ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

The Wire

Habla sobre tus series de TV y programas de televisión favoritos.
Sauron
Señor Oscuro
Señor Oscuro

x 2973

The Wire

Mensaje #46 por Sauron » Mié Feb 15, 2017 1:52 am

Ves? La de String que dices no sé de cuándo es y no me supone problema decirlo, hahaha. Recuérdame lo de los dos borricos otro día más temprano, que me voy al sobre.
0 x
Imagen

You lived what anybody gets. You got a lifetime

El Guma
Kage
Kage

x 556

The Wire

Mensaje #47 por El Guma » Mié Feb 15, 2017 5:03 pm

Es la legendaria frase con la que el borrico de Poot se juega aquí la hostia de su vida:

https://www.youtube.com/watch?v=Oj8JBBAM5jY

Fácilmente puede ser la escena en la que más visible resulta la ceguera de Stringer con respecto a la naturaleza del "juego", además de ser la presentación de Slim Charles, el personaje más street-smart de la serie, o sea, lo opuesto a String.
Hay otro huevo de pascua en el final del arco de Slim que se relaciona con la escena del tablero de ajedrez. No sé si eso lo pillaste en su día, pero de momento me lo callo por si te lo "spoilease".
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

The Wire

Mensaje #48 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 18, 2017 4:07 pm

Empiezo ahora mismo.

Estoy tentado de vérmela "a pachas" entre castellano e inglés, gonzals; ¿Qué problema decías que había con los subtítulos? Porque no me creo que nadie de aquí pilléis el 100% de la jerga nigga sin ellos (en inglés obviamente).

Me he descargado la serie en tumejortorrent, que son ripeos subHD de los Blu-Ray originales.

¿Lo subtítulos en inglés son literales?
0 x

Sauron
Señor Oscuro
Señor Oscuro

x 2973

The Wire

Mensaje #49 por Sauron » Sab Feb 18, 2017 4:29 pm

Es imposible pillar toda la jerga, tienes que ser muy nativo.

Para verla en español ponte perdidos o alguna mierda así, batracio.
0 x
Imagen

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

The Wire

Mensaje #50 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 18, 2017 4:50 pm

No hombre, me refería a audio inglés, y subtítulos en castellano; por aquello de pillar el significado de las expresiones.

Al final english audio and subtitles va a ser, pero me queda la duda de si son 100% literales. Digo esto porque en pelis originales que tengo no lo son en ocasiones.
0 x

Sauron
Señor Oscuro
Señor Oscuro

x 2973

The Wire

Mensaje #51 por Sauron » Sab Feb 18, 2017 5:16 pm

Ah coño, yo me los alterno en función de la concentración que puedo ofrecer, los que yo tengo en inglés son también jodidos cuando hablan los negros con su mierda de slang.
1 x
Imagen

El Guma
Kage
Kage

x 556

The Wire

Mensaje #52 por El Guma » Sab Feb 18, 2017 6:00 pm

Rana, el problema de los subs en inglés es que algunas expresiones en slang están mal transcritas, pero por lo demás, los que yo tengo al menos, son literales. Puede que puntualmente alguna muletilla se quede fuera de una frase, pero eso es todo.
Yo tengo bastante hechos el oído y las entendederas gracias al rap de Nueva York, así que pillo casi todo, pero hay cosas que se me escapan, generalmente por la pronunciación (vas a flipar con personajes como Snoop o Spider, interpretados por gente de las calles de Baltimore). Luego hay otras expresiones que son localismos puros y que si miras entrevistas, ves que ni los actores procedentes de los projects de NY o NJ conocen, como hopper(chavalillo de la calle, no necesariamente trapichero aunque suela coincidir).
Y bueno, recuerdo que dijiste que querías aprovechar para afinar tu oído porque estabas estudiando inglés o nosequé, pero igual resulta contraproducente, porque jamás conjugan bien los verbos to be o to do xD
1 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

The Wire

Mensaje #53 por La_Rana_Feliz » Sab Feb 18, 2017 6:14 pm

Voy a hacer lo que sugiere Sauron; variar el visionado según la concentración que pueda ofrecer. Me parece lo más sensato.

En mi caso esto es:

- De anfeta. Sin subtítulos de ninguna clase mientras hablo solo (comentándome a mí mismo el capi) en la oscuridad de mi hogar.
- De normal espabilado. Subtitulada en inglés.
- De normal cansado. Subtitulada en castellano.
- Borracho. Audio español.
0 x

El Guma
Kage
Kage

x 556

The Wire

Mensaje #54 por El Guma » Sab Feb 18, 2017 6:21 pm

La_Rana_Feliz escribió:- De anfeta. Sin subtítulos de ninguna clase mientras hablo solo (comentándome a mí mismo el capi) en la oscuridad de mi hogar.
- De normal espabilado. Subtitulada en inglés.
- De normal cansado. Subtitulada en castellano.
- Borracho. Audio español.

"Is you crazy? Loco or summin?". Old-Face Andre.
Nótense todas las aberraciones lingüísticas.
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 308

The Wire

Mensaje #55 por kteo » Sab Feb 18, 2017 6:23 pm

Yo de primeras en inglés con subtítulos en castellano, luego para profundizar hay tiempo.

Saludos :D
0 x

La_Rana_Feliz
Baneado
Baneado

x 1614

The Wire

Mensaje #56 por La_Rana_Feliz » Dom Feb 19, 2017 1:05 pm

Os alegrará saber que hay gente que vela por la integridad de la serie: Resulta que en algunos de los ripeos de Blu-Ray que se pueden descargar en Tumejortorrent, a pesar de estar a 720p, subtitulada a dos idiomas, e incluso con algunas opciones extra disponibles; el doblaje al castellano está desabilitado.

Me metí en chats todo inocente para señalar el fallo, y me dijo el tipo que supuestamente se encarga del asunto que no era un error; que los capítulos estaban subidos así a propósito, para que la gente forzosamente disfrutase cómo Dios manda el producto xDD.

Esta semana comento impresiones.
Última edición por La_Rana_Feliz el Mar Feb 21, 2017 10:44 am, editado 1 vez en total.
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 308

The Wire

Mensaje #57 por kteo » Lun Feb 20, 2017 1:10 am

La_Rana_Feliz escribió:Os alegrará saber que hay gente que vela por la integridad de la serie: Resulta que en algunos de los ripeos de Blu-Ray que se pueden descargar en Tumejortorrent, a pesar de estar a 720p, subtitulada a dos idiomas, e incluso con algunas opciones extra disponibles; el doblaje al castellano está desabilitado.

Me metí en chats todo inocente para señalar el fallo, y me dijo el tipo que supuestamente se encarga del asunto que no era un error; que los capítulos estaban subidos así a propósito, para que la gente forzosamente disfrutase cómo Dios manda el producto xDD.

Mañana comento impresiones.

El doblaje en castellano tuve que sufrirlo porque la vi también con mi padre y hubo que ponerlo en castellano, un despropósito, una falta de respeto enorme y muy poco serio. Llegan al calibre de cambiar entre temporadas las voces de ciertos personajes porque directamente han fichado a otro doblador para ese personaje, lo que no puedo entender es que tienes contratado un doblador, se pasa 4 temporadas dando voz al mismo personaje y en la quinta, no es que le quites ese personaje (que se lo quitas y fichas a otro), es que contratas a ese doblador para dar voz a OTRO PERSONAJE que es nuevo en esa temporada.

Ese es el nivel del doblaje de "The Wire" en castellano.

Saludos :D
0 x

El Guma
Kage
Kage

x 556

The Wire

Mensaje #58 por El Guma » Dom Mar 12, 2017 11:48 pm

El otro día volví a ver Ghost Dog y descubrí los orígenes de Marlo Stanfield en los bloods
Imagen
0 x

Minato
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 370

The Wire

Mensaje #59 por Minato » Lun May 28, 2018 5:06 am

Hace un par de semanas que terminé de verla por segunda vez y sigo sin poder creer que sea tan, pero tan, buena. Encima con el agravante de que vi todos los capítulos en muy buena calidad. Ahora estoy seguro que la veré de nuevo por tercera vez. Y que cada tanto haré la maratón como si fuera una tradición.

Si bien me acordaba de muchas cosas, toda revisión sirve para refrescar algunas cosas muy importantes. Por ejemplo: no me acordaba hasta que punto la salida de prisión de Avon había jodido a Stringer Bell. O la importancia capital de los policías "blancos" para que Carcetti gane las elecciones. O todo lo que hizo Omar a la organización de Marlo, incluso luego de joderse la pierna. Y así varias cosas.
1 x

Gik
Admin
Admin

x 2265
Contactar:

The Wire

Mensaje #60 por Gik » Lun Jun 03, 2019 8:48 am

Imagen

Que portento es Idris, la madre que le parió.

Stringer y Lester se colocan como top de ambas partes del conflicto, sin desmerecer a McNulty, Daniels y cómo su implicación con el caso va cada vez a más, y a Kima.

Sabía que era lenta, pero no se me hace lenta. No es una serie que te atrape por su espectacularidad, si no por su realismo, que no le pone trabas, es todo muy natural y lógico, sin situaciones en las que tienes que decir "bueno, venga, se lo paso que es una serie", da gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=ztc7o0NzFrE

Puto Bodie.
0 x
Imagen
Imagen Imagen

Volver a “Series TV”