¿Cúal es la mejor manera de administrar el contenido CANON & LEGENDS?

¿Eres sensible a la Fuerza? ¿Tu nivel midicloriano se sale de las tablas? Entonces éste es tu subforo. Acompáñanos hacia una galaxia muy, muy lejana en dónde podrás hablar a diario sobre los temas que te interesen del universo Star Wars. ¡Que la Fuerza te acompañe!
La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #1 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 8:38 pm

Imagen

"Llevar razón" siempre ha sido algo muy complicado en una comunidad de STAR WARS, ya que al contar con un universo tan vastamente expandido a lo largo de décadas, y por tantísimos autores diferentes, en tantos formatos; es prácticamente imposible que no existan decenas de contradicciones informativas entre distintos productos del UE, o incluso con las propias películas.

Incluso hoy día quien quiera ceñirse exclusivamente al nuevo CANON lo tiene jodido; ya que por ejemplo en temas cómo el funcionamiento de la Fuerza se nos da información con cuentagotas tanto en las películas, cómo en el resto de formatos, quedando así la mayor parte del asunto en manos de la interpretación y/o conjeturas de los fans.

A día de hoy yo distingo 4 tipos concretos de pobladores en un foro medio de SW:

Nazis del CANON
Imagen

Personas que no quieren comerse la cabeza, y que consideran el aferrarse únicamente al nuevo canon cómo la mejor manera de establecer un orden lógico, y bajo mínimos de incoherencias argumentales o de cualquier tipo. Discutir con ellos suele ser un acto estéril; ya que en el momento en que se quedan sin argumentos esgrimen siempre un socorrido "¡Díselo a la mano! Eso no es CANON :bleh:" que pone fin a cualquier debate.

Ejemplos de NU: sinuba o Pandamaru.

Talibanes de LEGENDS
Imagen

Gente profundamente resentida que se niega a aceptar cualquier cambio progresista dentro del universo y/o que contraste minimamente con el "collage" mental que llevaban décadas formándose en su mente. Todavía más intransigentes que los de arriba, debatir con ellos implica verte salpìcado por constantes dosis de ácida bilis en forma de tocho-post, para al final acorralarte en un contexto similar (pero más violento) que los pro-CANON, es decir; tras rato de hateo setencian con un "Bueno, ¡pero yo eso no lo tengo en cuenta, y siento lástima por tu pésimo gusto! :enfado: "

Ejemplos en NU: Afortunadamente ninguno del que yo tenga constancia, aunque Orco y Kojiro tienen de vez en cuando apasionados ramalazos por la trilogía clásica y precuelas respectivamente, que los acerca al lado Oscuro de la ranciedad starwasiana. KYLO-REN es la piedra angular que los mantiene cuerdos y esperanzados ante lo que Disney nos depare.

Unificadores
Imagen

Foreros que se ven envueltos en fuego cruzado, chocando a diario con unos y otros. Estos individuos consideran que la manera más constructiva y beneficiosa de administrar el material es unificándolo en un sólo "Imperio"; desechando los productos que rechinen demasiado, y tratando de ordenar la línea temporal con la mayor coherencia posible dentro de un orden lógico y estable en cuanto a niveles de poder.

Ejemplos en NU: Yo mismo :chuck:

Parásito Social
Imagen

Odioso ser que no siente pasión alguna por la franquicia, y que sólo existe para señalar despectivamente los posibles defectos de ésta. De cualquier forma no los infravaloréis, o despreciéis; pues son necesarios en el ecosistema para que el ambiente no se estanque, ni los fans nos acomodemos dentro de una arrogante decadencia.

Ejemplos en NU: Adivinad xD

______________________________________________________________________________________________________

So; ¿cúal es la mejor manera de administar todo el contenido?

Bueno, yo simplemente me voy a limitar a exponeros muy brevemente las tres reglas que sigo para poder establecer una lógica más o menos sólida en mi cabeza, y conseguir un equilibrio envidable cómo elemento debatiente:

1) Películas = Santo Grial. Lo que se ve en estas va A MISA. Da igual lo patéticas que sean algunas, simplemente me concentro en cargar con el mochuelo, y maquillar cómo pueda sus partes más horribles. Todo lo que las contradiga directamente lo desecho contundemente; cómo por ejemplo al Mace Windu chetado de la serie de dibujos, el cual contrasta radicalmente en poder con el Jedi de Geonosis.

Sin embargo no tengo ningún problema con que hace más de 3000 años existiese un ser llamado Darth Nihilus que devastase la vida, o que hiciese levitar naves gigantescas, total en 25.000 años de historia galáctica y miles de mundos, lo natural es la variedad.

Novelas de las películas = Complemento perfecto de estas. Y es que después de todo son CANON.

2) Selecciono y ordeno el material válido que esté más próximo a las pelis. Es decir; que antes de preocuparme por lo que pasase en KOTOR, el Anitguo Imperio Sith, o en la época de los Rakata; escojo mi canon personal de entre los sucesos que más puedan ayudarme a complementar las películas, ya que es de lo que más se discute en un foro. Por ejemplo seguir esta línea de criterio lo considero de lo más sensato:

Imagen

Luego ya me preocupo de que si es una sobrada o no que Starkiller mueva super destructores, o de si Exar Kun se parece a Steven Seagal; pero primero los hechos históricos más importantes a tener en cuenta los dejo claros y bien atados.

3) Elijo únicamente UN sólo evento cómo válido de los que se repitan en el UE. En mi caso sólo tengo el secuestro del canciller Palpatine narrado en la Clone Wars de dibujos, ya que me parece mucho más ameno, y enlaza mejor con el inicio de Episode III. Así me es mucho más fácil calzarlo cómo ejemplo en debate sin necesidad de rayarme.

Imagen

Con estras tres premisas básicas he logrado sobrevivir a cientos de discusiones a lo largo de los años :pulgar:

¿Vosotros cómo os lo montáis?
Última edición por La_Rana_Feliz el Sab Feb 04, 2017 11:48 pm, editado 3 veces en total.
0 x

sinuba
Moderador
Moderador

x 348

Mensaje #2 por sinuba » Sab Feb 04, 2017 8:53 pm

¿No se contradecían el rapto de Palpatine en la clone wars 2D con el rapto de Palpatine en el Laberinto del Mal? Tienes que sacar a una de tu canon personal, Rana XD
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #3 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 8:56 pm

sinuba escribió:¿No se contradecían el rapto de Palpatine en la clone wars 2D con el rapto de Palpatine en el Laberinto del Mal? Tienes que sacar a una de tu canon personal, Rana XD

Me refería principalmente a que me parece sensato seguir esa línea temporal cómo prioridad antes de embarcarse en épocas más lejanas.

No hablaba de mis elecciones personales sobre un hecho concreto.
Última edición por La_Rana_Feliz el Sab Feb 04, 2017 10:04 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

Mensaje #4 por Orco_de_Mordor » Sab Feb 04, 2017 9:08 pm

Básicamente intento hacer lo mismo que tú. Cualquier cosa que contradiga a las películas o material canon, a mi pesar, lo descarto. Luego maquillo todos los posibles fallos con el material "Legend" restante, complementandolo.

Por ejemplo, en mi mente el secuestro de Palpatine es el de "El laberinto del mal" pero conservo a Mace Windu reventándole las costillas a Grevious.
0 x
Imagen

La skill del baile.

Kahomi
Moderador
Moderador

x 1392

Mensaje #5 por Kahomi » Sab Feb 04, 2017 9:18 pm

Soy un Nazi Unificador, ni estoy en un grupo ni en el otro, prefiero tomar antes que nada lo nuevo que diga el Canon antes que lo que tenga más sentido en Legends, pero también obtengo material de Legends si en el Canon todavía no tocan nada de lo que explica Legends, pues precisamente por eso le pusieron ese nombre; son leyendas que se dicen en el universo de Star Wars, y en toda leyenda puede haber una verdad.

:slow:

:chuck:
0 x
"... Imaginemos cosas chingonas... "
Imagen      :kefka:      Imagen

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1224

Mensaje #6 por Kojiro Mibu » Sab Feb 04, 2017 9:49 pm

Yo la verdad es que no me como mucho la cabeza en este aspecto, me quedo con las obras que más me gusten y punto, que suelen ser principalmente lo referente a la antigua republica y los Conflictos Sith XD

Yo por ejemplo del Canon actual no estoy muy informado, me he leido alguna novela y algun comic, pero por ahora, quitando Rogue One, no hay nada queme llame especialmente la atención, lo que no quita que este deseando que Disney lo haga de puta madre en futuros proyectos (películas, comics, novelas, juegos, etc...) de la saga.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #7 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 9:54 pm

Kahomi escribió: ni estoy en un grupo ni en el otro, prefiero tomar antes que nada lo nuevo que diga el Canon antes que lo que tenga más sentido en Legends, pero también obtengo material de Legends si en el Canon todavía no tocan nada de lo que explica Legends, pues precisamente por eso le pusieron ese nombre

Imagen
Venga ya; eso es ser un CANON-Nazi, sólo que cinicamente disfrazado. O sea lo que estás diciendo es que mientras la ley no diga lo contrario te vas a meter coca en los parques delante de los niños; pero cuando sea ilegal tú desde luego no tendrás nada que ver con esa gentuza viciosa, la cual debería ir a la cárcel.

:bleh:

Kojiro Mibu escribió:Yo por ejemplo del Canon actual no estoy muy informado, me he leido alguna novela y algun comic, pero por ahora, quitando Rogue One, no hay nada queme llame especialmente la atención, lo que no quita que este deseando que Disney lo haga de puta madre en futuros proyectos (películas, comics, novelas, juegos, etc...) de la saga.

En lo referente a novelas el único producto realmente bueno que he leído es este:

Imagen

Y eso que no es un libro para todos los públicos; aléjate de él si lo que buscas son Force users dando caña.

Lords of the Sith es fast food, y cómo tal la devoras con placer hasta que se acaba, para luego cagarla y no acordarte más. Básicamente es fanservice barato pero solvente de Palpi/Vader yéndose de excursión y matando cosas juntos.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

Mensaje #8 por galluflas-galloler » Sab Feb 04, 2017 10:05 pm

Has elegido una buena imagen para el último tipo. Me he hecho sonreir a mi mismo.

¿Y si las pelis se contradicen entre si que?
0 x
ImagenImagen

Imagen

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1224

Mensaje #9 por Kojiro Mibu » Sab Feb 04, 2017 10:06 pm

Es verdad, a estrellas perdidas tengo que echarle un ojo, mas o menos se de que va, algun día le echare un ojo.

Y en lo referente a Lords of The Sith, ya te comente el problema que tenia yo con el libro XD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #10 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 10:08 pm

Estrellas Perdidas sería una excelente peli "A Star Wars Story".

Y bueno no te pierdes realmente nada en LOTS. Para mí es simplemente material para calibrar las limitaciones y el nivel de poder de Vader.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

Mensaje #11 por galluflas-galloler » Sab Feb 04, 2017 10:11 pm

Ah y otro cosa, siempre os centrais en obras concretas y no en autores. Me llama la atención eso. ¿ Cuantos hay? ¿Y cuantos son recurrentes? Porque supongo que si hay varios con bastante material se podrá discriminar a algunos como mucho mas finos que otros.
0 x
ImagenImagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #12 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 10:17 pm

galluflas-galloler escribió:¿Y si las pelis se contradicen entre si que?

Siempre en la llaga xD

El caso es que creo que esto ya ha pasado; por ejemplo yo no sé explicar el porqué Obi-Wan no se acordaba de R2D2 sin recurrir a que estaba senil, borracho, o "lo hizo un mago"

Si encuentras más incoherencias es tu deber hacerlas saber con sorna.

galluflas-galloler escribió:Ah y otro cosa, siempre os centrais en obras concretas y no en autores. Me llama la atención eso. ¿ Cuantos hay? ¿Y cuantos son recurrentes? Porque supongo que si hay varios con bastante material se podrá discriminar a algunos como mucho mas finos que otros.

James Luceno es el más apreciado por los fans en la actualidad, ya que nos ha brindado cremones llenos de coherencia cómo Darth Plagueis, o El Señor Oscuro; además de productos notables cómo El Laberinto del Mal (precuela de Episode III), o Velo de Traiciones (precuela de Episode I).

Y hay tantos autores cómo escritores, guionistas, dibujantes haya desde 1977. Cualquiera puede publicar en SW siguiendo unas normas establecidas por Lucas Books.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

Mensaje #13 por galluflas-galloler » Sab Feb 04, 2017 10:23 pm

Por eso lo digo en este tema. Que estaría bien una clasificación de autores por coherencia respecto a lo establecido en la fuente original. Mas allá de la calidad puramente literaria o el género que fuese.

Si detecto alguna en vuestros post os lo haré saber. Porque no creo que se me de nunca por ver las pelis.
1 x
ImagenImagen

Imagen

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1224

Mensaje #14 por Kojiro Mibu » Sab Feb 04, 2017 10:31 pm

Recientemente de las artistas mejor valoradas en Legends estan Jan Duursema, dibujante de la serie Star Wars Legacy, varios numeros de la serie Republic y de la Trilogía de Amanecer de los Jedi.

En cuestión de escritores, pues Rana ya ha mencionado a James Luceno, luego hay otros como Timothy Zahn, autor de la Trilogía de Heredero del Imperio y por lo tanto del almirante Thrawn. Y otro autor que causo controversia en su tiempo (aunque no fue culpa suya) fue R.A. Salvatore, escritor de la primera novela de la Nueva Orden Jedi (y origen de dicha controversia) así como la novelización del Episodio II.

Y bueno, lo de que Obi-Wan no reconociera a R2-D2, bueh, lo mismo se hizo el loco XD a ese respecto, me molesta más cuando dice que nunca tuvo un Droide Astromecanico, aunque esto lo puedo llegar a justificar en el sentido de que quizás los Droides que empleo Obi-Wan no le pertenecían a él, sino que eran propiedad de la Orden Jedi o del mismo Ejercito, así que lo que le dijo a Luke era verdad, desde cierto punto de vista. Así como lo que le dijo a Luke sobre que quien le enseño fue Yoda (sin mencionar a Qui-Gon) pero esto es en cierta medida también, pues los aprendices antes de ser asignados a un Maestro, eran adiestrados de manera conjunta por un Maestro, en este caso Yoda.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

Mensaje #15 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 04, 2017 10:41 pm

Kojiro Mibu escribió:así como la novelización del Episodio II.

Sumamente mediocre y anodina (me la releí hace unos días para el perfil de Anakin). No recuerdo ya la primera de La Nueva Orden Jedi, pero espero que tuviese un estilo más personal.

Es buena idea lo que sugiere gallu, aunque no considero que este sea el hilo apropiado... De momento.
0 x

Volver a “Star Wars”