IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ] Bleach (ブリーチ) - Samsara [P][+18]

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2761

Mensaje #1 por Silence » Jue Ago 17, 2017 4:39 pm

Imagen

Prólogo.

► Mostrar Spoiler

-Capítulo 1: Cherry Flavor Midnight Página 49.
-Capítulo 2: Blackout Hundred Failures Página 27
-Capítulo 3: Blazing Chained Canvas
-Capítulo 4: Deathberry Returns
-Capítulo 5: Weight
-Capítulo 6: Heritage Shameful Gem
Última edición por Silence el Mié Ago 22, 2018 11:06 pm, editado 7 veces en total.
1 x
ImagenThe Always Right~
K S~

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #2 por GES » Jue Ago 17, 2017 4:49 pm

Qué tipo tan práctico, Skil. No presentation, no comments, just plain old prologue. Cool.

Vos sabes que este fue uno de mis preferidos en la apertura. No te voy a poner acá lo que ya te dije ayer, pero me lo dejaste expectante.
1 x

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #3 por Dreiver » Jue Ago 17, 2017 5:12 pm

Si soy sincero, el tiempo ha borrado de mi cabeza la casi totalidad de cosas que ocurrieron en Bleach- bueno quizás exagero pero sí muchos pequeños detalles con importancia- así que esta historia será casi como empezar de cero para mí.

Me ha gustado mucho el hecho de que el prólogo se centre en la guerra de hace mil años por la omisión de esta en el manga original pero también he leído algún post tuyo diciendo que no va tener que ver nada con la historia así que estoy bastante descolocado...

No mentías cuando decías que los diálogos eran tu punto fuerte. Lo que más me ha gustado de ellos es que emanan constantemente un aira bleachesco que le queda ni pintado al fanfic. Eso sí, te has comido alguna que otra palabra como alguien ha comentado antes- no me acuerdo bien.

Por otro lado, hay muchos conceptos de Bleach de los que apenas me acuerdo y me pierdo un poco al leerlos pero eso es problema mío al leer un fanfic sin haber entrado mucho en materia XD
1 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2761

Mensaje #4 por Silence » Jue Ago 17, 2017 5:38 pm

Sí, lo de las palabras ya expliqué porque fue, borré de más al corregir la primer versión, esas palabras estaban, ya las corregí acá en la versión post.

Dreiver escribió:ambién he leído algún post tuyo diciendo que no va tener que ver nada con la historia así que estoy bastante descolocado...

Bueno, como NADA que ver, pues tampoco es así, tiene algo que ver. Sin embargo el prólogo está para darle background a Hakumei que es el personaje central en el primer arco de la historia, si hacía un prólogo más largo inevitablemente se hubiera convertido en un prólogo en del primer Gotei que de un prólogo para Hakumei. Creo que lo comenté antes pero iba a ser el doble de largo, y luego lo corté a esta versión porque si bien me quedaba "más rico" se perdía su real foco, con este corto prólogo queda más establecido el personaje, su origen, parte de su historia, y su relación con el viejo.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Dreiver
Moderador
Moderador

x 867

Mensaje #5 por Dreiver » Jue Ago 17, 2017 5:58 pm

Gracias por resolver mi duda.

Estaré esperando los próximos capítulos. Tengo mucha curiosidad por ver como continua.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Lean
Senin
Senin

x 741

Mensaje #6 por Lean » Jue Ago 17, 2017 10:29 pm

Me gusta cómo está planteado el panorama. Muy bien todo lo referido al universo de Bleach, pero no esperaba menos ya que conocimientos sobre el manga los tenes y en profunidad.

Me queda una cuestión respecto al prólogo: te remontaste al momento donde Genryusai toma la decisión de crear el Gotei 13 utilizando el motivo del encuentro con Yhwach, ¿esto será tema tocado por esta vez nada más? Quiero decir, ¿tendrá relevancia? Pregunto porque me resultaría jodidamente interesante que explores el pasado de Bleach desde tu punto de vista, algo que Tite casi ni hizo y quedó muy en deuda. Por ejemplo, si hay Gotei, ¿cómo hay o habrá Reio? Hay muchos elementos que podrían ser explorados (la formación del Squad 0, el castigo al perro blanco o cosas de esas).

Por todo lo demás, me ha gustado Hakumei en su presentación y la relación que tiene con su hijo. Estar enfocado en una casa noble, pone las cosas más interesantes ya que no será cualquier shinigami.

A esperar los capítulos ahora entre nostalgia y frescura. :cool:
1 x
Imagen

"No peleo sin motivos, no doy puntadas sin hilo
Soy el remo de tu balsa, no la punta de tu lanza
Soy la parca de colores, un insecto entre las flores
Que va buscando el camino al panal de los sentidos por sentir,
llegando con su elixir de pocas palabras
y siempre seguir..."

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2761

Mensaje #7 por Silence » Jue Ago 17, 2017 10:52 pm

Bueno la decisión la toma un tiempo antes, está situado en cuando va a reclutar a Hakumei.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #8 por Purpleknight » Sab Ago 19, 2017 1:29 am

Pues tal y como veo que se ha planteado el prólogo lo veo bastante acertado, porque creo que describe bien el punto desde el que parte la historia de Hakumei. Como un recuerdo lejano que le impulsa a llevar a cabo lo que quiere hacer en la "actualidad" de la historia. Solo espero que, si lo tomamos como Flashback Manga Style, no signifique que Hakumei vaya a palmarla en el primer capítulo, nos hayas engañado y el prota sea otro :tutu:

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2761

Mensaje #9 por Silence » Sab Ago 19, 2017 1:36 am

Nunca dije que Hakumei no es prota eh, no se vaya a confundir la gente onegai xD. Así sea un personaje que desprecie y aborrezca bastante, es una historia de Burichi y como tal el protagonista es Ichigo.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #10 por Vortex » Mar Ago 22, 2017 3:59 pm

Aunque no tengo detalles de Bleach frescos otros se han olvidado y por elo me tuve que leer con cuidado el capítulo para ubicarme en el espacio. Dentro de todo esta muy bien planteada la situación y el ambiente, me agrada que se aborden las situaciones que Tite dejo de lado o no mencionó como la creación del Gotei 13.

Me llama la atención lo que sucederá a futuro con esta historia.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

laueze
Kage
Kage

x 244

Mensaje #11 por laueze » Dom Sep 03, 2017 1:13 am

Muy bueno. Me gusta como escribís.

A la espera estamos varios, al parecer. Muy interesante, de verdad.
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 262

Mensaje #12 por kteo » Dom Sep 10, 2017 5:36 pm

Entro en una historia que me va a ser complicado seguirla, primero porque tengo muy oxidado Bleach, una serie que en los momentos que más seguí tampoco profundicé demasiado. Fue una decepción por mi parte como acabó siendo la serie, un cúmulo de lucha y más lucha sin fin con el simple guión de seguir adelante para seguir luchando sin parar. Espero algo mucho más dinámico que solo eso, pero entenderé ciertas exigencias que tendrá esta publicación ya que hay bases que no deben moverse. Como digo a todos, son mis primeras impresiones sobre la obra con la intención de sumar y nunca de restar. Siendo posible que no me interese la historia y a la vez poder estar bien hecha la historia. Sin más empiezo con este Bleach (ブリーチ) - Samsara

- Como está escrito:

He seguido durante varios años la serie de Bleach y que se suele usar para conectar las partes de la historia, el recurso llamado flashback, entiendo y comparto ese recurso muy propio de infinidad de mangas, pero en mi opinión no está del todo claro cuando empieza y cuando acaba en este prólogo. Lo detecté por una simple razón, la formación del Gotei 13 y la charla sobre los Quincy, denotando que es un tiempo pasado al que se centra los acontecimientos de la serie. Pero eso lo sé, porque tengo ciertos conocimientos de la serie, si no tuviera esas referencias, me sería imposible centrar la historia por el contenido de este capítulo. Noto que hay el cambio de temporalidad, cuando lo describes el personaje al final con elementos de una ciudad humana de la actualidad con rascacielos y coches transitando. Pero no dejas constancia que ese hombre viejo entre esa conversación y ese momento han pasado 1000 años como poco, me dices la edad pero nunca conectas la parte que es flashback y la cual no es y no me haces referencia de la temporalidad entre ambas acciones. Que no te de pereza de contextualizar los momentos de cada acción, hay cosas que podemos dar por sentadas, pero no todos los lectores tienen porque tener ese nivel de compresión, sobre todo cuando se puede arreglar esos detalles con unas frases bien colocadas sin necesidad de explayarse demasiado.

Otro tema que quería puntualizar era el nivel descriptivo, ya dije que tengo bastante oxidado Bleach y al leer Yamamoto me bailó el personaje, no fue por mucho tiempo y antes estar en la mitad del capítulo me di cuenta de mi error, pero aún así no has descrito a un personaje que en realidad tiene 1000 años menos del que en la serie nos mostró en primera instancia, aparte de servir para concienciar al lector con el personaje que está en acción, nos serviría mejor para cuadrar el plano temporal en el que transcurre la acción. Pero hay más, cuando están conversando (también digo que es muy de Bleach esta forma de contar las cosas), los únicos cambios que hay en expresión corporal se traducen a gestos con la cara. Era un recurso muy del manga porque cuando hablaban se usaba mucho los primeros planos, pero en una narración se debe implementar más recursos, que la sensación ha sido de 2 palos hablando el uno al otro, ha sido todo diálogo (que sin duda ha sido muy bien llevado y al más puro estilo de la publicación original), pero no estaría demás describir donde es la conversación, que tranquilamente la podría colocar en el limbo.

Por último tengo que destacar que ha sido un prólogo dinámico, donde presentan una conversación con mucho peso e importancia, su contenido ha sido más denso de lo que parece pero se ha llevado bien, diferenciando claramente quien hablaba y marcando bien las emociones cuando se precisaba sin necesidad de una explicación fuera de cámara. Si mejoras la introducción del contexto y la situación del entorno cuando se hacen los diálogos, te quedaría una situación mucho más redonda y rica en detalles (aunque esto siempre es criterio del escritor y darle más fuerza a los elementos que consideres).

- Si la historia me atrae:

La última saga de Bleach nunca me gustó como estaba propuesta por Tite, los objetivos de Yhwach y los Quincy siempre se me escapó mucho, lo vi siempre como un conductor débil para iniciar una confrontación interminable como acabó siendo la saga Arrancar. Siendo en principio este personaje Hakumei Shiizu una conexión entre épocas importantes en la historia de los Quincy pues puede traer contenido muy interesante a esta historia. Aunque me imagino que acabará habiendo hostias como panes por todos lados, tengo curiosidad porque se iniciarán hostilidades.

- Si finalmente me gusta:

Siendo conocedor de Bleach siempre me ha interesado la serie, cuando se ha puesto a explicar las situaciones con los diferentes grupos que se han ido presentando, Humanos, Quincys, Arrancars, Hollows, Shinigamis. Acaban todos en diferentes conflictos pero siempre con consecuencias importantes y se balancean de unos a otros con capacidad de crear grandes personajes y enormes exponentes de cada causa. Me parece una serie con un potencial increíble para entretener. Siempre le faltó un pensamiento a gran escala, cuando lo que siempre se centró la serie fue en enfrentamientos a pequeña, los llamados "uno pa uno sin camisa". Espero que no caiga en errores de la versión original y no se ahogue en combates demasiado largos, que siendo una narración y no en formato comic, sufrirá más con este modelo. Veremos que recursos te sacas de la manga.

Me ha salido una crítica más dura de lo que pudiera imaginar en un principio, también digo que son primeras impresiones de una historia que no está completa y lleva otro tipo de problemas que no tiene una publicación única. Para las próximas incursiones, ya me meteré en lo que la historia ofrece.

Saludos :risita:
0 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2761

Mensaje #13 por Silence » Dom Sep 10, 2017 7:38 pm

kteo escribió:ero no dejas constancia que ese hombre viejo entre esa conversación y ese momento han pasado 1000 años como poco, me dices la edad pero nunca conectas la parte que es flashback y la cual no es y no me haces referencia de la temporalidad entre ambas acciones. Que no te de pereza de contextualizar los momentos de cada acción, hay cosas que podemos dar por sentadas, pero no todos los lectores tienen porque tener ese nivel de compresión, sobre todo cuando se puede arreglar esos detalles con unas frases bien colocadas sin necesidad de explayarse demasiado.

Eso es intencional. Tite usaba la narración flotante y pretendo llevarla a cabo lo más posible. No está mal si algo te da un dolor de cabeza en mi opinión, así es bleach, y esta historia original que escribo está basada en él, y quiero ser lo más fiel posible a su esencia.

Entiendo todo lo que me decís, y sí es bastante intencional todo, de alguna forma tengo que plasmar los fondos blancos XD. A ver que es tanto intencional pero a la vez lo hago porque sé que me cuesta, para mí la riqueza de los detalles se encuentra en el adentro de los personajes que en los escenarios, todo va de la mano, al ser alguien cuyo motor es la inspiración pura y no tanto el pragmatismo o el metodismo.

También es cierto que hay que tener bastante fresco el hilo de bleach para seguirlo, y soy consciente de que me traerá más contras que pro, pero no importa, por mi forma de ser y por el cariño que le tengo a la obra, el público será el más hardcore de bleach y no tanto los casuales, que si pueden engancharse, mejor aún.
2 x
ImagenThe Always Right~
K S~

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 262

Mensaje #14 por kteo » Dom Sep 10, 2017 8:08 pm

Evidentemente cada autor busca lo que busca, desconozco a los autores en el momento que cuentan una historia, lo único que hago como lector es ver si me convence o no. Coge lo que necesites para mejorar tu historia (si crees conveniente coger algo, claro está xDDD) pero sigo pensando que dentro de ser fiel a la forma de narrar de Kubo Tite no riñe con poder enriquecer ciertas partes de la historia cuando aquí falta todo el apartado visual que no nos equivoquemos era el gran arma del autor en su obra.

Lo dicho veremos a donde va la historia, pero tengo la sensación que voy a tener que ir a la wiki de Bleach de vez en cuando.

Saludos :risita:
0 x

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #15 por GES » Sab Sep 16, 2017 7:26 pm

Yo.

De verdad que hacés quedar a los Shinigami como el bando gris que siempre fueron. Me tomó por sorpresa la decisión de Ichibee para con el sacrificio del muchacho Quincy. Bien metida.
Por supuesto voy a esperar más tintes como estos en el futuro.

No sé si me pasó solo a mí, pero sentí cierta "tristeza" por la breves palabras del monje referentes a Yhwach. Como que se siente cierto vacío por el destino deparado a Su Majestad actuando como lo que destruyó en la historia original.
0 x

Volver a “Fanfics [+18]”