IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ] Solamente Para Tus Ojos [P][+18]

RonSnow
Kage
Kage

x 297
Contactar:

Mensaje #1 por RonSnow » Jue Ago 31, 2017 6:01 am

Imagen

Sinopsis: "Solamente Para Tus Ojos" será una serie de cartas enviadas por un convicto, de nombre Rakim Woods, el cual fue condenado a una sentencia en prisión por Asesinato, a su amigo Jermaine McKnight, para que este último le cuente a la hija de Woods su vida, una vez que este ya no esté vivo y una vez que ella esté mentalmente preparada para comprenderla y aceptarla.

Una vida llena de errores, de violencia y drogas, moldeado por la oscura sociedad en la que creció, y que espera que su hija pueda salir de ella y no quedar atrapada en el mismo ciclo de odio que lo llevó a prisión.

Comentarios del autor:
-Será escrita de forma epistolar
-Cualquier error ortográfico, semántico, léxico o gramatical en las cartas de Rakim son a propósito
-La duración total es indefinida
-Cada capítulo durará aprox. 2000-3000 palabras.
-Finalizará con un poema largo de unos cinco versos de duración

Primer capitulo: The World Is Yours

Imagen

► Mostrar Spoiler

Segundo capitulo: The Dance With The Devil /May Last/ Forever

Imagen

► Mostrar Spoiler

Tercer Capitulo: Those people longed for each other's lips, thou invited their kisses

Imagen

► Mostrar Spoiler
Última edición por RonSnow el Vie Dic 15, 2017 11:45 pm, editado 2 veces en total.
0 x
Imagen

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

Mensaje #2 por X. Nagrien » Jue Ago 31, 2017 6:11 am

Ron, tu historia es una de las primeras que leí, y debo decirte que en cuanto a contenido, la premisa es sumamente interesante y el tipo de trama dista bastante de la clase de historias que se pueden leer en el resto del volumen.
Si bien hay algunas taras en el estilo, la falla más grande que te veo es la poca variación de "registro" (por decirlo de algún modo) que hay entre tus personajes. Es sumamente importante que en una narración epistolar cada personaje tenga un modo de expresión bastante particular y diferenciado; más si tomamos en cuenta que no se trata de una ficción decimonónica la que estás escribiendo o algo por el estilo.
Tienes que imprimir más ghetto a tus personajes.
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 305

Mensaje #3 por kteo » Lun Sep 11, 2017 4:50 pm

Fue la primera historia que leí y por cosas de la vida será la última que haga del análisis a todo lo escrito en el primer capítulo de la revista. Si no lo he escrito antes es por no encontrar el hilo en su día, pero como ya veo que está por aquí te digo lo mismo que he dicho a todos, son las primeras impresiones que tengo sobre el escrito, mi intención siempre es sumar y nunca restar, pudiendo darse el caso que puede estar muy bien escrito y a la vez no interesarme. Dejando claro esto comienzo con las impresiones que me ha dejado Solamente Para Tus Ojos.

- Como está escrito:

No es que sea un relato muy largo como para ver una estructura propiamente dicha como podría verse en otras historias, estamos ante una presentación de personajes que tienen como nexo una amistad y son mensajes que se dan uno al otro, este modelo permite muchas libertades a la hora de llevarlo acabo, teniendo en cuenta el nivel de los interlocutores y en el mundillo que aparentemente se han movido, tienen una forma de hacer los mensajes bastante normales, por dichos mensajes solo encuentras una gran traza melancólica, pero no define propiamente con su vocabulario lo que podría pensar de ambos personajes. Puedo entender que el protagonista, Rakim Woods se esmere más en sus escritos porque quiere dejárselos a su hija que acaba de nacer para explicarse como era, pero en cambio Jermaine McKnight tiene una escritura muy parecida a su amigo, cabría decir que podría decir que son iguales si no me denotan que los escritos son de cada uno. Si la serie sigue con este formato, le daría más importancia a la forma de hablar de los personajes, que podamos ver al personaje por ciertos giros de vocabulario, expresiones contextualizadas y en definitiva darle carácter a los personajes. Por poner un ejemplo en la reacción de Jermaine en su contestación transmite tristeza, pero en ningún momento rabia por tener a su amigo encarcelado o cabreo. Sinceramente me ha faltado para alguien que tras todo lo que ha dicho que le ha pasado, tiene que ser una persona muy dura. Calibraría esos detalles porque la contestación me ha parecido demasiado formal, para estar hablando entre amigos.

En otro orden de cosas, ya que va a narrar su historia, Rakim Woods, para su hija, creo que es preferible que el propio personaje entre en más detalles, la explicación de como lo cogen con la glock y lo expulsan del colegio/instituto, la sensación es que se pasa por encima cuando el personaje lo valora como muy importante y tiene en mente contarle esto a su hija. También es cierto que más que contárselo a su hija, en estos momentos parece que esté hablando a su amigo solamente, dejando entrever que esto es más un prologo y que con los sucesivos capítulos el propio personaje incidirá más a su hija que otra cosa. Aún así considero que es lo que tiene más peso de lo que he leído y ha pasado muy por encima, un suceso que esta claro que le cambió la vida. Daría énfasis a esta historia a la relación de padre e hija, ya que la receptora será ella algún día, si en verdad acaba siendo necesario, que hasta que no acabe la historia no lo sabremos.

- Si la historia me atrae:

Tenemos un personaje en principio marginal, en la carcel y escribiendo su vida en unos mensajes que le mandará a un amigo para que se los entregue a su hija recién nacida para cuando llegue el momento. Estamos en un punto de la historia que lo que sea, el protagonista acaba en la cárcel, lo bueno es que no sabemos como llegó y si es justa o injusta su situación, por como se presenta su vida, es difícil no creer que lo que haya pasado se lo ha buscado con creces, pero para eso tenemos una historia por delante que también podemos interpretar si ciertas partes son verdad o mentira. Creo que tiene elementos interesantes para atraer al lector, un personaje que ha tenido influencias del mundo del rap, es suficiente para saber lo que podemos esperar.

- Si finalmente me gusta:

Quizás sea raro lo que voy a decir pero me gusta más la forma que se ha elegido de como contar la historia que la propia historia misma, estoy elaborando una serie que sigue un poco este formato, aunque no exactamente igual se asemeja mucho. Nos va a faltar mucha información al solo tener (de primeras) la única versión de Rakim Woods, pero espero que su amigo en ciertas partes de la historia le pueda ayudar con ciertos temas, podría ser una conversación bastante interesante, con el paso de los capítulos.

Como aún no ha escrito nadie más, sigo por aquí ya leído el siguiente capítulo, no es muy extenso pero que directo y duro es. A mi probablemente has conseguido transmitir lo que querías. La descripción de la violación ya es tremenda generando un asco y horror insuperables, por los motivos, por las formas y finalmente por las consecuencias. Sin duda es una narración intensa y buena, lamento que no sea más extensa y no haya mucho que decir pero menudo angelito Rakim Woods.

Saludos :risita:
0 x

RonSnow
Kage
Kage

x 297
Contactar:

Mensaje #4 por RonSnow » Dom Sep 17, 2017 6:02 am

kteo escribió:
Como aún no ha escrito nadie más, sigo por aquí ya leído el siguiente capítulo, no es muy extenso pero que directo y duro es. A mi probablemente has conseguido transmitir lo que querías. La descripción de la violación ya es tremenda generando un asco y horror insuperables, por los motivos, por las formas y finalmente por las consecuencias. Sin duda es una narración intensa y buena, lamento que no sea más extensa y no haya mucho que decir pero menudo angelito Rakim Woods.

Crees que ha mejorado mi escritura en comparación con el primer capítulo? Yo creo que de hecho la escena se sintió medio apresurada y estaba muy en duda sin describirla explícitamente o dejar más a la imaginación debido a la posible censura que podría recibir de aquellos que no les gusta que se vayan muy edgy en lo que leen.

Intentaré mejorar la diferenciación entre ambos en los siguientes capítulos, pero en este le agregué más personalidad a Rakim, cómo un claro Hip Hop Nerd, no solo hablando de raperos conocidos [Jay-Z y DMX], sino que también de productores [Happy Perez, Timbaland] y raperos que eran más bien underground en el tiempo [Eminem], mientras que Jermaine tendrá menos referencias a Hip-Hop y más a eventos del momento mientras pasan los capítulos, como dándole una recapitulación de las noticias de la semana y del estado de su hija a Rakim lol.
0 x
Imagen

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 305

Mensaje #5 por kteo » Dom Sep 17, 2017 3:41 pm

RonSnow escribió:
kteo escribió:

Crees que ha mejorado mi escritura en comparación con el primer capítulo? Yo creo que de hecho la escena se sintió medio apresurada y estaba muy en duda sin describirla explícitamente o dejar más a la imaginación debido a la posible censura que podría recibir de aquellos que no les gusta que se vayan muy edgy en lo que leen.

Intentaré mejorar la diferenciación entre ambos en los siguientes capítulos, pero en este le agregué más personalidad a Rakim, cómo un claro Hip Hop Nerd, no solo hablando de raperos conocidos [Jay-Z y DMX], sino que también de productores [Happy Perez, Timbaland] y raperos que eran más bien underground en el tiempo [Eminem], mientras que Jermaine tendrá menos referencias a Hip-Hop y más a eventos del momento mientras pasan los capítulos, como dándole una recapitulación de las noticias de la semana y del estado de su hija a Rakim lol.

Cabe decir que no controlo dichos grupos, con lo cual se que me estás describiendo al personaje en su ámbito, pero yo no soy capaz de interpretarlo, no es un problema porque los temas que se tratan y las acciones siguientes se definen por si solas, con lo cual, los grupos me los tomo como referentes en dichas conductas porque me imagino que en sus letras se reflejarán estas conductas, alguien que controla más sobre este tema lo encontrará más rico en contenido, pero yo como lector que no controla del asunto, no me ha resultado un problema, es más seguiría esa estructura para explicar por lo menos a Rakim que lo noto muy influenciado con esta forma de vida y es como debe explicarse y si lo define perfectamente.

Al marcarse esta historia con un [+18] sabía que me podía encontrar cualquier cosa y en el tema de la violación entiendo perfectamente tu duda, yo lo que valoro en esto es la decisión de hacerla o no y ya que has decidido hacerlo, no la has "endulzado" que le pasa a mucha gente que quiere hablar de estos temas y por miedo a no recibir críticas rebajan el tono. Con estos temas hay que ser consecuente y no preocuparse por los demás, en tu valoración está si te viene bien en la historia introducirla así u omitirla. Dado el tipo de historia que tenemos entre manos, si la veo necesaria porque marcará al lector de forma clara que en que tipo de historia se encuentra y lo que puede encontrar, lo que hay que tener claro es que este nivel cuando sea necesario debe mantenerse, siempre que el personaje (que al fin y al cabo narra la historia) esté involucrado, por ejemplo si narras en algún momento a Rakim o algún otro personaje drogándose, no es una narración fácil y el contenido es bastante repulsivo para mucha gente pero vas a tener que reflejarlo con igual detalle como has hecho con la violación. En definitiva no tengas miedo a narrar lo que tengas que narrar, a mi esa violación me ha dejado muy mal cuerpo pero tiene mucho que ver como esta narrado y creo que es el efecto que tenía que hacerme y se ha conseguido con simples palabras, conseguir eso no es fácil.

0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #6 por Purpleknight » Lun Sep 18, 2017 12:51 am

kteo escribió:
RonSnow escribió:
kteo escribió:

Al marcarse esta historia con un [+18] sabía que me podía encontrar cualquier cosa y en el tema de la violación entiendo perfectamente tu duda, yo lo que valoro en esto es la decisión de hacerla o no y ya que has decidido hacerlo, no la has "endulzado" que le pasa a mucha gente que quiere hablar de estos temas y por miedo a no recibir críticas rebajan el tono. Con estos temas hay que ser consecuente y no preocuparse por los demás, en tu valoración está si te viene bien en la historia introducirla así u omitirla. Dado el tipo de historia que tenemos entre manos, si la veo necesaria porque marcará al lector de forma clara que en que tipo de historia se encuentra y lo que puede encontrar, lo que hay que tener claro es que este nivel cuando sea necesario debe mantenerse, siempre que el personaje (que al fin y al cabo narra la historia) esté involucrado, por ejemplo si narras en algún momento a Rakim o algún otro personaje drogándose, no es una narración fácil y el contenido es bastante repulsivo para mucha gente pero vas a tener que reflejarlo con igual detalle como has hecho con la violación. En definitiva no tengas miedo a narrar lo que tengas que narrar, a mi esa violación me ha dejado muy mal cuerpo pero tiene mucho que ver como esta narrado y creo que es el efecto que tenía que hacerme y se ha conseguido con simples palabras, conseguir eso no es fácil.

En verdad es bastante importante lo que hizo RonSnow aquí. La primera vez que me lo envió, para que lo hablásemos y viéramos si encajaba lo que escribió, una de las cosas que le dije fue esto, más o menos: en casi cualquier lado dirían que eso no se puede publicar; sin embargo, yo considero que la mejor decisión es seguir adelante con eso. El único miedo que uno tiene que tener a la hora de relatar cosas, es la de que no cuaje con el conjunto de tu obra, sin importar lo bestia o cursi que pueda llegar a ser lo que uno escribe. Más allá de eso, es atarte las manos.

Yo solté casi un audible "WHAT THE FUCK!?" cuando llegué a la parte bestia, pero tenía tan claro el objetivo de la carta (avisar a su hija de que no se acerque a este mundillo NI DE COÑA) que no me pareció fuera de lugar para nada. Sí que es cierto que a veces algunos autores montan situaciones para crear polémica y poco más. Lo bueno es que este no es el caso aquí XD

A todo esto, RonSnow, la primera vez que leí tu versión definitiva, no me percaté que habías expandido lo que me habías enviado anteriormente (cosas de que estuviera ocupado con el proyecto XD), y ahora que lo he leído con detenimiento, me ha gustado bastante cómo te ha quedado la carta. Muy cruda, directa, sin tapujos, siendo sincero con las consecuencias de jugar con fuego. Y no cualquier fuego. La transición entre la revelación de la víctima a lo que acabó haciendo el joven ese me pareció muy acertada.

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

RonSnow
Kage
Kage

x 297
Contactar:

Mensaje #7 por RonSnow » Vie Dic 15, 2017 11:49 pm

Actualizado con capitulo 3.
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1011
Contactar:

Mensaje #8 por Purpleknight » Mié Dic 20, 2017 4:15 pm

And a tear was shed...

Es interesante ver cómo se va dando bastante contexto a los personajes principales con unas cartas, tan breves pero crudas e intensas a la vez. Lo grande de todo esto es que, de una manera indirecta, se va describiendo el ambiente y la gente que vive en esos barrios mediante estas anécdotas, lo que van dejando entrever que no vivían en muy buenas condiciones, precisamente.

Esta carta la verdad es que choca, al empezar de un modo entrañable, con dos inocentes personas enamorándose y perdiéndose entre ellos, para luego ser testigos del acojone de un policía, inseguro de cómo actuar en ese momento y disparando más por miedo que por detectar una amenaza real. Desde luego, yo voy a tener cuidado si ando por un vecindario parecido XD

¡A ver qué tal las siguientes cartas! Leí que ibas a hacer doble capítulo :pulgar:

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Volver a “Fanfics [+18]”