Hablemos de Fanfics y tomemos café

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
GES
Sannin
Sannin

x 504

Mensaje #676 por GES » Dom Feb 18, 2018 8:06 pm

Mi gusto por el Fateverse es extremadamente limitado en realidad. La historia que estoy publicando en la revista es un ejercicio personal que me es de prueba para ver si puedo llegar a manejar algo mucho más grande y propio. Por eso en Inferno son todos personajes originales y la historia no sigue al pie de la letra todos los conceptos de la obra original. No es un tributo, es una interpretación propia.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Mensaje #677 por Purpleknight » Mié Feb 28, 2018 7:13 pm

Aunque no tengo realmente interés en ver FATE ni nada relacionado, sí que me he estado fijando que, a raíz de su concepto, es bastante fácil forjar historias basadas en su universo, o simple y llanamente haciendo uso de sus ideas. Eso por un lado mola, porque da a entender que es un mundo "flexible" en cuanto a posibilidades de historias que contar y de personajes que construir. Sin embargo, por el otro lado hay un lado negativo, y es que este tipo de universos pueden ser tan flexibles que ya la gente puede contar casi cualquier cosa alrededor de los conceptos, perdiéndose bastante la identidad propia de la obra.

Aunque, en este sentido, no creo que nada le gane a Star Wars XD

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Dreiver
Moderador
Moderador

x 859

Mensaje #678 por Dreiver » Mié Mar 14, 2018 12:33 am

Lo bueno de Fate es que a los amantes de la Historia (con mayúsculas) podemos meter cualquier personaje histórico que nos fascine como servants. Yo no tengo planeado un fanfic de Fate pero si lo tuviera mis servants serían:

Aníbal como berseker. Su noble phantasm estaría relacionado con una estampida de elefantes furiosos. No sería de utilidad si se sacara en los Alpes.

Simo Häyhä, alias la muerte blanca como archer. Su noble phantasm sería una bala con la potencia de una fucking bomba atómica porque mola. Su capacidad ofensiva aumenta si su enemigo es soviético.

Stalin como assassin. Su noble phantasm sería un tren que te enviaría a un gulag. Está en desventaja frente a Simo Häyha.

Juana de Arco como lancer. Su noble phantasm es capaz de controlar el fuego en un gran alarde de ironía (vale, me copié de Drifters).

Sir Galahad como saber. Esta elección es debido al absurdo motivo de que es mi caballero favorito de los Monty Python y su escena en el castillo de las doncellas es un total descojone. Su noble phantasm sería, por supuesto, su castidad. El cómo la manejaría sería más complicado.

Sargón II como rider. El hijoputismo y sadismo asirio en persona. Su noble phantasm tendría como efecto el desollamiento y la mutilación de las partes más accesorias del cuerpo (todo lo que no sea corazón vale). Padece de cierta fobia a las tribus nómadas.

Y por último pero no menos importante, Ali ibn Abi Tálib como caster. Este tipo, el cual era yerno y primo de Mahoma, falló tres veces a la elección de califa y tras treinta años esperando su turno y cuando por fin lo eligen se produce la fitna. Con el Islam dividido Ali intentó razonar con los suníes en contra de las opiniones de algunos chiíes que se escindieron por esta causa y formaron el grupo de los jariyíes. Para más Inri, la vida de Ali terminó en manos de un jariyí exaltado. La vida de este looser es tan fascinante que solo puedo calificarla de "mágica". Su noble phantasm sería el odio que albergaría contra la humanidad.

Y bueno, todos estos sería mis servants.

Como maestros pondría a Falete, Federico Jiménez Losantos, Juan Manuel de Prada, Belen Estebán, Carmen de Mairena, DalasReview y por supuesto, el grande: Arturo Pérez Reverte.

Los emparejamientos no los tendría decididos pero apostaría sin duda alguna por el bueno de Arturo.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #679 por Vortex » Mié Mar 14, 2018 3:32 pm

La ventaja de Fate es como dice Dreiver puedes meter los personajes históricos que quieras pero tienen reglas para hacerlo y tampoco uno se puede volver loco respecto a ello, por ello esta el sistema de parámetros que van desde E hasta EX, eso sí, uno se puede dar rienda suelta con las habilidades personales y los Noble Phantasm.

En mi historia verán que aparecerán unos Servant que muchos quedarán prendados de ellos.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Mensaje #680 por Purpleknight » Jue May 10, 2018 2:34 pm

Vengo aquí para hablar una cuestión a la que he estado dando vueltas: los roles de los personajes.

Supongo que todos siempre hacemos lo mismo, hasta cierto punto; esto es, cuando creas un personaje, tú ya le otorgas un rol determinado, designando su participación en la trama, en las relaciones con otros personajes y su importancia e incidencia sobre la historia tanto a nivel general como a nivel particular según el capítulo. Al menos que te guste improvisar, entonces esto poco importa XD

Pero, ¿qué pasa cuándo tienes en tu disposición a un buen puñado de personajes y ves que hay uno que tal vez le vaya quedando mejor otro rol? ¿Soléis ser flexible a la hora de ir cambiando los roles u os mantenéis con lo ya designado, siguiéndolo a rajatabla, por más que os pique el gusanillo de cambiarlo? A lo largo de los años me he topado con esto varias veces, porque suele ser fruto de pequeños cambios que uno hace en los capítulos y la trama en sí. En cuanto vas adaptando, inevitablemente uno acaba perfilando a los personajes de una manera un poco distinta a lo que se había concebido al principio, así que supongo que es normal que modifiques el rol de alguno de ellos. La cuestión es: ¿os suele pasar? ¿Soléis lograr mantener los personajes tal cual se crearon o tienden a sufrir mutaciones (no las de Geralt o los de X-Men ajkajkajk okno)?

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2735

Mensaje #681 por Silence » Jue May 10, 2018 2:44 pm

Me ha pasado con un personaje que no puedo decir nada por ahora.

En mi cabeza ese personaje ha mutado varias veces y fue cuando casi le hago el corte que mutó completamente su origen y rol. Que de hecho su rol era bastante mediocre, sólo que era un personaje que había diseñado con un poder muy flipado como me gusta crear a mí y medio que lo tenía metido con calzador, y ahora me tiene muy entusiasmado de darlo a conocer más desde su renovada, entre comillas, porque nunca lo escribí de la primera forma, sino que simplemente mutó en mi cabeza en estos años.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #682 por Vortex » Jue May 10, 2018 4:47 pm

En mi historia donde tengo más de 28 personajes que cada uno a su manera es principal y que es necesario que tengan un desarrollo me ha tocado llegar a la agridulce decisión de que algunos roles puedan ser más vistosos que otros o mucho más importancia, cuando generalmente he designado un rol para cada personaje lo mejor que hago es que ya que el final está establecido me doy la libertad de ir modificando a mi gusto el desarrollo.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Mensaje #683 por Purpleknight » Jue May 10, 2018 7:50 pm

Silence, a mí me pasa bastantes veces eso de que algún personaje que iba a dejar en un plano terciario, nada más, al final lo vuelvo a utilizar para otro capítulo y, por ello, acaba pillando más peso y más sentido que siga participando. Recién me pasó ahora y me pareció curioso que volviera a poner a cuatro personajes que solo iban a estar un poco de pasada. Lo cierto es que creo que esto depende de cuán larga sea la historia de uno y cuántos personajes participen. En mi caso, como ya son más de sesenta, creo que va a ser muy habitual que quiera ir rescatando y desechando de manera constante, hablando de los terciarios claro. Los primarios y secundarios son ya pilares inamovibles, aunque cierto es que algunos van cambiando un poco de matiz, sin desviarme mucho de la idea original.

Y luego lo que dices: cuando te da por darle una buena historia, trasfondo o personalidad a cierto personaje, llega un punto que te dan ganas de usarlo más XD

Vortex, ese es el contra de hacer protagonismo múltiple, en vez de único. Yo suelo preferir estar ahí entre medio, delegando el protagonismo a varios personajes pero dejando claro quiénes son los principales de la historia. Lo bueno de tu caso es que te evitas el hecho de que la gente odie o ame tu protagonista porque total, hay una decena más de ellos :ura:

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Alberto-M
Sannin
Sannin

x 269

Mensaje #684 por Alberto-M » Vie May 11, 2018 12:19 am

Recuerdo casos sobre el rol de un personaje...

Yo soy amante de los WI? dado que me gusta mucho el que se den otras situaciones. El único mundo que me permite una gran variedad de WI -al menos que yo conozca- es Naruto. Casi todos mis OS son, en alguna manera, WI dado que un simple cambio la liaría. De hecho creo que para la revista podría mostrar uno de mis OS de Naruto más largos.

De Boku no hero, mi nuevo fic sería más un AT, debido a que mucho no se cambiaría del original... Todavía -risas y rayos- pero vamos a lo que se trata aquí, yo siempre les designó un rol a los OC -primero creo el rol y luego el maldito nombre XD Debo de tener ya miles de visitas en una página para saber nombres japoneses XDDD He aprendido con el paso del tiempo a crear habilidades, personalidades y demás rasgos para ampliar el mundo del manga y, sobretodo, dar cámara a personajes que creo merecen más.
0 x
Imagen

Lo que sea que nos una, no se va a romper tán fácilmente. Y eso es nuestro tesoro verdadero.

Tato
Senin
Senin

x 903

Mensaje #685 por Tato » Dom Jun 24, 2018 5:50 pm

Me estoy tomando un café y pasaba por aquí para anunciar que estoy comenzando a trabajar en una nueva historia, retomando la escritura. Cuando tenga el prólogo y al menos un par de capítulos lo comparto. Saludos.
0 x
Imagen

Gigi
Nibi
Nibi

x 1358

Mensaje #686 por Gigi » Mar Jun 26, 2018 4:45 am

Qué bien, Tato. Espero que la conversación que entablamos te haya acicateado. :wiii:
1 x
"Julia ha muerto. Acabemos con esto."

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2735

Mensaje #687 por Silence » Vie Jun 29, 2018 4:27 pm

Soñé con un concepto bastante copado sobre el cual, si algún día lo convierto en historia, tengo que desarrollar, pero el sueño me dejó la información suficiente como para tener una base.

Hablo de un sistema de magias, la historia en sí no me interesa, si lo uso ya se creará. Además que muy capacitado no me siento para hacer historias desde cero por el tema de la documentación, algo que me resulta muy jodido, siempre hablando de cosas del mundo moderno.

Un chico con la capacidad de verlo todo, o perfect sight como lo definí en el sueño, y una chica con la capacidad del sigilo, capaz de hacerse invisible de una forma un tanto particular y de colarse en lugares imposibles. Probablemente cambie el género del chico porque así me ahorro el cliché chico-chica que DETESTO, además que los personajes no tenían involucración romántica alguna, era un lazo más hermanal por así decirlo. Pero lo que me dejó el sueño en materia de inspiración era que las habilidades eran conectadas, como que siempre habrá un vínculo con alguien con el que tu poder se verá potenciado. En este caso, por su habilidad´, él podía a ella verla aún invisible, y ella podía compartir su invisibilidad, la forma no importa, no me quiero extender. El arma de él era un rifle sniper, y gracias a la habilidad de ella de "colarse en los lugares" podía disparar a través de obstrucciones lo cual sumado a su habilidad de visión perfecta lo hacía un tirador infalible.

Ven con potencial un sistema donde las habilidades especiales se puedan compartir con tu otra mitad? Creo que me daría lugar a crear habilidades interesantes partiendo de habilidades que de otra forma serían muy básicas. Entiéndase lo de la otra mitad dentro del sistema de magia, no una otra mitad romántica, en mis historias jamás habrá romance. También lo llamo sistema de magias para que se entienda, pero la forma será mucho más estilo manga que estilo occidental.
3 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1226

Mensaje #688 por Kojiro Mibu » Sab Jun 30, 2018 2:20 pm

Silence escribió:Ven con potencial un sistema donde las habilidades especiales se puedan compartir con tu otra mitad?

Algo así como Yhwach con Haschwald? :hmm:
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2735

Mensaje #689 por Silence » Sab Jun 30, 2018 4:54 pm

No, porque a Haschie tomaba la habilidad en cierta parte del día. Esto es otra cosa.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Dreiver
Moderador
Moderador

x 859

Mensaje #690 por Dreiver » Dom Jul 01, 2018 1:00 pm

Muy interesante skil, ¿los dúos serían aleatorios o tendría que haber un componente afectivo entre sus componentes? Porque conocer a tu media naranja en lo que a habilidades se refiere en este mundo tan enorme tiene que ser jodido.

Potencial tiene mucho pero es muy jodido llevar a cabo a no ser que tengas una gran imaginación tipo Araki. Un retardado tipo Mashima le das esta premisa y no sabe lo que hacer con ella. Buscar habilidades que se retroalimenten la una a la otra como la perfect sight y la invisibilidad es bastante difícil, sobre todo si tienes pensado hacer bastantes parejas. Y la ejecución de estas habilidades compartidas durante los combates requerirían de una gran destreza a nivel de guión (repito como ejemplo negativo lo de Mashima).

Para alguien como yo, que ama los combates basados en la estrategia (Naruto en sus inicios, Jojos, Gash Bell...) y tuerce el gesto en los sistemas de magia basados en power ups y fuerza bruta pues lo recibiría con los brazos abiertos.

PD: ¿También tienes ideas para lo que escribes mientras duermes? Pensaba que era el único :ura:
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Volver a “Fanfics”