IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][P][+18] Pet Shop of Horrors

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 123

Mensaje #1 por X. Nagrien » Jue Sep 14, 2017 3:17 am

Imagen

Sinopsis

Penachos de niebla se elevan desde las obscuras callejuelas del Barrio Chino de Los Angeles, hogar de una variedad de mercaderes de lo oculto y místico. Un viento fuerte conduce la niebla hacia las atestadas calles, revelando así, entre los recovecos de esta jungla de concreto, una solitaria tienda de mascotas. Su propietario, una enigmática figura conocida como el Conde D, atrae a los agraviados y marginados, presentándoles criaturas cuyas existencias se limitaban a las páginas de los bestiarios de mitología ¿Sus clientes, seres apegados a la realidad tal y como se conoce, podrán coexistir con estas criaturas y cumplir el contrato de venta del Conde D al mismo tiempo?

Comentarios del autor

-A pesar de que Pet Shop of Horrors es originalmente un manga, el fanfiction que escribiré adoptará una esctructura narrativa parecida a las OVA´s del 99. En consecuencia, posiblemente mi escrito se difiera bastante del canon establecido por el manga de Matsuri Akino.
-Cada capítulo será autoconclusivo, aunque existe la posibilidad de entramar las historias de alguna manera.
-Si bien el fanfic empleará ciertos animales mitológicos, ya he ideado un par de criaturas originales, dentro de la medida de lo posible, tomando como referencia algunas creepypastas.
-La duración, género y estilo de cada capítulo pueden variar bastante según lo que vaya escribiendo sobre la marcha.

Opening

https://www.youtube.com/watch?v=e00lQEaDrso

Links a los capítulos

1.- Prólogo/Capítulo 1: A (V2 NU Jump, página 3)
2.- Capítulo 2: Tama-B (V3 NU Jump, página 3)
3.- Capítulo 3: R-RINGABELL (V5 NU Jump, página 3)
Ending

https://www.youtube.com/watch?v=w0ic7-vpSvk

Aprovechando que el 15 de este mes se publica el segundo volumen de la MNUJ, abro el tema de mi colaboración en la revista. El prólogo y el primer capítulo de mi fanfiction estarán aquí luego de publicado el volumen que lo contiene, ¡pero recuerden leerlos primero en la revista y apoyar este proyecto que nos traemos entre manos! Ayúdennos a mejorar.

Sean bienvenidos a la tienda de mascotas.

Imagen
Última edición por X. Nagrien el Mar Dic 19, 2017 12:02 am, editado 5 veces en total.
0 x

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #2 por GES » Vie Sep 15, 2017 7:39 pm

Partiendo de la premisa que me interesó ni bien leí la sinopsis, tenía naturalmente muchas expectativas puestas en esta historia. Debo decir que, ahora una vez leído tu trabajo de este mes, considero fue un debut espectacular. Personalmente no tenía ni idea de este manga hasta que te enfocaste en el mismo. Me diste ganas de darle una oportunidad, si te digo la verdad.

Con respecto al capítulo, me sorprendió que el mismísimo debut ya abordara el tópico del sexo. Lo llevaste de maravilla al relacionarlo con la clásica figura griega del sátiro.
Aunque hay algo que no me quedó muy claro, una vez que la persona que compra la mascota al Conde muere, ¿el Conde debe ir en busca de la mascota sin dueño? Sé que es un detalle tonto, pero me da curiosidad si el sátiro ahora se quedará en casa de Enmanuelle copulando con la muerta o saldrá al mundo exterior. XD

Te leo el mes que viene sin falta.
1 x

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 123

Mensaje #3 por X. Nagrien » Sab Sep 16, 2017 12:47 am

Bienvenido al tema, mi buen GES; me alegra bastante el adjetivo que le has dado a mi debut en la revista. Pero todavía me alegra más la duda que has tenido sobre el capítulo, pues sabía que no era un detalle que pasaría desapercibido. Lamentablemente no te puedo dar mayor detalle por los momentos, ya que esa circunstancia la abordaré en futuros capítulos. Por ahora considero más divertido que cada lector se imagine lo que sucede más allá del final del capítulo. Tu suposición me gusta bastante, por lo pronto jajaja. Gracias de verdad por tu lectura; cada vez que te plazca comentar algo hazlo.

Por cierto, ya edité el post principal con el link. Cada vez que lean Pet Shop of Horrors recuerden ver el opening para entrar en ambiente, y si mi estilo no les cansa y logran terminar el capítulo de cada mes, pues recuerdan culminar la lectura viendo el ending. ¡Funciona!
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 262

Mensaje #4 por kteo » Sab Sep 16, 2017 1:18 am

Menuda manera de empezar la segunda edición de la revista, nueva serie y creo que es de los inicios más bestias que he leído por aquí, como he dicho a todos en el anterior mes, este post tiene como objetivo dar mis primeras impresiones sobre la serie presentada con el objetivo de ser una crítica que sume y no que reste, también quiero considerar que un escrito me puede parecer muy bien llevado y a la vez no interesarme la historia. Con estas aclaraciones te dejo con mis conclusiones de este Pet Shop of Horrors

- Como está escrito:

Para empezar quiero felicitarte por la elección del vocabulario, da igual que seamos de diferentes países y que en cada uno tengamos nuestras palabras más comunes, el tema es la elección de varias palabras que están asociadas perfectamente al ambiente que narras, me dejaste KO con la palabra "fruslería" ya que nunca la había escuchado y la verdad me parece fina, bonita y con un significado descriptivo perfecto. También me sorprendió la descripción del Conde D con ese "el verde tornasol del quipao de seda", estaba más familiarizado con el "yukata" japonés que hasta ahora no se me había ocurrido preguntarme y menos encontrarme con el nombre de este vestido típico chino, que lo hemos visto en muchas películas de marcada cultura oriental. Estos detalles que parecen menores son muy difíciles de gestionar y dan mucha calidad a los escritos.

En cuanto la estructura del capítulo, el prólogo sirve perfectamente para lo que nos vamos a encontrar, una tienda con animales "imposibles" que regenta un personaje, dejando claro que los clientes que tienen acceso a dicha tienda cumplen unos requisitos y la consecución de la compra de dichas "mascotas" conlleva un contrato que deben cumplir. La verdad es que no se puede ser más claro y te prepara perfectamente para saber digerir sin problema el primer capítulo. Un primer capítulo que tiene como tema principal a todas luces el sexo como el nexo de unión del primer cliente con su vida y con lo que encuentra en la tienda, el capítulo enfocado en ese tema esta muy bien tratado, como la situación del personaje al respeto de ese tema. Todo iba muy bien, pero ese nivel de detalle que aparecía desde el primer momento del prólogo y en parte del capítulo, se va diluyendo en el final, probablemente haya sido un tema de tiempo, incluso se ve como en alguna palabra se escapa alguna letra, pero el final de Enmanuelle con Dionis se ve demasiado apurado, empezamos una historia pausada, relajada y muy explicativa con la situación, a un frenesí curioso, para explicarme mejor, nos encontramos que las acciones pasan en 15 días, el séptimo día, le corresponde una frase de 10 palabras.

Cada autor decide con su obra, no estoy diciendo en absoluto que esté mal hecho, ni de coña, porque puedo considerarlo un símil este ritmo al propio tema principal de este capítulo, que es el sexo. Frenético, pasan los días volando y quieres reflejar el estado de ese personaje, estaría enfocado de forma perfecta en esa premisa. Pero creo que aún así, vi muchas ganas de acabar y creo que manteniendo lo que se ha querido transmitir, se podría dar más contexto a esos días mentados, quedando un capítulo más amplio y más equilibrado, porque la sensación que tengo es que el capítulo empieza fuerte y alto (donde la atención del lector es alta) y en cambio el final la sensación es que baja por ser rápido, directo y autoconclisivo en pocas frases, a mi me dejó un poco frío y no tiene nada que ver con la elección del final que me pareció muy correcta. La gestión de momentos es muy difícil.

- Si la historia me atrae:

Para empezar, no conocía el manga/anime de Pet Shop of Horrors, aunque la idea de tener una tienda de estas características llama mucho porque sabe dios que nos podemos encontrar allí dentro y las historias que se pueden generar. Lamento un poco que las historias sean cerradas entre capítulos (o eso entendí leyendo el post) y que no haya una trama más allá dentro de ese formato de capítulos, donde el vínculo sea la historia de la propia tienda aparte de las diferentes historias que traerán los clientes de la misma, lo bueno es que este elemento podría introducirse en cualquier momento. Pero también considero que las propias criaturas sean los protagonistas para ser el gancho necesario para que los lectores sigan leyendo, no me parece mala idea.

- Si finalmente me gusta:

Me gustó como está narrada y despierta mi curiosidad que temas se desarrollarán en los siguientes capítulos, en este se aborda el tema del sexo y se maneja con mucha soltura, me gustaría ver la evolución en otros aspectos y como las criaturas podrán ayudar a sus amos, la verdad es que es un ejercicio de imaginación bastante interesante.

Gran comienzo para el segundo volumen de la revista, espero que el nivel no decaiga.

Saludos :risita:
1 x

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 123

Mensaje #5 por X. Nagrien » Sab Sep 16, 2017 1:56 am

Ah, kteo, estaba casi seguro de que comentarías mi historia, dado el apoyo que le has venido dando desde su concepción a la revista, pero es una sorpresa realmente agradable que lo hayas hecho tan rápido.

La observación que has hecho con respecto a la estructura del capítulo es bastante pertinente. Como lo has mencionado, es intencional; en cierto modo quería que una vez llegada a cierta parte las cosas se aceleraran, haciendo que el estilo representara el estado mental de Enmanuelle y la percepción temporal que el personaje tenía a medida que se iba compenetrando con su mascota, aunque también es cierto que el factor tiempo no estuvo de mi parte. Buen ojo el que tienes, ¿eh?. En la escritura me gusta experimentar; algunas cosas me saldrán bien, otras mal; pero el riesgo y las opiniones constructivas que puedo recibir al tomarlos lo valen. Por lo tanto, con el pasar de los capítulos puedes esperar extravagancias así.

Creo que también vale destacar que mi versión de Pet Shop of Horrors está inspirada totalmente en el tono del anime, porque el manga me ha costado bastante terminarlo por ciertas razones, por lo que las historias tendrán un carácter autoconclusivo que favorece bastante el tratamiento de diversos tópicos y la libertad que puedo tener al escribir, pero eso no quiere decir que estarán totalmente aisladas unas de las otras, como lo indico en los comentarios. En mente tengo algunas posibilidades y propuestas; bastante interactivas tanto con los potenciales lectores así como con los otros autores de la revista.

Agradezco sobremanera tu opinión, kteo. Te espero en otras visitas a la tienda.
1 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #6 por Purpleknight » Lun Sep 18, 2017 12:31 am

Yo tengo que reconocer una cosa: cuándo me lo enviaste por PM y lo revisé rápido para asegurar que no se te hubieran escapado fallos garrafales, al leer el último párrafo me partí de risa, porque me imaginaba la reacción que tendrían algunos al leerlo.

Dicho esto, esta vez sí lo he leído con calma y, en mi caso, aunque es verdad que se notó cierta tendencia a apresurarse mucho, sí que me gustó cómo se manejó el ritmo del capítulo. Al comienzo es un poco solemne y triste por cómo nos muestras a la puta (si ella quiere que la llamemos así...) en los instantes previos a encontrarse con el Conde D, pero es que luego se mete en todo un remolino de sensaciones con ese sátiro, y lo más normal es que sienta que el tiempo pasa volando. Y como a ella le pasan volando los días, pues a nosotros también. De repente, así de la nada, ¡acaba atravesada con el potente falo de Dionis el Sátiro! :slow:

A todo esto, ¿hay 26 animales en la tienda? Porque la D ya está pillada por el dueño de la misma... quién sabe, quién sabe.

¡Ta'luego!

EDIT: Bueno, quien dice 26 dice 25, hasta nuevo aviso sobre el destino de Q.
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #7 por Vortex » Jue Sep 28, 2017 8:52 pm

Diré que el final es lo más anticlimático que he leído en mucho tiempo, en serio, me esperaba cualquier cosa menos ese final tan bizarro, le haces competencia a la historia de Dreiver.

Tienes buena forma narrativa pero como ya te mencionaron el ritmo con el que comienza es pausado y va desenvolviendo el ambiente y los personajes con un ritmo tranquilo y pausible pero ya al final las cosas simplemente terminaron de manera rápida y sin mucho más, imagino que esto es un problema muy común entre las historias con capítulos autoconclusivos.

A ver que viene en el próximo y que criatura fantástica nos iremos a encontrar.
1 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 123

Mensaje #8 por X. Nagrien » Dom Oct 15, 2017 6:48 pm

Actualizado el primer post con el link a la revista que contiene el segundo capítulo. ¡Espero que lo disfruten y disculpen las erratas!
Como dato curioso, de esta canción ha surgido gran parte de mi inspiración para escribir los dos primeros capítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o

Trato de seguir su "ritmo". No sé si lo consigo bien, pero vaya que hace fluir las cosas en mi mente.
0 x

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #9 por GES » Dom Oct 15, 2017 11:19 pm

Vengo notando que las mascotas del buen Conde D producen cierta enajenación mental en sus desafortunados dueños, como que el sólo tenerlas incentiva a las personas a no hacer caso de las advertencias del Conde. Como resultado vemos que la enorme superioridad de la fantasía ante la burda y nada benévola realidad, prima en los capítulos que presentaste, y estimo, continuarán dominando. Eso, diciéndote la pura verdad, me está resultando muy interesante de leer. Pienso que con tu estilo se te da mucha facilidad agarrarle la mano al lector y sumergirlo en una historia autoconclusiva que no sabe qué sabor le va a dejar cuando acabe. A mí como me encantan los delirios mentales, es un paseo que estoy disfrutando, jaja :risita:

Ah, sí, me gustó el hecho de que la "mascota" de este mes no fuera siquiera una criatura viva (o una que no vive en el plano físico al menos), eso le agrega un factor de "impredecibilidad" que, para el universo de Pet Shop of Horrors, le viene pero super bien.
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #10 por Vortex » Jue Oct 19, 2017 9:25 am

Parece que me tendré que acostumbrar a los finales anticlimaticos que al parecer, serán característicos en esta historia.

Es interesante como puedes llevar a las personas a un mundo muy bien plasmado con problemas muy marcados y como estos en su desesperación desoyen y desobedecen al Conde D. Parece que también que te agrada mucho jugar con el ritmo de la historia al buscar comenza de cierta manera lento y terminar de forma un poco abrupta pero como esta es una historia de capítulos autoconclusivos entonces queda bien.

Interesante forma de que esta vez esta mascota no sea algo "orgánico" pero como este actúa y lleva a su amo a actuar de forma diferentes. se me hizo muy risible el Level Up.
0 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #11 por Purpleknight » Jue Oct 19, 2017 12:27 pm

Sabes, lo primero que me pregunto tras estos capítulos es si todos van a infringir las normas... o si el Conde D sabe que es imposible no infringirlas una vez firmas el contrato, lo cual diría mucho de su modus operandi particular y sus apariciones curiosamente oportunas en la vida de estas personas. Pero también es curioso que la historia (o historias) puede servir a modo de representación de nuestra manera de afrontar algunos peligros o límites, pues muchas veces caemos en eso de controlamos las consecuencias, y seguimos rebasando límites con ingenuidad, creyendo que no se nos va a ir de las manos XD

Ya tenemos a una cliente teniendo sexo hasta morir, y otra a manos de su hijo. Lo que me lleva a otra cosa: no me digas que todos los clientes serán mujeres. Eso diría MUCHO del Conde D :slow:

Por cierto, historias con bandas sonoras. Hacía tiempo que no veía eso.

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 123

Mensaje #12 por X. Nagrien » Mar Dic 19, 2017 12:02 am

Actualizado el primer post con el relato corto que es el capítulo 3.
0 x

GES
Sannin
Sannin

x 508

Mensaje #13 por GES » Mar Dic 19, 2017 2:51 pm

Capítulo cortito y con relación a las fiestas venideras. No por eso menos digno de leer que los anteriores.

Al principio el capítulo me recordó a una típica historia navideña del niño sufrido que termina viviendo un milagro. Se dio vuelta todo cuando hicisite del reno Rudolph un asesino de esperanzas. Adios a la navidad en este universo.

Mira, algo así imaginaba yo que fue la situación entre el reno y su gordo amo.

Imagen
1 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 70

Mensaje #14 por Vortex » Mar Dic 19, 2017 7:37 pm

A decir verdad tuve que repasar el capítulo (más que todo su final) para poder entender un poco lo que estaba sucediendo, nunca entendí si lo que paso el protagonista de esta historia en verdad sucedió y que en verdad el malo del cuento era Santa Claus aunque me quedo muy claro que la mascota en esta historia era Rudolph, seguramente si lo leo con mucho más cuidado podría quedarme más claro.

Esa imagen puesta con GES en verdad representa la realidad del capítulo.
1 x
Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 924

Mensaje #15 por Purpleknight » Mié Dic 20, 2017 4:23 pm

Yo me pasé todo ese capítulo pensando "¿Y cuándo rayos va a ir su tía a la tienda esa a comprarle un animalico?". Pero eso no sucedía. Entonces apareció el reno y pensé "Puede que la tía haya ido fuera de cámaras". Y así estuve, me mantuve en mis trece mientras leía la historia de un niño que sufría en su vida y que, por una vez, tuvo una experiencia de ensueño gracias al reno. Una experiencia que le cambió la mentalidad y le permitió encararse a las dificultades desde otra perspectiva, convirtiéndose así en una persona de éxito.

Y entonces leo la última conversación y no pude evitar reírme al imaginarme al señor Nicolás entrando a la tienda, hablando con el dueño del mismo X_D. El reno parecía tener bastante carácter. Ya te digo yo que me gustaría verlo en otro capítulo :ura:

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Volver a “Fanfics [+18]”