ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La Taberna del Fénix

Comenta tus libros y comics favoritos.
Kyosai
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

La Taberna del Fénix

Mensaje #556 por Kyosai » Jue Jul 25, 2019 11:24 pm

Juntar el nombre con uno de la saga; Kyosombrío, hasta queda bien, no me lo podéis negar :wiii:

Loki escribió:No pasa nada por admitir que el primer tramo de Jardines es un embrollo, pero por suerte todo mejora cuando llegan a Darujhistan

Si, pero hay algunos que creo que exageran mucho y en vez de recomendar la saga parece que les metan miedo para comenzarla :wiii:
2 x
Imagen

4Otubak
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 111

La Taberna del Fénix

Mensaje #557 por 4Otubak » Jue Jul 25, 2019 11:29 pm

Pues como con los juegos difíciles, unos exageran por mancos y otros porque así se sienten superiores.

Estamos llenando esto de malazanos.
0 x

Loki
Nibi
Nibi

x 3270

La Taberna del Fénix

Mensaje #558 por Loki » Dom Ago 04, 2019 11:17 am

Es abrumadora la cantidad de cómics que he leído en el último mes y medio:

-La liga de los hombres extraordinarios: Menudo final más dantesco y horrible tiene mi personaje favorito. Y el tercer volumen. Del tercer volumen, que me dejó con el culo roto, podría comentar un par de cosas. El Anticristo... :roflmao:
-Umbrella Academy: medio tordo. Casi que me ahorro ver la serie.
-Planetary: perfecta de principio a fin, y directa a favoritos. Me quedé con ganas de ver más al bueno de William Leather, el mejor de los Cuatro.
-Capitán Britania: indispensable para entender mejor los orígenes de Watchmen.
-Top 10: lo mejor que he leído hasta ahora. No tengo palabras para describirlo. Es brutal, con un ritmo perfecto, no decae en ningún momento y su spin-off, protagonizado por el bueno de Smax, es un buen complemento que no desprestigia la obra principal. Y hay que joderse con el asesinato de Balder xD. Eso sí que es una actualización de los mitos nórdicos y no las polladas que hacen ahora.
-Doom Patrol (el volumen 2 escrito por Grant Morrison): surrealismo en estado puro. Aunque me quedo con la sensación de que podría haber sacado más partido a algunas tramas y personajes, como Red Jack.

Cambiar los mangas por los cómics es una de las mejores decisiones que podría haber tomado. Ahora estoy con From Hell, del maestro Moore. Y tengo en la recámara Stormwatch y The Authority (la etapa de Warren Ellis, el resto no me interesa), Saga, Los Invisibles, releer Sandman e.t.c.... :wiii:
1 x
Imagen

Kojiro Mibu
Yonbi
Yonbi

x 1883

La Taberna del Fénix

Mensaje #559 por Kojiro Mibu » Dom Ago 04, 2019 12:26 pm

Loki escribió:Cambiar los mangas por los cómics es una de las mejores decisiones que podría haber tomado. Ahora estoy con From Hell, del maestro Moore. Y tengo en la recámara Stormwatch y The Authority (la etapa de Warren Ellis, el resto no me interesa), Saga, Los Invisibles, releer Sandman e.t.c....

Yo de comics me estoy pillando (muy poco a poco XD ) Predicador, y es la clase de ida de olla que a mi me vuelve loco XDDD

Algún día me encantaría pillarme los tomos gordos de Hellblazer.

Y en lo que respecta a cómics de Super Héroes, tengo pendientes el del Largo Halloween de Batman, y Miedo Encarnado de Marvel.
1 x
Imagen

Imagen

Imagen

sinuba
Moderador
Moderador

x 445

La Taberna del Fénix

Mensaje #560 por sinuba » Dom Ago 04, 2019 7:10 pm

Lo de Batman no sé, pero Miedo Encarnado te lo puedes ahorrar si quieres. No vale gran cosa, aunque tenga su importancia porque supone
► Mostrar Spoiler
Pero vamos, hay cosas mejores.

Hablando del murciélago, estoy leyendo ahora Batman Eterno. De momento, pero espero que no se desinfle, que una saga de 52 caps lo veo una locura :slow: También me he pillado dos tomos de Wonder Woman al encontrarlos casi a mitad de precio.

Por cierto, ¿nadie lee Conan en este foro? No he visto a nadie mencionarlo nunca xD
0 x

Rostrevor
Kage
Kage

x 208

La Taberna del Fénix

Mensaje #561 por Rostrevor » Dom Ago 04, 2019 8:07 pm

sinuba escribió:Por cierto, ¿nadie lee Conan en este foro? No he visto a nadie mencionarlo nunca xD
Hace mucho que no leo nada de Conan.

Kojiro Mibu escribió: tengo pendientes el del Largo Halloween de Batman

De Batman me gustaron mucho El regreso del señor de la noche, de Miller, Janson y Varley y The Cult, de Starlin, Wrightson y Wray; si no los has leído y puedes conseguirlos yo de ti les daría una oportunidad. Si te gustan las obras tipo space opera también puedes echar un vistazo a Dreadstar de Jim Starlin, todos los que he citado son bastante antiguos así que es probable que ya los hayas leído.
1 x
RPG: Subotai, del clan Komatsuna
Inter: Shin, del clan Kazama
RPG2: Senzō, del clan Kurowashi

Imagen
Gracias a Joseking por la firma.
Imagen

Loki
Nibi
Nibi

x 3270

La Taberna del Fénix

Mensaje #562 por Loki » Dom Ago 04, 2019 9:42 pm

Yo tampoco he leído la etapa actual de Conan, pero no descarto terminar pillando algo de fantasía heroica. Me han dicho que los cómics de Elric (o era Corum, ya no me acuerdo) están muy bien. Y Fafhrd y el Ratonero Gris tienen una serie dibujada (o escrita, o ambas)por el tío de Hellboy a la que probablemente le eche un ojo.

Cambiando radicalmente de tema, y a falta de dos volúmenes para terminar From Hell, puedo decir que el Dr. Gull es uno de los personajes más complejos, terroríficos y monstruosamente fascinantes que ha creado Alan Moore. Cada digresión, cada soliloquio, cada diálogo, independientemente de quién dé la réplica y cuál sea el tema central de la conversación, está escrito con exquisito detalle. Disecciona su personalidad, ideología (por simplificarlo mucho) y su relación con la magia ritual con una habilidad que no puedo sino admirar. No me extraña que esta sea considerada una de sus mejores obras.

Kojiro Mibu escribió:Yo de comics me estoy pillando (muy poco a poco XD ) Predicador, y es la clase de ida de olla que a mi me vuelve loco

A ese también tengo que darle una releída, que lo tengo todo muy difuso.
Kojiro Mibu escribió:Algún día me encantaría pillarme los tomos gordos de Hellblazer.

Lo poco de Hellblazer que he leído es muy bueno. Pero tiene la suerte de haber sido cogido por los mejores.
Kojiro Mibu escribió:Y en lo que respecta a cómics de Super Héroes, tengo pendientes el del Largo Halloween de Batman, y Miedo Encarnado de Marvel.

El largo Halloween me gustó bastante, salvo algún que otro detallito puntual, y siempre la recomiendo, pero Miedo Encarnado ni siquiera sé de qué va.
1 x
Imagen

Kojiro Mibu
Yonbi
Yonbi

x 1883

La Taberna del Fénix

Mensaje #563 por Kojiro Mibu » Dom Ago 04, 2019 11:59 pm

A mi es que de Miedo Encarnado me mola por cierto momento que se que el Capitán America tiene XD y a parte el antagonista me llama la atención :hmm:

De Marvel también me gustaría leerme, de X-Men, Complejo de Mesías y Vengadores vs X-Men. Y por supuesto la serie de The Punisher Max, de Garth Ennis, y siguiendo con The Punisher, pero algo más antiguo, me molaría leerme Diario de Guerra.

sinuba escribió:Por cierto, ¿nadie lee Conan en este foro? No he visto a nadie mencionarlo nunca xD

A mi me encantaría leérmelo (tanto los libros como los Cómics) pero el problema es el mismo, la pasta XDDD lo único que vi con cierta regularidad fue la serie de animación de los 90:

https://www.youtube.com/watch?v=NOWBUMgyc0s

Rostrevor escribió:De Batman me gustaron mucho El regreso del señor de la noche, de Miller, Janson

Ese es otro que tengo pendiente, MUY pendiente. Y de Batman me gustaría mucho leerme la Corte de los Buhos, Hush, y el comic de Joker de Azzarello. Aunque desde pequeño mi villano preferido de Batman siempre fue dos caras, así que por eso El Largo Halloween tiene algo más de prioridad.

Rostrevor escribió:Si te gustan las obras tipo space opera también puedes echar un vistazo a Dreadstar de Jim Starlin

Hostia, no lo conocía, me lo apunto :wiii: :wiii: :wiii:

Loki escribió:Y Fafhrd y el Ratonero Gris tienen una serie dibujada (o escrita, o ambas)por el tío de Hellboy a la que probablemente le eche un ojo.

Joder, me encanta ese estilo de dibujo XD pues nada, otra cosa más XDDD

Y por cierto, otra cosa que me encantaría leer, Promethea de Alan Moore. Me llama MUCHÍSIMO la atención. :hmm:
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

sinuba
Moderador
Moderador

x 445

La Taberna del Fénix

Mensaje #564 por sinuba » Lun Ago 05, 2019 11:50 am

Loki escribió:Yo tampoco he leído la etapa actual de Conan, pero no descarto terminar pillando algo de fantasía heroica. Me han dicho que los cómics de Elric (o era Corum, ya no me acuerdo) están muy bien. Y Fafhrd y el Ratonero Gris tienen una serie dibujada (o escrita, o ambas)por el tío de Hellboy a la que probablemente le eche un ojo.

El Conan actual de Marvel no vale la pena, es mejor tirar por la etapa clásica o por lo de Darkhorse. Sobre lo otro, debe ser Elric. Al menos me suena el nombre, el otro no XD Joder, lo que me suena que no sé que editorial iba a sagar una serie de fantasía hace poco, pero no recuerdo el nombre.

Kojiro Mibu escribió:A mi es que de Miedo Encarnado me mola por cierto momento que se que el Capitán America tiene XD y a parte el antagonista me llama la atención :hmm:

De Marvel también me gustaría leerme, de X-Men, Complejo de Mesías y Vengadores vs X-Men. Y por supuesto la serie de The Punisher Max, de Garth Ennis, y siguiendo con The Punisher, pero algo más antiguo, me molaría leerme Diario de Guerra.

Es que Miedo Encarnado es eso, unos cuantos momentos sueltos en una historia mal aprovechada.Eso sí, con el dibujo de Immnonem, que siempre mola. También es verdad que hay eventos peores, como los que vienen después: Pecado Original o Axis.

Sobre X-men, después de Complejo de Mesías, mínimo deberias leer Utopía y Advenimiento antes de pasar a Vengadores vs X-men. Y también te recomendaría la de Vengadores, la Cruzada de los Niños. Es como un previo de lo que está por venir en VvsX.

A mi me encantaría leérmelo (tanto los libros como los Cómics) pero el problema es el mismo, la pasta XDDD lo único que vi con cierta regularidad fue la serie de animación de los 90:

https://www.youtube.com/watch?v=NOWBUMgyc0s

Pues ahora es un buen momentopara subirse, es lo que he hecho yo XD. Planeta está reeditando casi todo Conan el Bárbaro de Marvel en tochales y son bastante económicos, a 35 euros el tomo (color restaruado y sin portadas, eso sí). También están haciendo lo mismo con la etapa de Conan Rey y con todo lo de Darkhorse. Luego también está sacando Panini sus propios tomos de Conan el Bárbaro y de la ESpada SAlvaje, pero estos ya se van a casi 50 euros.
2 x

Loki
Nibi
Nibi

x 3270

La Taberna del Fénix

Mensaje #565 por Loki » Lun Ago 05, 2019 2:47 pm

Pues ese es el Conan que yo he leído, cuando es rey de Aquilonia y tiene de subalterno a Pallantides. De la etapa clásica también tengo un par de tomos perdidos por casa, junto a los de Thor que dibujó Romita, escritos por el propio Stan Lee.
Kojiro Mibu escribió:Joder, me encanta ese estilo de dibujo XD pues nada, otra cosa más XDDD :hmm:

El estilo encaja a la perfección:
Imagen
Ahora, Leiber no es un autor fácil de adaptar, su prosa es muy poética y teatral, y tiene un sentido del humor muy fino. Hace chistes sobre la sexualidad de una manera muy sutil, con muy buen gusto.

Nada, terminada From Hell. Espectacular descenso hacia la locura, siendo la locura un modo de trascender la propia humanidad para convertirse en un mito, en un enigma irresoluto que fascinará al pueblo llano por los siglos de los siglos y amén.

Esta noche empiezo Stormwatch. Es de Ellis, así que le tengo bastante fe.
2 x
Imagen

Rostrevor
Kage
Kage

x 208

La Taberna del Fénix

Mensaje #566 por Rostrevor » Dom Ago 11, 2019 10:38 pm

Kojiro Mibu escribió:De Marvel también me gustaría leerme, de X-Men, Complejo de Mesías y Vengadores vs X-Men
complejo Mesías vale, Vengadores vs X-Men a mí no me gustó. Como menciona Sinuba, lee antes utopía y yo también aconsejaría a cable por olivetti si te quieres enterar de la evolución de Hope. Aunque de x-men yo siempre recomendaré la etapa de Claremont al cargo de la Patrulla X, eran otros tiempos y se nota en cuanto a tramas y medios pero merece la pena.

Loki escribió:Fafhrd y el Ratonero Gris
Pues lo mismo lo busco

Loki escribió:Saga
Soy de la opinión de que conforme avanzan los volúmenes el guión se vuelve demasiado "telenovelesco" para estirar el chicle, aún así m3 sigue entreteniendo
2 x
RPG: Subotai, del clan Komatsuna
Inter: Shin, del clan Kazama
RPG2: Senzō, del clan Kurowashi

Imagen
Gracias a Joseking por la firma.
Imagen

Loki
Nibi
Nibi

x 3270

La Taberna del Fénix

Mensaje #567 por Loki » Lun Ago 12, 2019 10:52 am

Estoy un poco decepcionado con Stormwatch. No está mal, no es una mierda, pero esperaba muchísimo más, algo que me dejara ojoplático, como me pasó con Planetary. Pero no, en su lugar tenemos un cómic que, en lo que a mí respecta, ha pasado sin pena ni gloria por mi biblioteca particular, y del que probablemente me olvidaré en cinco minutos.

Los invisibles es otra que tal. La única parte que realmente me ha gustado es Best Men Fall, que la leí varias veces. El resto... meh. Es cierto que gran parte de la historia es clavada a Matrix, ahí tiene razón Morrison, pero, ¡no me toques los huevos! es obvio que él ha reciclado varias de las ideas que nos mostró Leiber en sus Crónicas del gran tiempo (su otra gran serie de relatos cortos, también muy recomendable). Y, como él mismo comenta, su King Mob y el profesor cuyo nombre no recuerdo (el mismo tío al que le patean la cara al comienzo del primer capítulo) son idénticos al Jerry Cornelius de Moorcock, que no se queje tanto.
Rostrevor escribió:Pues lo mismo lo busco

Pues ya nos contarás. No estaría mal que la Taberna se animase un poco.
Rostrevor escribió:Soy de la opinión de que conforme avanzan los volúmenes el guión se vuelve demasiado "telenovelesco" para estirar el chicle, aún así m3 sigue entreteniendo

Pues ya os contaré. Saga será lo siguiente que lea cuando termine Transmetropolitan y... Las aventuras de Fly.

Esto último puede que suene a coña, pero no, va en serio. Fue uno de los animes que marcaron mi infancia, y ya va siendo hora de saber cómo termina la historia.
0 x
Imagen

Rockero2000
Senin
Senin

x 697
Contactar:

La Taberna del Fénix

Mensaje #568 por Rockero2000 » Dom Ago 25, 2019 3:47 pm

Loki escribió:.

Tío, mira esto XD

https://www.elseptimoarte.net/noticias/ ... 36314.html

Tal y como describiste esta obra, me parece demasiado ambicioso XD
1 x
Imagen

Escribo cosas.

Loki
Nibi
Nibi

x 3270

La Taberna del Fénix

Mensaje #569 por Loki » Jue Ago 29, 2019 11:53 am

Rockero2000 escribió:Tío, mira esto XD

https://www.elseptimoarte.net/noticias/ ... 36314.html

Tal y como describiste esta obra, me parece demasiado ambicioso XD

Sí, ya lo vi, e incluso lo comenté en el hilo de las series. Un comentario que fue recibido por un atronador silencio, a nadie le importa Peake xD.

Sigo pensando lo mismo, la adaptación puede ser buena, mala o regular, eso ya se verá, pero al menos servirá para que la obra de Peake sea más conocida a nivel global.

Por cierto, has visto esto?

https://caballerodelarbolsonriente.blog ... e-joe.html

Se habla de enero. Ojalá.
1 x
Imagen

Rockero2000
Senin
Senin

x 697
Contactar:

La Taberna del Fénix

Mensaje #570 por Rockero2000 » Jue Ago 29, 2019 7:02 pm

Rezo muy fuerte para que sea Enero. Creo en ti, Abercrombie, Señor del Grimdark.
1 x
Imagen

Escribo cosas.

Volver a “Literatura y comics”