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[Multi] Saga: Diablo

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Sigma.
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Mensaje #46 por Sigma. » Mié May 22, 2019 12:11 am

Lo van a tener jodidísimo esta Blizzcon: no solo por el fiasco estrepitoso de la anterior (cuya mejor apuesta fue el remaster del W3, NADA MÁS), sino también porque incluso sus otras naves insignia están siendo un fiasco también a lo largo y ancho de la compañía (para la nueva expa del WoW falta 1 año todavía, HotS está en mantenimiento, Diablo está muertísimo, SC también en mantenimiento, y lo único que creo que todavía sigue con algo de vida es OW)).

Yo personalmente no creo que la saga Diablo haya tenido su endgame enfocado en el competitivo y los ladders, por mucho que la tecnología arcaica del D2 permitiera poner algo del estilo y luego quisieran meterlo como actividad en el D3 gracias a los GR; para mí el enfoque fue siempre la historia, la narrativa, ver como te metías en la piel de uno de los héroes del mundo y te enfrentabas a las hordas demoníacas. Puro y simple roleo clásico con cámara isométrica.

Convengamos también que la saga GoW nunca chocó de tal manera como lo hizo la saga Diablo, con ese development hell de casi 10 años entre un juego y otro. La GoW siempre estuvo en la vanguardia, y cuando agotaron la mitología y la evolución pura de Kratos, lo único que tuvieron que hacer es cambiar a otra mitología y añadirle evolución por otro lado (namely, su nueva familia). Era un éxito asegurado.

Ahora, en cuanto a nuevas noticias: Rhykker, el youtuber de Diablo que yo más veo y que sé que está bien informado, ha ido tirando indicios que apuntan a que la noticia de salida del D4 está próxima, incluso desde antes de la última Blizzcon. En aquél entonces era posible que lo anunciaran (aunque al final no sucedió), pero ahora ya no es solo posible, es probable, y muy probable at that. Tienen que hacer la gran ave fénix y resurgir bajo cualquier método posible, porque saben que sino se los comen crudos, los jugadores y los que financian la compañía a partes iguales.
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Mensaje #47 por Estigia » Mié May 22, 2019 12:57 am

HotS no está en mantenimiento (saca contenido nuevo) pero es que si a un MOBA le quitas su competitivo... lo matas competitivamente hablando, valga la redundancia así que no es que sea un consuelo. Puedes jugar con los colegas y tal pero lo que le da prestigio son las competiciones. WoW está como está, y Starcraft está ahora mismo "terminado", no han anunciado el 3. La historia terminó en el 2 y nadie sabe si habrá más títulos de la franquicia. Heartstone y Overwatch dos máquinas tragaperras de sobres y cajas respectivamente, aunque creo que es a los que les va "mejor" (no juego así que hablo desde fuera)

El que está en mantenimiento con el piloto automático es Diablo, y me da pena que cada temporada sea un automático de la anterior, con los mismos sets repetidos hasta la saciedad, que llega un punto en que una ya entra sólo por la pet, el marco y el cosmético o estandarte que regalen.

En cuanto a la noticia del D4, manda huevos, ¿deciden sacar la de D:Inmortal en vez de esa? Ya puede ser buena ya, porque si n concuerdo en que se los comen en plan planta de Super Mario.
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Mensaje #48 por Sigma. » Mié May 22, 2019 1:25 am

Que te saquen un evento cada X tiempo con gotas de contenido nuevo en HotS es lo mismo que hacen con las Seasons del D3: 2 o 3 cosméticos, un tema distinto y ya, punto. La única diferencia es que los eventos y las rewards del HotS son más currados, pero poco más. Esa para mí es la definición de "maintenance mode" donde las haya.

Y sí, me olvidaba del HS, pero es que es tan pobre como juego que hasta escapó de mi memoria. xD
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Mensaje #49 por kteo » Mié May 22, 2019 1:30 am

Hay varios proyectos de Diablo, conocemos Diablo Inmortal y otros 2 proyectos más, que se antojan que son Diablo IV y Diablo II: Remaster.

El tema es el siguiente, si están haciendo un juego de Diablo fuera de la jugabilidad de toda la vida de la saga, entonces uno de los proyectos mencionados no es verdad, porque viendo la falta de desarrollo de Diablo III no pueden no estar trabajando en un juego del mismo perfil, con una comunidad amplia y muy consolidada.

Ante las noticias de Diablo IV si se dijo que lo iban a anunciar en la E3 de 2018, se cayó una semana antes porque consideraron que con Diablo Inmortal era suficiente (error garrafal) y aún no tenían preparado como les gustaría una presentación en condiciones, cierto es que si miramos la de Diablo Inmortal se nota que fue una presentación bastante apurada porque quien iba a tener peso iba a ser Diablo IV.

La compañía van a intentar sacar juegos que compitan contra los mejores de cada sector, quieren que Diablo compita con Dark Souls aparte de dar apertura a una serie de Netflix como reclamo. Se que quieren meterse con los MMO-Lite sobre todo tras la marcha de Destiny del control de Activisión que podría tener a Overwatch como franquicia a explotar y otro proyecto que quieren meterse es con un sandbox para rivalizar con Rockstar

Saludos :risita:
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Mensaje #50 por Estigia » Mié May 22, 2019 1:40 am

Que hagan eso en HotS es lo mas norma del mundo. Es un MOBA no un MMO. Es más, me gusta que los heroes salgan cada tiempo y no como en LoL que sacan un personaje nuevo cada 2 semanas pero resulta que es un puto clon de otros 40 que ya hay.

Sacan heroes nuevos (contenido nuevo) sacan eventos anuales (que el evento tiene la misma temática pero distintas novedades,ergo más contenido nuevo) y los acontecimientos del nexo se expanden en los no-anuales (más contendo nuevo) Hacen reworks a personajes o los mapas (modifican en lo existente) Eso está bien así, añadir contenido es que no estás en piloto automático, tienes vida porque hay gente currando en cosas para expandir tu contenido. Pero lo que falta es todo lo relacionado a Heroes of the dorm y demás acontecimientos competitivos... ya no solo por lo que eran, sino porque a veces tambien sacaban cosas relacionadas con ello.

Mantenimiento es que el juego "corra solo". Es decir, el Diablo III va en automático hasta que llega una season que lo único que hacen en ella es añadir el cosmético y el marco, fin (porque si no la season no tendría puñetero sentido) Mismos sets, mismas quest para conseguir las "hojas", mismo generador de fallas nephalem... todo está corriendo literalmente en auto. Serían todas iguales.

Y antes de que nadie lo diga: Hace unos años metieron el nigromante, sí, muy bien, UNA actualización de UNA cosa en... ¿cuánto tiempo? Diablo III está más que cerrado y corriendo en auto, sólo necesitábamos que saliera el 4 de una buena vez. Pero estos señores parecen empeñados en suicidar la franquicia antes.
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Mensaje #51 por Rockero2000 » Mié May 22, 2019 1:41 am

Siempre he pensado que el Diablo III podía ser perfectamente una jodida película/serie. Su punto fuerte, la narrativa.

Y Hearthstone hace unos meses estaba visto para sentencia, y ahora han remontado y vuelven a estar a full.
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Mensaje #52 por Sigma. » Mié May 22, 2019 3:46 am

Rockero2000 escribió:Siempre he pensado que el Diablo III podía ser perfectamente una jodida película/serie. Su punto fuerte, la narrativa.


La saga lo que necesita, para mí y que se viene diciendo hace años también, es el tratamiento MMO, al estilo WoW. Narrativa y lore tienes de sobra, ya tienes las clases instaladas, tienes un mapa gigantesco para explotar; el tema es qué tan bien lo sepas llevar, y ya vemos por el mismo WoW que lo están llevando como el puto culo.

Ahora nos queda la esperanza, minúscula por cierto, del D4. Yo lamentablemente ya casi no tengo fé; no sé qué clase de milagro pueden llegar a sacarse de la galera para remontar el desastre que viene siendo la saga Diablo desde el 2015.
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Mensaje #53 por ivanxi-kun » Mar Jun 25, 2019 12:38 pm

Blizzard ya admite públicamente que trabaja en Diablo 4

La compañía ya ha dejado algunas pistas en el pasado sobre esta posibilidad, sin embargo esta vez ha ido un paso más allá mencionándolo específicamente en una oferta de trabajo.

"Estamos trabajando en un nuevo proyecto todavía sin anunciar de Diablo", comentan en su oferta de trabajo para dar con un artista conceptual y un artista de personajes que puede leerse en la página web oficial. Y, obviamente, el mencionar que se trata de un "proyecto sin anunciar" descarta automáticamente que se hable de Diablo Immortal. No es la primera vez que se busca empleados para este supuesto Diablo 4, pero esta vez se da algunas pistas. "Los esbirros del infierno crecen más y más fuertes".

En la oferta pueden leerse algunas pistas, mencionándose que el juego será "oscuro, gótico y macabro" y que, por supuesto, para hacerse con un puesto hace falta un "conocimiento importante del universo Diablo", y una serie de pruebas a modo de muestra que exhiban cierta afinidad con lo visto hasta ahora en los juegos de la serie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -diablo-4/
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Mensaje #54 por ivanxi-kun » Jue Ago 01, 2019 2:42 pm

Ya podemos jugar al Diablo original en nuestro navegador:

El proyecto llega gracias a unos programadores, que se han encargado de realizar un poco de ingeniería con el código fuente.

El esfuerzo por reconstruir el código fuente de Diablo comenzó el año pasado, con un proyecto bautizado como Devilution, liderado por el programador GalaXyHaXz.

"Con el fin de garantizar que todo se conserve, Devilution mantiene todo como se diseñó originalmente", escribe el equipo en Github. "Esto incluye los errores y el código mal escrito en el juego original. Con eso, sirve como base para que los desarrolladores trabajen, lo que hace que sea mucho más fácil que antes actualizar, arreglar y portar el juego a otras plataformas".

Una vez que el código estuvo listo, el grupo de modders llamado Rivsoft hizo que el juego se pudiera ejecutar en un navegador web accediendo simplemente en este enlace. Aquí los jugadores pueden encontrar un enlace para descargar el código fuente del grupo Devilution, que luego se puede arrastrar y soltar en la pantalla para comenzar a jugar en el navegador. Se trata de la parte del juego que podías jugar sin tener el CD insertado, e incluye las dos primeras partes de la mazmorra como clase guerrera.

Además, si tienes una copia de Diablo, puedes arrastrar y soltar el archivo DIABDAT.MPQ desde la carpeta instalada del juego para comenzar a jugar esa versión en el navegador.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... navegador/
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Mensaje #55 por Sigma. » Jue Ago 15, 2019 3:05 am

https://us.diablo3.com/en/blog/23093785 ... -8-13-2019

MEH. No puedo sino describirlo como más que MEH.

No esperaba nada ya para el D3, y esto se más que eso, seguro... pero para meter solo esto a un juego muerto, con la intención de revivirlo de alguna manera, prefiero que ni siquiera se gasten y directamente pongan los recursos para acelerar el D4.
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Mensaje #56 por BrewNCode » Jue Ago 15, 2019 5:24 am

Sigma. escribió:https://us.diablo3.com/en/blog/23093785/diablo-iii-and-ongoing-support-8-13-2019

MEH. No puedo sino describirlo como más que MEH.

No esperaba nada ya para el D3, y esto se más que eso, seguro... pero para meter solo esto a un juego muerto, con la intención de revivirlo de alguna manera, prefiero que ni siquiera se gasten y directamente pongan los recursos para acelerar el D4.


Al parecer estos programadores no trabajan en Blizzard.

Pero enrealidad no le encuentro la gracia de poder jugar Diablo 1 en el navegador si puedes jugarlo en GoG.
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Mensaje #57 por Sigma. » Jue Ago 15, 2019 5:52 pm

Brew, creo que equivocaste el quote porque tú respuesta nada tiene que ver con mi post xD
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