IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][P][+18] El Monte Cristalino

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #31 por Purpleknight » Jue Dic 21, 2017 5:07 pm

GES escribió:Primero que nada no puedo creer que escribieras tantas páginas en apenas un mes. Increíble.

Ni yo me lo creo. Y ojo, que tanto la primera como la cuarta parte fueron reescritas casi desde cero XD. Ayudó mucho que tuviera esas ganas de alcanzar por fin hasta este punto de la historia, así que escribí y revisé como un loco casi cada día durante este mes de plazo. No sé como pude, que también fue un mes en que estuve terminando cosas pendientes. Pero me alegro, me gustó cómo me quedó. Bueno leer que te parecieron unas partes bien compuestas.

Lo de los cornudos son los Atormentados. El caso es que yo siempre nombro según el punto de vista, y como con Xoei se quedó lo de los cornudos, pues ahí lo dejé XD. Pero sí, seguramente les ponga ya un nombre propio como "especie", igual que hice con los Ixalos, para referirme a ellos como tal de un modo más claro. Si no, ya será abusar de apodos.
Vortex escribió:Y yo pensaba que mi capítulo de esta edición había sido largo y tendido xD.

Creo que fue a ti que te comenté que entre tú y yo llenábamos la revista ya :ura: . Y luego vino Kojiro a poner el broche de oro.

Sí, el mayor miedo que tuve en este capítulo era la bomba de nombres que iba a soltar, aunque lo hiciera por una buena razón. Por suerte, en ese sentido ya está casi todo presentado, salvo por un par, y más ahora que reestructuré ciertas cosas de la historia para hacerla más digerible y evitar que los nombres entorpezcan la lectura en un futuro. Como dices, con tantos detalles, a la que te pones a leer un poco por encima te puedes perder, y eso en verdad a mí no me gusta nada XD

Espero saber mantener el nivel ahora, aunque bien sé que a veces es necesario algún capítulo "aburrido" por el bien del todo :pulgar:

Como apunte y anécdota, ahora que recién volví a releer lo que escribí de este quinto capítulo, para preparar ya el siguiente, me di cuenta de que me equivoqué al poner un nombre cuando era otro... Casi me da algo, hasta que lo pensé bien y vi que seguía cuadrando, más o menos, aunque no era lo que tenía pensado para la escena. Así que me alivié. Entonces fue cuando miré por encima una cosa del primer capítulo, y me di cuenta de que Orstyn habló de que, en la historia misma, hace ocho días fue justo después de luna NUEVA, cuando debía ser LLENA (como cuenta Gilliers, la luna llena da inicio a cada mes y la historia da comienzo el día 11).

Lo dicho: le tengo mucho respeto ahora a los que hacen sagas y universos propios. Cualquier cosa se te puede escapar sin darte cuenta XD

¡Ta'luego!
2 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #32 por Vortex » Vie Dic 22, 2017 12:51 am

Para ello ayuda mucho tener la ayuda de un beta reader que te ayuda a evitar que los problemas pequeños se vuelvan problemas gigantes.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #33 por Purpleknight » Vie Ene 12, 2018 5:57 pm

Ya, de hecho con Kojiro voy hablando de dudas, consejos y sugerencias, ya sea para su historia como para la mía. El problema es que esos detalles que he mencionado no los podía saber él, en especial lo de la luna porque, para entonces, a él no le había dicho aún nada de cómo funcionaba el tema de los meses y demás XD

Pero ahí es cuando se entiende que una cosa es revisar por capítulos (que es lo que andamos haciendo todos) y otra revisar habiendo leído la historia una vez.

Habiendo dado las últimas pinceladas con el sexto capítulo, os adelanto que ahí nos centraremos totalmente en los cazatesoros y se titulará Pasado. Aparcaré el escenario de Marovir por un par de capítulos, incluyendo el séptimo a excepción de una parte, en el cual se narrará una pequeña escena sobre un hecho que ocurre durante la noche. Decidí hacerlo así, porque precisamente el octavo capítulo estará totalmente dedicado a ese condado, y es muy posible que el noveno también. En estos capítulos empezará a agilizarse el paso del tiempo; mientras que hasta el sexto solo han pasado dos días en total, el marco del tiempo se extenderá a partir del séptimo. Lo comento así de gratis, para que se entienda el periodo que ha abarcado la historia hasta ahora, y el que abarcará en los futuros capítulos.

Como nota: a partir del mismo sexto capítulo, el gentilicio haarkjiano (habitante de Haarkjian XD) pasará a ser haarkí. Me parecía que quedaba muy raro y largo. Aparte, tengo pensado actualizar en algún momento el primer post con una lista más larga de los nombres con sus pronunciaciones, he de poner el mapa reshulón ahí, entre otras cosas.

A todos los que me lean, gracias y no duden en comentar :pulgar:

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #34 por GES » Dom Feb 25, 2018 10:25 pm

Parece que todos estamos teniendo días muy ocupados para ponerse al día con las historias de la revista, jajaja. Por mi parte acabo de terminar el capítulo de este mes.

Los cuatro cazatesoros al fin se reúnen después de dos meses deambulando por las catacumbas y ya vuelven a estar en problemas. Cómo me gusta eso del te doy y te quito en las historias. Va muy bien encaminada.

Un detalle que me gustó fue que les diste un nombre propio a la raza de seres cornudos. Ahora hay que hacer que la palabra "Dadantul" no se olvide del vocabulario de los lectores!

Enali es amor. Quiero saber más de ella y los otros tres que están con Xoei.

Sigue así! :chuck:
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #35 por Vortex » Mar Feb 27, 2018 12:28 am

A mi lo que me he gustado es que ya aparecieron los traviesos y que tanta importancia darán a la trama en general, quiero ver si ellos resulta ser tan malos como ya se les habia mencionado o si están confabulados para hacer algo junto a los Cornudos.

Enali me ha encantado como personaje y debo decir que Xoei tiene unos compañeros interesantes y por lo que veo serán muy variopintos, ya quiero saber ahora todo que esta por suceder.
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #36 por Purpleknight » Mié Feb 28, 2018 7:32 pm

GES escribió:Un detalle que me gustó fue que les diste un nombre propio a la raza de seres cornudos. Ahora hay que hacer que la palabra "Dadantul" no se olvide del vocabulario de los lectores!

Enali es amor. Quiero saber más de ella y los otros tres que están con Xoei.

Es que me estaba cansando ya de llamarles cornudos, aunque no había otra manera obvia de llamarlos. Había pensado "grises" pero suena muy plano para mí y un poco tonto desde el punto de vista de un narrador. Por eso les llamé Atormentados por un rato, pero quise esperar unos capítulos hasta darles un nombre propio de verdad, Dadantul, para incluirlo en el vocabulario de una manera lógica. Y nadie mejor que Enali misma. Esos cuatro que andan con Xoei serán cuanto menos interesante, aunque el foco estará mayormente en Enali y Xoei, con Okrinv asomando la cabeza de vez en cuando, para profundizar mejor y que no se pierdan los mencionados en el mar de personajes que participan en esta historia.

Y habrán bastantes "te doy y te quito" :pulgar: . De hecho, no creo que ningún personaje se libre de eso, en mayor o menor medida.
Vortex escribió:A mi lo que me he gustado es que ya aparecieron los traviesos y que tanta importancia darán a la trama en general, quiero ver si ellos resulta ser tan malos como ya se les habia mencionado o si están confabulados para hacer algo junto a los Cornudos.

El Clan de los Traviesos tendrá un rol importante, aunque para eso habrá que esperar mucho. Demasiado, lamentablemente XD. Pero bueno, lo que me importaba ahora era presentar oficialmente a Eile Vanderye, una de las del clan que ha estado jugueteando mucho y que espero que dé el pego como personaje crucial en la trama. Más de ella y de los cazadores en el próximo capítulo. Y hablando de eso, el siguiente se titulará Dioses, conformado por tres partes :ninja:

¡Se agradecen los comentarios!

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1248

Mensaje #37 por Kojiro Mibu » Mié Feb 28, 2018 7:35 pm

Purpleknight escribió:Había pensado "grises"

Más que planos, suena más bien a extraterrestres XD (por lo de los hombrecillos grises típicos de la ciencia ficción XDD )
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #38 por Purpleknight » Mié Feb 28, 2018 9:13 pm

Kojiro Mibu escribió:

Más que planos, suena más bien a extraterrestres XD (por lo de los hombrecillos grises típicos de la ciencia ficción XDD )

Imagen

Ya les gustaría a los aliens molar tanto como mis cornudos :ura:

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1248

Mensaje #39 por Kojiro Mibu » Mié Feb 28, 2018 9:21 pm

Purpleknight escribió:
Kojiro Mibu escribió:

Imagen

Ya les gustaría a los aliens molar tanto como mis cornudos :ura:

¡Ta'luego!

Un ejemplo más reciente y dragonballero XDDD

Imagen
:kefka: :kefka: :kefka:
1 x
Imagen

Imagen

Imagen

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #40 por Dreiver » Lun Mar 12, 2018 11:37 pm

Caballero morado, por fin me he puesto al día con tu historia. Haberme leído los cinco capítulos de un tirón ha hecho que asmile mucho mejor la trama que si la estuviera siguiendo mes a mes. Es usted tan meticuloso como un reloj suizo he de decir. Si alguna vez creara un mundo desde cero me gustaría muchísimo que al menos fuese la mitad de detallista que el tuyo.

No voy a comentar nada sobre la trama hasta el siguiente capítulo pero viendo tu post del principio me siento obligado a preguntarte esto: ¿En serio vas a cerrar la historia en diez capítulos? Viendo como están las cosas por el momento me parece imposible a pesar de las trallas que me metes por capítulo. Estoy ansioso por ver como ejecutas el desenlace de tan fantasiosa e intrigante historia.
1 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #41 por Purpleknight » Mar Mar 13, 2018 12:30 pm

Dreiver escribió:No voy a comentar nada sobre la trama hasta el siguiente capítulo pero viendo tu post del principio me siento obligado a preguntarte esto: ¿En serio vas a cerrar la historia en diez capítulos? Viendo como están las cosas por el momento me parece imposible a pesar de las trallas que me metes por capítulo. Estoy ansioso por ver como ejecutas el desenlace de tan fantasiosa e intrigante historia.

Al final no será en 10 sino entre 12 y 15 capítulos por ahí, depende de cómo logre establecer cada capítulo, cada parte, cada intervención de los personajes. De hecho ya estoy un capítulo retrasado de los planes iniciales, por cambiar unas cosas*. Pero tiene trampa: El Monte Cristalino dará pie a otra historia que la continuará y dará conclusión a la misma, bajo otro título. He de confesar que, desde el principio, El Monte Cristalino lo concebí para que acabara no en un cliffhanger, sino en dos. Y si me sale algo mal en el proceso, va a ser una patata y a nadie le va a importar el final de esta primera mitad XD

Por eso ando siendo bastante meticuloso y reescribo mucho, y para este capítulo séptimo, con todo y que he tenido casi dos meses, me he vuelto inconforme con la primera parte de tres que va a tener. He llegado a un punto crítico para con los personajes principales, y es necesario que me sienta cómodo con lo que relate ahí. La lucha de todo escritor exigente con uno mismo :slow:

Cambiando de tercio, me alegra que te haya sido fácil de asimilar y que te guste lo detallista que es el mundo que he formado. Y pensar que me planteaba ponerme más enfermizo con detalles... menos mal que no, que me explota la cabesita XD. ¡Con ganas de leer más opiniones tuyas!

¡Ta'luego!

*No me refiero al hecho de no publicar este mes, sino que el sexto iba a ser otro macro-capítulo que al final he dividido en dos, y con todo y eso me he visto enzarzado en mi propio perfeccionismo XD
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #42 por Dreiver » Mié Mar 14, 2018 12:41 am

Con que habrá segunda parte del Monte cristalino.

Entonces ya veo las cosas de otra manera.

Aquí tendrás a un lector fiel :ninja:
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #43 por Vortex » Jue Mar 22, 2018 2:54 pm

A ver que para ser un una especie de anexo ha estado muy bueno, me ha gustado muchísimo esta ligera historia sobre la religión y mitología de tu historia y más la relación entre la Eternidad y la Muerte, en verdad que ha estado muy bueno. Espero ver que pasará pronto.
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #44 por Purpleknight » Dom Abr 01, 2018 2:57 pm

Dreiver, ¡otro lector fiel! Mola :wiii:

Y Vortex, me alegra que te gustase el Interludio. Es curioso porque lo escribí como hace año y medio y fue la historia corta que tenía de base como idea para impulsar todo lo demás. Así que no podía hacer más que aprovecharlo XD. Tengo otras dos (y más que quiero hacer), pero entrarían ya fuera del canon por personajes que aparecen allá o porque la cronología no se ceñiría completamente a la realidad.

Hablando de cronología, he de comentaros que la acabaré rompiendo en esta historia. Mi idea era siempre contarlo todo de manera ordenada y, a lo sumo, tirar por recuerdos, visiones o conversaciones para explicar eventos sucedidos en el pasado que no fueron relatados en su momento. Sin embargo, con este capítulo 7 que aún ando terminando, me di cuenta que había una escena que iba a eclipsar todo lo que sucediera en el resto del capítulo, e incluso en los siguientes, así que decidí pasar de contarlo, por más que tuviera todas las ganas del mundo en hacerlo. En su lugar, formará parte de la recta final a modo de flashback y dará más sentido al título de la obra, dado el contexto en el que colocaré dicho flashback.

Hasta entonces, espero lograr que reaccionéis de la misma manera que Barkeon en el final de la primera parte, del Capítulo 7:
—¿Qué acaba de pasar, Kait?

La otra noticia, y me apena comunicarla, es: vamos a tener sequía de Xoei durante bastante tiempo :slow: . Sé que por lo general es la parte de la historia que gusta más, que Xoei es mucho Xoei y más aún ahora con Enali, pero lo bueno se hace esperar. Mi plan va a ser centrarme bastante en Marovir durante dos capítulos enteros, ya que quiero perfilar bien los entresijos que surgirán en el condado en los tiempos complicados que están atravesando. Dar cámara a Orstyn, Jakobias, El Detective y La Secretaria principalmente, con apariciones del resto de consejeros y presentando a un colectivo que va a dar mucho juego no solo para esta mitad de la historia, sino para la secuela. Y porque si quiero dar más cuerpo a la trama de asesinatos y desapariciones, debo centrar toda mi atención en ello. Es algo nuevo para mí, así que esta movida es necesaria para que no se me escapen o se me mezclen las piezas del puzzle que he montado XD

Después de eso, turno de Xoei. Y vaya turno que le va a tocar :chuck:

A todo esto, ¡gracias a todos por seguir leyendo mi historia!

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #45 por GES » Lun Abr 02, 2018 7:33 pm

Con gran tristeza me dejas ahora que tu historia está llegando a su final. Lo bueno es que entiendo con mis huesos lo que es entregar capítulos y más capítulos aparentemente insustanciales y faltos de acción (que no es algo malo de por sí, a mí me encanta el character development hecho así), para que todos lleguen al ansiado resultado de lo que venían hypeando.

Acá es donde vas a sacarte todos los trucos bajo la manga, espero. Me siento como un niño en su primera función de magia.
0 x

Volver a “Fanfics [+18]”