IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ] Fate/Inferno [P][+18]

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #1 por GES » Jue Ago 17, 2017 5:10 pm

Imagen

Sinópsis: El mundo conoció la magia el mismo momento en que estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939. A cinco años del suceso, poco ha cambiado más que el número de cementerios. “Servant” el nombre de la pala, “Master” de la mano que la maneja. Cada tumba cavada los acercará más al tesoro oculto, del que se cuenta es capaz de conceder un deseo.
Abandonad toda esperanza aquellos que desentierren el infierno.

Comentarios del autor:

- No harán acto de aparición personajes del nasuverso canónico. En esta historia todos los personajes son originales. Sin embargo sí se usarán algunos apellidos propios del cánon.
- Así mismo, no hay protagonista único y definitivo. La historia funciona mediante protagonismo coral. Los capítulos abarcan el punto de vista de un personaje en particular. El capítulo que le siga puede o no puede tener relación con lo planteado en el anterior, pero van a una misma dirección al fin y al cabo. Pensarlo como la saga Canción de Hielo y Fuego en este sentido.
- La cantidad y la duración de los capítulos es inestimable. Mi idea es finalizar en el 33 pero todo puede pasar.

Primera Parte - Arco de París: (FINALIZADO)
► Mostrar Spoiler

Segunda Parte - Arco de Berlín: (EN PROCESO)
► Mostrar Spoiler
Última edición por GES el Lun Abr 15, 2019 8:25 pm, editado 23 veces en total.
0 x

Dreiver
Moderador
Moderador

x 1036

Mensaje #2 por Dreiver » Vie Ago 18, 2017 4:17 pm

Buenas GES.

De primeras decirte que me gusta mucho tu narrativa y la ambientación que le has dado a tu historia. Creo que transmites de una manera bastante fidedigna lo que es un escenario bélico. A mí se me ha venido a la cabeza la escena del desembarco de Normandía de la película Saving private Ryan.

Eso sí, la ausencia de nombres en los personajes en este primer capítulo lo hace algo confuso en algunas partes.

Estpy deseando saber a qué personajes históricos elegirás como servants. Sigue así :ninja:
1 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #3 por GES » Vie Ago 18, 2017 5:34 pm

Es que el primer capítulo está pensado para desorientar. Piénsalo como la llegada al propio Infierno. Verás cientos de condenados sufrir, y muchos de ellos ni siquiera sabrás cómo se llaman. Es a partir de los capítulos venideros que los nombres se van revelando, los motivos se van esclareciendo y la historia va tomando forma. Mírate esto como un adelanto de lo que viene. Es más un prólogo largo que un capítulo uno si nos ponemos exquisitos.

De igual forma me alegro que te haya gustado el capítulo.

PD: Los Servants de esta historia son todas figuras históricas que, de momento, no tienen un Servant. Así te ahorro buscar en vano.
1 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #4 por Vortex » Vie Ago 18, 2017 8:27 pm

Me agrada como decidiste usar el ambiente bélco de la Segunda Guerra paa una Guerra del Grial, en verdad que llama mucho la atención, comparto la opinión de que al carecer de nombres uno puede perderse algún detalle y yo tuve que releerlo para ubicarme en el espacio. Una narrativa muy buena y un combate muy llamativo.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #5 por GES » Vie Ago 18, 2017 8:45 pm

La ausencia de nombres en los personajes responde a la visión de Berserker. El dragón el tanque de guerra, los buitres de acero los aviones. Busqué inmergir al lector en la mentalidad de un guerrero de mil años de antiguedad, que no sabe qué es lo que está viendo.
Así mismo, narrativamente se omiten los nombres de los magos para dar la idea de que son víctimas, desgraciados que ni siquiera importa que tengan nombre. La excepción en este capítulo son los dos Servants, los demonios que se regodean en esta destrucción. El jinete es el que "desenmascara" al protagonista Berserker, jugando con la idea de que ambos se entienden.

Anyway, este es el último capítulo que lo tiene de protagonista. El próximo explicará las cosas que no quedaron claras.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #6 por Purpleknight » Sab Ago 19, 2017 2:03 am

Oye, tú sabes. Me lo he imaginado como si estuviera teniendo una pesadilla de muerte, y nunca mejor dicho. Pienso que se te da bien plasmar de manera simbólica y a la vez directa lo que se ve y siente en una guerra cruenta y para nada piadosa. Es cierto que parecía un tanto caótico por momentos pero vamos, claramente era la intención, como una visión que no te acaba de quedar claro por más que lo repases una y otra vez.

Intentando fijarme en detalles, hay una cosilla que quería comentar. A la hora de poner pensamientos o de integrar frases habladas en medio de la narración, usas la cursiva pero a la vez lo pones entre comillas en unos casos, mientras que en otros no. Y luego está el tema de que usas la cursiva para remarcar ciertas palabras. Personalmente creo que hay que tener cuidado con esto, porque puede provocar cierta confusión en algunos momentos, aunque sé que sueles especificar con un "pensó", "dijo" o algo del estilo. Por norma general se suele hacer cursiva para los pensamientos, y luego cursiva+comillas para las frases habladas. Al menos, así lo acostumbro a ver.

Veremos qué se cuece en los siguientes capítulos :cafe:

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #7 por GES » Sab Ago 19, 2017 5:02 am

Lamentablemente a veces peco un poco de distraído, y si digo la verdad, es un estilo nuevo para mí que estoy intentando aprender para la historia. Gracias igual por hacérmelo notar, Purple. :happy:
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 305

Mensaje #8 por kteo » Lun Sep 11, 2017 1:38 am

Ya estoy llegando al final del primer capítulo de la revista y me encuentro con la segunda historia sobre Fate que sigo sin saber de que va y leídos 2 relatos diferentes cada vez se me hace un universo más confuso, aunque creo que podré llegar a deducir muchos elementos que se mentan con el transcurrir de los capítulos. Como digo a todos estas son mis primeras impresiones con la intención de sumar y nunca de restar, pudiendo darse el caso que me parece una estructura bien hecha y a la vez no interesarme esta historia. Con todo esto empiezo a hablar de Fate/Inferno

- Como está escrito:

Para empezar, he tenido que releer en varias ocasiones el capítulo, no porque estuviera mal, sino porque se me hizo difícil entender la perspectiva del personaje, hasta que entendí el uso de simbolismos dentro de la narración que eres el primero que lo usa por lo menos de manera evidente. Me gustó la ambientación bélica, desde un punto de vista totalmente diferente al normal y cargado de detalles que al final del relato tenían todo el sentido, no llamarle a las cosas por su nombre, dejar al lector con cierta confusión en todo momento de lo que pasa y por donde se desplaza e interactua el protagonista, para un contexto bélico es perfecto, es como una declaración de ESTO ES LA GUERRA, que va a pasar cualquier cosa en cuando menos te lo esperes, tanto como los elementos propios de saga Fate que entran perfectamente dentro de la locura que se está narrando, muy bien marcados los detalles del protagonista que gracias a sus observaciones podemos entender un poco mejor como funciona la magia aquí, son elementos enriquecedores tanto para el personaje como para la historia.

Lo que si diría es que me parece una introducción (muy buena) más que un capítulo en sí, en realidad no explica nada de lo que posiblemente me encuentre más adelante, dejándome con intriga de saber por donde va pero bastante frío con lo que puedo esperar, probablemente el cliffhanger sea más efectivo a gente familiarizada con Fate y por eso no tengo ese gancho que si lo hay para un público que sabe lo que busca con este título.

- Si la historia me atrae:

Soy una persona que le gusta que dentro de una historia esté trabajada en los detalles, vamos que el uso de símbolos en una historia aunque sean módicos, me agrada mucho, porque detrás de esos detalles siempre pueden llevar a tramas mayores y es una manera donde el autor juega mucho con el lector, no es que espere que la serie se centre en este tema pero me mantendrá más atento que en otras publicaciones. Lo que cuenta la historia probablemente el valor de Fate sea lo que da sentido a todo lo escrito en este capítulo y sea el factor usado para causar expectativa. Ya digo que en mi caso, no puede ser un factor y aún así los acontecimientos narrados dan la suficiente curiosidad para adentrarse en esta historia.

- Si finalmente me gusta:

Sin duda alguna, nos muestra a un personaje dentro de un contexto histórico bélico, solo le ha faltado una canción de Sabaton para amenizar el relato y con elementos sobrenaturales que dan un punto de misterio mayor ante una situación muy delicada. Podemos decir que es un comienzo potente y muy metido en situación.

Creo que se me nota más cansado que con otros análisis, mañana lo reviso e intento poner alguna cosa que se me pudo pasar ahora, aunque la opinión no la voy a cambiar.

Saludos :risita:
2 x

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #9 por GES » Lun Sep 11, 2017 2:41 am

Tu observación sobre que es una introducción más que un capítulo es completamente certera, pues lo es hasta para mí.

Lo que vienen a ser las explicaciones sobre los porqué y los cómo se reserva para más adelante, no lo he olvidado, pero quería comenzar enfocándome en la acción y luego la exposición.

Me gustaría agregar que aprecio mucho que te haya gustado lo leído pese a que no estés nada familiarizado con el material base. Como yo no estoy tampoco metido muy a fondo en lo que es la franquicia de Fate, esta historia va a basarse más en su propio canon. Por supuesto, los conceptos ajenos a mi creación serán debidamente detallados a su tiempo, de modo que intentaré no desorientar a quien no maneja conocimientos de antemano.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #10 por Purpleknight » Sab Sep 30, 2017 6:23 pm

Qué hardcore tú. Me da pena el Narrowfield ese. Veo que vas dando pinceladas poco a poco en relación a la magia, los Servants y Master y los efectos e implicación de todo esto en la guerra en curso, así como en las inminentes batallas. Va a ser interesante seguir el viaje a través de toda esta situación en esta historia, en especial porque, como bien dijiste en el capítulo, "...los Masters son seres humanos, y en Normandía uno solo casi nos mata a todos".

Eso significa que la cosa solo puede ir a peor XDDDDDDDD

¡Ta'luego!
1 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #11 por Vortex » Sab Sep 30, 2017 11:30 pm

Bastante llamativo el capítulo y en cierta manera me agrada porque puedo ver que te has informado respecto a las teorías de que los Nazis en un momento de la guerra investigaron aspectos paranormales y la magia, incluso que los mismos aliados se vieron en la necesidad de usar el fuego contra el fuego.

Por lo que veo hasta ahora solo han aparecido Rider y Berserker y espero que comiencen a aparecer otros personajes, lo que me queda un poco dudoso es si John es solo una víctima en esta guerra o tendrá un papel de peso según esta vaya avanzando.
1 x
Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #12 por GES » Dom Oct 01, 2017 2:10 am

No tienes ni idea de cuánto leí sobre la Segunda Guerra Mundial para esto. XD desde los nombres de batallas famosas que sí ocurrieron en la realidad hasta el entrevero político de por medio.

Quedate tranquilo que el siguiente capítulo va a introducir varios personajes relevantes para la historia.

Con respecto a Narrowfield, es tanto una víctima como un personaje que no conviene olvidar que existe.
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #13 por Vortex » Jue Oct 19, 2017 9:54 am

Es el capítulo donde he visto la mayor participación de personajes, supongo que con este es que se empieza a mover la trama. A decir verdad lo digo y sostengo, es de recalcar el hecho de que hayas estudiado los lugares de la segunda guerra mundial con tanto detalle y como lo has sabido ambiental perfectamente en tu historia y son parte muy esencial de la trama.

Hasta ahora ya han aparecido Saber y Lancer que, aunque fue un intercambio corto debo decir que se noto la intensidad entre ambos y también me llama la atención como ambos no tuvieron problema de revelar sus identidades (más por acción del Master de Lancer) pero que deja implícito que ambos guerreros lucharán.

Ya han aparecido los Makiri y eso es una señal llamativa ¿Aparecerán otra de la familia del inicio o es solo que aprovechas el origen de esa familia para tu historia? Estoy deseoso por ver más de Inferno.
0 x
Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 563

Mensaje #14 por GES » Jue Oct 19, 2017 2:57 pm

Van a aparecer las Tres Familias Fundadoras (Makiri, Tohsaka y Einzbern respectivamente) más la familia Edelfelt en su debido momento.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #15 por Purpleknight » Mar Oct 24, 2017 5:05 pm

¡¡Varduuuuuuuuuuuuuuuuuzzi!!! Es lo primero que pensé cuando leí ese apellido XD

Me mola cómo ha abarcado el capítulo desde los entresijos de las alianzas "no tan alianzas", en un viaje simple pero informativo a través de algunos conflictos, hasta el encuentro de Lancer contra Saber. Si no me equivoco, todo esto de los americanos, fineses, rusos e italianos, entre otros que seguramente vayan saliendo, es una representación histórica de lo que uno puede esperar entre los Masters y Servants, ¿no?

Porque, tal y como se ha descrito, todo apunta a que van a haber similitudes en cuanto a alianzas, traiciones, gente de la misma sangre enfrentados, y gente supuestamente débiles capaces de devolver el golpe con fuerza. A ver cómo va desencadenando todo.

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Volver a “Fanfics [+18]”