IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][+18][P]Fate/Excelsior

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #1 por Vortex » Jue Ago 17, 2017 12:49 pm

Buenas, mi primera historia oficial publicada desde el reinicio de la página, esta historia será actualizada de manera mensual en la MNUJ, no es necesario ser un gran conocedor del universo Fate para entender toda la hisotria, solo lo esencial para que los detalles no se pierdan.

Fate/Excelsior:
Capítulo I:
La Copa de los Reyes

► Mostrar Spoiler

EDIT:

Acá pongo los otros capítulos publicados en su respectivo volumen.

Capítulo II: Conversaciones Incómodas (Página 30):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_2.pdf

Capítulo III: En Medio de la Vorágine (Página 29):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_3.pdf

Capítulo IV: La Llegada (Página 59):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_5.pdf

Capítulo V: Encuentros Fortuitos (Página 28):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_6.pdf

Capítulo VI: La Sexta Gran Guerra del Santo Grial (Página 8):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_7.pdf

Capìtulo VII: El Precio de la Cumbre (Pàgina 21):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_8.pdf

capìtulo VIII: Futuro Incierto (Página 18):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_9.pdf

Capitulo IX: Encuentro (Página 4):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_10.pdf

Capítulo X: Cruzando Espadas (Página 19):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_11.pdf

Capítulo XI: Palabras En el Silencio (Página 16):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_12.pdf

Capítulo XII: La Facción Negra (Página 3):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_13.pdf

Capítulo XIII: Los Escenarios de la Guerra (Página 3):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_14.pdf

Capítulo XIV: Un Fin para Justificar los Medios (Página 3):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_15.pdf

Capítulo XV: Los que Caen Primero (Página 3):
http://narutouchiha.com/nu-revista/NU_Jump_Vol_16.pdf
Última edición por Vortex el Mié Mar 20, 2019 7:57 am, editado 12 veces en total.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

[MNUJ][+18]Fate/Excelsior[P]

Mensaje #2 por GES » Jue Ago 17, 2017 4:45 pm

Habiéndolo leído ya, necesito comentarte un par de cosas que espero te sirvan para mejorar en el futuro. Cuidado con las faltas de ortografía, tu historia ya comienza con una (respiro, y no respiró). También noté mucha repetición de palabras, "simplemente" en especial.
Apunta también al uso del punto y seguido, no tantas comas. Aquí por ejemplo te cito:

Frente a esa enormidad de puerta había dos guardias, ambas eran mujeres armadas con picas, pero ellas no eran mujeres normales, incluso, ni siquiera podían considerarse humanas, estaban en una escala mucho más baja que la propia humanidad.

Podrías reducir las comas y dejarlo algo como:

Frente a la enormidad de puerta había dos guardias. Ambas mujeres, armadas con picas. No eran mujeres normales, y ni siquiera se las podría considerar humanas. Estaban en una escala mucho mas baja.

Como es un capítulo introductorio, la ausencia de Servants se entiende. Imagino que aparecerán algunos el próximo. ¿Es tu idea abarcar diferentes puntos de vista o contar toda la historia mediante los ojos dispares de Arthurus?
0 x

Dreiver
Moderador
Moderador

x 1036

Mensaje #3 por Dreiver » Jue Ago 17, 2017 5:34 pm

A parte de los pequeños errores de redacción que ha comentado GES no tengo nada más negativo que decir.

Recientemente me he empezado a introducir en el universo Fate así que me pilla con las ideas y los conceptos bastante frescos que la historia ya da por sentados. Un lector que quizás no conozca Fate pueda sentirse algo perdido pero ese no es mi caso.

Me encanta mucho la ambientación que le has dado a la historia. De momento, de las partes que me he visto, a la que más me recuerda es a Fate Zero por el transfondo más oscuro que tiene.

Otro punto a favor son las escenas de acción que las narras bastante bien. En la escena en la que Arthurus supera la barrera con la pistola me ha venido a la mente el famoso desenlace del Kiritsugu vs Kayneth.

Al igual que todas las historias de Fate, esta parece cocerse a fuego lento desde el principio,
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #4 por Vortex » Vie Ago 18, 2017 7:59 pm

De una vez les comento que los Servantsde salir a partir del próximor capítulo, tengo pensado usar diferentes puntos de vistas y darle una participación o más equilibrada a todos los Servants y Masters, son 28 personajes que no puedo dejar de lado y que cada uno tiene mucho que dar de si.

Tomaré en cuenta los consejos ya que generamente soy de los que dejan pasar los errores pequeños y cuado dejas pasar muchos se vuelven grandes.
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #5 por Purpleknight » Sab Ago 19, 2017 11:59 am

Vengo a compartir mis opiniones, señor Vortex.

Lo primero que he pensado al leerlo todo es que es necesario que le des una buena repasada cuando hayas acabado, aunque sé que te puede dar algo de pereza porque, de todos nosotros, tienes el segundo capítulo más largo LOL. Ya se han comentado un poco en cuanto a las comas, pero también hay varias tildes que faltan y unas cuantas letras que te has comido :slow: . También me fijé que a la hora de mezclar frases con preguntas, no separas con un punto o comas, lo cual es necesario. De lo contrario se ve un poco extraño. Por ejemplo:
—Buen día señor ¿Cómo está usted? Bienvenido al Hotel Le Fillé ¿En qué puedo ayudarle?

Podría haber sido transformado en:
—Buen día señor. ¿Cómo está usted? Bienvenido al Hotel Le Fillé. ¿En qué puedo ayudarle?

Con solo un par de puntos se ve más limpio, a pesar de que es cierto que puede dar sensación de que hay muchas pausas en tan poco tiempo.

Dejando eso de lado, como no tengo ni idea de Fate, salvo que me suenan alguno que otro personaje, pues he venido totalmente en blanco a leer tu historia y la de GES. He de decir que me sorprendió mucho que al final Arthurus resultara ser quien era e hiciese lo que hizo en el capítulo XD. Me gusta mucho que plasmes con claridad lo que tú ves mentalmente, conforme narrabas la ejecución del plan; y no solo eso, sino también a la hora de explicar la mayoría de las cosas. El único pero que le puedo encontrar a esto es que creo que a veces abusas de poner muchas descripciones seguidas, sobre todo en el primer tramo del capítulo. Aunque yo no soy quien quejarme de esto precisamente, pues por momentos los aglutino de la misma manera con tal de "quitármelo de encima". No soy muy fan de describir, jeje.

Fuera de esto, interesante, y más con la llamada a una sexta guerra del Santo Grial. Aquí uno que se quedó preguntando "Ostias, ¿y los otros cinco?" XD

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 305

Mensaje #6 por kteo » Sab Sep 09, 2017 2:03 am

Antes de nada, he tenido que mirar después de leer este capítulo si había alguna historia original sobre Fate, no mentiré y diré que no me fui muy lejos, encarando este hilo y encontrando algo que suponía por determinados elementos que no hubo explicación (sobre todo cuando ha sido un capítulo bastante descriptivo). De Fate no puedo decir absolutamente nada, ni siquiera si es americano o japonés el original (aunque algo me dice que es japonés por la introducción de los primeros personajes). Con lo cual, todo análisis que puedo hacer no es muy completo. Aún así te servirá para ver la reacción de alguien que no tiene idea del contenido original, ya que su reacción a lo escrito va a ser totalmente diferente a la de otro lector que si esta familiarizado con este mundo. Como digo a todos son valoraciones personales con la intención de sumar y nunca restar, puede pasar que no me interese la historia y a la vez estar perfectamente contada. Sin más voy con este Fate/Excelsior

- Como está escrito:

Para empezar algo que ya te han comentado arriba y es mejorar los recursos ortográficos y como consejo hacer una revisión de lo escrito, da la sensación como si fuera un borrador del primer capítulo, la primera parte hay fallos de este tipo muy diversos entre repetición de palabras, otras que no están puestas cuando se nota claramente que faltan, alguna que otra palabra junta o falta de signos de puntuación. Estos fallos los tenemos todos y la revisión te libra de muchos problemas.

Quitando ese problema (que es grave, pero fácil de solucionar), que me ha encantando como esta escrito y lo dice alguien que no conoce las bases de esta historia, podrías haber ido mucho más al grano pero te has parado lo justo y necesario para que cualquiera pueda leer este capítulo y haberse enterado bastante bien de lo que pasa. Eso si, el diálogo de los personajes me ha parecido tal cual al de personajes de un ánime, mucha frialdad, muy selectivos a la hora buscar sus palabras y sus acciones. Espero que no todos los personajes sean así, hay 3 personajes en este capítulo y los 3 tienen algo en común, actúan igual ante su seguridad y en estado de calma. Jubstacheit esta seguro y calmado que su plan con el nuevo Santo Grial, Arthurus le mandan una misión a París y esta convencido y calmado de su plan para apropiarse del catalizador, mientras el poseedor de la reliquia esta confiado y calmado por su preciada barrera de protección. No tiene nada de malo hacer personajes así, el problema es que pueden tender a ser demasiado planos y que la única diferencia entre unos y otros sea un simple nombre, si hacemos que ante los peligros y situaciones presentadas, todos actúen de la misma manera. Dentro de unas limitaciones que se perciben buscaría elementos más personales para dar más identidad a los personajes.

Un punto fuerte que veo en este capítulo ha sido su ritmo, contando las elementos con calma e hilando unos con otros para dar una gran presentación, la cámara de ese narrador omnisciente está en Arthurus y narra todo lo que le pasa muy bien, extenso y preciso. Aún no he acabado de leer todos los relatos, pero la escena de acción cuando baja la escotilla el personaje, esa secuencia descriptiva de como van cayendo las granadas, que efectos producen y como se desliza el personaje y ejecuta a los guardias con su pistola, es de lo mejor que he leído (a pesar de las faltas ortográficas en ese párrafo xDDD).

- Si la historia me atrae:

Teniendo en cuenta que no conozco nada de Fate, no se hasta que punto tiene su influencia en este relato, los escritores cuando cogen como base algo que no es suyo suelen apoyarse en esa base y a veces los resultados no suelen ser tan originales como deberían. Desconociendo esto, lo que puedo decir es que me atrae esta guerra y que elementos se involucrarán en ella. En principio interpreto que se me han presentado dos bandos diferenciados, pero al leerte arriba que tienes 28 personajes, creo que esto se va a complicar aún más. Me has enseñado el porqué de esta guerra por ahora, con eso me quedo, ahora tocará prepararla y ese tema bien preparado puede ser interesante.

- Si finalmente me gusta:

Puedo decir que me ha gustado el primer capítulo, pero tengo la sensación que es autoconcluyente en si, tengo la sensación que en el próximo capítulo no veremos a Arthurus y que pasaremos a otra situación diferente, con otros personajes, mentalidades y objetivos. Por ahora tiene mi atención, pero ahora toca gestionar los capítulos al ser una entrega mensual, hay que calibrar bien que elementos deben compensar para que la historia no sufra estancamiento o perdida de frescura, al iniciar la historia con el aparente elemento final de la historia, suele ser una contrareloj del lector para ver cuanto tarda el escritor en poner todas las piezas en el tablero para así continuar con la acción, suelen ser procesos que queman al lector, con lo cual es importante tenerlo en cuenta.

A partir de ahora pasaré a comentar solo de la serie, a ver por donde quiere ir.

Saludos :risita:
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #7 por Vortex » Sab Sep 09, 2017 7:58 am

A decir verdad esta es mi primera publicación seria desde hace un tiempo y es por ello que he perdido el celo de hacer correcciones en mis capítulos pero es necesario volver a retomar la edición antes de la publicación. Me agrada este tipo de comentarios y me agrada saber que mi historia tiene elementos que enganchan.

Sé que los personajes que aparecen son muy planos e insensibles de buenas a primeras pero es porque dos de ellos (Jubstacheit y Rocco Belfaban) son personajes que aparecen en el universo de Fate (que es una serie de anime altamente recomendados) y ya ellos están establecidos y se presentan, hablan y actúan de esa forma y trate de mantener el personaje tal como fue presentado sin alterarlos y Arthurus es así se inexpresivo por una serie de sucesos que se mencionará según avance la historia.

Los personajes que cubrirán por decirlo así todo el escenario son 14 Maestros y 14 Sirvientes cada uno con personalidades, pensamientos deseos y emociones diferentes, es por ello que cada capítulo salta de uno al otro y está directamente relacionado con el siguiente todo para poder hacer una buena presentación entre todos.
0 x
Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #8 por GES » Vie Sep 15, 2017 7:56 pm

Un capítulo más que nada para esclarecer el panorama y las intenciones de Arthurus con respecto a la Sexta Guerra Santa. Se agradecen de vez en cuando para recordarnos qué pretende el personaje y no solo pelear por el mero placer de ello. También noté que mejoraste lo que te comenté referente a los puntos y comas. Buen trabajo ahí.
Lamentablemente te comento ahora que noté que usas tanto "Maestro" y "Sirviente" como "Master" o "Servant". Te sugeriría que te decantaras solo por una forma de nombrarlos, porque se siente extraño, como si no te decidieras por un nombre oficial. Usas más las versiones castellanizadas, so, tal vez ésas son las que deberías usar.

Y como sospechaba, el primer Servant hace acto de aparición. ¿Era intención dejar su identidad como un misterio? Porque no tardé nada en averiguar de quién se trata.

A ver qué frente abarcas el próximo mes. Con suerte algo de los antagonistas, who knows :ninja:
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #9 por Vortex » Sab Sep 16, 2017 4:21 pm

Eso pensaba cuando planifiquè la historia, ya habìa comentado en la premisa que usarìa Servant originales como propios de la franquicia y sabiendo mi estilo de escritura muy descriptivo pues los que son conocedores los descubriran a la primera e incluso no tendràn problema para descubrir a los originales, supongo que ese es mi defecto, ser tan descriptivo que hace que pierda el factor sorpresa.

Ya pronto apareceràn nuevos Master y Servant y segùn avance la historia comenzaràn a aparecer los antagonistas.
1 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #10 por Purpleknight » Vie Sep 29, 2017 12:20 am

Me mola que en este segundo capítulo se haya respirado cierto ambiente de nerviosismo y tensión con la inminente guerra, a pesar de que hay algún que otro personaje que parece que ni se inmuta XD

Arthurus se ha vuelto un personaje mucho más completo en tan solo dos capítulos, y con eso quiero decir que ya sé buena parte de su personalidad e intenciones para con la guerra. Este capítulo me lo ha convertido en uno más humano, que en el anterior, a mi modo de ver, parecía un matón más y ya LOL. Será interesante ver cómo se desenvuelve en la trama. Del resto de los personajes no podré decir mucho por el momento, al no ser seguidor del universo FATE.

Hay una cosa que te quería comentar de la redacción, ya que es un fallo en el que caigo yo también: el uso excesivo de "pero". Usas bastante el esquema de frases en plan "digo esto pero resulta que pasaba lo otro". A veces viene bien preguntarse cómo reformular las frases, e incluso separarlas en dos, con tal de no estar usando esa palabra todo el tiempo, puesto que puede hacerse pesado :(

¡Ta'luego!

PD: Me dio algo lo de Ariasviel, al igual que a Arthurus XDDDD
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1825

Mensaje #11 por Kojiro Mibu » Vie Sep 29, 2017 1:01 am

Purpleknight escribió:Ariasviel

¿Este es el nombre de la Homunculo Einzbern? Porque si es así, es prácticamente el mismo nombre que iba a ponerle a la de mi historia (la llamarían Aria, pero su nombre completo sería Ariasviel) XDDDDDDDDDDDDD

Me toca pensar otro nombre XDDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #12 por Vortex » Vie Sep 29, 2017 4:08 pm

Ese nombre estaba pensado desde hace bastante tiempo y por ello decidí usarlo de una vez, ya en el próximo capítulo se hará la introducción de otros Master y nuevos Servant, así se comienza a poner en panorama lol que vendrá siendo la guerra que esta por comenzar.
0 x
Imagen

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1825

Mensaje #13 por Kojiro Mibu » Vie Sep 29, 2017 6:27 pm

Vortex escribió:Ese nombre estaba pensado desde hace bastante tiempo y por ello decidí usarlo de una vez, ya en el próximo capítulo se hará la introducción de otros Master y nuevos Servant, así se comienza a poner en panorama lol que vendrá siendo la guerra que esta por comenzar.

En mi caso también XD de hecho se lo estuve comentando a Purple anoche. Para que te hagas una idea, en mi historia de Star Wars también habrá un personaje cuyo nombre empieza por Aria XDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #14 por GES » Mar Oct 17, 2017 11:28 pm

Me dejaste con las ganas de ver a los otros Servants cuando presentaste a los Masters de la Facción Roja al final. Veo que las cosas ya se están cobrando forma. Lo que no me queda muy claro es la función que cumple Lord el Melloi II en esta guerra. Arthurus dice que no lo considera una amenaza para sus intenciones, pero a mí no me parece que Waver vaya a quedarse de brazos cruzados cuando hay un Grial de por medio.
0 x

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #15 por GES » Mié Dic 20, 2017 11:13 pm

Primero fue Waver y ahora le toca a Rin. Te luciste bastante con la cantidad de páginas este mes. Yo no podría.

Con la invocación final de este Saber imagino que, ahora sí, empieza con todo la Sexta Guerra.

A ver quién la palma primero. :ura:
0 x

Volver a “Fanfics [+18]”