IMPORTANTE: Leed por favor

[Multi] Videojuegos de Digimon

Habla aquí sobre tus videojuegos y gadgets favoritos. Puedes hablar sobre consolas, videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología.
ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #1 por ivanxi-kun » Dom Jul 29, 2018 3:06 pm

Imagen

Distribuidora: Bandai Namco
Creador: Akiyoshi Hongo
Géneros: JRPG, Tactic RPG, Lucha, Carreras, Cartas

https://www.youtube.com/watch?v=vBIVl27x4Do

Con la confirmación de una nueva entrega (Survive) en desarrollo por parte de Bandai Namco, creo que es el momento de abrir el tema para debatir acerca de los títulos protagonizados por estas criaturas digitales que muchos conocemos muy bien.

Aprovecho para poner el primer avance y gameplay de Digimon Survive, que será un Tactic RPG ambientado en un mundo post-apocaliptico

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=LF3P2wn9wnw

HISTORIA

https://www.youtube.com/watch?v=IJVoHwrNFyQ

GAMEPLAY DE LOS COMBATES

https://www.youtube.com/watch?v=iLBElzTO3vA

Cierto es que hay juegos buenos y juegos no tan buenos, pero la verdad es que en general, la franquicia ha mantenido un buen nivel en lo que a videojuegos se refiere. Hace un tiempo estaban un poco a la sombra, pero gracias a que últimamente han salido títulos de la calidad de Cyber Sleuth y Next Order, ha hecho que muchos fans vuelvan a estar atentos a las próximas entregas, siendo Survive un juego a seguir de cerca.

Y vosotros, que opináis de los juegos de Digimon? Cual es vuestro preferido?
3 x

Sigma.
Senin
Senin

x 357

Mensaje #2 por Sigma. » Dom Jul 29, 2018 8:36 pm

El Rumble Arena (el 1, de PS1) con amigos era una puta locura y un disparate de risa; me acuerdo noches de juntada en que me agarraba a Diaboromon y con su ataque especial confundía los controles de todos los demás, haciendo muchas veces que se suicidaran xDDDD

Después los únicos que probé fueron los World de DS, el vainilla y los Dawn/Dusk, y si bien me encantaba esa faceta de "entrenador pokemon en digimon", la verdad es que si conseguías over-levelear el juego se hacía muy fácil al final de todo (aplastabas lo que tuvieras enfrente con un buen equipo). Eso sí, qué jodido era poder volver a la ciudad para curar a tu equipo con monstruitos saltándote por todos lados xD
0 x
Hiei, el monje huesudo
Imagen

"Before you walked this land... I RULED."

Naruto_Yamanaka
Kage
Kage

x 188

Mensaje #3 por Naruto_Yamanaka » Lun Jul 30, 2018 12:57 am

Aún no he jugado a ninguno de los Digimon de los últimos años, pero si he probado el Rumble Arena, World DS, Dawn, Adventure PSP y Masters Online.
Ahora mismo estaba jugando al Digimon World 2 de la PSX, que de niño me encantaba y nunca me lo pude terminar porque no tenía ni idea de inglés. La verdad es que es un buen vicio.

Sigma. escribió:El Rumble Arena (el 1, de PS1) con amigos era una puta locura y un disparate de risa; me acuerdo noches de juntada en que me agarraba a Diaboromon y con su ataque especial confundía los controles de todos los demás, haciendo muchas veces que se suicidaran xDDDD

Diaboromon no estaba en el Rumble Arena de PSX :hmm:
Aunque sí, era un juego fijo en la juntada con amigos, con Terriermon hacía destrozos. :kefka:
0 x
Imagen

Jesuse
Jounin
Jounin

x 34

Mensaje #4 por Jesuse » Lun Jul 30, 2018 2:26 am

Digimon Survive tiene una pinta muy interesante, lastima que igual que el Cyber Sleuth no lo voy a poder jugar D: me considero fan de la franquicia no solo por la nostalgia del anime sino que también entre los videojuegos de "capturar monstruos" los diseños de los Digimon son los que mas me gustan pero la mayoría de los videojuegos son regulares y pocos tienen cosas que sean muy resaltantes, paso a dejar mi opinión de los que he jugado:

Buenos:

Digimon World (PS1): El primer Digimon World es una joya para mi, es un juego que tiene su encanto especial y el estilo de mundo abierto que tiene me gusto bastante de pequeño pero para muchas personas puede ser molesto tener que volver a entrenar a tu digimon cada vez que muere ademas de los glitches que tiene, diría que lo que hace que el juego no sea bueno para mucha gente es que no te explica nada acerca de como se juega :roflmao: es absolutamente necesario tener una buena guía a la mano si quieres disfrutar el juego.

Digimon World Re:Digitize (PSP): Es increíble que hayan tardado tanto en hacer otro juego de Digimon que siguiera la misma linea del World original, es muy similar al primero y añade varias cosas que lo hacen mas recomendable, evolucionar a tu digimon es mas sencillo y no tiene muchos glitches o por lo menos yo no me encontré ninguno cuando lo jugué xD pero al igual que su predecesor tiene muchas cosas que no te explican y que tienes que saber para poder jugar.

Digimon Digital Card Battle (PS1): Me ha parecido un buen juego de cartas, las cartas tienen una buena variedad de efectos y también tiene una buena porción de suerte cuando tienes que atacar pero el juego no es difícil y no tiene historia realmente, simplemente luchas contra cualquier personajes nuevo que te encuentres. xD Puedes tener 3 cartas que tienen efectos personalizables.

Digimon Adventure (PSP): Como RPG es divertido, las peleas son rápidas y cuenta la historia del anime e incluye las evoluciones mega de los demás niños elegidos :wiii:

Digimon Rumble Arena 2 (PS2): Es un juego tipo Smash Bros cualquier juego de este tipo es una pasada si tienes con quien jugarlo :roflmao:

Regulares:

Digimon World 3 (PS1): El juego es bastante bonito y entre los juegos de PS1 por lo menos intenta contar una mejor historia pero aun así es bastante regular, en muchos casos simplemente tienes que ir de un punto A a un punto B, tiene un minijuego de cartas que es divertido pero resulta que la mayoría de los contrincantes siempre usan exactamente las mismas cartas xD

Digimon World DS y Digimon World Dawn/Dusk (DS): Son idénticos al World 3, diría que Dawn/Dusk es ligeramente mejor que el DS, aparte de la variedad de Digimon disponibles no tienen nada resaltante realmente :roflmao:

Digimon Rumble Arena (PS1): Es un juego de peleas entretenido, no tiene muchos personajes pero el rumble arena de PS2 es mucho mejor.

Digimon Masters Online (PC): Comparado con otros MMORPG deja bastante que desear pero lo mas divertido de estos juegos es jugar con otras personas, si tienes con quien jugar puede ser entretenido, tiene una buena cantidad de Digimon disponible y parece ser que pronto añadirán a los X Digimon :boing:

Digimon Battle Spirit 1 y 2 (GBA): Como juegos de pelea para GBA son entretenidos y me gusta mucho el Battle Spirit 2 por ser el único juego centrado en Digimon Frontier pero la cantidad de personajes es muy poca y el gameplay puede ser un poco molesto.

Malos:

Digimon World 2 (PS1): Una rara combinación entre un dungeon crawler y un rpg, lamentablemente no resalta en ninguno de los dos aspectos, lo que realmente me molesta de este juego es el grindeo que tienes que hacer cada vez que tu digimon llega a su nivel limite, es una increíble perdida de tiempo.

Digimon Links (IOS/ANDROID): Es un puto juego de celular :roflmao: una vez que tienes un buen equipo el PVP puede ser entretenido, lo malo es que conseguir un buen digimon requiere una cantidad de grindeo estúpida y los eventos para conseguir los digimon buenos duran apenas 6 días.
0 x

Sigma.
Senin
Senin

x 357

Mensaje #5 por Sigma. » Lun Jul 30, 2018 2:37 am

Salvo que haya sido el Rumble Arena 2 y la caja viniera con el papel del 1 (que puede ser, todos comprábamos pirata por aquel entonces xDDD), si, estoy seguro que era el 1 xP
0 x
Hiei, el monje huesudo
Imagen

"Before you walked this land... I RULED."

Gik
Admin
Admin

x 2221
Contactar:

Mensaje #6 por Gik » Lun Jul 30, 2018 8:56 am

De los recientes probé el Cyber Sleuth y me gustó bastante. La historia está bastante bien y las mecánicas también. Como el Survive tenía turnos puros, que me encantan, y además llevabas a 6 Digimon con posibilidad de relevo de manera que cubrías todos o casi todos los tipos y debilidades.

El Survive me causa curiosidad, pero vamos, es carne de Switch y su modo portátil, a mi no me engañan xD En el gameplay veo cosas rarillas, como que evolucione directamente a Metalgreymon o que los ataques no gasten EP, que supongo que serán Evolution Points. Puede quedarles un juego muy roto.
0 x
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #7 por ivanxi-kun » Lun Jul 30, 2018 2:01 pm

El Survive no tiene mala pinta. Su parte de Visual Novel me recuerda mucho a la saga Danganronpa, tanto sus dialogos, como la forma de moverse por el escenario. Y el combate es Tactic 100% a lo Disgaea u otras sagas del mismo estilo. Veremos si le acaba sentando bien a Digimon.

Personalmente, mi vertiente preferida son los Story. El Cyber Sleuth fue una sorpresa muy agradable:

Los combates por turnos estan muy bien planteados. No innova en nada, pero cumple su función perfectamente. Gráficamente no es puntero, pero los diseños de personajes a cargo del artista de Durarara pegan con la ambientación urbana. La música es genial, compuesta por Masafumi Takada, que se encargó de la OST de los Danganronpa. Y la trama, para tratarse de Digimon, es muy adulta y mantiene el interés. Y además el sistema para lograr los Digimon es muy adictivo y te hace querer tenerlos todos.

Tiene pegas, por supuesto: solo esta en inglés, el mazmorreo puede hacerse repetitivo y la ambientación de EDEN es muy monótona.

Resumiendo, se lo recomiendo sin dudar a cualquier fan de los JRPG y más si les gusta Digimon. Actualmente me estoy planteando si comprarme el Hackers Memory por 15 euros en Vita. Tengo entendido que es más una expansión que otra cosa, pero si el original me gusta, este seguramente también.

EDIT: Bandai Namco ha confirmado la localización en Europa y Norteamérica de Digimon Survive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=rYNEJuXvkHM
1 x

EvanStark
Ichibi
Ichibi

x 916

Mensaje #8 por EvanStark » Mar Jul 31, 2018 4:02 pm

ivanxi-kun escribió:EDIT: Bandai Namco ha confirmado la localización en Europa y Norteamérica de Digimon Survive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Namco Alemania tambien acaba de confirmar las traducciones:

Deutsche, englische, französische, spanische und italienische Untertitel. /cd
1 x
Imagen

"Hay un nivel de realismo que solo puedes lograr a través de la imaginación." Fumito Ueda

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #9 por ivanxi-kun » Mar Jul 31, 2018 5:20 pm

Pues me alegro que se hayan animado a traducirlo!

Lo curioso es que van a un juego que traducen y otro que no:

-Cyber Sleuth: Solo Inglés (Era una apuesta arriesgada y no querían perder dinero traduciéndolo)
-Next Order: Castellano (Sleuth vendió muy bien y como no tiene tanto texto, se pueden permitir traerlo en castellano)
-Hacker's Memory: De nuevo Inglés (No se como vendió Next Order, pero supongo que no lo suficiente como para traducirlo de nuevo)
-Survive: Castellano otra vez (Desconozco las ventas de Hacker's Memory, pero supongo que lo traducirán porque llega a todos los sistemas y por tanto, tiene más potenciales compradores)
1 x

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #10 por ivanxi-kun » Lun Ago 20, 2018 1:44 pm

Nuestras decisiones en Digimon Survive podrán provocar la muerte de nuestros compañeros

Imagen

Por otro lado, se han presentado 2 nuevos personajes:

Aoi Shibuya

Imagen

Una amable y sincera veterana. Se encarga de gestionar la cocina y la seguridad del campamento. Su compañero es Labramon.

Minoru Hyuga

Imagen

Minoru es uno de los compañeros de clase de Takuma, el protagonista. Es la persona optimista y habladora del grupo. Si bien se abre a casi cualquiera, realmente odia discutir. Su compañero es Falcomon. Es una persona con una personalidad tranquila pero, a veces, puede tomar decisiones arriesgadas.

https://www.koi-nya.net/2018/08/19/nues ... ompaneros/

Un Digimon a lo Devil Survivor, mola.
0 x

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #11 por ivanxi-kun » Jue Sep 13, 2018 9:11 pm

Los productores de Digimon Survive han vuelto a confirmar en las páginas de Famitsu que hay en desarrollo un nuevo juego de la serie Story:

Esa es la razón por la que Bandai Namco inició el desarrollo de Digimon Survive, buscando así contentar a los aficionados al universo Digimon con una propuesta distinta que presente novedades. "Nos haría felices si podemos convertir este título en el tercero de la serie Digimon", comentan los nipones, acompañando así a los juegos de las series Digimon Story y Digimon World.

Sobre Survive,se encuentra a un 30 % de su desarrollo. Sus principales responsables confirman que los personajes protagonistas podrían morir dependiendo de nuestras elecciones en una aventura cuya historia se divide en tres rutas… con opción de que crezca con una bonus.

Bandai Namco destaca que incluso en los combates, el estado de enemigos y aliados, cambiará en base a nuestras elecciones durante la partida. Habrá un total de 100 Digimon que casen a la perfección con la ambientación de este nuevo juego. En este sentido, insisten sus responsables, les gustaría expandir el mundo de Digimon con nuevos contenidos en el futuro.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... o-digimon/

Ganazas de ver el nuevo Story que se traen entre manos :wiii:

Actualmente estoy en mi partida plus de Cyber Sleuth para conseguir los Digimon que me quedan y cuando pueda, pienso empezar el Hackers Memory.
0 x

Jesuse
Jounin
Jounin

x 34

Mensaje #12 por Jesuse » Vie Sep 14, 2018 5:22 am

Sin contar los juegos de celular parece que están tratando de sacar un juego de Digimon anualmente, si es así es posible que el nuevo Story salga para 2020.

Para los que sean curiosos los digimon de los otros personajes no son nuevos pero tampoco han aparecido mucho en la franquicia, esta Falcomon pero con su diseño original y no el que siempre usan de Digimon Savers, puede que hayan decidido usar ese diseño por eso de que quieren usar digimons que combinen con la ambientación del juego pero sigue siendo bastante raro, y Labramon aparece en la primera película de Digimon Tamers, en Hackers Memory aparece como una medalla y a parte de eso ha aparecido en algunos juegos que no llegaron a ser traducidos a ingles.
0 x

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #13 por ivanxi-kun » Sab Sep 29, 2018 6:17 pm

El nuevo Digimon Story usa PS4 como base:

Kazumasa Habu, productor de los juegos de Digimon, ha confirmado en una entrevista en Famitsu, que el un nuevo proyecto de Digimon Story cuenta con PlayStation 4 como base. Esto significa que el nuevo juego podría llegar a más plataformas, pero que en Bandai Namco están usando la consola de Sony como sistema principal para conceptualizar el juego.

"Un nuevo Digimon Story está también en desarrollo con PS4 como base, pero su desarrollo nos va a llevar un tiempo", señala Habu. Os recordamos que este es un proyecto que se suma a Digimon Survive, anunciado ya para PC, Xbox One, PS4 y Switch.

"Con cosas como los requisitos actuales del hardware y los lanzamientos mundiales, el desarrollo de un solo juego se ha convertido en algo que requiere muchísimo tiempo", explica. Esto se complica, según señala, cuando existe la necesidad de lanzar nuevos juegos regularmente para que el público no pierda interés y olvide las sagas.

"Si pasa demasiado tiempo entre los nuevos contenidos, mucha gente perderá interés", lamenta Habu. En consecuencia, el plan actual es ofrecer nuevos contenidos para Survive y potenciar el enfoque de este nuevo juego.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... como-base/

Que tengan lo que tengan que tardar, que lo espero con muchas ganas. Eso si, vistas estas declaraciones, fijo que va a ser intergeneracional.

Dicho esto, yo estoy de lleno en el Hacker's Memory. Recicla muchas cosas del original, pero si te lo miras como una expansión, pues és más de lo mismo pero ampliado, cosa que ya me va bien. Eso si, no es lo mismo pillarselo por 15 euros, como fue mi caso, que de salida por 60.
0 x

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #14 por ivanxi-kun » Mié Abr 17, 2019 9:04 pm

El último número de la revista japonesa V-Jump ha confirmado que habrá "grandes noticias" relacionadas con la saga Digimon en julio. Por desgracia, no se han dado pistas sobre de qué puede tratarse. Como recordatorio, hace varios meses que no hay información sobre Digimon Survive, el último juego anunciado de la saga.

También se contempla la posibilidad de que se anuncie un hipotético Digimon Cyber Sleuth 3 que continúe los eventos acontecidos en Hacker's Memory, del año pasado. Los autores de Digimon Survive confirmaron el año pasado un Digimon Story en desarrollo.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -en-julio/

A ver si muestran más material del Survive, que pintaba bastante bien. Y en lo referente al nuevo Story, fijo que ya lo están desarrollando como juego intergeneracional.
2 x

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1031

Mensaje #15 por ivanxi-kun » Mié May 08, 2019 7:08 pm

Digimon Cyber Sleuth Hacker’s Memory aparece listado para Nintendo Switch en Fnac y Game:

Aunque no se trata de una confirmación oficial, sí que aumenta las posibilidades de ver el título en la consola. De hecho, la tienda permite reservar el juego y muestra una fecha de envío prevista para el 30 de octubre de 2019.

https://gematsu.com/2019/05/spanish-ret ... for-switch

Pues molaría que acabase llegando a Switch, jugar a los Cyber Sleuth de forma portátil es una gozada. Aunque de ser cierto, estaria bien que trajesen también el CS original.
0 x

Volver a “Videojuegos y Tecnología”