[MNUJ][P][+18] El Monte Cristalino

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #1 por Purpleknight » Vie Jun 30, 2017 1:27 pm

Imagen

Imagen
Ilustración hecha por Estigia

SINOPSIS

Cuatro cazadores de tesoros van tras el rastro de un compañero que desapareció de la noche a la mañana. Las pistas les llevan a un monte cerca del condado de Marovir, en donde también escucharán rumores alarmantes: en los últimos meses, muchos de los habitantes que acostumbraban a ir y volver de una aldea, situada en el interior del bosque, han dejado de regresar.

Por otro lado, el Conde Jakobias les ruega que tengan sumo cuidado. No solo han desaparecido muchas personas, entre ellas su hermano gemelo, sino que días atrás apareció un cadáver en las afueras de Marovir.

COMENTARIOS DEL AUTOR

- El Monte Cristalino es una historia original de fantasía oscura, misterio, drama y acción, en donde los personajes se verán envueltos en una trama de asesinatos y desapariciones. Advierto que habrán bastantes capítulos con mucho componente fantástico y contendrán de vez en cuando situaciones y escenas estremecedoras.
- La historia combinará dos tramas principales, por lo que alternaré entre varios puntos de vista según convenga en el capítulo correspondiente.
- Los capítulos tal vez sean algo más extensos de lo que uno acostumbra a leer en los foros. Además, la historia posiblemente será larga aunque dependerá de cómo logre abarcar los diferentes tramos en los capítulos. Diez en total seguro.
- En varias porciones del relato, el realismo no tendrá cabida alguna. El motivo de ello es porque me encanta ser un tanto simbólico y metafórico por momentos.

PRÓLOGO
INTRUSO

► Mostrar Spoiler

Links a los capítulos:
1- Capítulo 1: Augurios (V1 NU Jump, página 35)
2- Capítulo 2: Represalia (V2 NU Jump, página 12)
3- Capítulo 3: Caminos (V3 NU Jump, página 16)
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
??-

CURIOSIDADES
Próximamente

Se agradecen todo tipo de opiniones, apreciaciones, deseos y críticas.

¡Ta'luego!
Última edición por Purpleknight el Dom Oct 15, 2017 10:10 pm, editado 3 veces en total.
4 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Morsianos Crew FTW!: Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Dreiver
Moderador
Moderador

x 511

[P][+18] El Monte Cristalino [MNUJ]

Mensaje #2 por Dreiver » Jue Ago 17, 2017 5:54 pm

Cuan enganchado me hallo a tu historia, caballero morado.

Creo que es la única de las series de la MNUJ que está bien revisada (incluyo la mía en la que cuentan con erratas) y eso le da un plus enorme a la lectura. La narrativa parece la de un escritor veterano con varias publicaciones a sus espaldas. En este punto te tengo una envidia insana.

Con solo dos páginas del primer capítulo ya podía entreveer aunque fuera de manera superficial la personalidad de los distintos cazatesoros y eso es una hazaña que pocos consiguen- la de trazar personalidad de un personaje con tan pocas palabras. Aunque tengan poca cámara la mayoría de ellos estoy seguro que les darás un buen desarrollo en el futuro.

Ahora tengo que hablar de lo que más me ha encantado: la construcción del mundo. Se nota que has invertido mucho esfuerzo en él. Detalles como las numerosas especies de flores y sus lugares de procedencia son un deleite para el lector. Y los nombres de los personajes... noto un cierto parecido en la sonoridad de los nombres, ¿sigues algún patrón en particular para inventarlos?

La historia es atrapante desde el minuto uno y el ambiente de tensión, agobio, crispación, miedo, etc sabes transmitirlo a la perfección.

Y bueno, todo que sea fantasía medieval ya me tiene casi ganado de antemano.

No he encontrado puntos negativos. De hecho, es mi favorita aunque aún no me las he leído todas...
2 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Lean
Senin
Senin

x 530

Mensaje #3 por Lean » Jue Ago 17, 2017 7:40 pm

Es genial la forma en la que escribís, Purple. Prolijidad, cuidado en la gramática y uso variado de palabras sin perder la fluidez: muchas veces se usan palabras complicadas que transforman el texto en una carrera con obstáculos, en la que tenes que ir frenando a cada rato para superarlas, pero no es tu caso. No me cabe la menor duda de que voy a aprender mucho de vos (por ejemplo, acabo de aprender una nueva palabra que desconocía: lapislázuli xD).

El prólogo ya lo había leído cuando lo publicaste en este medio. Es de esos que te dejan con ganas de más y con muchas interrogantes. Lo comenté creo en el hilo de la MNUJ, que me parecía a la intro de Canción de Hielo y Fuego porque te presentan criaturas que te hacen suponer que serán importantes más adelante y que tendrán algún poder sobrenatural.

Sobre el capítulo, no sé porque me has hecho imaginarme a un Black Friday con las primeras escenas en el mercado. Pero la dinámica y los movimientos entre los personajes, ha estado bien. Zhaer, Barkeon, Gienn y Kait... lo repetí varias veces hasta aprendérmelo. Mientras que el amigo perdido es Xoei. Supongo que con el paso de los capítulos me iré acostumbrando. Misma situación para la variedad de ciudades que se han nombrado (necesito una wiki de esta historia).

Ya entrando en detalles sobre la trama, me ha llamado la atención esto:
Él recordaba a Kait mencionándole que dentro del santuario se podían apreciar vitrales bien coloridos y cuidados, representando a numerosos dioses que veneraban. También confesaba que mantenían la creencia más por costumbre que por otra cosa. Hacía tiempo que, para ellos, lo sobrenatural y divino había dejado de ser real.

Me cuesta creer que esto esté en vano. Acabamos de leer en el prólogo un hecho sobrenatural, por lo tanto, sólo puedo concluir una de dos: o Barkeon es "ateo" y no cree en nada; o hasta ahora no había pasado nada relacionado a las bestias descritas antes, produciendo que el paso del tiempo transformara lo sobrenatural en mitos. O pueden ser ambas al mismo tiempo xD

Exijo un mapa de Marovir donde se identifique la Plaza del Conde, la biblioteca y el templo al sur, la sede de cazadores y el bosque al este, la escuela al norte, la casa del Conde al oeste... :hmm:

Sobre lo demás, muy bien planteada la problemática de las desapariciones. Me ha gustado cómo la intriga que se va generando logra engancharte. Incluso los cazadores se van mostrando muy bien desde sus inicios. Muchos personajes involucrados que seguro cada uno tendrá una historia que contar, habrá para rato. Luego también queda abierto el asunto de "Reino Mortal" y su soberanía, que supongo estará relacionado a las desapariciones y a las criaturas del prólogo. Y también lo del cliffhanger final con respecto a "La Nobleza quebrantará todos los lazos".

Sin más que decir, ¡felicidades por este comienzo estimado! Historia que me ha atrapado mucho, del género fantasía y escrita muy bien. Confirmada mi asistencia a este topic mes a mes. ¡A por más! :cool:

PD: Dreiver te ha llamado viejo de forma sutil. :tutu:
2 x
Imagen
"No point in living if things aren't interesting. The ones who get the last laugh are us, the Clowns."

"Puede mi infierno ser mucho más fiel que tu cielo"

FIC: [+13][P] Assassin's Creed: III Reich.

Belu

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #4 por Purpleknight » Jue Ago 17, 2017 9:34 pm

Muchas gracias Dreiver y Lean por vuestros comentarios. La verdad es que me han emocionado y todo :shy:

Te respondo, Dreiver:
► Mostrar Spoiler

Y a ti, Lean:
► Mostrar Spoiler

¡Ta'luego!
2 x
Imagen
Morsianos Crew FTW!: Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Vortex
Sannin
Sannin

x 39

Mensaje #5 por Vortex » Dom Ago 20, 2017 9:15 pm

Ahora me toca dejar mis impresiones. La verdad no soy muy fan de las tramas mediavales a lo RPG, siento que han sido sobrexplotadas y todas se parecen mucho de la otra, por ello tiendo a dejarlas de lado muy seguido.

Ahora esta historia tienen una narración muy limpia y sencilla, te ayuda a no perderte mucho y además como comentaron arriba, plasma muy bien las particulares personalidades de cada uno, pero se me ha hecho difícil en verdad tratar de ubicarme por los nombres, pero según vaya leyendo se me hará más sencillo hacerlo.

Me agrada que abordes un mundo donde no creen en la existencia de lo sobrenatural y como con estos particulares sucesos le das vueltas la creencias existentes, además es muy bueno como poco a poco expandes tu mundo con cosa sencillas como lo son las flores y sus nombres o los artículos que estos utilizan.

Espero ver pronto como se desenvuelve todo esto.
1 x
Imagen

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #6 por Purpleknight » Lun Ago 21, 2017 9:56 pm

Vortex escribió:Ahora me toca dejar mis impresiones. La verdad no soy muy fan de las tramas mediavales a lo RPG, siento que han sido sobrexplotadas y todas se parecen mucho de la otra, por ello tiendo a dejarlas de lado muy seguido.

Te entiendo. Aunque no sé si te refieres a eso de "grupito novato se embarca en un viaje inesperado y tratan de luchar contra el villano malote, consiguiendo poderes a lo largo del trayecto y alzándose victoriosos al final de la historia". Puede que tenga ciertos parecidos, ya que es inevitable en un contexto así, pero creo que mi historia va a tener ciertos matices que lo diferenciarán bastante del resto. De todos modos, eso ya lo confirmaréis vosotros XD

Ahora esta historia tienen una narración muy limpia y sencilla, te ayuda a no perderte mucho y además como comentaron arriba, plasma muy bien las particulares personalidades de cada uno, pero se me ha hecho difícil en verdad tratar de ubicarme por los nombres, pero según vaya leyendo se me hará más sencillo hacerlo.

De hecho tenía algo de miedo, porque además iba a ir mucho más allá. Aun así, considero que esto de inundaros de tantos nombres ha sido la decisión correcta, porque haré uso del método de repetición. Ya os acostumbraréis de leer el nombre de los personajes Barkeon, Gienn, Kait, Zhaer, Xoei, Jakobias, Orstyn, Anveld, entre otros, y de los reinos/condados/ciudades como Marovir, Vatris, Aldir, Lonta, Solarias, Alenei o Haarkjian. En cada capítulo saldrán nuevos nombres, pero ya para el cuarto o quinto espero lograr habituaros bien en este sentido. Si no, es que la he liado pardísima.

Y, por supuesto, si la situación lo requiere, puedo acabar haciendo una especie de wiki y unos mapas paint style, para que lo tengáis más visible y lo recordéis mejor (Memoria Fotográfica DIXIT). Aparte de que tendré que actualizar todo eso, tarde o temprano XD

Me agrada que abordes un mundo donde no creen en la existencia de lo sobrenatural y como con estos particulares sucesos le das vueltas la creencias existentes, además es muy bueno como poco a poco expandes tu mundo con cosa sencillas como lo son las flores y sus nombres o los artículos que estos utilizan.

Con lo de expandir el mundo de cara al lector, es curioso porque hay que tener cuidado de no cruzar cierta línea. A veces hay demasiada información nueva, como uno diciendo "¡Mira todo lo que he creaaaado muajajaj!" pero hay que saber tomarlo con calma. Introducir las cosas poco a poco. Y luego está lo de que no cuentas casi nada del mundo, lo cual hace que tu creación pierda riqueza. Hay momentos en que es difícil saber balancear eso. ¿El peor de todos ellos? Justo cuando empiezas. Así que me alegro de que haya salido más o menos bien parado en este asunto XD

Y con lo del tema sobrenatural, me lo voy a pasar muy pero que muy bien :ura:

Espero ver pronto como se desenvuelve todo esto.

¡Con ganas de saber tu opinión del Capítulo 2! Y muchas gracias por los comentarios.

¡Ta'luego!
0 x
Imagen

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 69

Mensaje #7 por X. Nagrien » Jue Ago 31, 2017 4:49 am

Has adquirido mucha habilidad desde que pude ver el esbozo de una de tus historias donde Barkeon era el protagonista, Purple. Te felicito de veras, pues has escrito un primer capítulo con bastante gancho, donde con tu estilo fluido introduces de manera bastante resultona a la mayoría de tus personajes y a los lugares donde se desarrollan los hechos.
La tensión e intriga son palpables, y esto le viene bien a uno como lector.
¡Contii pliz!
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 182

Mensaje #8 por kteo » Mié Sep 06, 2017 1:28 am

Al fin he tenido tiempo de retomar la lectura, entre lo que escribo yo y trabajo no he estado receptivo para leer (tema que me pasa a menudo, me gusta estar concentrado cuando leo). Como digo a todos estas valoraciones son muy personales, intentan sumar y para nada restar y teniendo en cuenta esto empiezo con el primer contacto con El Monte Cristalino

- Como está escrito:

Tengo que empezar probablemente con una crítica fuerte de algo que considero importante, es una historia original donde el lector no tiene nada para situarse, empieza el prólogo en un bosque y luego nos encontramos en un pueblo del condado de Marovir, el problema es que va todo tan rápido que se me ha hecho difícil quedarme con nombres, lugares e imaginarme a muchos personajes, hay mucha información concentrada en pocas líneas, cuando este tipo de historias normalmente se necesitan digestiones más lentas. Seguro que es cosa mía pero de que trata este capítulo me da la sensación que llega antes de tiempo, porque me introduzco en un mundo de fantasía (el prólogo cumple a la perfección con ello) pero me falta familiaridad con él. He tenido una introducción de 4 personajes que son los principales, muy a la carrera y como la gran mayoría son diálogos, en un principio, no me quedaba claro quien era quien hablaba creando confusión sobre todo en bromas bien llevadas que entendí más al final del escrito cuando ya conozco algo más a los personajes. Para mi en ese aspecto faltó más énfasis a la hora de describir los personajes, teniendo en cuenta que estamos en el primer capítulo y es su entrada en la historia, hay recursos dentro de la entrada a los diálogos que pueden describir a dichos personajes, ya tengan una cicatriz, tengan un rasgo físico característico. Me ha faltado eso, se nota que se ha buscado que sea un diálogo fluido y trepidante, por eso recalco que este capítulo para mi viene antes de tiempo, porque es un guión muy cinematográfico y muy bueno, pero te falta todo lo que te da el cine o la televisión.

A pesar de este primer párrafo, como capítulo esta muy bien llevado, presentando el problema como núcleo del mismo, mostrando la repercusión que tiene en la población y autoridades, juntando la trama de los protagonistas con la historia del Conde Jakobias, con tan pocas palabras me sorprende gratamente y esta muy claro lo que pasa, en ese aspecto chapó. Reforzaría diálogos y expresiones, al ver que se nutre la historia de contextos dinámicos, de ese toma y daca de conversaciones, se suele usar muletillas para dar trasfondo a muchos personajes por ejemplo Orstyn no lo tengo nada definido aún, aunque entiendo que estando de servicio o frente al Conde Jakobias, lo normal es que lo vea bastante plano, aunque afectivo.

- Si la historia me atrae:

Sin duda sí, porque me gusta este tipo de aventuras, aparte noto cierto aroma a videojuego cuidado en su historia, tal como esta escrito y su contexto me es difícil no encontrarme en una misión secundaria de The Witcher, combinando a una atmósfera al más puro estilo Bloodborne, no se por donde irá la historia pero la premisa sobrenatural y su naturaleza siempre me ha gustado y aunque relatarás sucesos cruentos, siempre habrá un porqué mayor.

Ya dije que me ha costado quedarme con los nombres, en cambio no tanto con los personajes, a medida que ha pasado el capítulo he sido capaz de distinguir a los personajes en el momento que hablaban, por ejemplo cuando está Zhaer intentando comprar flores, no se porque pero sabía que era él y solo lo había leído un par de líneas antes comprando un sombrero, también esta definida Gienn y tan solo por su forma de hablar, eso es muy difícil de conseguir, puedo decir que me ha caído muy bien Barkeon y Kait se nota que es una superviviente nata en sus acciones y palabras. Han conseguido que no solo me importe su historia, sino también del compañero que tienen perdido, como punto principal de la historia parecerá una tontería, pero es de mi agrado, tiene potencial para liarse muy mucho.

- Si finalmente me gusta:

En tema global a pesar como digo que me ha sido difícil de entrar en la historia como ya remarque al principio, si me ha gustado, ha ido de menos a más hasta llegar a un buen cliffhanger con el final, hay ganas de más, que los personajes se desarrollen, saber que ha pasado con los desaparecidos y que ser o seres están haciendo todo esto y con que propósito. Mucho potencial a desarrollar con la historia que puede variar en cualquier momento y del modo menos esperado.

Esperando por el siguiente capítulo, que ya me centraré en lo que la obra en sí ofrece.

Saludos :risita:
0 x

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #9 por Purpleknight » Jue Sep 07, 2017 4:53 pm

X. Nagrien escribió:Has adquirido mucha habilidad desde que pude ver el esbozo de una de tus historias donde Barkeon era el protagonista, Purple. Te felicito de veras, pues has escrito un primer capítulo con bastante gancho, donde con tu estilo fluido introduces de manera bastante resultona a la mayoría de tus personajes y a los lugares donde se desarrollan los hechos.
La tensión e intriga son palpables, y esto le viene bien a uno como lector.
¡Contii pliz!

Y que lo digas. Ahora cuando leo la vieja historia, aunque le tengo bastante cariño (de hecho está en la misma carpeta que El Monte Cristalino), hay cosas que me llevan a rascarme la cabeza. No es que estuviera mal del todo, pero se nota la falta de experiencia en algunos aspectos narrativos.

Me alegra que te haya gustado y, sobre todo, haber logrado mi objetivo para este capítulo :happy: . ¡En pocos días, contii!
kteo escribió:Tengo que empezar probablemente con una crítica fuerte de algo que considero importante, es una historia original donde el lector no tiene nada para situarse, empieza el prólogo en un bosque y luego nos encontramos en un pueblo del condado de Marovir, el problema es que va todo tan rápido que se me ha hecho difícil quedarme con nombres, lugares e imaginarme a muchos personajes, hay mucha información concentrada en pocas líneas, cuando este tipo de historias normalmente se necesitan digestiones más lentas. Seguro que es cosa mía pero de que trata este capítulo me da la sensación que llega antes de tiempo, porque me introduzco en un mundo de fantasía (el prólogo cumple a la perfección con ello) pero me falta familiaridad con él. He tenido una introducción de 4 personajes que son los principales, muy a la carrera y como la gran mayoría son diálogos, en un principio, no me quedaba claro quien era quien hablaba creando confusión sobre todo en bromas bien llevadas que entendí más al final del escrito cuando ya conozco algo más a los personajes. Para mi en ese aspecto faltó más énfasis a la hora de describir los personajes, teniendo en cuenta que estamos en el primer capítulo y es su entrada en la historia, hay recursos dentro de la entrada a los diálogos que pueden describir a dichos personajes, ya tengan una cicatriz, tengan un rasgo físico característico. Me ha faltado eso, se nota que se ha buscado que sea un diálogo fluido y trepidante, por eso recalco que este capítulo para mi viene antes de tiempo, porque es un guión muy cinematográfico y muy bueno, pero te falta todo lo que te da el cine o la televisión.

La reacción que has tenido es lo que estaba seguro que iba a pasar. No digo que era el efecto que quería lograr, que en parte sí, sino que precisamente tenía ese miedo de que fuera "demasiado en poco espacio". La apreciación que haces de que este capítulo ha venido antes de tiempo, no sé, en cierto modo estoy apuntando a contar la historia de otra manera, rompiendo un poco algunos esquemas. No porque quiera ser novedoso ni nada; es porque creo que, de este modo, se le da otro matiz a la historia, algo que en lo personal yo prefiero. Pero tomo en serio el apunte que haces sobre la necesidad de digestiones más lentas. Es muy cierto que yo tiendo mucho a lo trepidante, dinámico, frenético y a no dejar ni un momento de respiro, y es verdad que es necesario saber balancear estas cosas. Si no, al final cansa o pierde fuerza.

En cuanto a describir y diferenciar a los personajes, tanto en narración como en diálogos y sus expresiones, lo tomo en cuenta. Es uno de mis objetivos como escritor con esta historia, por lo que me alegra que hayan pasado cosas como que supieras que era Zhaer el que estaba en la tienda de flores XD

Muchas gracias por pasarte a compartir tus impresiones. Espero que te siga pareciendo interesante y, sobre todo, cualquier parecido con The Witcher o Bloodborne es pura coincidencia :ninja:

¡Ta'luego!
0 x
Imagen

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 182

Mensaje #10 por kteo » Vie Sep 08, 2017 12:03 am

Purpleknight escribió:La reacción que has tenido es lo que estaba seguro que iba a pasar. No digo que era el efecto que quería lograr, que en parte sí, sino que precisamente tenía ese miedo de que fuera "demasiado en poco espacio". La apreciación que haces de que este capítulo ha venido antes de tiempo, no sé, en cierto modo estoy apuntando a contar la historia de otra manera, rompiendo un poco algunos esquemas. No porque quiera ser novedoso ni nada; es porque creo que, de este modo, se le da otro matiz a la historia, algo que en lo personal yo prefiero. Pero tomo en serio el apunte que haces sobre la necesidad de digestiones más lentas. Es muy cierto que yo tiendo mucho a lo trepidante, dinámico, frenético y a no dejar ni un momento de respiro, y es verdad que es necesario saber balancear estas cosas. Si no, al final cansa o pierde fuerza.

Lo bueno que tiene esto es que leo un capítulo de cualquier historia y puedo comentarla con el escritor, vamos que eso no pasa NUNCA. Y más rara es que el escritor pueda tener la opinión de primera mano de un lector, algo que debería marcarse como tendencia. En este caso lo que he querido es proporcionar esas primeras impresiones que lo que menos pretende es tener razón.

La estructura de la historia aunque me tiro al agua, aún no puedo valorarla porque no esta completa y esto es un problema que las novelas no tienen la mayoría, es más un problema de por ejemplo comics o mangas, donde un capítulo podemos considerarlo bueno o malo y si ya es complicado que un libro entero sea bueno, no quiero imaginar el nivel de exigencia que tiene que haber para buscar que todos los capítulos sean del mismo nivel todos. Y le va a pasar a cualquiera que publique en la revista, partir su propia historia en episodios mensuales conlleva a usar unos recursos que alguien con una publicación de un libro entero no tiene.

Sabemos que el lector es muy cabrón, necesita el hype continuo, tanto que cuando no hay más hype del que puedas darle o no sabe ni siquiera lo que quiere, necesita más y más. Si no se lo das, empieza a quejarse. Una historia así, es inviable porque como has dicho tiendes a perder ese efecto, si la historia la pones al mismo ritmo. Por eso es importante saber usar las pausas y aprovecharlas para otro tipo de información que a la larga le servirá al lector, es lo que llamo la preparación del climax, ese momento que tienes en la cabeza que es crucial para tu historia y quieres narrarlo con tanta fuerza y pasión que tu intención no es otra que partir en 2 al lector. Esa preparación es extremadamente laboriosa, incluso te echarán en cara que es relleno puro y duro, cuando tú estás preparando una situación que no van a verla venir hasta que sucede y es cuando esa crítica pierde valor y lo que acabas consiguiendo es lectores fieles.

Realmente esa es la razón porque he hecho esa crítica y no lo hago para que cambies tus planes y tus estructuras ni nada de eso, este ha sido el punto de partida, no tiene nada de malo, pero imagínate por un momento que te digo que en esta historia un punto de climax es el encuentro entre Kait y el Conde. Partiendo que es a donde quiero llegar y lo poco que se de la historia interpreto esto: (Esto era una técnica que usábamos mucho en Naruto-Manga cuando estaba la serie en activo).

- Llegan a La Plaza del Conde 2 personajes que buscan a otros 2. Ese es el principio del primer capítulo y por la mañana, tengo un intervalo de tiempo bastante jugoso entre que los protagonistas llegan aquí y pierden al quinto integrante del equipo, lo cual podría empezar la historia unas horas antes (no se cuanto tiempo ha pasado desaparecido, pero narras que han seguido las pistas hasta llegar a hablar con el Conde Jakobias).

- Sigo el esquema del primer capítulo 2 y 2 personajes, Barkeon y Gienn por un lado y Kait y Zhaer por otro. Si mi objetivo fuera crear expectación por la reunión, lo primero que haría sería un capítulo para una pareja que están buscando pistas sobre su amigo desaparecido, presentaría a los personajes, sus inquietudes y sus planes usando un mapa como elemento que representa el mundo donde se desarrolla la historia, puedes mostrar con sucesos aislados, los comportamientos de los personajes en diferentes situaciones y así el lector va conociendo a los personajes, incluso vas metiendo elementos que más tarde serán explicados en la reunión.

- Esta tontería podría llevarte directamente 2 capítulos concentrados uno para una pareja y otro para la otra, mientras vas descubriendo sobre la marcha el problema que más tarde se narra en el primer capítulo, con la técnica del cuentagotas, véase un cadáver, una charla de unos vecinos asustados, comportamiento de animales, etc, etc, etc...

Y resulta que cuando llegas a esa reunión y lanzas las bombas argumentativas de tu historia, le saltará al lector (coño, mira porque era esto). Por la experiencia que tengo (que sinceramente no es mucha en estos temas) se que gusta mucho.

Y repito no te digo que tenías que hacerlo así, no es el caso, es valorar y calibrar los altos y los bajos de la propia historia, es algo que tiene que compensar y tenemos que tenerlo TODOS en cuenta. Es muy difícil conseguir ese tempo dentro de una historia, porque siempre tiende a romperse.

Lo siento, siempre he sido así cuando he valorado una serie, la de Naruto solo con el análisis de los símbolos me pase tres pueblos. Que por cierto, es el elemento más complicado para introducir bien y con contexto en una historia narrada.

0 x

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #11 por Purpleknight » Lun Sep 11, 2017 2:57 pm

kteo escribió:Lo siento, siempre he sido así cuando he valorado una serie, la de Naruto solo con el análisis de los símbolos me pase tres pueblos. Que por cierto, es el elemento más complicado para introducir bien y con contexto en una historia narrada.

Ni lo sientas, kteo, que se agradece esta disposición tuya de análisis y opiniones. En vano no quedará; lo que sucede es que, visto el nivel al que quieres llegar sobre el cómo contar los tramos y abordar el ritmo, mejor te digo que no hablaré sobre ello en profundidad hasta que ya haya publicado el Capítulo 5, que es cuando creo que todos tendremos un mejor panorama de la historia sobre el que trabajar, analizar y debatir :pulgar: . No por nada, los grandes debates de Naruto se dieron tras muchísimos capítulos y contenidos como apoyo, y no al inicio de la serie.

Tan solo que, con todo lo que has comentado, voy a poner otra vez esta porción del primer capítulo:
—Xoei —Kait prosiguió en lugar de Barkeon—. Lo perdimos de vista cuando estuvimos explorando las Montañas Depredadoras.
—¿Vosotros, allá? ¿Después de la tragedia que hubo?
—Dain, eso sucedió hace un siglo y nadie cree que realmente pasara eso.
—No hallasteis nada, entonces.
—No pudimos estar mucho tiempo. Xoei desapareció en la primera noche. Desde entonces, le hemos seguido la pista sin descanso, usando todos los recursos posibles, pista que nos ha llevado hasta aquí y de aquí a la aldea tras el monte. Hoy mismo vamos para allá.

En el primer capítulo, Xoei ya lleva tiempo desaparecido (no pocas horas, sino días) y aquí es la primera referencia a ello. No mostré más, porque ya entraré en eso más adelante. ¿Y dónde están las Montañas Depredadoras? Ya llegará el momento con los mapas, para que veáis todo el camino que se pegaron XD

Anuncio que el segundo capítulo ya está completo al 100% y, con ello, he pensado en lo siguiente: voy a aprovechar el sábado 16 para dejaros aquí una lista de todos los nombres que ya han aparecido en el prólogo y los capítulos, junto con su pronunciación. Creo que es una manera interesante para que os quedéis mejor con los nombres y que veáis como suenan en mi mente XD

Acompañando eso, también pondré cómo se estructura el año en este mundo que he creado, ya que es diferente en bastantes sentidos (ni siquiera coincide el número de días que tiene el año). De cara al capítulo 3, es posible que haga los mapas, tanto el general de Kandes como el específico de Marovir. Pero ya veré, que dependerá cuán ocupado esté en estos dos meses.

¡Ta'luego!
1 x
Imagen

GES
Special Jounin
Special Jounin

x 63

Mensaje #12 por GES » Vie Sep 15, 2017 7:48 pm

Quería comentar en este tema una vez tuviera un poco má claro el panorama con la historia. Ahora que es así, déjame decirte que lo vas llevando de maravilla, desde el plano místico y sobrenatural al más sencillo de los afectos entre compañeros. Me gustaría también agregar que Marovir se siente como un lugar agradable aunque no exento de sus cosas malas. La voz y la acción de los personajes para con esto fue fundamental. Es complicado lograr concebir el panorama del lugar con apenas dos capítulos. Muy buen trabajo ahí.

Voy a admitirte que me apena no recordar todos los nombres aún. Leo mucha Fantasía, pero me toma varios capítulos para recordar los nombres, lo siento.

Also, como que siento que la figura de los animales en esta historia es más importante de lo que aparenta. El cuervo de tu portada y el zorro ahora... hmmm... como que están conectados a "algo"... interesante.
0 x

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 399

Mensaje #13 por Purpleknight » Sab Sep 16, 2017 1:32 pm

GES escribió:Quería comentar en este tema una vez tuviera un poco má claro el panorama con la historia. Ahora que es así, déjame decirte que lo vas llevando de maravilla, desde el plano místico y sobrenatural al más sencillo de los afectos entre compañeros. Me gustaría también agregar que Marovir se siente como un lugar agradable aunque no exento de sus cosas malas. La voz y la acción de los personajes para con esto fue fundamental. Es complicado lograr concebir el panorama del lugar con apenas dos capítulos. Muy buen trabajo ahí.

Voy a admitirte que me apena no recordar todos los nombres aún. Leo mucha Fantasía, pero me toma varios capítulos para recordar los nombres, lo siento.

Also, como que siento que la figura de los animales en esta historia es más importante de lo que aparenta. El cuervo de tu portada y el zorro ahora... hmmm... como que están conectados a "algo"... interesante.

Muchas gracias por las apreciaciones, se agradece de veras. Lo de los nombres es entendible, y más aún en mi caso. Viendo la lista, se ve mejor el porqué aún se hace difícil el recordarlos todos, porque entre personajes y lugares hay 32 nombres LOL. Las buenas noticias son que no habrá ningún nombre nuevo en el Capítulo 3, a menos que no os acordéis de uno que ya nombré en el primer capítulo, lo cual sería normal XD. Eso sí, eso no significa que no vayan a salir personajes nuevos :tutu:

Y me alegra que comentes sobre lo de los animales y que ya consideres una posible conexión con el cuervo y el zorro. En verdad tengo curiosidad en ver qué es lo que os sugiere la aparición de los animales en los capítulos. Kojiro ya me hizo una pregunta a modo de teoría, bastante curiosa, pero prefiero que sea él el que lo diga, no yo XD

Ya lanzado el capítulo, cumpliré mi palabra sobre lo que dije de los nombres y de la distribución del año. Son bastantes detalles, así que leedlo con calma y, si os duele la cabeza, volved en otro momento X_D

Me dispongo primero a hacer el listado de nombres con sus pronunciaciones:
► Mostrar Spoiler

Y, como también mencioné, aquí el cómo se estructura el año, en este mundo particular que he creado:
► Mostrar Spoiler

¡Ta'luego!

PD: Lo pondré en algún momento en el primer post e iré actualizando la lista de nombres conforme pasen los capítulos.
PPD: Creo que ahora sí que entenderéis mejor hasta qué punto he llegado en la creación de este mundo, a lo largo de los meses y años XD
2 x
Imagen

GES
Special Jounin
Special Jounin

x 63

Mensaje #14 por GES » Sab Sep 16, 2017 7:33 pm

No acerté la pronunciación de casi ninguno de los personajes jajaja
A Barkeon le reemplazaba la e por una i cuando leía, mismo con Zhaer. Cosas del inglés.
Creo que Kait fue la única que acerté.

Cosas como estas se agradecen, se nota el cariño que le estás dando a la historia. Quién sabe y en unos años tenemos El Monte Cristalino en formato físico. Yo lo compraría. :wiii:
2 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 182

Mensaje #15 por kteo » Dom Sep 17, 2017 2:16 am

Si en el primer capítulo me quejaba de que fuera una presentación a la carrera, la calma la hemos encontrado en este segundo capítulo, mucho más introductorio a todos los personajes, todo a pequeños detalles pero que se vislumbran muy bien, se nota que todas las referencias tienen un porqué y se verán reflejadas en el futuro.

Si en el anterior capítulo te dije que me sentía leyendo una historia de Witcher con una ambientación muy a lo Bloodborne, me ha pasado algo parecido en la primera parte del capítulo y es digno de Dark Souls por lo enigmático de todo lo que ocurre y la locura continua que crece a niveles imposibles, es más cuando pasa las nubes me lo tomé en plan "aquí viene el boss". Aparte esas dudas entre vivo o muerto es muy de la temática de este juego. La digestión de esta parte del capítulo ha sido buena, es la parte más fantástica, con los sucesos que se narran en el prólogo más los que pasan aquí, se nota que estamos en una situación "especial", donde no todo es lo que parece y no tenemos claro que pasa. Lo cierto es que es una parte del capítulo que me da para teorizar en muchas cosas que no se han dicho pero conecto con otros temas que se mencionan más adelante.

Los otros 2 capítulos sirven para lo que te decía antes, conocer mucho mejor a los personajes y me encantan los "5" y no solo los personajes, sino el entorno, ha sido un capítulo para que el lector se asiente perfectamente donde se desarrolla la acción, como es la situación política del condado, que tipo de población predomina, lo de la explicación de la Tierra de Cazadores es genial porque matas 2 pájaros de un tiro, primero das sentido a la zona y segundo explicas el trasfondo de Kait, al dejar claro que es de allí. Y así puedo enumerar diferentes detalles que me dan pie a hacer teorías dentro de esta serie desde este capítulo, porque al fin y al cabo parece todo un puzzle bien diseñado.

Y ahora mis conclusiones teóricas del capítulo:

- El personaje del prólogo y la primera parte de este capítulo tengo toda la corazonada que es Xoei por varias cosas que dice o le dicen. Lo primero fue al llamarlo la criatura femenina al sacarlo del océano, "nómada". Una palabra que definió al personaje cuando Barkeon explica al Conde Jakobias quienes forma su grupo, aparte Barkeon usa en este mismo capítulo el término para definir su modo de vida de cazatesoros ante Zhaer "Por eso decidimos vivir casi como unos nómadas". Si no era suficiente información, cuando el personaje se ve cercano a la muerte y acordándose de la gente que le importa, deja para el final de su oratoria a sus amigos. Puede no serlo, pero las pistas me llevan por este camino.

- Tengo sospechas de que estamos ante un proceso de control mental al protagonista misterioso que por ahora que yo creo que es Xoei, preveo un control mental junto a unas alucinaciones muy bestias. Los capítulos donde transcurre esta historia, parecen que llevara la estructuras de los sueños, donde pasan determinadas cosas y luego cambian, los lugares, las situaciones y los objetivos. No descarto que veamos esta visión por parte de este personaje y el resto de personajes comenten los sucesos que realmente pasan, haciendo que ambos sucesos estén conectados, pero con la perspectiva distorsionada por parte de uno de ellos. Hay 2 sucesos que los conecto con esto, primero los episodios de Gienn esa frase de "Siento como una espada en el cráneo, amenazando con clavármelo", es como si estuviera todo conectado como a un mundo de pesadilla y el otro suceso que me da pie a pensar esto, es lo que les pasó al Clan de los Traviesos, haciendo un acto horrendo cuando no entraba en su forma para luego desaparecer sin dejar rastro. La sensación es que está todo conectado, pero desconozco quien está detrás de todo esto y sus objetivos, lo normal es que esté oculto detrás de criaturas fantásticas creadas por el subconsciente del personaje controlado.

Toca esperar un mes para el siguiente capítulo, me esta pareciendo muy entretenido y fomenta la que se relea la historia, no sacas la mismas conclusiones con solo leer el primer capítulo que leyendo los 2 juntos.

1 x

Volver a “Fanfics [+18]”