IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][P][+18] El Monte Cristalino

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #46 por GES » Vie Abr 20, 2018 8:55 pm

No sé si es imaginación mía pero pensaba que en este capítulo harían acto de aparición el Detective y la Secretaria.

En fin, parece que se les avecina algo grande y feo a todo el Condado no? La carta del Caballero Blanco me hace pensar en guerras y engaños, así que a saber lo que deparará.

Antes tenía la sospecha de que el rollo con los animales del bosque tenía relación con los Dadantul. Resultó ser verdad, jaja. Tengo ganas de releerme esta historia desde el principio para recordar detalles pero quizás debería esperar a que termine, ya que dices que está cerca del final.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #47 por Purpleknight » Vie Abr 20, 2018 11:22 pm

GES escribió:No sé si es imaginación mía pero pensaba que en este capítulo harían acto de aparición el Detective y la Secretaria.

Así será de cara al Capítulo 8 y 9. He estado sopesando los pros y contras en cuanto a los cambios de puntos de vista llegados a este punto, y he considerado que ya es tiempo de "asentar" un poco la cabeza, por lo que habrá mucho de esos dos que has mencionado, así como del Capitán Orstyn y el Conde Jakobias. Estos cuatro serán los protagonistas indiscutibles de los siguientes dos capítulos. Para el 10 volveremos a Xoei/Enali y Cazatesoros/Drent y entonces entraremos en la recta final, que bien puede durar tres, cuatro o cinco capítulos (espero poder hacerlo en tres XD).

Obviamente volveré a cambiar de punto de vista a un personaje secundario y tal, según vea, pero si lo sigo haciendo con tanta asiduidad, acabaré inundando la historia de personajes y se perderá la sensación de que los protas sean realmente protas, en especial Xoei XD. Lo que pasa es que entonces pasarán bastantes cosas desde las sombras que solo yo conoceré y no el lector, pero bueno, confío en que todo sirva para bien y que sepa introducir esa información de otra manera. Veremos cómo sale el resultado final.

A todo esto:
GES escribió:Antes tenía la sospecha de que el rollo con los animales del bosque tenía relación con los Dadantul. Resultó ser verdad, jaja.

Sí, pero no :ninja: . Con los Dadantul es cierto que se relacionan las águilas de colas doradas, pero no de la manera que creo que piensas XD. También está el detalle del cuervo apareciendo en el recuerdo difuminado de Barkeon, o la ardilla entrando a la caseta de Karven y los otros dos cazadores. Poco a poco espero arrojar luz sobre este tema, aunque con las ardillas y los cuervos tengo un par de escenas jugosas para la recta final :wiii:

¡Y sí, algo grande se avecina al Condado! La pregunta es: ¿qué se encontrará el Caballero Blanco de Kumu cuando llegue a Marovir? Solo :chuck: sabe.

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #48 por Vortex » Sab Abr 28, 2018 2:32 am

Ha estado muy buena a decir verdad, aquella mujer es en verdad tenebrosa y tiene un poder muy grande a mi parecer, mira que alterar la realidad es algo que no cualquiera puede hacer, la historia de trasfondo de Barkeon ha estado también muy buena y el como carga con tantos errores de su pasado, sin duda es de mis personajes favoritos seguido de Xoei.

La última parte me dejado un poco confunso pero era por lo largo de algunos parrafos así que me tocará releerlas para ponerme bien al día con esta historia y lo que esta pasando en Marovir.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #49 por Purpleknight » Jue May 10, 2018 12:25 am

Vortex escribió:Ha estado muy buena a decir verdad, aquella mujer es en verdad tenebrosa y tiene un poder muy grande a mi parecer, mira que alterar la realidad es algo que no cualquiera puede hacer, la historia de trasfondo de Barkeon ha estado también muy buena y el como carga con tantos errores de su pasado, sin duda es de mis personajes favoritos seguido de Xoei.

La última parte me dejado un poco confunso pero era por lo largo de algunos parrafos así que me tocará releerlas para ponerme bien al día con esta historia y lo que esta pasando en Marovir.

Lo de la mujer sí es cierto que se ve muy poderosa y así es como lo quería. Lo que en verdad me ha sabido a poco, aunque desde siempre pensé en no darle tanto protagonismo por ahora. Llegados a este capítulo tengo presentados a Jethro y a Eile "La Tejedora", y lo cierto es que esta historia se centrará mucho más en el primero. Y me alegra que te gustase lo de Barkeon, tenía ganas ya de llegar a ese punto con él XD

Lo de la última parte es normal que te pille un poco fuera de las casillas. De hecho ya había pensado, a través de otro personaje, repetir y aclarar mejor algunas cosas que se menciona en la carta, en especial en relación a todo lo que dice de Lonta.

Damas y caballeros... acabo de escribir una canción/poema solamente para este capítulo. Me acabo de inspirar y me dije "¡Qué rayos, ya toca algo así!" :tutu:

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #50 por Purpleknight » Lun Jul 30, 2018 10:55 am

¡Queridos lectores, damas y caballeros! Paso a comentar que definitivamente solo habrán dos capítulos más, el 9 y el 10, por lo que para el mes de septiembre haré ya un cierre para lo que engloba El Monte Cristalino. Por supuesto, la historia entera no acaba ahí pero, lamentablemente, un servidor no sabe en qué momento de este año o del siguiente podrá volver a poner sus manos en la misma, a causa de IRL stuff XD

Espero que el cierre que tengo planeado (con su respectivo cliffhanger, cómo no) sea de su agrado, y que al menos estos 10 capítulos os hayan dado y os den buen entretenimiento. Nos vemos el 15 de agosto :cool:

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #51 por GES » Mié Ago 22, 2018 11:01 pm

Viendo que ya no falta mucho para el final de esta historia, voy a dejar mis impresiones generales.

Para empezar, algo que no comenté la última vez, es que disfruté mucho de la ambientación generada en Marovir. Se siente como un condado pacífico, porque lo es, y eso se ve en su gente y sus interacciones con los extranjeros. No hay sentimientos de hostilidad que se hagan notables, y los que existen, prácticamente pasan desapercibidos. Me gusta que se juegue con la sensación de paranoia en relación a esto. Que nos metamos en la cabeza de selectos personajes del condado (el propio conde, el capitán y hasta la esposa de una de las víctimas y luego hasta su propia hija) y veamos con sus ojos y analicemos con su información. Que descubramos pues que el pacifismo va cediendo paso por paso.

Es gracias a esto que me tomó desprevenido la revelación de la identidad del perpetrador principal en el condado, porque no se había dado indicio alguno de su existencia (o yo quizás no los supe encontrar, que puede ser). Me gustó igual la identidad porque se crea así una especie de trío donde cada uno de los integrantes tiene un papel que cumplir, y que es ciertamente diferente al que tienen los otros dos. Quiero destacar además el rol del Detective y la Secretaria en este apartado. Releyendo la historia desde el principio aprecié que son más importantes de lo que al principio parece. Me alegro que su papel no haya terminado todavía.

Se echa en falta la presencia de los cazatesoros en estos últimos dos capítulos. Puedo entender la razón, pero se hace desear mucho también la resolución a la que estos han de llegar respecto a la Tejedora y el séquito de Dadantuls. Hay cierto parecido entre Barkeon y la Tejedora que me hace llegar a una conclusión, si bien quizás apresurada, no recuerdo haber leído la respuesta lo que vamos de la historia.
Mención importante también a Xoei (que como si la propia mención de Enali respecto a su naturaleza no fuese suficiente) que está claro que se ve como el más relevante a futuro. Su conflicto contra Jethro es probablemente lo que más me intriga, y lo que más deseo leer también.

Que bueno, que estaré comentando también el décimo y último capítulo también cuando llegué, para ver cómo se cierra todo. :cool:
1 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #52 por Vortex » Jue Ago 23, 2018 8:57 am

Creo que lo que más me ha gustado en la tensión que existía en el pueblo y entre los pobladores, como ya lo habían mencionado, no era algo tan potente pero si estaba muy emplícita.

Las revelaciones han estado muy buenas y sinceramente me sentí un poco perdido pero después de hacer una ligera memoria ha terminado de caer todo en su lugar.

Yo por mi parte ya quiero ver a los cazatesoros y Xoei que han estado bastante perdidos últimamente y ya viendo que la historia esta por cerrarse me imagino que el foco irá en parte para ellos
1 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #53 por Purpleknight » Vie Ago 24, 2018 11:41 pm

GES escribió:Es gracias a esto que me tomó desprevenido la revelación de la identidad del perpetrador principal en el condado, porque no se había dado indicio alguno de su existencia (o yo quizás no los supe encontrar, que puede ser). Me gustó igual la identidad porque se crea así una especie de trío donde cada uno de los integrantes tiene un papel que cumplir, y que es ciertamente diferente al que tienen los otros dos. Quiero destacar además el rol del Detective y la Secretaria en este apartado. Releyendo la historia desde el principio aprecié que son más importantes de lo que al principio parece. Me alegro que su papel no haya terminado todavía.

Para lo marcado en verde, el cambio de planes ha jugado un poco bastante en contra. De haber seguido con los primeros planes en cuanto a cantidad de capítulos, habría podido dar más luz a indicios para crear alguna sospecha, pero al final todo se redujo a esto y no me dio ni tiempo a retomarlo como lo quería hacer:
CAPÍTULO 7 PARTE I escribió:—¡Es cierto! Drent, le dijiste a Jakobias que Pyrel iba a morir, ¿no?
—Sí, hace bastantes días ya. Muchos, más de los que recuerdo. ¿Qué fue de él?
—Se cumplió lo que dijiste, según nos contaron Orstyn y tu hermano. —El cazatesoros esbozó una mueca de asco—. Murió de manera horrenda.
—Maldición, entonces sí que hablé con él anoche. ¿Tirei también murió, en vez de Rykalas?
—Murió ayer mismo —respondió Kait, extrañada—. O eso supongo, si estamos a día doce. ¿Cómo que en vez de Rykalas?
—Si eso se cumplió... —Drent ignoró la última pregunta. Palideció. Y, con los ojos como platos, dejó de respirar por un instante.
—¿Drent? ¡Drent! —gritó Kait—. ¿Qué pasa?
—Perdona —el caballero se sacudió la cabeza—. Cosas mías. No creo que tenga importancia.

—Lo parece, Drent...

Iba a ahondar más en lo marcado en negrita, pues Kait seguiría con la mosca detrás de la oreja, terminando por preguntarle a Drent una vez más, quien entonces explicaría lo que se teme (que no sería nada del todo claro). Igual aprovecho ahora el Capítulo 10 para ir en eso igualmente, pero hasta ahora no veo que cuaje por el tono del mismo. También hubiera querido relatar otro sueño de Jakobias, donde por su parte empezaría a sospechar la verdad sobre su nacimiento, aunque eso realmente aún quedará pendiente de todos modos. Es necesario como parte del papel de Jakobias. Hubiera quedado todo guapo tenerlo en esta parte pero bueno, cosas que pasan XD

En cuanto a lo marcado en rojo, como la parte de Marovir ya está cerrada para esta parte, puedo comentar libremente: aciertas en lo que cada uno tiene un papel que cumplir, y como la segunda parte se ve muy lejana aún, ya comparto que, en resumidas cuentas, Jakobias deberá actuar como la punta de la lanza de los humanos (aunque le queda trecho XD), Gilstal el del pueblo invasor, y Drent como nexo entre ambos. Pero hasta esto tendrá sus matices y altibajos. Aprovechando que hablamos de roles, seguramente tras publicar el Capítulo 10, haga un apartado con los roles, participación y eventos en el punto de vista de muchos de los personajes. Más que nada para los que tengan curiosidad cómo he perfilado todo, de dónde viene todo y hacia dónde puede ir la historia. Un detalle a modo de curiosidad, en el cual os daréis cuenta de más cosas que no se habrán podido relatar ahí por falta de tiempo/esfuerzo o por pura torpeza mía en la narración :pulgar:

E informo que el último capítulo estará exclusivamente centrado en Xoei, los cazatesoros y Drent. Tal vez haga una última escena que tenga que ver con Gaunt Lantier "El Caballero Blanco de Kumu" y su prometida Sela Insvund, pero es que esos son tan para la siguiente parte, que no sé XD

Vortex escribió:Creo que lo que más me ha gustado en la tensión que existía en el pueblo y entre los pobladores, como ya lo habían mencionado, no era algo tan potente pero si estaba muy emplícita.

Sí, quise constatar de manera clara que Marovir es un condado generalmente abierto, familiar, que básicamente se conocen entre casi todos y que se note esa unidad. Pero que, debido a los incidentes de asesinatos y desapariciones, la tensión ha ido creciendo e yendo en aumento sin parar. La idea es que, a raíz de todo esto, se genere un conflicto más globalizado de lo que ningún habitante de Marovir pudiera haber imaginado jamás, en cuanto se dio la noticia de las primeras desapariciones.

Es un poco difícil. O sea, es presentar un nuevo pueblo creado desde cero y, a la vez, integrar al lector directamente en esa tensión creciente. A veces no sé si me he liado en el proceso o lo he hecho muy confuso XD. Pero me alegra que, en términos generales, haya habido buena sensación en cuanto a la representación de Marovir, tanto el condado en sí, su contexto, como sus habitantes.

Y ahora... a planear el Capítulo 10 lo más perfecto que pueda. Me gustaría cerrar con broche de oro :shy:

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #54 por Dreiver » Mié Sep 19, 2018 3:09 am

No quiero leer mucho este hilo para no entrar en spoilers, pero dejo constancia de que terminaré de leer esta serie en unos días, aprovechando que está terminada. A ver si me acuerdo de algo...
1 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #55 por Dreiver » Sab Sep 29, 2018 2:44 pm

Muy buenas caballero morado,

he de decirte que me ha gustado mucho el final, aunque, por lo que fuera, me lo esperaba más movidito. Mi capítulo favorito de este último tramo ha sido el 9, con ese inesperado plot twist. La fiesta me ha recordado a la boda de Geoffrey (Saga de Hielo y fuego), todo transcurriendo con normalidad pero con la mosca detrás de la oreja sospechando que algo muy gordo va a pasar... y vaya que si pasó.

El capítulo 9 me había inducido a pensar que el 10 sería frenético, pero no, la historia se toma una pausa de nuevo. Ha sido bonito el reencuentro final, que era el objetivo de los protagonistas desde el principio, así que ese frente queda cerrado. Lo que no queda cerrado es lo gordo, lo magro, por decirlo de alguna manera. Es un final que te deja con ganas de más.

A esperar por la continuación.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #56 por Purpleknight » Mié Oct 03, 2018 12:34 pm

Dreiver escribió:he de decirte que me ha gustado mucho el final, aunque, por lo que fuera, me lo esperaba más movidito. Mi capítulo favorito de este último tramo ha sido el 9, con ese inesperado plot twist. La fiesta me ha recordado a la boda de Geoffrey (Saga de Hielo y fuego), todo transcurriendo con normalidad pero con la mosca detrás de la oreja sospechando que algo muy gordo va a pasar... y vaya que si pasó.

¡Me alegra que te diera tan buenas sensaciones! En lo personal, me lo he pasado muy bien escribiendo el Capítulo 1 (contando prólogo), 5 y 9, aunque el 3 y el 7 no se alejan mucho tampoco. Realmente el 10 iba a ser mucho más movidito, pero hubiera implicado adentrarme en una situación que es mejor dejarlo para después, ya que lo que sucede en Alenei, el monte y el bosque en general será muy importante para ese lado de la historia. Solo he de decir que estuve a poco en presentar a Aider, otro líder de los Cazadores de Marovir XD

Yo tengo una pregunta, así en general, para los que hayan estado leyendo: ¿cómo de claro han quedado las motivaciones de personajes, sus diferencias? ¿Cómo se han definido los diferentes grupos y su implicación en mayor o menor medida? Es que me da rabia saber un montón de cosas sobre la historia por mi parte, pero no lograr discernir bien del todo cuánta información se ha dado realmente y cómo de claro ha sido, con sus matices y tal XD

Me pasé con detalles y haciendo recopilatorios me di cuenta de que es todo un vasto océano ahora :slow:

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #57 por Dreiver » Jue Oct 04, 2018 12:59 am

El único problema que veo con tus personajes es que son muchos, y ni siquiera me atrevería a llamarlo problema. El inconveniente es que han sido 10 capítulos para un porrón de personajes, pero entendiendo el Monte Cristalino como prólogo, sienta muy bien las bases de unos personajes con mucho potencial.

También he de decir que con los nombres raros que gastas son jodidos de memorizar :kefka: Pero molan los nombres.
1 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #58 por Vortex » Dom Oct 07, 2018 5:58 am

A mi me ha gustado mucho, no se porqué pero yo comparo esto a Infinity War que a la final te deja todo el grueso para la próxima entrega, como ha dicho Dreiver después de todo lo que sucede en el nueve que deja las cosas prendidas y el ambiente totalmente frenético llega el diez que es lo opuesto, no recuerdo si la lucha contra el tigre es en este o en el anterior, creo que es en este.

A mi me ha gustado mucho el desarrollo del grupo de protagonistas, es verdad que hay demasiados personajes pero el Monte es como tal un prólogo ,es donde se hace una introducción al mundo y el ambiente en general, además de que es necesario porque ya lo habían mencionado atrás, Alenei es un lugar que en realidad era pacifico hasta la fecha incluso se podría decir que desestimaba los posibles eventos sobrenaturales aunque son estos lo que han volteado la mesa.

Por mi parte espero seguir leyendo la próxima entrega porque me ha dejado picado y quiero seguir leyendo, aunque me la tenga que volver a leer dos y tres veces.
1 x
Imagen

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #59 por GES » Vie Oct 19, 2018 10:02 am

Bueno, finalmente me terminé la historia de principio a fin. Qué viaje!

No voy a ahondar en los detalles de los otros capítulos pues ya los comenté, pero con respecto al final, sí diré lo mismo que ya te dijeron los demás: cuánta crueldad el reuinir por fin a los cinco cazatesoros para inmediatamente después concluir la primera parte. Cruel, pero te deja con ganas de más.

Antes creo que había dicho que Kait y Xoei eran mis favoritos, y lo siguen siendo, pero no me quedaba claro un tercer puesto. Ahora sería Gienn. Me gusta cuando el personaje dinámico e hiperactivo cambia por un rato los papeles, y se pone una máscara más melancólica. No se me pasó por la cabeza que hubiera algo feo bajo los guanteletes. Una desagradable sorpresa el descubrirlo. :triste:

Esperaba algún otro encuentro con Jethro para cerrar esta parte, pero habrá que esperar. Lo mismo para con el Conde Jakobias o su hermano. Me pregunto si, para cuando empiece La Voz de los Eternos, los hechos ocurrirán inmediatamente después a como terminó aquí o habrá algún salto en el tiempo. :hmm:

A esperar entonces. Seguramente tenga que releerme todo desde el principio igual. :risita:
0 x

Volver a “Fanfics [+18]”