelares a las vainas de carreras. Pero el miedo de Anakin es otra clase de dragón. Es de una especie fría. De una especie muerta. Pero no lo bastante muerta. Hace muchos años, no mucho después de convertirse en padawan de Obi-Wan, una misión intrascendente los llevó hasta un sistema muerto, uno tan inmensamente viejo que hacía mucho que su estrella se había convertido en una enana helada de metales hipercompactos, flotando en el espacio a una fracción cuántica de grado por encima del cero absoluto. Anakin no podía recordar el objetivo de aquella misión, pero nunca había olvidado esa estrella muerta.

Le había asustado.

"¿Las estrellas pueden morir...?"

"Así es el universo, que es otra forma de decir que ésa es la voluntad de la Fuerza", le había dicho Obi-Wan. "Todo muere. Con el tiempo, se consumen hasta las estrellas. Por eso los Jedi no tienen ataduras. Todas las cosas pasan. Aferrarse a algo, o a alguien, más allá del momento presente es enfrentar tus deseos egoístas a la Fuerza. Ése es un camino de sufrimiento, Anakin, y los Jedi no lo recorren." Ésa es la clase de miedo que vive en Anakin Skywalker: el dragón de la estrella muerta. Es una voz anciana, fría y muerta que susurra en el interior de su corazón que todas las cosas mueren... No puede oírla a pleno día. Una batalla, una misión, incluso un informe ante el Consejo Jedi pueden hacerle olvidar su presencia. Pero por la noche... A veces, por la noche, los muros que se ha construido se escarchan. A veces hasta se resquebrajan. A veces, por la noche, el dragón de la estrella muerta se desliza entre las grietas, repta asta su cerebro y le carcome el interior del cráneo.

El dragón susurra lo que Anakin ha perdido. Y lo que perderá.

Cada noche, el dragón le recuerda cómo abrazó a su madre moribunda y cómo ella dedicó sus últimas energías a decir: "Sabía que vendrías a por mí, Anakin..."

Cada noche, el dragón le recuerda que algún día perderá a Obi-Wan, y a Padmé, o que ellos le perderán a él.

Todas las cosas mueren, Anakin Skywalker. Hasta las estrellas se consumen... Y la única respuesta que puede ofrecer a esos susurros fríos y muertos son sus recuerdos de la voz de Obi-Wan, o de Yoda. Pero a veces no puede recordarlos.

Todas las cosas mueren... Apenas puede pensar en eso.

Pero en este momento no tiene otra opción. El hombre a cuyo rescate vuela es el amigo más íntimo que esperaba poder tener. Eso es lo que tiñe su voz de tensión cuando intenta hacer un chiste. Eso es lo que alisa su boca y tensa la cicatriz de la quemadura que le cruza la mejilla derecha.

El Canciller Supremo ha sido para Anakin como un familiar. Siempre presente, siempre preocupado, siempre dispuesto a darle un consejo, un apoyo desinteresado o un oído compasivo. Dispuesto a aceptar a Anakin de forma cariñosa, amable y sin condiciones tal y como es. La clase de aceptación que Anakin nunca obtendrá de otro Jedi. Ni siquiera de Obi-Wan. Sabe que puede contar a Palpatine cosas que nunca podría
compartir con su Maestro. Puede contarle cosas que no podría ni contar a Padmé. Ahora, el Canciller Supremo corre la peor clase de peligro. Y Anakin va a por él pese al temor que hierve en su sangre.

Eso es lo que le convierte en un verdadero héroe. No la forma en que lo etiqueta la HoloRed, ni que no tenga miedo, sino que él es más fuerte que
el miedo. Porque mira al dragón a los ojos y no aminora el paso. Si alguien puede salvar a Palpatine, Anakin lo hará. Porque ya es el mejor, y cada vez
es mejor aún. Pero, encerrado tras los muros de su corazón, el dragón de su miedo se enrosca, se estremece y sisea.

Porque su verdadero miedo, en un universo donde pueden morir hasta las estrellas, es
que ser el mejor quizá no sea lo bastante bueno...

Y éstos son, finalmente, Obi-Wan y Anakin:
Imagen
Son más que amigos. Más que hermanos. Aunque Obi-Wan es dieciséis años estándar mayor que Anakin, se han hecho hombres juntos. Ninguno de ellos puede imaginar la vida sin el otro. La guerra ha forjado sus dos vidas hasta hacerlas una sola. La guerra que ha hecho eso no han sido las Guerras Clon. La guerra de Obi-Wan y Anakin empezó en Naboo, cuando Qui-Gon Jinn murió a manos de un Señor Sith. Llevan trece años luchando juntos en esta guerra, como Maestro y padawan, y como Maestros Jedi. Su guerra es su vida. Y su vida es un arma.

Se puede decir lo que se quiera de la sabiduría del anciano Maestro Yoda o de la letal habilidad del hosco Mace Windu, del valor de Ki-Adi-Mundi o de la sutil astucia de Shaak Ti. La grandeza de esos Jedi es incuestionable, pero palidece junto a la leyenda que se ha forjado alrededor de Kenobi y Skywalker.

Ellos destacan en solitario.

Juntos son imparables. Invencibles. Son el último recurso de la Orden Jedi. Cuando los buenos tienen que ganar, sin ningún género de dudas, se les llama a ellos. Obi-Wan y Anakin siempre responden.

El que la legendaria inteligencia de Obi-Wan pueda vencer o no al poder crudo de Anakin, a las claras, sin reglas, es motivo de peleas escolares, de duelos de pulgares en guarderías y de guerras sucias en nidos de toda la República. Esos enfrentamientos siempre terminan, de algún modo, con los contendientes admitiendo que en el fondo da igual.

Anakin y Obi-Wan nunca se enfrentarán en duelo.

No pueden.

Son un equipo. Son EL equipo.

Y los dos están seguros de que siempre será así.
Última edición por La_Rana_Feliz el Jue Mar 30, 2017 1:29 am, editado 2 veces en total.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

Mensaje #2 por galluflas-galloler » Jue Ene 26, 2017 1:15 pm

Puff cuanto fanservice y lamida de pollas.
0 x
ImagenImagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #3 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 1:29 pm

A mí me parece genial; el prólogo es luminoso, idealista, y te pinta la historia cómo un cuento de hadas. Te describen a los héroes desde el punto de vista de los niños que siguen el día a día de la Guerra en la Holored (el internet galáctico xD):

Y por eso esos adultos de toda la galaxia miran la HoloRed con cenizas llenando el hueco donde debería estar su corazón. Porque no pueden ver los dos estallidos prismáticos de reversión al espacio real, muy lejos del campo de gravedad del planeta. Porque no pueden ver a la pareja de cazas estelares expulsar sus anillos de hiperimpulso y sumergirse, disparando todos sus cañones, en la tormenta de cazas buitre separatistas. Una pareja de cazas estelares. Cazas Jedi. Sólo dos.

Basta con dos.

Imagen

Basta con dos porque los adultos se equivocan, y sus retoños tienen razón.

Porque aunque aquí se acaba la Edad de los Héroes, ha dejado lo mejor para el final.

Cuelgo también la descripción de los 3 actos del libro:

Primera Parte:
VICTORIA

Imagen

La oscuridad es generosa. Su primer don es ocultarte. Nuestro verdadero rostro yace en la oscuridad que hay bajo nuestra piel. Nuestro verdadero corazón está sumido en sombras aún más profundas. Pero cuando más nos oculta no es al proteger nuestra secreta verdad, sino al ocultarnos a la verdad de los demás. La oscuridad nos protege de lo que no nos atrevemos a saber.

Su segundo don es la ilusión de consuelo, la paz de sueños agradables al abrazo de la noche, la belleza con que la imaginación dota a aquello que nos repelería a la cruda luz del día. Pero el más grande de sus consuelos es la ilusión de que la oscuridad es temporal, que a cada noche le sigue un nuevo día. Porque lo temporal es el día. El día es la ilusión.

Su tercer don es la propia luz. Tal y como los días están definidos por la noche que los divide, y las estrellas por la negrura infinita en la que giran, la oscuridad abraza la luz y la hace destacar desde el mismo centro de su ser.

Con cada victoria de la luz, quien gana es la oscuridad.
Última edición por La_Rana_Feliz el Jue Ene 26, 2017 1:45 pm, editado 1 vez en total.
1 x

laueze
Kage
Kage

x 244

Mensaje #4 por laueze » Jue Ene 26, 2017 1:44 pm

Siempre me mantuve al dia con el Universo Expandido mediante investigaciones porque en su momento no sabía cómo meterme en el.

Igual ya tengo las recomendaciones necesarias para empezar a meterme. Con las recomendaciones e historias que me contó Kojiro de los Sith, tengo ganazas.

Por cierto, creo que en este Thread podriamos poner la historia de los Sith. Yo tengo todo en " capítulos " escrito justamente por Kojiro. Con imágenes y una gran redacción. Un gran primer contacto con la historia general de los Sith.
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #5 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 2:01 pm

laueze escribió:Siempre me mantuve al dia con el Universo Expandido mediante investigaciones porque en su momento no sabía cómo meterme en el.

Igual ya tengo las recomendaciones necesarias para empezar a meterme. Con las recomendaciones e historias que me contó Kojiro de los Sith, tengo ganazas.

Por cierto, creo que en este Thread podriamos poner la historia de los Sith. Yo tengo todo en " capítulos " escrito justamente por Kojiro. Con imágenes y una gran redacción. Un gran primer contacto con la historia general de los Sith.

Yo es que antes de recomendarle a nadie que se meta en camisas de 11 varas con material de los antiguos Sith, que si Legado, etc; lo que aconsejo es que no se distancien mucho de las películas en un primer acercamiento.

Por ejemplo todo Cristo se ha visto la peli de Episode III: La Veganza de los Sith, ¿verdad? ¿Hay alguien que le guste mucho esta película?

¿Sí?

Pues cojones; en lugar de rayarte la puta cabeza pensando en Yuuzan Vongs, Sith añejos, etc, empieza por este recorrido más lógico:

Imagen

La llamada trilogía del Señor Oscuro; la cual sucede justo antes, durante, y después de Episode III.

Habiéndote mamado estos tres librazos (aunque el primero es flojo en comparación) ya sabes cómo secuestraron a Palpatine hasta llevarlo a la nave de Grievous, conoces de primera mano la caía al lado Oscuro de Anakin, y sabes lo que sucede AL MES de estar metido en el traje.

Luego ya si quieres desconectar un poco de ese marco, pero tampoco quieres alejarte demasiado; id a por la trilogía de Darth Bane, 1.000 años antes de Episode I, la cual narra cómo los Sith se extinguieron cómo Orden masiva, y se refugiaron en la Regla del Dos que con el tiempo se convertiría en el cáncer que derrocaría a la República.

Y luego ya leéis Darth Plagueis y os podéis morir en paz.
1 x

Deidara1
Senin
Senin

x 836

Mensaje #6 por Deidara1 » Jue Ene 26, 2017 2:14 pm

Justamente acabo de empezar a releerme la novela del Episodio III y la verdad es que la narrativa me encanta, la forma de describir los personajes y las situaciones....

Imagen

Luego me releere también la de El señor oscuro, que esa me la lei hace años y no me acuerdo de casi nada.
0 x
Imagen

You smile at the Hope they call Despair

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #7 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 2:22 pm

Deidara1 escribió:Justamente acabo de empezar a releerme la novela del Episodio III y la verdad es que la narrativa me encanta, la forma de describir los personajes y las situaciones....

¿Supongo que en libro no?

¡El pdf en castellano que rula en Google está incompleto!
0 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

Mensaje #8 por Orco_de_Mordor » Jue Ene 26, 2017 2:32 pm

Yo recomiendo este recorrido obligado:

Imagen
Imagen

Película del Episodio I

Película del Episodio II

Imagen

Post de Kojiro sobre las Guerras-Clon animadas.

Y ya todo lo expuesto por La_Rana_Feliz.

Con eso ya se tiene el mínimo conocimiento como para entender y dar contexto a las precuelas.
1 x
Imagen

La skill del baile.

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1224

Mensaje #9 por Kojiro Mibu » Jue Ene 26, 2017 2:47 pm

Yo suelo recomendar para dar contexto a las precuelas el siguiente recorrido:

► Mostrar Spoiler
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #10 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 2:55 pm

Yo creo que para alguien interesado en consolidar y expandir sus conocimientos de la precuelas, empezar por la trilogía de Darth Bane es muy desaconsejable; desconectas demasiado de la política del final de la Antigua República, son nada menos que tres libros alejado del linaje Skywalker.

Es cómo empezar en el universo Tolkien por El Silmarillion; una salvajada, cuando lo más coherente es empezar por El Hobbit, seguir con El Señor de los Anillos, y al final leerte con mucha calma ES para enriquecerte con el mundo que ya conoces.

Me gusta mucho por ejemplo el recorrido que sugiere Orco, aunque me sorprende el crédito que le da a La Prueba del Jedi; a mí sin ser malo me decepcionó. Volveré a probar a ver.

Guay, voy a currarme recorridos visualmente para recomendarlos :pulgar:
1 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

Mensaje #11 por Orco_de_Mordor » Jue Ene 26, 2017 3:23 pm

A mí también, pero lo he puesto por varios motivos. Y es que, aparte de ser la misión que le da el rango de Caballero Jedi a Anakin, en él se describe lo superior que es Anakin en todos los campos, y lo volátil de su comportamiento. Es una novela que ayuda a poner en contexto el Anakin que pierde en Geonosis, con el Anakin de pelo largo que es capaz de comandar ejércitos y poner en aprietos a Dooku. Ya que al ser este su "comienzo" te sirve para imaginarte las habilidades que ha acumulado y lo poderoso que se ha vuelto en el Episodio III.

Sobre lo de Kojiro, también estoy de acuerdo, por una vez no le hagan caso y no empiecen por ahí. Ese arco está demasiado lejos de las películas y si no te interesa te aburrirá de sobremanera, haciendo que pierdas el interés por el UE.
1 x
Imagen

La skill del baile.

laueze
Kage
Kage

x 244

Mensaje #12 por laueze » Jue Ene 26, 2017 7:09 pm

Si si, tengo un montón que leer. A mi todo lo que dea material Sith me encanta. Los Jedis también claro, pero los Sith me fascinan.

Ahora mismo estoy viendo de conseguir los libros, ya que en Internet según dijo Rana están incompletos y bueno, como que no xD
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #13 por La_Rana_Feliz » Jue Ene 26, 2017 7:48 pm

laueze escribió:ya que en Internet según dijo Rana están incompletos y bueno, como que no xD

No, no; la que está incompleta es La Venganza de los Sith en pdf castellano, ya que falta toda la seducción de Palpatine en el despacho a Anakin; de repente se corta ahí y salta hasta cuando le confiesa a Windu que el canciller es un lord Sith.

Del resto ningún problema, de hecho yo me leo más descargas de librosstarwars.com.ar, que libros originales. Aunque en su época me los compré casi todos.

Hoy día sólo conservo los que verdaderamente me ponen: El Señor Oscuro, REVAN, Darth Plagueis, etc. Alta crema.
Última edición por La_Rana_Feliz el Jue Ene 26, 2017 7:56 pm, editado 1 vez en total.
0 x

laueze
Kage
Kage

x 244

Mensaje #14 por laueze » Jue Ene 26, 2017 7:55 pm

Ah entonces me pongo a buscarlos y descargarlos.

Gran noticia.
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #15 por La_Rana_Feliz » Vie Ene 27, 2017 11:13 am

Sigo rescatando crema de la novela de Episode III, en esta ocasión cuelgo la presentación del segundo acto de la obra:

Segunda Parte
Seducción

Imagen

La oscuridad es generosa, y es paciente.
Es la oscuridad la que siembra semillas de crueldad en la justicia, la que gotea
desdén en la compasión, la que envenena el amor con granos de duda.
La oscuridad puede ser paciente porque la menor gota de lluvia puede hacer
germinar esas semillas.
Y la lluvia llegará, y las semillas germinarán, pues la oscuridad es el suelo en el que
crecen, y es las nubes en las alturas, y espera tras la estrella que les da luz.
La paciencia de la oscuridad es infinita.
Con el tiempo, hasta las estrellas se consumen.
1 x

Volver a “Star Wars”