Escrituras Amanecidas [P] [+13]

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #1 por RonSnow » Dom Feb 05, 2017 11:17 pm

Ella y Su Gato

Mi dueña se llamaba Graciela, llegaba a todos los días a aproximadamente las ocho y media, me daba grageas y se acostaba, a veces dejándome sentar en el pecho de ella. Desde hace tres años que estábamos en este lugar, ella trabajaba en un local de ventas de mascotas, en Carrasco, que se encontraba a una hora de donde nos encontrábamos. La esperaba acostado en un pequeño sillón a la esquina del cuarto.

Últimamente estaba llegada decaída, y a veces me hablaba de lo que pasó en su día, un sábado, llego pateando y llorando a la casa, y me dijo, con sus ojos cubiertos de lágrimas: “Yo y Rafa hemos quebrado”. Yo no podía saber cómo se sentía, ya que nunca me había enamorado en mis años, siendo la idea del amor para mi, desconocida, al ser un gato.

Ese día me acarició la cabeza hasta dormirse, con su usual delicadeza, se notaba que ella estaba pasando por momentos complicados en su vida, y así yo también lo hacía, no me quedaba mucho tiempo para vivir mí día a día. Últimamente me encontraba más cansado, tal como mi madre cuando yo apenas tenía un año, mi salud se encontraba deteriorando, y yo no hacía más que recibir cariño resignado.

Un día, yo y ella nos dormimos juntos, yo desde entonces no me he despertado, espero que este bien. Y con alguien –en mi ausencia- a su cuidado.

Ella Es Mía Parte 1 & 2

Atrápame
Atrápame, no, no me atrapes
Quiero llorar
Y ni siquiera estoy intentando luchar
Ya no me quiero suicidar
Debido a que ahora tu estas
Y quiero al lado tuyo estar
Si alguna veces estuvieras llorando
Tus ojos limpiaré
Tus ojos limpiaré
Por primera vez, me enamoré

Cada vez que te vas a dormir te ves como si estuvieses en el cielo
Encima el juego de la cabeza fue más que fuerte que varios Revatio
Tu brillas como el cuero en mis relucientes championes nuevos
Tu me lees como un libro, soy la biblia, tu el reverendo
Quiero hablarte la verdad
Quiero hablarte de mis primeros días contigo
Exponiendo mis demonios y el porque soy de mi forma actual
Me gustaría contarte, pero demoraria mucho más que un día
Tardaría mucho más que unos años para cubrir todos mis miedos
Previniendote de ver todo lo mio totalmente claro y sin escobijos
La misma pared que me esta impidiendo dejar las cosas parar
Y las lágrimas lentamente parar de derramar
Desde la falta de un padre, y una festividad que nunca llegaba: Navidad
Hasta la muerte de mis amigos, y pasados amores que no paro de llorar
Mientras yo estoy demasiado asustado de exponerme
Parece que tu eres la que mejor intenta conocerme
Estoy bastante seguro de que me conoces mejor que yo
Mejor de lo que me conozco yo

Me encuentras, me besas
Me abrazas
Me dices, que me extrañas
Y te creo, y te creo
Me encuentras, me besas
Me abrazas
Me dices, que me extrañas
Y yo te creo, yo te creo
Atrapame, no, no me atrapes
Me he enamorado, por primera vez

Atrápame
Quiero llorar
Ya no me quiero suicidar
Tus ojos limpiaré
Tus ojos limpiaré

Necesitandomé, queriéndome, dandome
Una chance para sentirme especial
En un mundo donde no están amándome
Las esposas se mantienen abrazándome
A mi y a las muñecas a mis carnal
Y desearía que las cosas fuesen diferente
Pero si pudiese hacer desaparecer todo el mal
Eso significa que ya no existiría Santa Claus
Para traerte felicidad en Navidad
Porque lo que el representa es avaricia
Y el deseo de comprar mierdas de compañías
Que se beneficiaran al alimentarse
De las billeteras de los pobres
Que estarán en sus puertas, cada navidad
Solamente para conseguir algo que no pueden pagar
Incluso con el descuento, sacamos plata, va a los demás
Pero mientras tengamos lo queremos, no importa la cantidad
Solamente compramos mierda, no amamos, solos gustamos
Que es ese olor? Donde están tus pañales?
Recuestate, no mees justo ahora, esperame
O tendré problemas con la que me vistes abrazarme
Un dia tu tendras que ir y hacerlo por tu cuenta
Si, me divertía meando por gusto en la bañera
Recuerdo cuando saliste de la panza
Me llenaste entero con bonanza
No hay nada más de mi imagen y semejanza
Tu eres la razón que tengo para pelear
Siento que no hice nada mejor en mi entera vida

Aunque me dejo pensando...
Merezco yo este regalo?
Soy lo suficientemente fuerte como para cargarlo?
En un lugar donde puedo ver
Algo más importante que lo que yo fui
Merezco yo este regalo?
Soy lo suficientemente fuerte como para cargarlo?
En un lugar donde puedo ver
Algo más importante que lo que yo fui

Atrápame
Quiero llorar
Ya no me quiero suicidar
Tus ojos limpiaré
Tus ojos limpiaré
Nunca me sentí tan vivo
Última edición por RonSnow el Lun Feb 06, 2017 12:55 am, editado 1 vez en total.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #2 por RonSnow » Mié Feb 08, 2017 11:12 pm

Propuesta

En el medio de una danza
El, acomodando su semblanza
Sintiendo el calor de su amada
Se precipitó a mencionar la alama

La música se detuvo
Usando su corazón de escudo
Con su verso tan dulzuno
Quedó totalmente al desnudo

La proposición incoherente
Más incluso hasta indecente
Que escapa de sus cachetes
Regurgitaba trovas insolentes

Su amante decidió ante ello irse
Su corazón comenzó a abrirse
Se retiró sin juramento cumplirse
Y tras ello, al final decidió huirse

Ese príncipe no tan azúl
Menos principe y más gandul
Irritó a la más bella del alud
Nadie volvió a oír de él en Estambul
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #3 por RonSnow » Lun Mar 27, 2017 6:36 am

¿Y si el sol se ocultase por la Izquierda?

El sol siempre se oculta por la Izquierda. Se repetían esas palabras en mi cabeza mientras tomaba un vaso de cerveza sobre la rampla en Punta Carretas, el sol se ocultaba, y yo simplemente lo observaba caer a la distancia.

¿Hay alguna forma de poder tocar el Sol? Me preguntaba en ese momento de incerteza, quisiera mover el sol algún día, hacer que los días sean más largos, o pasen de otra manera, o que quizás, el sol se oculte por la derecha, para no tener que verlo cada vez que la cortina se cierra.
Recordaba unos momentos desde hace unos años, misma rampla, mismo sol intentado ser ocultado, o quizás no era la misma rampla, ni el mismo sol, ni era el mismo yo, porque los humanos y todo lo que nos rodea cambia constantemente de diferentes e imprevistas maneras, pero en fin, de nuevo a esos momentos, una chica, que quizás ya no sea la misma chica, llegaba todos los días y se sentaba al lado mío, me hablaba de sus inseguridades, de sus miedos, de sus ganas de salir afuera y comerse el mundo, mientras yo tomaba lentamente mi cerveza bajo el atardecer.

<<El pasado es la historia que elegimos contarnos a nosotros mismos>> le decía, cada vez que ella me hablaba de su ex novio, golpeador y borracho , de su hermano en la Marihuana y el Crack, que se termino suicidando o su madre, depresiva como pocas, que cayó en un hospital psiquiátrico, son cosas que ella debía de abandonar para seguir adelante, no se puede vivir la vida teniendo miedo del pasado, mi filosofía era clara: Elegí los momentos felices, y borra los tristes, quería que ella eligiera los momentos felices que pasó con su ex novio, su hermano, su madre, conmigo, y pudiera formar el hermoso futuro que ella se auguraba para sí misma.

Su cerebro, corazón y alma eran abiertas como pocas personas hoy en día, demasiado concentradas en los celulares y las computadoras como para ponerse a pensar de las minucias de la vida moderna en la que estamos metidos, ella me hablaba de sus experiencias pasadas con tal dramatismo que parecía una telenovela de las seis de la tarde, mientras yo observaba su cuerpo y le daba consejos de mera desgana.

Tampoco voy a ser tan duro con la pobre chica, también me reía mucho con ella, le gustaban The Strokes, Skrillex y Gorillaz, como a mí, y hablábamos de sus nuevos releases constantemente, había algo en sus ojos que llevaba algo distinto a mi alma desahuciada por el desempleo y las promesas inútiles de políticos cabeza blanda, que no hacían nada por el progreso del pueblo, y en su lugar, lo atrasaban constantemente, y cuyas decisiones me llevó al lugar en el que me encontraba entonces y me encuentro ahora, desempleado, tomando una botella de cerveza sobre la rampla en Punta Carretas, pero en sus ojos veía algo diferente, veía un futuro, que ante mis ojos se desvelaba mientras más con ella hablaba.

Un día de su boca escapa sentimientos de suicidio, al parecer no se había olvidado de su pasado y no había avanzado nada, le decía <<Para que queres hacer tal drástica decisión, sabiendo que de ello no podrás obtener absolutamente nada>> y veía sus ojos, llenos de malas experiencias, con un futuro brillante, pero opacado por una inundación de tristezas que aquejaban su vida, me decía que su padre sabia de mi, y quería que ella me dejase de hablar, porque tenía seis notas bajas en el liceo, sin embargo, ella siguió viniendo día tras día, tras el liceo, a hablar sobre la rampla.

Otro día me hizo una pregunta inesperada, para la cual no estaba para nada preparado, a pesar de que sin duda le había agarrado un cacho de cariño a esa chica, me propuso casarme con ella cuando dicha chica terminase el liceo y irnos a Buenos Aires con la plata de su padre, no sabía que lo que ella veía en un fracaso desempleado como yo, que no había hecho nada bien en la vida y que sabía que no la podía hacer feliz, con lágrimas en mi cara le dije <<No te aceptó la propuesta, ¿No ves lo que soy?, soy un perdedor, nunca he hecho nada bien, abandoné el liceo y ahora me encuentro desempleado por un hija de puta que me engañó, me traicionó y me tiró, no serás feliz, ni cumplirás tus sueños conmigo a tu lado, abandoná>>

<<¿Pero tú no decías que el pasado es la historia que nos contamos a nosotros mismos y que debes abandonar las partes tristes en el pasado para mirar brillantemente el futuro>> Me respondió, y con una lágrima en sus claros ojos, me agarró la mano.

Me sentí derrotado, le dije que tenía que hacer algo, una excusa más vaga que hasta el más ignorante la podría descifrar, y salí corriendo para mi apartamento, sin mirar atrás, no quería enfrentar el futuro, conmigo al lado esa chiquilina no podría lograr nada, solo ahogarse en sus tristezas.

Al siguiente día no fue, ni el siguiente, fui al liceo que me dijo que iba, me respondieron que ha faltado al liceo desde hace tres días, desde ahí, llamé a su casa, nope, tampoco se encontraba, sintiéndome culpable decidí buscarla hasta el último rincón posible, recorriendo Montevideo de un lado a otro, sin poder encontrarla, en ningún lugar.

La última vez que la vi fue en una foto, de un periódico, con el titular <<Adolescente de diecisiete años se suicida en Punta Carretas>>

Maldición.

Yo no paré de tomar cerveza en la rampla mientras observaba el sol ocultarse, pero juro que ese dia queria con todas mis fuerzas que el sol se ocultase por la izquierda, para no tener que verlo de nuevo, porque ahora cada vez que lo veo, quiero que vuelva a estar ella, y pensar que en este momento, un diferente yo y una diferente ella, podríamos estar disfrutando del atardeces, no en la rampla, pero en La Plata, donde hubiéramos podido vivir, quizás si o quizás no, felices hasta que la muerte nos separase.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #4 por RonSnow » Vie Mar 31, 2017 6:43 am

Grillos y Langostas

Me encontraba caminando por paraderos cercanos, intentando relajarme tras un largo día, al final de calle había un pequeño, no más grande que una manzana, el sol se veía especialmente hermoso desde ese lugar, era el atardecer, así que me senté a observar su singular belleza en el pasto, intentando sacarle fotos –infructuosamente- con mi celular, resulta que estaba sin batería, que inútil es la tecnología. Pase algo así como media hora observando ese espectáculo, simplemente tirando mi celular en el pasto y observando la belleza del cielo en el crepúsculo vespertino.

Una vez que anocheció, escuche unas vocecillas atrás de un pequeño montículo de arena, cuando me paré para mirar, resultaba que era un montón de niños, cada uno estaba equipado con su linterna más ingeniosa posible, algunos, los más pudientes, simplemente se compraron linternas y les pusieron un papel con sus nombres en el led, los más pobres, sin embargo, se conformaron con una linterna hecha de cartón y una lámpara pequeña, a la cual habían cubierto con sus nombres.

¡Qué lindo era ver ello! El brillo de las linternas mientras cazaban langostas y grillos era esplendoroso, estaba maravillado por lo mucho que se divertían aquellos niños con algo tan simple como eso, en mi vida normal, no tenía mucho tiempo para divertirme, simplemente me despertaba, estudiaba, paseaba, comía y tras un rato me acostaba, para nada una rutina especialmente entretenida, o efectiva, así que me sorprendía cómo se divertían aquellos pequeños.

Tras un rato, sin embargo, dejaron de encontrar grillos –los más valiosos- y empezaron a aparecer puras langostas, habiendo algunos que hasta se aburrieron de encontrar tantas langostas, y se fueron.

Uno de los niños, anunció al resto que había encontrado un gran grillo detrás de una piedra, los otros no le creían, sin embargo, estaban totalmente desconvencidos de que aquel niño pudiese encontrar un grillo, que como todos saben, son un objeto de suerte, él era uno de los más pobres, más flacos y más demacrados del grupo, vestido con un par de arrapos, descalzo y con un diente roto, de hecho, estaba usando una de las linternas mas rudimentarias del grupo: Un pedazo de cartón con un pedazo de papel sucio iluminado apenas por una lámpara rota.

Eso no importó, aun así, una de las pocas niñas en el grupo, una hermosa pequeña señorita de cabellos largos y negros, con una ropa perfectamente planchada y con una mirada brillante en su rostro, se acercó al chico y le mencionó:

<<Demostrame que eso es un grillo, si lo es, lo guardaré y te daré un beso en la mejilla>>

Yo pude ver que la linterna con el papel del nombre de la chica estaba proyectando su luz al corazón del chico, y viceversa la del chico, era una escena tan hermosa, ¡Que inocentes y brillantes son estos niños!, seguramente la niña le había encontrado cariño en el cálido optimismo del chico.

El niño, sin embargo, le mostró una Langosta, pero que se parecía un montón a un grillo, pero la niña la aceptó igual, y el beso en la mejilla fue dado. ¡Oh, jovencito, que suerte tienes!, al igual que la niña que acepta una langosta por grillo porque te quiere, encontraras muchas langostas que se disfrazarán de grillo sin una gota de cariño por ti, y una vez que encuentres un verdadero grillo, como lo sería esa hermosa niña que te aceptó a ti, una langosta, como si fueses un grillo, ya el mundo te parecerá demasiado oscuro y desesperanzador, y habiendo perdido la inocencia, a ese verdadero grillo lo descartaras como una langosta más.

Tras esa muestra de afecto e inocencia humana, lágrimas comenzaron a bajar por mi cara, y sin poder soportarlo, volví a mi casa, el cielo ya estaba totalmente oscuro, solamente iluminado por la luna y las estrellas, y seguía siendo hermoso.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #5 por RonSnow » Sab Abr 01, 2017 5:24 am

El Poder Destructivo Del Lenguaje

Las estrellas brillan cuando los corazones se apagan
El mundo se naufraga cuando de la lluvia angeles embriagan
El cerebro solo divaga cuando el corazón propaga
Palabras que nunca debieron ser dichas tan vagas

El peligro del lenguaje es peor que el de la naturaleza
No se puede parar ni con la más persistentes de las firmezas
Tampoco existe forma de poder prevenir el daño de sus crudezas
Pocos hombres se destinan a ese terreno y vuelven en una pieza

El dolor cuando palabras envenenadas son esparcidas
Es mayor que el veneno de cualquier tipo de bebida
Pero palabras oxidas, pero aun asi muy bien sabidas
Pueden curar al corazón de cualquier tipo de herida

Esto no es un intento de pedantería o verborragia
Simplemente es lo que este escritor cree y presagia
Mientras ve el cielo iluminado por una única magia
Que supera a las más hermosas palabras en belleza

Esto se está haciendo, sin embargo, un poco largo
Solo quiero hacer saber que no quiero hacer nada amargo
Solo un dia poder despertarme de mi corto letargo
Sabiendo que durante todo el dia no habra problemas bajo mi brazo
Ninguna palabra mal escogida, ningun malentendemiento, solo trazos
Eso es todo lo que deseo en este mundo, poder vivir solo con abrazos.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #6 por RonSnow » Sab Abr 08, 2017 10:00 pm

Solamente Para Tus Ojos

Personas mueren diariamente
Mis sueños nunca los he alcanzado
Las consecuencias son vistas claramente
No puedo verme como nada más que un criminal
Sirviendo Coca y manteniéndome subliminal
Los más jóvenes, cabeza dura, se dejan llevar
Ignorantes de lo que la muerte pueda causar
Cuerpo, familia vestido de negro, no hay marcha atrás
A pesar de los cargos, lucho igual, vuelvo a cocinar
Gritando a “La mierda la ley”, mi vida ya no tiene reglas
Juro que esto es un infierno, y no es una hipérbole
Intente encontrar trabajo, incluso limpiando toilets
Resistiendo la tentación de correr y robar una billetera
O entrar a la casa de alguien y robarle una bicicleta
Por eso estoy escribiendo un soneto
Si la presión se acumula y quiebro
Léeselo a mi hija y dile que mi vida está en esto
Para sus ojos, solo

Cuando crezcas seguro esta canción te tocara
Si estas escuchando, entonces significará
Que ya no estoy contigo, en lo físico
No creo en dios, pero si sigues con vida
Creeré que lo espiritual, es real
Mi padre fue asesinado también, se cómo te sientes
Quizás me extrañas, te avergüences o me odies
La vida da círculos, quizás de alguien parecido te enamores
Espero que no, ya estoy cansado de esta mierda
He visto mucha gente morir por la causa
Escribo esto ya que hoy yo y el diablo tenemos una danza
Y veo la muerte en la esquina, disculpándome desde ya
No sé si tendré la chance, ya que no soy más que una falla
Adicto a la parafernalia
Pero Papi tuvo sueños una vez, en sus ojos una vez la vida brilló
La inocencia desapareció a los ocho
Padre muerto, así que mi abuela en los proyectos me crió
Empecé en el negocio a los trece con medias con cocaína
Seis años me dieron una sentencia
Más o menos por ese tiempo viniste a este mundo
Pensábamos como llamar a quien cambiara nuestro mundo
Le dije “Nina” el nombre más hermoso que pudiese haber
Para la cosa más hermosa que mis ojos podían ver
Desde entonces el Karma me viene buscando
Si la muerte llega debido a mi pasado
Espero que lo entiendas

Verás, cariño, me he dado cuenta
Mi definición de alguien real era escueta
Me deje llevar por lo que decían los raperos
Nunca me di cuenta de que ellos no vivieron el infierno
Pasé todo mi tiempo esquivando policías y escuelas
Abrazando esquinas, e ignorando reglas
Terminé estancado en mis puntos de vista y maneras
Espero que encuentres un novio centrado y con metas
Si no, te veras arrinconada en alguna parte
Donde tu hijo ni siquiera conocerá a su padre
Y la naturaleza cíclica del tiempo continuara
Mi peor miedo es que vengas de la escuela
Y veas la cara de tu padre en las noticias hablando de tragedia
Tengo el extraño sentimiento que me iré con brevedad
Y si estas escuchando esto, entonces será verdad
Pero espero que no, y yo te pueda educar
Te amo, y espero que algún día me perdonaras
Solamente para tus ojos

Tu padre un día me llamó
Me dijo “No tengo tiempo para dar descripciones
Solo diré que estoy teniendo premoniciones
Solo llámalas del otro lado, visiones
Que mañana no despertare
Con eso dicho, lo único que estoy orgulloso, fui padre
Escribe mi historia y si algo me pasará
Léesela a mi hija cuando pueda enfrentarla”
Y así te dejo esto, solo para tus ojos
Esta es la perspectiva de alguien real, otro perdido de la villa
Dedico esta palabra para ti y todos los niños
Afectados, por la encarcelación en esta nación
Que mandó a tu padre a prisión cuando necesitaba educación
Algunas veces que mejor sería hasta segregación
Volviendo al punto, tu padre era real, no porque era frio
No porque a los doce años fue el que primero novia consiguió
No porque el ganó dinero de lo que vendió
No porque paso de vender gramos a servir O’s
Tu padre real, no porque se endureció
No por los crímenes que cometió
No porque a la ley evitó
Tu padre era real porque él te amó
Solamente para tus ojos.

Maquillaje

Ella me pregunta si se ve bien, ¿Cómo?
Yo le digo hermosa, ¿Y cuánto te tomó?
Para acomodarte y esconder tus poros
Ella parecía una modelo de un Mac Book
Concentrada en cómo se veían sus cejas
Yo me puse atrás, mientras retocaba sus orejas
Intentando figurar de ella su visión
Y como no se da cuenta de que no necesita corrección
Ella no se da cuenta de la tal hermosa complexión
Que tiene, ¿Por qué las llena de L’oreal y Xenón?
No hay necesidad de tanta concentración
El verdadero tesoro es la mera imperfección
Amo tu sonrisa, las puedes hacer sin estilizarla
Tus ojos, labios y cejas, no sé cómo puedes negarlas
Hay belleza en ella, pero cuando el maquillaje ocurre
Siento que de ella la belleza se escurre
Y sigue desconociendo su natural finura y elegancia

[Yo le pregunto si me] veo bien, ¿Cómo?
[El me dice] hermosa, ¿Y cuánto te tomó?
Para acomodarte y esconder tus poros
[Yo] parecía una modelo de un Mac Book
[Concentrada en como mi] cejas se veían
[El se pone atrás] y trata figurar mi visión
[Y como no me doy] cuenta de que no necesito corrección
[Cree que no me doy] cuenta de la tal hermosa complexión
[Pero yo no me siento lo suficientemente hermosa]
[Nunca creo que sea suficiente, para verme como Eva Longoria]
[Si, lo sé] es la mera imperfección [Lo que me estresa]
[Los hombres no quieren imperfección, lo que me tiene presa]
Sonríe [Al menos de vez en cuando, aunque yo la considere fea]
[Odio mi nariz, mis ojos, mis labios] y cejas
[Hay belleza en mí, pero lo que él no ve…]
[Es que me dejaron el ojo negro ayer mi-…] Para ser continuado…-08/04/2017.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #7 por RonSnow » Lun Abr 10, 2017 4:29 am

Fotografias

Un hombre sumamente feo, y que por esa misma razón se había convertido en escritor, ya que nunca tendría que mostrar su, para él, horrible cara, y en su lugar, que la gente lo conociese por sus, para él, estúpidas e imberbes palabras, un día, cálidamente me mencionó:

“No me gusta sacarme fotografías de ningún tipo, siempre me he considerado poco agraciado tanto física como mentalmente, y no creo que necesite esconder mucho ello, mis escritos apestan, soy una horrible persona y mi cara parece la de un malandro del medio de la villa del Cerro, así que la gente puede notar instantemente lo estúpido y feo que soy.

Hubo una chica, sin embargo, que me decía lo contrario, para ella, yo no estaba nada mal físicamente, era una excelente persona y era aparentemente alguien sumamente culto y intelectual, mis únicas dos fotografías en mi memoria reciente de hecho me la saqué con ella: Antes y Después de mi boda, la primera con dicha señorita y mi hermana, mucho más hermosa que yo, ambas sobrepasándome a mí tanto en belleza, como en inteligencia y la segunda solamente con aquella que a mi abrió su mente.

Recientemente un periodista me pidió una foto para un inmerecido artículo de prensa sobre mis inútiles palabras, ¿Sabes lo que hice? Corté la primera foto, cortando a mi hermana y a mi amada de ella, y dejándome solo a mí. Se la entregué sin mucho cuestionamiento y pude observar desde entonces sus brillos propios sin que mi fealdad las obstruyera.

Posteriormente a eso, un colega poeta me pidió OTRA foto para OTRO artículo sobre mis insensatas palabras, que, a mi ver, no merecían reconocimiento alguno, por lo qué, al tener solo dos fotografías, y tras haber cortado la primera, corté la segunda, dejando solo la parte de tan elegante dama conmigo, pidiéndole que me devolviera mi parte luego, cosa que no ha cumplido tres meses después de que el artículo saliese a publicación.

Al observar la foto de ella sola, sin embargo, me di cuenta de algo: Ella era insulsa, solo otra niña cualquiera del interior, no era absolutamente nada especial físicamente, y por la bien que la conocí, tampoco mentalmente, entonces me pregunté si actualmente, al ver la foto de mi persona solitaria en aquel artículo, ella pensaría lo mismo, o peor, de mi, ya que, al fin del día, yo no era solamente insulso; era horrible, al menos bajo mi visión de yo mismo.

Conoce chico, que las visiones sobre una persona varían con el tiempo, una persona no mantiene los mismos pensamientos y sentimientos sobre alguien durante mucho rato, se enamoran, se aburren, se pelean, etcétera, y cuando se re-unen tiempo después se dan cuenta de que ya no son los mismos, pero no es que cambien, es que siempre fueron así, pero el otro siempre los vio diferente”

Esas palabras resonaron en mi pecho, y me hizo pensar, ¿Encontraré alguna vez aquella que me vea diferente a lo que en realidad soy? No lo sé, pero algún día de seguro la encontrare, y eventualmente la olvidaré, para años después darme cuenta de que nunca la encontré, ni ella encontró a la persona que le encantó, para empezar.
0 x
Imagen

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #8 por RonSnow » Lun Abr 24, 2017 2:27 am

Sin Título 1

Los anillos, desaparecieron
Quemados, nos encontramos
Oscureciendo, en el atardecer
Estoy convertido, para desaparecer
Hay luz, pero no hay calor
Nos enfriamos, terminó
La vida, es preciosa
Es lo que, encontramos
Pero seguimos, buscando

Sin Título 2

Los humanos son una multitud
¿Que es una multitud a un rey? ¿Que es un rey a un dios?
¿Que es un dios a un no creyente?
Que no cree en nada, ni en la luna creciente
¿El vivirá? ¿O la sociedad lo engullirá?
No hay iglesia en lo salvaje
Porque el humano no cree en nadie
Después de todo, vive para sus deseos
Camina, a través de los fuegos
El amor a la vida es su escritura
Y el miedo a la muerte su cerradura

Sin Título 3

Cuando tu sonríes
El mundo entero se para por poco más que un instante
Porque es más hermosa que los astros más distantes
Me gustaría poder guardar cada uno de esos instantes
Y colgarlos en mi memoria en algún lejano estante
Aunque mi memoria no soportaría algo tan vibrante
Siento que con el tiempo la rechazaría cortante
Pero mis ojos la verían, para siempre

Sin Título 4

Toda mi noche, he estado listo para ti toda mi noche
He esperado por ti toda mi noche
Estaré allí, solo avisame cuando estes alli
Toda mi noche
Tu no has estado toda mi noche
Sigo teniendo algunas buenas noches
Y miro hacia atrás cuando no te encuentro ahi

Sin Título 5

Para todas las mujeres con fallas, se que es difícil, cariño
Tu te preguntas porque estas solitaria y tu hombre no esta llamando
Tu sigues cayendo víctima debido a que eres demasiado insegura
Y cuando te dice que eres hermosa no puedes estar segura
Porque el parece no quererte igual y te tiene preguntando
Así que todos lo que ves es lo que te esta faltando
Tomalo por un hombre que te ama porque lo tienes
Y chica, tu eres una estrella, no dejes que te digan que no lo eres
Ahora, ¿Es real? Cejas, uñas, labios, cabello
¿Es real? Si no lo es, chica, a ti no te importa, porque sigue siendo bello
Debido a que lo que es real es algo que los ojos no pueden ver
Que las manos no pueden sostener, que ellas no pueden ser
Y eso es tú, nunca le dejes verte fruncir el entrecejo
Pero ya sabes, amate a ti misma, chica, o nadie pensara de ti como una dama
No se como soportas con toda la presión para verte bien
Y salir en las ropas más caras, para verte como un cien
Lo siento por ti
Matándote para encontrar a un hombre que mataría por ti
Tu despiertas, te pones maquillaje y te mantienes mirando
Pero es claro que no puedes afrontar lo que si esta errado
No hay necesidad de arreglar lo que dios ya ha pintado
Tu compañero de habitación gritando
"¿Que carajos es lo que te está tomando tanto?"
Lo que es tener una sonrisa torcida

No nos vemos nada como las personas en las pantallas
Ya sabes, las estrellas, reinas de belleza, fotografías perfectas
Pero aun así tenemos sueños y derecho a perseguirlos, de forma recta
No sirve de nada si en los famosos la gente se proyecta
Ellos crean un imposible estándar de belleza
Que nos hace ir de la manera incorrecta
Para intentar concebirlos, en cada uno de nosotros infecta
Superficiales visiones e ideologías predilectas
No todos podemos tener una sonrisa perfecta
La espalda recta, el pelo lacio, cuerpo construido por una arquitecta
Tenemos que ser reales, no escondernos bajo una careta
Y fingir que todo está bien, cuando no lo está
Intentando subir lentamente esa cuesta
Mientras ellos mantienen su vida expuesta
Manteniendo a la sociedad consigo mismo deshonesta
Pero por más que no seamos personas perfectas
Seguimos glorificando nuestras sonrisas imperfectas

Sin Título 6:

¿Me creerías si te dijese que por ti siento amor?
Buscando el lugar que tus ojos guió
Quiero que usted me quiera
Mientras me siento y derribo todas las piezas
Me acuesto escuchando canciones de amor
Tan tristemente dulces como un coliflor
Que llenan mi lento corazón de fervor
Me pregunto si acaso habrá una fórmula o función
Para cambiar esta desalentadora situación
Supongo que iré y lentamente cambiar de opción
Pero antes me sentaré triste en el balcón
Pidiéndole futilmente deseos a un avión
Y sintiendo que algun dia las chispas volarán
Y alrededor de nosotros ellas bailarán
Pero, ¿Me creerías si te dijese que por ti siento amor?
Si no, supongo que lo enterraré en algún lugar de mi corazón

Sin título 7:

El sol entra suavemente por el concreto
Todas las mañanas, las aves cantan su soneto
La luz entra en mi casa arriba del seto
Donde en mi cama lentamente me despierto
Los pies se caen de la cama somnolientos
Las flores crecen sobre suaves alientos
Tal cual yo me levanto solo por hacerlo
¿Que hay de especial en este segmento de tiempo?
¿Que brillara en este pequeño e inútil invento?
Me dejo simplemente llevar por el triste viento
Y camino por esa triste jungla de cemento
Me preguntas que hago, si te digo, te miento
La verdad que la mayor parte del tiempo
No tengo realmente idea que estoy haciendo
Supongo que estoy futilmente medio viviendo
Al igual que todos los humanos en este sendero

Sin título 8:

Un señor espera en la parada de un autobús
La flor sostenida por su mano ya se marchitó
Parece esperar a alguien que ya se marchó
Sus manos de la humanidad son un rehús
Regrese el dia siguiente, durante tres esperó
Me preguntaba cuando llego, o si algo comió
Me senté al lado de él, ni siquiera reaccionó
Solo siguió esperando, por algo que nunca llegó
Y yo me aleje, mirándolo desde el autobús
Entonces me di cuenta de que ya falleció
Y pensar que mi ocupada mente nunca lo notó
¿No es eso divertido?
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Mensaje #9 por Purpleknight » Mar Jun 06, 2017 11:21 am

Pasaba por aquí y quería leerte algunas cosillas. Me gustaría empezar con unos pocos comentarios del primer escrito de todos:
RonSnow escribió:
Ella y Su Gato

Primero de todo, decir que me ha gustado que te animases a contar una historia desde el punto de vista de un gato. Cosas así le dan un cariz único al relato XD

Mi dueña se llamaba Graciela, llegaba a todos los días a aproximadamente las ocho y media, me daba grageas y se acostaba, a veces dejándome sentar en el pecho de ella. Desde hace tres años que estábamos en este lugar, ella trabajaba en un local de ventas de mascotas, en Carrasco, que se encontraba a una hora de donde nos encontrábamos. La esperaba acostado en un pequeño sillón a la esquina del cuarto.

En este párrafo simplemente te limitas a comentar cómo es el día a día y la rutina entre el gato y la dueña. Todo bien. Lo único es que veo que hay que pulir el tema de las pausas y formaciones de algunas frases, así como darle un mejor matiz a ciertas ideas. En lo personal, lo hubiera escrito así, que no tiene por qué ser lo más correcto.

Mi dueña se llamaba Graciela. Llegaba todos los días aproximadamente a las ocho y media, me daba grageas y se acostaba, a veces dejándome sentar sobre su pecho. Hacía ya tres años que estábamos en este lugar, y ella trabajaba en un local de ventas de mascotas, en Carrasco, que se encontraba a una hora de donde vivíamos. Siempre esperaba su vuelta acostado en un pequeño sillón, a la esquina del cuarto.

Últimamente estaba llegada decaída, y a veces me hablaba de lo que pasó en su día, un sábado, llego pateando y llorando a la casa, y me dijo, con sus ojos cubiertos de lágrimas: “Yo y Rafa hemos quebrado”. Yo no podía saber cómo se sentía, ya que nunca me había enamorado en mis años, siendo la idea del amor para mi, desconocida, al ser un gato.

Aquí ya deja entrever el punto de inflexión y da una pista de cómo va a terminar el corto relato, lo cual está bien, ya que, como acabo de decir, el relato es corto XD. En este caso también modificaría algunas cosas. Lo dejaría así:

Últimamente Graciela llegaba decaída, y a veces me hablaba de lo que pasó en su día. Un sábado llegó pateando y llorando a casa, y me dijo, con sus ojos cubiertos de lágrimas: "Yo y Rafa hemos quebrado". Yo no podía saber cómo se sentía, ya que nunca me había enamorado en mis años, siendo la idea del amor, para mí, desconocida, al ser un gato.

Ese día me acarició la cabeza hasta dormirse, con su usual delicadeza, se notaba que ella estaba pasando por momentos complicados en su vida, y así yo también lo hacía, no me quedaba mucho tiempo para vivir mí día a día. Últimamente me encontraba más cansado, tal como mi madre cuando yo apenas tenía un año, mi salud se encontraba deteriorando, y yo no hacía más que recibir cariño resignado.

Aquí la cosa se pone difícil y tétrico, has ido de 100% a 0% de golpe. Voy a deprimirme. Fuera bromas, está bien la idea de este párrafo pero da una sensación de que el ritmo de lectura es demasiado rápido. Estás relatando un momento difícil y creo que es necesario tomar buenas pausas para que cada frase cuaje en el lector.

Ese día me acarició la cabeza hasta dormirse, con su usual delicadeza; se notaba que ella estaba pasando por momentos complicados en su vida. Y así también lo hacía yo, pues no me quedaba mucho tiempo para vivir mi día a día. Últimamente me encontraba más cansado, tal como mi madre cuando apenas tenía un año. Mi salud se deterioraba más y más, y yo no hacía más que recibir cariño, resignado.

Un día, yo y ella nos dormimos juntos, yo desde entonces no me he despertado, espero que este bien. Y con alguien –en mi ausencia- a su cuidado.

Este es la frase en que uno suelta WHYYYYYYYYYYYYYYYYYY XD. Aquí digo lo mismo que en el anterior párrafo. Creo que se beneficiaría más de unas buenas pausas, aunque me puedo equivocar.

Un día, yo y ella nos dormimos juntos. Desde entonces no me he despertado. Espero que esté bien, y con alguien -en mi ausencia- a su cuidado.

Si quieres que vaya más en profundidad en el porqué de algunas modificaciones, me dices. También puede ser que haya cambiado una frase que tenías en mente escribirla aposta, tal y como la escribiste tú, y no haya entendido el porqué XD

Así por lo general, aunque me gustaría leer con mas atención en los próximos días, veo que el principal enemigo en tus poemas son las tildes, las comas y ciertas repeticiones*. ¡Cuidado con eso! Y se nota que llevas bastante tiempo con el tema de la poesía. ¿Desde cuando te has animado a meterte de lleno en eso?

*Ese doble pero en el tercer verso de la tercera estrofa de "El Poder Destructivo Del Lenguaje", quinto post, me ha dolido un poco LOL.

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

RonSnow
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 229
Contactar:

Mensaje #10 por RonSnow » Mié Jun 07, 2017 2:42 am

Es algo que muchas personas me han apuntado sí, el tema de las pausas, no estoy muy acostumbrado a manejar tipo el ritmo de los relatos y cosas.

Poesía llevo escribiendo desde hace dos años, pero recién este año me metí de lleno dentro de esto, si quieres leer sólo mis poemas, puedes redirigirte acá :

viewtopic.php?f=31&t=3325

También próximamente autopublicare un poemario, si quisieras leerlo, me avisas. Si quieres chequear las primeras 30 o algo así páginas:
► Mostrar Spoiler
0 x
Imagen

Volver a “Fanfics”