Monthly NU Jump: Participación y producción.

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Monthly NU Jump: Participación y producción.

Mensaje #1 por Purpleknight » Jue Jun 15, 2017 7:01 am

Imagen

El proyecto "Monthly NU Jump" tiene como objetivo principal reunir aquellas historias que los usuarios deseen compartir con los lectores, agrupadas en un solo sitio para poder publicar en la web información sobre ellas, actualizaciones de capítulos y dar a conocer los avances del subforo respecto al contenido de relatos para leer. En una segunda instancia, comprenderá el trabajo en equipo de escritores que deseen colaborar en la redacción de historias el uno con el otro, así como comentar los capítulos, los giros de trama, la evolución de personajes y otros elementos que enriquecen a las obras.

¿Quiénes pueden participar y cómo? Todos aquellos escritores que tengan intenciones de comprometerse a brindar una historia en los plazos establecidos para las publicaciones, mediante una previa suscripción detallando con qué ficción va a participar y adjudicando el correspondiente link del subforo de fanfics, en caso de tener un tema para ello. También cabe la posibilidad de presentar un Oneshot, en cuyo caso la inscripción no es necesaria.

¿Cuáles son los plazos de publicaciones? En principio, es de un mes. Dentro de este tiempo, los que se hayan apuntado a la revista deberán contar con un capítulo nuevo para el día 12 de cada mes. El día 15 se hará la publicación de la noticia y, por consiguiente, la revista.

Requisito fundamental: Compromiso. Si desean participar, deberán hacerlo y cumplir con los plazos de publicación. Estamos dando un mes para que escriban un capítulo al menos. Consideramos que es más que tiempo suficiente para cumplir la tarea. En caso de no poder hacerlo un mes, se tomará como "descanso". En caso de extenderse la ausencia durante varios meses, se considerará dar de baja.

INSCRIPCIONES PARA LAS PUBLICACIONES MENSUALES

Aquellos que anuncien su participación en esta revista deberán realizar una presentación inicial de su historia y postearla en este mismo tema. Consiste en una breve descripción de lo que será la narración que van a compartir para captar la atención de los interesados. El formato es el siguiente y consta de seis partes:
► Mostrar Spoiler

PROCESO DE PUBLICACIÓN DE VOLÚMENES MENSUALES

Cada persona, ya sea escritor de una historia en proceso o de un Oneshot, ha de tener presente lo siguiente:
► Mostrar Spoiler

CON RESPECTO A LOS LOGOS E ILUSTRACIONES

Todas las indicaciones respecto a esto lo podéis encontrar en este tema: viewtopic.php?f=34&t=3510

Recordad: se recomienda encarecidamente, si eres escritor de una historia en proceso, que tengas un logo nominativo. Lo puedes hacer tú o pedirlo en ese tema. En cuanto a las ilustraciones, intentad no atiborrar con tantas pero es permitido usar ilustraciones con cada publicación.

A todo esto, ¡todo el que sea artista es bienvenido para colaborar, echar una mano y ser parte de este maravilloso proyecto!

CON RESPECTO A LAS NU-VIÑETAS

Las NUViñetas fueron presentadas aquí: viewtopic.php?f=34&t=32

Si ves difícil comprometerte a una historia durante tantos meses e incluso el escribir un Oneshot, ¡considera la posibilidad de crear un guión para una NUViñeta! Saldrá también en la revista mensual y seréis mencionados como guionistas. Tan solo habéis de enviar vuestro guión a Estigia (memberlist.php?mode=viewprofile&u=48), mediante un mensaje privado con título NUViñeta, siguiendo las indicaciones del tema puesto anteriormente.

Se agradece desde ya la participación activa de los usuarios que colaboran con sus escritos, opiniones, sugerencias e ideas, así como también a la gente del Staff que nos da el espacio, las herramientas y el apoyo para llevar este proyecto adelante, y a la gente del subforo de Diseño y Multimedia que pondrán su granito de arena desde la parte ilustrativa. ¡Gracias!
Última edición por Purpleknight el Sab Abr 21, 2018 12:22 pm, editado 7 veces en total.
4 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Alberto Minamoto
Jounin
Jounin

x 30

Monthly NU Jump - ¡Reclutamiento de escritores!

Mensaje #2 por Alberto Minamoto » Jue Jun 15, 2017 10:23 am

Yo me quiero apuntar y prometo comprometerme con las fechas. ¿Qué debo hacer?
0 x

Lean
Senin
Senin

x 741

Mensaje #3 por Lean » Jue Jun 15, 2017 10:34 am

Sencillo: abres un hilo en el subforo para tu historia, atendiendo a las reglas de etiquetas y compartes el link aquí.

Aprovecho y ya muestro un ejemplo anunciando que voy a participar con este fic:
Assassin's Creed: III Reich

No se necesita más xD
0 x
Imagen

"No peleo sin motivos, no doy puntadas sin hilo
Soy el remo de tu balsa, no la punta de tu lanza
Soy la parca de colores, un insecto entre las flores
Que va buscando el camino al panal de los sentidos por sentir,
llegando con su elixir de pocas palabras
y siempre seguir..."

Alberto Minamoto
Jounin
Jounin

x 30

Mensaje #4 por Alberto Minamoto » Jue Jun 15, 2017 10:39 am

Lean escribió:Sencillo: abres un hilo en el subforo para tu historia, atendiendo a las reglas de etiquetas y compartes el link aquí.

Aprovecho y ya muestro un ejemplo anunciando que voy a participar con este fic:
Assassin's Creed: III Reich

No se necesita más xD

Como nunca he creado nada en NU ps me pierdo, pero vale, gracias.
Tengo algunas preguntas:

>¿Cuándo se empezará?
>Sabes si crearas algún ranking u algo?
0 x

Lean
Senin
Senin

x 741

Mensaje #5 por Lean » Jue Jun 15, 2017 11:13 am

>¿Cuándo se empezará?

La idea es empezar cuando seamos al menos 6 suscriptos.

>Sabes si crearas algún ranking u algo?

Pienso que no es necesario. Los rankings sirven para valuar el nivel de visitas en las historias, pero creo que más que para medir niveles, estamos para compartirlas entre nosotros y ver cómo mejoramos, avanzamos y se nos da la escritura.

Sobre el tema de las posiciones en el ranking, queda establecido como "orden de antigüedad", es decir, a medida que vayan apuntándose van llenando la lista con su respectivo número. Y para llegar a los puestos altos (que repito: no representan nada más que el haber llegado en su turno), hay dos cosas que son esenciales: el cumplimiento y la duración de la historia. Fijate que manteniendo tu constancia, muchos fanfics irán pasando, terminando o cancelándose, dejando los primeros lugares libres. De esa forma, se escala en la lista y quedarán arriba los constantes y largos.

De todas formas, vuelvo a repetir: no es relevante el orden de la lista. Pero si tienen una idea mejor sobre ello, los leo. :pulgar:
0 x
Imagen

y siempre seguir..."

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 913

Mensaje #6 por Purpleknight » Jue Jun 15, 2017 11:32 am

Yo me apunto sí o sí, señor Lean, así que cuenta con mi lanza relámpago.

Lo primero que quería comentar es a la hora de hacer las publicaciones y poner los links, y lo quiero hacer usando tu fic como referencia, Lean. Veo que tienes los cinco primeros capítulos ya publicados y recopilados en el mismo post, algo que seguramente hará alguna que otra persona. ¿Será una primera publicación de varios capítulos de golpe, ya que están posteados? ¿Y luego se postearán los nuevos capítulos en post diferentes con el link correspondiente para la noticia mensual?

Porque lo que yo tenía en mente hacer es crear una nueva historia original desde cero, una que llevo pensando desde hace un par de semanas, y postear cada capítulo en un post diferente. El prólogo y el primer capítulo irían en el pack de "inicio de la historia", posteado en el primer post y luego, conforme publique nuevos capítulos en diferentes posts, recopilaría los links en el primer post de mi tema, teniendo entonces un listado de enlaces a todos los capítulos. De este modo, a la hora de publicar en la noticia mensual, se puede enlazar directamente al capítulo, lo cual creo que es mejor.

Básicamente, la idea es esta (al final del primer post, ignora el resto de las locuras XD): viewtopic.php?f=32&t=255

Y hablando de la historia original que quiero hacer, adelanto que probablemente será +18 y seguro será una historia de acción, intriga y MUCHA fantasía. Con esto último me refiero a que voy a pasarme por el forro varias leyes de la naturaleza, entre otras cosas XD

Otra cuestión, ¿un autor puede estar inscrito más de una vez? Lo digo por si yo o cualquiera quiere hacer un oneshot y ya está haciendo una historia mensual. El nuevo capítulo y el oneshot se publicaría en el mismo mes, por supuesto. O incluso si dos autores ven que es posible hacer otra historia más, pero colaborando conjuntamente. Aunque en estos casos entiendo que se debiera controlar bien o se puede desmadrar a la larga.

Yo por ahora me comprometo con la nueva historia que quiero hacer, que le tengo ganas. Tengo hasta título provisional: El Monte Cristalino.

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Lean
Senin
Senin

x 741

Mensaje #7 por Lean » Jue Jun 15, 2017 12:06 pm

Purpleknight escribió:Yo me apunto sí o sí, señor Lean, así que cuenta con mi lanza relámpago.

Genial, caballero morado. :pulgar:

Veo que tienes los cinco primeros capítulos ya publicados y recopilados en el mismo post, algo que seguramente hará alguna que otra persona. ¿Será una primera publicación de varios capítulos de golpe, ya que están posteados? ¿Y luego se postearán los nuevos capítulos en post diferentes con el link correspondiente para la noticia mensual?

Sobre mi historia, está ordenada en "Secuencias". Cada secuencia consta de 4 a 6 capítulos, es una "mini saga" o un "tomo de manga". Lo que iré publicando mensualmente es justamente eso: secuencias. Así que para el primer mes que publiquemos la noticia, saldrá de mi parte: "Prólogo + Secuencia 1 y 2". Por ser la primera vez, ya luego: "Secuencia 3" sólo. Va a ser muy larga la historia y como es mensual la cosa, demoraría mucho en terminar si publico 1 sólo capítulo xD

EL resto puede hacer exactamente lo mismo: si ven que tienen tiempo para hacer más capítulos, pueden enviar todos los que quieran a publicación mensual y al siguiente mes lo mismo. El tamaño de las "dosis" la eligen ustedes.

Porque lo que yo tenía en mente hacer es crear una nueva historia original desde cero, una que llevo pensando desde hace un par de semanas, y postear cada capítulo en un post diferente. El prólogo y el primer capítulo irían en el pack de "inicio de la historia", posteado en el primer post y luego, conforme publique nuevos capítulos en diferentes posts, recopilaría los links en el primer post de mi tema, teniendo entonces un listado de enlaces a todos los capítulos. De este modo, a la hora de publicar en la noticia mensual, se puede enlazar directamente al capítulo, lo cual creo que es mejor.

A ver si entendí lo que comentas:
- publicas prólogo y capítulo 1 en tu primer post, siendo ese el link directo en la noticia
- más adelante, publicas el capítulo 2 poniendo de link directo el post de posteo de capítulo y no el post de apertura
- de esa forma, la noticia te lleva al link donde está publicado el capítulo 2 en tu hilo, permitiendo que se empiece a comentar desde ese punto

Si es así, me parece perfecto. Ya te digo: si la fecha de publicación de la noticia es un 15 de julio, por poner un ejemplo, el 8 de julio se abre en este topic la semana de suscripción de capítulo. Entonces todos los que vayan a poner uno nuevo, lo irán publicando en sus respectivos fics avisando que están prontos. Allí ya podrás dar el link del capítulo de tu topic para publicarlo, el que te llevará al post que desees.

Aclaro una cosa, por si quedan dudas: en este topic NO van los capítulos. Sólo los enlaces. Las publicaciones se realizan en los respectivos topics de cada autor. ¿Por qué? Para que junten sus propios comentarios, sus propias visitas y sus propios ajustes. La MNUJ sólo es un medio de publicación para darlos a conocer.

Otra cuestión, ¿un autor puede estar inscrito más de una vez? Lo digo por si yo o cualquiera quiere hacer un oneshot y ya está haciendo una historia mensual. El nuevo capítulo y el oneshot se publicaría en el mismo mes, por supuesto. O incluso si dos autores ven que es posible hacer otra historia más, pero colaborando conjuntamente. Aunque en estos casos entiendo que se debiera controlar bien o se puede desmadrar a la larga.

Cada autor es libre de escribir la cantidad de historias que quiera. Si queres llevar tres fics y one-shot por mes, sos libre de hacerlo y apuntarlos a todos. Eso sí: atendiendo siempre al compromiso. Si te vez con fuerza y ganas para llevar varias obras por mes siempre que cumplas, adelante. :pulgar:

Y hablando de la historia original que quiero hacer, adelanto que probablemente será +18 y seguro será una historia de acción, intriga y MUCHA fantasía. Con esto último me refiero a que voy a pasarme por el forro varias leyes de la naturaleza, entre otras cosas XD

¿Género fantasía? ¡Me encanta! Allí voy a estar para leer. :wink:

Saludos.

Lista de apuntados.

1. Alberto Minamoto.
2. Lean
3. Purpleknight.

¡Qué siga creciendo! :xiii:
0 x
Imagen

y siempre seguir..."

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2735

Mensaje #8 por Silence » Jue Jun 15, 2017 12:24 pm

Lean escribió:Pienso que no es necesario.

Entonces no sería la Jump. Tiene que haber un toc.
Última edición por Silence el Jue Jun 15, 2017 12:25 pm, editado 1 vez en total.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

IrisMont
Anbu
Anbu

x 75

Mensaje #9 por IrisMont » Jue Jun 15, 2017 12:25 pm

Oh, vaya. No sé por qué, pensaba que se juntarían todos los fanfics en un docs, tipo revista virtual :/
0 x
Imagen
Always in love <3

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2735

Mensaje #10 por Silence » Jue Jun 15, 2017 12:26 pm

Yo pienso igual, deberían publicarse todos juntos, mandárselos a Leandro por Mp o correo electrónico.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Lean
Senin
Senin

x 741

Mensaje #11 por Lean » Jue Jun 15, 2017 12:40 pm

Bueno, a mí me encanta esa idea de publicarlos todos juntos. Propongan un método de cómo lo harían.

Si es lo que entiendo de ustedes (junto al de Purple), sería algo así:
- me envían todos los capítulos que van a publicar
- los voy guardando en MP hasta la fecha de salida
- cuando salga la noticia: ¡PUM! ¡Publico todos los capítulos!
- luego en cada topic personal, acumulan los links de sus respectivos caps, ¿no?

Entonces allí haríamos una especie de "volúmenes". Por ejemplo:

Volúmen 1.
- El asesino de reyes - Capítulo 33
- La mariposa verde - Capítulo 12
- El enano estafador - Capítulo 7
- Letalidad - Capítulo 6
- Camino oscuro - Capítulo 5

Volúmen 2.
- El asesino de reyes - Capítulo 34
- La mariposa verde - Capítulo 13
- El enano estafador - Capítulo 8
- Letalidad - Capítulo 7
- Camino oscuro - Capítulo 6

Y así sucesivamente. Entonces las noticias presentarían el volumen y los links en sus respectivos hilos de recopilación de capítulos irían dirigidos a cada volúmen, ¿no?

Silence escribió:Entonces no sería la Jump. Tiene que haber un toc.

¿Y cómo haríamos un toc? Ideas. :cafe:
0 x
Imagen

y siempre seguir..."

Alberto Minamoto
Jounin
Jounin

x 30

Mensaje #12 por Alberto Minamoto » Jue Jun 15, 2017 12:42 pm

Silence escribió:Yo pienso igual, deberían publicarse todos juntos, mandárselos a Leandro por Mp o correo electrónico.

Que os parece si juntamos ambas ideas? Me explico:

Cada uno tiene su subforo con su recopilatorio de capitulos mensuales y luego Lean tiene lo que vendría a ser "La revista digital" donde posteará cada capitulo del mes, todos juntos. Así si alguien se ha perdido x cap no tiene que mirar todas las "revistas atrasadas" y tan solo tiene que irse al subforo a echar una ojeada. No se si Lean tenía exactamente esto en mente desde un principio.. xD

P.D: Igualmente me molaría que aparte también se hiciese una revista tal y como opinas xD
2 x

Loki
Senin
Senin

x 1442

Mensaje #13 por Loki » Jue Jun 15, 2017 2:18 pm

Yo ya dije que quería formar parte de la revista, pero no puedo confirmar mi participación hasta que tenga listo el primer capítulo, y no puedo empezar a escribirlo hasta el sábado.

Pero acabará cayendo. Eso seguro.
1 x
Give me the drink of the fluid/That disintegrates
And lend me the sweet balm and blessing/ Of forgetfulness, empty and strong
Lethe
Oh, Lethe

IrisMont
Anbu
Anbu

x 75

Mensaje #14 por IrisMont » Jue Jun 15, 2017 2:58 pm

Yo participaré con Pentaphobia, una recopilación de cinco relatos cortos de terror. Pero será más adelante, cuando tenga al menos uno adelantado xD

Sigo pensando que estaría bien recopilar todos los capítulos mensuales en un mismo doc en plan revista, y ya debajo de cada capítulo el enlace correspondiente para que los lectores puedan dejar comentarios.
1 x
Imagen
Always in love <3

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1226

Mensaje #15 por Kojiro Mibu » Jue Jun 15, 2017 3:07 pm

A mi me gustaría participar con un One-Shot, aunque en realidad sería una especie de Gaiden, pues se situaría milenios antes de la Historia Principal, la cual sigo desarrollando.
1 x
Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Fanfics”