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[Multi] Saga: Diablo

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Sigma.
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Mensaje #31 por Sigma. » Mié Nov 07, 2018 8:32 pm

https://www.youtube.com/watch?v=JKFgpkKEK14

Son 78 minutos de video, pero en mi opinión Rhykker es de los mejores youtubers de Diablo que hay y realmente vale la pena escucharlo. Esta vez es tanto porque se ha esforzado en explicar todo de la manera más neutral y objetiva posible, aunque obviamente también dando sus puntos de vista con respecto a la gran debacle.

Si tienen ese rato libre o bien el fin de semana, échenle una mirada.
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Mensaje #32 por Ganbaatar » Mié Nov 07, 2018 9:41 pm

Que grandes :kefka: :kefka: :kefka: :kefka: .
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https://twitter.com/WHChaosbane/status/1059452776932147200

Creo que tengo cáncer terminal.
BLIZZARD IS WORKING ON MOBILE TITLES ACROSS MULTIPLE FRANCHISES

https://www.ign.com/articles/2018/11/07/blizzard-is-working-on-mobile-titles-across-multiple-franchises
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Mensaje #33 por Sigma. » Mié Nov 07, 2018 10:14 pm

No puedo ni ver la página de IGN, me aparecen todos los códigos rotísimos. ¿Algún otro lugar donde la noticia aparezca publicada?
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Mensaje #34 por Ganbaatar » Mié Nov 07, 2018 10:35 pm

Sigma. escribió:No puedo ni ver la página de IGN, me aparecen todos los códigos rotísimos. ¿Algún otro lugar donde la noticia aparezca publicada?

https://gameup24.wordpress.com/2018/11/07/blizzard-is-working-on-mobile-titles-across-multiple-franchises/
https://www.youtube.com/watch?v=QDQ73V22kfI&t=
https://www.youtube.com/watch?v=_pxxwEUCrk4
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Mensaje #35 por Sigma. » Mié Nov 07, 2018 10:44 pm

Ugh...

Casi que hasta hace mal físicamente leer eso. Ya no sé qué quieren inventar o sacarse de la galera, pero más juegos para celular NO es la solución; seguro, ganarán millones por el mercado chino, pero van a estar en camino de perder mucho de su mercado preferencial, que es el local.

PD: Savage Warhammer is Savage.
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Mensaje #36 por Ganbaatar » Jue Nov 08, 2018 12:30 am

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Mensaje #37 por Byte » Jue Nov 08, 2018 10:22 pm

Pobre Blizzard, se le acumulan las desgracias
Caen las acciones de Activision Blizzard tras el anuncio de Diablo Immortal

fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715209/caen-las-acciones-de-activision-blizzard-tras-el-anuncio-de-diablo-immortal/
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Mensaje #38 por Sigma. » Jue Nov 08, 2018 10:40 pm

Pobre mi culo, se lo tienen bien merecido.
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Mensaje #39 por Ganbaatar » Sab Nov 10, 2018 4:08 pm

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Mensaje #40 por blackwolf » Dom Nov 11, 2018 1:22 am

Dejo el post del Productor de Diablo 2 Mark Kern el que deja bastante claro la cagada de blizzard

Link (Twitter)

Las principales

Since I was producer on Diablo 2, a lot of people have been asking for my thoughts on the whole "Diablo Immortal" fiasco. I hate to say it, but what you are seeing is Blizzard not understanding gamers anymore.


Blizzard coyly played up the Diablo hype, which is a good move, but failed to anticipate that their PC based audience was going to expect...well...a PC based announcement.


But what is really telling, is that this *surprised* them. They were expecting backlash, but they didn't have a plan for it. They didn't predict the wave. Any Diablo gamer could have simply TOLD you what would happen if you asked.


Blizzard never used to have to ask, because it was made up of hard core gamers from top to bottom. We used to say we were our own harshest audience for our games. I would have had a line of devs outside my door telling me this was a bad move.
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Mensaje #41 por Ganbaatar » Mié Nov 14, 2018 10:30 pm

Que grandes los de Path of Exile.
https://www.youtube.com/watch?v=d8Cpi4dFjm8&t
Los comentarios son brutales les dejo un par.
Is there gonna be a mobile version ? Don't you guys have mobile phones?

"They claim they are immortal. We must prove they are not"
Blizzard: That's low, man
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Mensaje #42 por Sigma. » Lun Nov 26, 2018 4:39 am

¿Damage control disfrazado como nota periodística? ¿Un gamer de alma que por ser periodista realmente se preocupa de buscar la verdad?

Quién sabe, pero esta nota es brillante para explicar muchos de los puntos que rodearon la debacle: https://kotaku.com/the-past-present-and ... 1830593195
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Mensaje #43 por ivanxi-kun » Sab May 18, 2019 11:40 am

Diablo Immortal no pretende imitar la saga en PC

Blizzard insiste en que su objetivo con este título no es replicar la experiencia de ordenador en dispositivos móviles.

J. Allen Brack, presidente de la compañía, ha explicado que "no creo que estemos obligados a que cada juego funcione y le guste a todos los jugadores. Si no juegas en móviles nuestro objetivo es que lo pruebes y le des una oportunidad, pero no es posible que todos los juegos le gusten a todo el mundo".

"Los dispositivos móviles son una plataforma en sus propios términos, como sucede con el ordenador o como sucede con las consolas", señala el ejecutivo, quien recuerda que también "hay un toque diferente en los juegos de consola que en los títulos para jugones de PC. Tiene que ser diferente. Va a ser una experiencia buena y diferente". Por estas razones, Brack considera que "no está intentando replicar la experiencia en PC", sino ofrecer algo nuevo para ese público.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aga-en-pc/
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Mensaje #44 por Estigia » Sab May 18, 2019 2:05 pm

No sé a quién trata de convencer señor Brack pero repita conmigo: NO NOS IMPORTA

Pasásteis como de la mierda de los fans de siempre de Diablo, no dándoles NADA nuevo en vuestra Blizzcon y aun encima viniéndoles con frases cretinoides como si no tuvieran derecho a sentirse decepcionados o desilusionados.

Al juego se le ha cogido asco por eso, no porque sea un juego de movil, estoy más que segura de que si se hubiera presentado algo para la saga de PC y luego anunciado también aparte esta versión movil no se habrían llevado ni un tercio de la mierda que les ha caído encima.
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Mensaje #45 por kteo » Sab May 18, 2019 7:48 pm

Han tenido un error de base tan grande con Diablo Inmortal que aún dan muestra de no haberse enterado de la misa ni la mitad.

Hay una diferencia brutal de lo que ha querido la compañía y el resultado "inesperado" que han conseguido, ahora hay que maquillar pero aún así lo están haciendo mal. La saga Diablo tiene su punto de inflexión en 2015, en ese punto si coges las noticias de la compañía en ese año, te das cuenta que han cambiado todo, la gente que medio salvó Diablo III con la expansión Reapers of souls salen del proyecto, mucha gente importante incluso fuera de la compañía, desde ahí empiezan un proyecto nuevo y lo más llamativo es que en 2015 hay cierto contenido de Diablo III (el armario, el nigromante y ciertos cambios estructurales dentro del juego), pero 2016 y 2017 es un NADA absoluto en relación a Diablo III, algún evento conmemorativo pero un contenido de un juego que se encuentra en mantenimiento total, lo que es lo mismo, no están trabajando ya en ampliar el juego y no lo harán más.

Teniendo en cuenta esto, llegamos a 2018 y desde este panorama detectamos que algo de Diablo hay, no solo eso, sino que se intuye como la baza fuerte de la compañía para la Blizzcon de 2018. El hype entorno al anuncio es evidente cuando hay detalles de que algo hay referente a la saga Diablo y con ello viene el gran error de Blizzard con este lanzamiento, tratarlo como buque insignia, creer que este título tuviera tanta fuerza como para ser el elemento diferencial de una Blizzcon, se la han pegado porque creyeron que sus jugadores lo aceptarían, creen en una expansión para conseguir más clientes potenciales mientras con el simple nombre de empresa y franquicia es suficiente para tener contentos aquellos que ya te dan apoyo, lo que no contaban era con el rechazo de la comunidad. Que pasaré a enumerar los argumentos de esta reacción.

- Tipo de comunidad: Sacas juegos en Pc y expandes a consolas, no hay problemas siempre que recuerdes que la base de tus fans vienen del PC, le estas presentando a la gente un proyecto fuera de los canales habituales y que no se puede adaptar, es un proyecto exclusivo de dispositivos móviles. Ya estás intentando vender un producto que nadie te ha pedido, como un añadido se acepta pero está lejos de las exigencias de lo que quiere la gente o sigues evolucionando Diablo III (que hasta esa Blizzcon son 3 años sin hacerlo) o sino sácame un Diablo IV

- Blizzard no hace el proyecto propio: Esto también creó mucha controversia, NetEase son los encargados de hacer Diablo Inmortal, compañía china especializada en el mundo de los juegos de móvil, una colaboración que choca mucho, porque quien presenta este juego es Wyatt Cheng persona que quedó al cargo de la división de Diablo para Blizzard, mientras que nadie de NetEase se acercó por allí. ¿Qué necesidad tiene Blizzard para encargar a otra compañía el desarrollo de un juego de sus franquicias? Aparte como es sabido Blizzard es una división de Activision que entre otras compañías a su disposición está precisamente King (la compañía que ha creado Candy Crush). Ya para el colofón total sobre este tema, vemos la presentación de Diablo Inmortal, nos enteramos como podemos de quien es Netease y nos sale un juego hecho por esta compañía llamado Crusaders of Light con jugabilidad e interfaz idéntica, diseños muy similares y concepto muy próximos a Diablo Inmortal. Cuando vemos que el juego está enfocado totalmente al pay to win las alarmas se encienden por todos lados.

- El enfoque del juego: Ya con el proyecto presentado y con un recibimiento bastante frío por parte de la comunidad (que esperaban otra cosa diferente), llegan las preguntas y respuestas que han sido de todo tipo pero hubo gente con ganas de darle una oportunidad, llegando a una pregunta clave y no fue otra que preguntar la finalidad del mismo, que retos tendrá que fijarse el jugador para entrar en un entorno competitivo como siempre ha primado como elemento importancia en la saga Diablo, con una contestación demoledora y dura, el juego no está enfocado para el juego competitivo, una decisión que aún hoy cuesta comprender y que MUCHA gente ha hecho descartarlo directamente sin necesidad de probarlo. Ya no solo presentas un juego que la gente no quería, sino que ya destrozas el enfoque primordial que tenía toda la saga, este punto ya está más allá en que plataforma lo saques, si saliera en PC tendría el mismo problema y mucha gente te diría que no de igual forma.

- Error de importancia: Con todos los puntos anteriores en cuenta, plantearse que un juego así pueda ser el proyecto estrella de una Blizzcon, me parece un fallo garrafal, a sabiendas que en la misma conferencia presentas un remake de Warcraft 3 que aunque no sea un plato excesivamente fuerte como para ser cabeza de cartel dentro de una blizzcon, es un valor mucho más seguro que un juego que ni desarrolla íntegramente la propia compañía, le han dado más importancia a Diablo Inmortal que a Warcraft 3: Reforged y solo hay que prestar atención de como fue recibida una y otra noticia.

Este 2019 tendremos novedades con el universo Diablo, yo espero un cambio radical en la saga, creo que es una saga capaz de reconvertirse totalmente como ha tenido que hacer God of War en su último juego, le veo mucho potencial a la saga para hacer un MMOlite al más puro estilo Dark Souls y por la gente que han contratado para los proyectos de Diablo no descartaría que estén trabajando en ello.

Saludos :risita:
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