ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Saga Fire Emblem [Multi]

Habla aquí sobre tus videojuegos y gadgets favoritos. Puedes hablar sobre consolas, videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología.
ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1077

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #1 por ivanxi-kun » Vie Jul 26, 2019 12:29 pm

Imagen

Desarrolladora: Intelligent Systems
Distribuidora: Nintendo
Creador: Shouzou Kaga
Géneros: Tactic RPG

https://www.youtube.com/watch?v=NWdUt1rm7pg

Abro el tema para debatir acerca de los títulos de una de las sagas más celebres del rol táctico.

Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo. El jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir determinados turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. El romance y la amistad son temas esenciales. Empezando por la sexta entrega, Fuuin no Tsurugi, esta característica se añadió al modo de juego para tener conversaciones de soporte.

Otra característica destacada es que los personajes a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continúa de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecerá en las escenas de diálogo que enlazan los capítulos. Esta regla también afecta a los PNJ y a las unidades enemigas.

Con la reciente salida de Three Houses en Switch, la franquicia vuelve a estar de nuevo en boca de todos.
0 x

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #2 por BrewNCode » Vie Jul 26, 2019 3:48 pm

ACtualmente estoy gozando Three Houses. :chuck:

Fire Emblem es mi franquicia favorita. Parti con Rekka no Ken (como muchos del occidente) y ahi es cuando encontre mi genero de RPG. Lo mejor de FE es que aparte de un muy buen diseño (tanto mecanicas como diseño de niveles) es que cuentan muy buenas historias (aunque todas sean de invasion xD).

Genealogy of Holy Wars es una tirania a tu craneo por lo dificil que es xD
0 x
Imagen

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1077

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #3 por ivanxi-kun » Mar Jul 30, 2019 8:03 pm

Nintendo ha cambiado la voz de Byleth

El nuevo actor que pone voz a este personaje, originario del reciente Three Houses, es Zach Aguilar. Aguilar es un actor de doblaje estadounidense que ha trabajado en múltiples series de animación y videojuegos.

Entre otros papeles, Aguilar ha puesto voz a personajes en series de animación japonesa para el público anglófono como Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans, Katsugeki/Touken Ranbu o Beyblade Burst.

Su incorporación en este título de Nintendo llega tras el reciente escándalo del anterior actor, Christopher Niosi, que ha admitido conductas abusivas. Niosi ha sido acusado de conducta abusiva en el ámbito personal, algo que él mismo ha reconocido. "Mi nombre es Christopher Niosi; también conocido como Kirbopher", decía en la publicación. "Tengo 30 años y durante la mitad de mi vida, he tratado horriblemente y abusado de amigos, compañeros e incluso mis parejas. Es momento de que haga frente a cada una de esas personas y responda a sus sentimientos con disculpas individuales por lo que he hecho dañándolas".

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... h-aguilar/
0 x

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #4 por BrewNCode » Mié Jul 31, 2019 1:31 am

La gente le puso mas color que cuadro de pintura moderno, Si no les gusta escuchar a ese sujeto, pudieron haber cambiado el doblaje a japones, toma literalmente 5 segundos en hacer el cambio. Los pros de eso es que Takehito Koyasu es Seteth :chuck:
0 x
Imagen

Mizure
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 73

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #5 por Mizure » Mié Jul 31, 2019 6:02 pm

En fin menuda tontería...nada con ponerlo en su VO.

Estoy disfrutando mucho el juego
1 x

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #6 por BrewNCode » Vie Ago 02, 2019 12:16 am

Facilmente este juego puede ser el mejor juego del año.
0 x
Imagen

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 56

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #7 por Sir_Dekar » Vie Ago 02, 2019 5:30 am

Mi Top 10 de la saga:

1. FE 10 Radiant Dawn
2. FE 7 Blazing Sword
3. FE 13 Awakening
4. FE 9 Path of Radiance
5. FE Three Houses (de momento, que sólo llevó 9 horas de juego)
6. FE 14 Fates Conquest
7. FE 4 Genealogy of Holy War
8. FE 8 Sacred Stones
9. FE 14 Fates Birthright
10. FE 6 Sealed Sword
0 x
ImagenImagen

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #8 por BrewNCode » Sab Ago 03, 2019 6:23 pm

Yo diria que Awakening seria el #1, fue el juego que salvo Intelligent System de la banca rota y propulso a Nintendo a seguir con la serie de Fire Emblem. De hecho, gracias a los juegos de la Gamecube y de la Wii, es que Nintendo le dijo a IS que Awakening seria su ultimo juego.

Es bien raro ver en estos dias que un juego salve a una compañia entera y que ademas se convierta en una de las franquicias mas exitosas en tan poco tiempo
1 x
Imagen

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 56

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #9 por Sir_Dekar » Sab Ago 10, 2019 7:04 pm

https://youtu.be/pIUTKOvPc4I

Cuidado porque aparecen spoilers al parecer.

Por cierto, el juego está vendiendo de forma espectacular, siendo el Fire Emblem mejor vendido en su primera semana en países como Alemania, Uk, España y Estados Unidos. Todo pinta a que se convertirá rápidamente en el mejor vendido de la saga. Y con ese 88 en Metacritic es el segundo mejor puntuado, después de Awakening.

En Japón ya vendió el 80% de stock:

https://www.nintenderos.com/2019/08/fire-emblem-three-houses-vendio-el-80-de-su-stock-inicial-en-japon/
0 x
ImagenImagen

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 56

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #10 por Sir_Dekar » Jue Ago 15, 2019 8:34 pm

29 horas y empezando el capítulo 9.

Debo decir que el juego me está encantando. Cada capítulo de la historia es más épico que el anterior, y aunque algunos capítulos sean de "derrotar a todos los enemigos" igual hay otros objetivos como salvar aldeanos que le dan más variedad, además de zonas incendiadas que hacen que moverse por el escenario no sea tan fácil, lo cual sin duda es un aporte.

Y ya ha reclutado mis dos primeros personajes fuera del grupo "Aguilas Negras": Manuela y Hanneman.
0 x
ImagenImagen

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #11 por BrewNCode » Vie Ago 16, 2019 4:09 pm

yo tambien soy BE y ya reclute a Lysithea, ahora voy por Sylvain para que acompañe a Ferdinand como Cavalier.
1 x
Imagen

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 56

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #12 por Sir_Dekar » Mar Ago 20, 2019 2:57 pm

Hanneman en clase Animista es el puto Dr Strange... :roflmao:

PD: Con 40 horas terminado el capítulo 10 y jugando algunos desvíos. Que tocho es la
► Mostrar Spoiler

Esta clase me recuerda a la saga de libros "La Espada de la Verdad" (que inspiró a la serie de TV "Legend of the Seeker") y al personaje Nathan Rahl.
0 x
ImagenImagen

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 81

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #13 por BrewNCode » Mar Ago 20, 2019 4:17 pm

Sir_Dekar escribió:Hanneman en clase Animista es el puto Dr Strange... :roflmao:

PD: Con 40 horas terminado el capítulo 10 y jugando algunos desvíos. Que tocho es la
► Mostrar Spoiler

Esta clase me recuerda a la saga de libros "La Espada de la Verdad" (que inspiró a la serie de TV "Legend of the Seeker") y al personaje Nathan Rahl.

en lo personal, no me gusto esa nueva clase,. ni siquiera el nuevo color del pelo. paresco hermano de Flayn xD. Asi que me quiero quedar con mi Dark Magic class.
0 x
Imagen

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 56

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #14 por Sir_Dekar » Lun Ago 26, 2019 7:59 am

Este fin de semana he jugado los capítulos 11-13. Brutal todo lo que sucede en la mitad del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=WnZS3GybYPI
0 x
ImagenImagen

Flojerazul
Special Jounin
Special Jounin

x 19

Saga Fire Emblem [Multi]

Mensaje #15 por Flojerazul » Mar Ago 27, 2019 4:02 pm

Ami solo me falta la ruta de la iglesia :chuck: :chuck: aunque no he querido ir muy rapido en ella, por cierto este tema es uno de los mejores bajo mi opinion https://www.youtube.com/watch?v=Ux-UreiG7uc&t=1s
0 x
Imagen

Volver a “Videojuegos y Tecnología”