IMPORTANTE: Leed por favor

Clases

Aquí se procedera a las peticiones de pjs e información y dudas sobre el juego de interpretación.

Moderador: Masters Interpretación

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #1 por elTrenVerde » Vie Jul 01, 2016 1:18 am

La gran diversidad que caracteriza nuestro mundo es lo que lo hace especialmente hermoso. La diversidad de bosques, montañas, playas… Todo es diverso, incluso cualquier especie de la misma raza es diferente a sus semejantes. Las diferencias nos hacen libres, sin duda, y también nos hacen únicos.

Esto no es diferente a la hora de combatir. El mundo comprende una cantidad de comportamientos y estilos de combate increíble. Por ello, se originaron las clases de los personajes. No tenemos por qué ser todos iguales, cada uno crece y se desarrolla a su manera.

¿No es así la realidad de la vida?

CLASES


Imagen
Ninja


Son luchadores sigilosos que emplean su chakra con efectividad. Sus conocimientos han sido desarrollados en una academia ninja. A veces parecen fantasmas con armas, otras parecen bestias de gran poder destructivo. Si hay un kunai o un shuriken por la zona, quizás es porque haya un ninja cerca. Suelen tener una villa principal a la que protegen con cuerpo y alma, aunque también los hay renegados y solitarios.

Un ninja puede ser especialista en los siguientes campos:

tabla de especialidades | +
  • Shinobi/Kunoichi

    Llamados los hombres "Shinobi" y las mujeres "Kunoichi", esta especialidad suele ser la escogida por todo aquel ninja que esté asociado de por vida a una aldea oculta y es la más general de todas. El área donde dicha rama tiene sus puntos fuertes es en el Dominio del chakra, necesaria para la adquisición de habilidades en el arte del Ninjutsu y la Ocultación. Por otra parte, su punto débil radica en las Armas de ignición, prefiriendo el ninja el manejo de armas tradicionales, menos aparatosas y mucho más silenciosas.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Sellador

    Ninja especializado, experto en la creación de técnicas de sellado, preparación de barreras defensivas, paralizantes o de ocultación e invocación y transporte de objetos. Su perfecto Dominio del chakra les permite desarrollar sus técnicas de Fūinjutsu y, mediante la raracterística de Objetos útiles pueden utilizar pergaminos, talismanes o papeles de sellado específico para diversos fines. Su debilidad es la Fuerza, ya que no es un campo donde su entrenamiento tenga prioridad, siendo más ninjas de apoyo que de ofensiva.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Sensor

    Ninja cuya especialidad es rastrear la presencia de personas, criaturas u objetos mediante un perfecto uso del chakra. Su dominio en Ninjutsu, acompañado de una excelente Percepción, le permite utilizar técnicas sensoras, cuya potencia se ven ampliamente incrementadas por su manejo del Ataque disperso. Su debilidad es su Determinación, puesto que, al concentrarse en tantas fuentes de chakra al mismo tiempo, le cuesta concentrarse más y, al percibirlo todo con más "aumento", le es más difícil soportar el dolor.


    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Invocador

    Ninja cuya capacidad en el uso del Kuchiyosejutsu le permite firmar un pacto de sangre con dos tipos de criaturas diferentes, a diferencia de un humano normal. Su Tanque de chakra suele estar bastante desarrollado, puesto que la invocación de un ingente número de criaturas en batalla es característico de esta clase. Además, tienen el suficiente Carisma como para dar órdenes y cooperar con sus compañeros animales. Ven mermada su capacidad en el Ataque disperso debido al difícil manejo de muchas criaturas en combate.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Marionetista

    El manejo de marionetas mediante el refinado arte del Kugutsujutsu hace a este ninja experto en la manipulación de títeres que pelean a distancia mediante hilos de chakra. Su conocimiento extenso en Venenos hacen que las trampas instaladas en sus marionetas puedan ser mortales. Además, su perfecto sentido de los Reflejos les permite, a causa de su debilidad en combate cuerpo a cuerpo, esquivar más ataques de lo normal. Por contra, su Tanque de chakra no suele ser tan grande como el de otras clases debido a la dependencia provocada por el constante uso de marionetas con mecanismos complejos, artilugios ocultos y armas envenenadas en su forma de combatir.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Ilusionista

    Ninjas especializados en el perfecto conocimiento del arte del Genjutsu, cuyo refinado Dominio del chakra les permite llegar a generar poderosas e intrincadas ilusiones. Además, debido a la naturaleza de estas técnicas, se especializa en Ocultación para así poder atacar silenciosamente, desde las sombras, sin apenas riesgo alguno. No obstante, son especialmente vulnerables en Resistencia debido a que están acostumbrados a evitar los golpes, no a encajarlos.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Médico

    Especialista habituado a curar las heridas de los compañeros en el campo de batalla, el Iryōninjutsu no tiene secretos para él. Un perfecto Dominio del chakra le permite efectuar precisas incisiones quirúrgicas con el bisturí de chakra o curar heridas y tratar pacientes con mucha mayor eficacia. Además, su extenso conocimiento de las propiedades de los Venenos pueden hacer a esta especialización temible en combate. Sin embargo, sus Reflejos pueden verse mermados a la hora de un tratamiento de urgencia o cualquier operación de riesgo, debido a la concentración que requieren.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Asesino

    Tipo de ninja que ha enfocado más sus habilidades en la Maestría en armas y el Combate a distancia debido a sus talentos innatos para el asesinato, y cuya destreza en Ocultación es pasmosa. Se suelen encontrar ninjas de esta clase en los cuerpos ANBU de cada villa. Su mayor debilidad consiste en su Resistencia, ya que han desarrollado más su habilidad para la esquiva que para encajar duros golpes.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Aventurero

    El aventurero es aquel tipo de guerrero que, aun perteneciendo a una clase en específico, va por libre y se especializa en tres características a elección del usuario. Esta especialidad es común a todas las clases.

    Aparte, y por contra, el usuario tendrá que escoger tres desventajas propias para su personaje.


Cada especialidad prioriza las habilidades destacadas en Negrita, mientras que soslayan las señaladas con Subrayado.
Más info aquí

Imagen
Samurai


Combatientes que luchan por su honor portando una armadura y arma, que suele ser una espada, en base a su justicia de forma nómada a cambio de arroz y hospitalidad. Pueden servir a un señor feudal que los apadrine, pero no es requisito. En el momento en el que la piel de alguien topa con el arma de un samurai puede hacerse a la idea de que todo va a cambiar. Sus conocimientos han sido otorgados normalmente por un maestro samurai con el que han entrenado por un tiempo.

tabla de especialidades | +
  • Samurai

    Guerrero estándar al servicio de un señor feudal o un noble, cuya Maestría en armas, en especial la katana, suele ser primordial para su desarrollo como guerrero. Su Fuerza suele estar a la par, puesto que necesitan dar poderosos tajos con su espada para ejecutar a su objetivo, y su Determinación no queda a la zaga a la hora de cumplir con su obligación. Por contra, su Velocidad suele estar refrenada debido al uso de pesadas armaduras.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Yabusame

    Samurai especializado en monta y arquería, suelen ser los arqueros en los ejércitos del señor feudal de turno. Destaca en Combate a distancia, ya que su manejo del arco suele ser su mejor baza, la Maestría en armas en general y Ataque disperso en particular debido a los múltiples blancos a los que ha de hacer diana. Su debilidad es el Carisma, puesto que samurai comunes y otros guerreros de mayor rango suelen estar por encima de él, siendo la modestia una característica más de su personalidad.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Ashigaru

    Samurai cuya especialidad radica en las Armas de ignición, siendo habitual verlos como tiradores o piqueros en los ejércitos de los señores feudales. También dominan la Maestría en armas, en especial la naginata, y su fuerte Resistencia los hace temibles, ya que su posición en batalla es, mayormente, repeler las embestidas de los atacantes mediante su larga lanza o el empleo de armas de fuego. Su debilidad, por el contrario, son los Reflejos, ya que están uniformados con poco elegantes, pero útiles armaduras, y no suelen reparar a la hora de hostigar al enemigo.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Rōnin

    Samurai que no está al servicio de ningún señor, que vaga de aquí y allá sin rumbo mientras perfecciona su arte con la espada. Se especializan en Maestría en armas, siendo su espada una propia extensión de su brazo, y, al contrario que los samurai comunes, su Velocidad en el golpeo es mayor que su fuerza. Igualmente, su Determinación está a la par de sus compañeros al servicio de un amo. Por contra, ya que suelen mejor trabajar en solitario, no suelen ser diestros en el arte del Kuchiyosejutsu.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Tsukaiban

    Tipo de samurai que, al contrario que el resto de especializaciones de esta clase, no destaca en el uso de las armas, sino que sus mayores capacidades están en el empleo de Taijutsu a la hora de combatir, su Velocidad a la hora de correr, ya que han de llevar mensajes de un lado a otro constantemente, y su Ocultación, puesto que su debilidad es la Resistencia ante los ataques enemigos y han de proteger los mensajes que llevan a toda costa.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Aventurero

    El aventurero es aquel tipo de guerrero que, aun perteneciendo a una clase en específico, va por libre y se especializa en tres características a elección del usuario. Esta especialidad es común a todas las clases.

    Aparte, y por contra, el usuario tendrá que escoger tres desventajas propias para su personaje.


Cada especialidad prioriza las habilidades destacadas en Negrita, mientras que soslayan las señaladas con Subrayado.
Más info aquí

Imagen
Monje


Rivales temibles y peligrosos, especialmente sin armas. Combinan el entrenamiento del cuerpo y la mente para obtener un poder superior, llevando una vida retirada en el templo que les confiere la paz interior para lograrlo. Algunos dicen que están muy retirados de la sociedad, sin embargo suelen estar bien enterados de las cosas. En ese mismo lugar es en el que han adquirido sus aliados, conocimientos y habilidades.

tabla de especialidades | +
  • Monje

    Especialistas en combate cuerpo a cuerpo, el Taijutsu es su mejor baza a la hora de pelear. Debido a sus largas horas de meditación, su Determinación suele ser férrea como el corazón de la piedra, eso sin tener en cuenta sus Reflejos, de los mejores en cuanto a guerreros se refiere. Su debilidad radica en el uso de Armas de ignición, ya que poseen un fuerte sentido de la tradición y creer en la fuerza que genera un individuo por sí mismo, aparte que rehúsan depender de agentes externos como puedan ser dichas herramientas, creadas para el exterminio.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Sōhei

    Al contrario que los monjes corrientes, los de esta clase adquieren mediante un arduo entrenamiento una Maestría en armas asombrosa, caracterizándose en el empleo de armas sin filo. Su Fuerza a la hora de pelear con dichas armas es portentosa, y debido al gran número que portan y poseen, es habitual que sea expertos en Objetos útiles. Por el contrario, su debilidad es, irónicamente, el empleo del Taijutsu a la hora de luchar.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Ikkō-Ikki

    Particular clase de monje, más habituado a vivir en sociedad que el resto, suelen desplegar sus talentos entre el Taijutsu y el Combate a distancia, por lo que se suele decir que son híbridos entre los monjes normales y los Sōhei, ya que ambas clases emplean armas. Más amistosos y empáticos, su Carisma suele ser una de sus virtudes a la hora de establecer relaciones sociales y difundir su credo. Su debilidad es el Ninjutsu por el hecho de que priorizan el entrenamiento físico que el del espiritual mismo.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Yamabushi

    Monjes solitarios, que se retiran largas temporadas a la montaña para meditar y aumentar su poder de concentración y conexión con su fe, suelen desarrollar grandes aptitudes en el terreno del Aura de chakra, la Velocidad y, sobre todo, la Resistencia. Su debilidad es el Carisma, debido a lo rudos y solitarios que se vuelen al aislarse del resto del mundo en sus extensos periodos de meditación.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Aventurero

    El aventurero es aquel tipo de guerrero que, aun perteneciendo a una clase en específico, va por libre y se especializa en tres características a elección del usuario. Esta especialidad es común a todas las clases.

    Aparte, y por contra, el usuario tendrá que escoger tres desventajas propias para su personaje.


Cada especialidad prioriza las habilidades destacadas en Negrita, mientras que soslayan las señaladas con Subrayado.
Más info aquí

Imagen
Sacerdotes


Parecidos a los ninja por la utilización del chakra como base para sus poderes, los sacerdotes se caracterizan por sus creencias divinas y preferir guardar las distancias en el combate. Sus dioses pueden ser conocidos por todo el mundo, o quizás, tan solo por unos pocos. Debido a esto, existen muchos sacerdotes seguidores de dioses buenos, malos o neutrales.

tabla de especialidades | +
  • Sacerdote

    El sacerdote común, sea cual sea su creencia, es experto en el empleo de Dos elementos (Katon, Fūton, Raiton, Doton, Suiton) de su elección y en poseer un Tanque de chakra adecuado para ejecutar con soltura todas sus habilidades elementales. Por, contra, su debilidad suele radicar en la Fuerza, puesto que su entrenamiento está más enfocado al dominio del chakra y este en sí que al correcto entrenamiento de la potencia corporal, ya que no la necesitan.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Onmyōji

    Sacerdote experto en el empleo de herramientas, hechizos y diversos poderes para expulsar a los yōkai, espíritus y demonios que poseen una criatura, objeto o lugar. Suelen dominar los campos del Fūinjutsu, ya que requieren de este poder para sellar a los entes del más allá, los Objetos útiles debido al empleo sistemático de multitud de materiales y objetos especiales para ejercer correctamente sus ritos, y el Carisma, puesto que han de imponerse mediante órdenes y poder vocal ante el objetivo a expulsar. Su campo menos frecuentado son las Armas de ignición, ya que se centran más en el uso de objetos mágicos y no el el uso de dichas herramientas no les servirían a la hora de luchar contra espíritus malignos.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Tri-elemental

    Clase de sacerdote con una profunda creencia en las deidades que rigen la materia, experto en el uso de Tres elementos (Katon, Fūton, Raiton, Doton, Suiton) que emplea en sus técnicas de ninjutsu. Su debilidad suele ser parecida a la de los sacerdotes comunes, pero ellos son más vulnerables en Resistencia que en la fuerza en sí.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Clérigo

    Clase de sacerdote más adaptada a la lucha cuerpo a cuerpo, dominadores de Un elemento (Katon, Fūton, Raiton, Doton, Suiton) al que son afines, y en el empleo de Taijutsu y la Velocidad en sus golpes. Son débiles en Ocultación, puesto que no suelen ser demasiado silenciosos a la hora de pelear y, generalmente, son los que atacan primero.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Aventurero

    El aventurero es aquel tipo de guerrero que, aun perteneciendo a una clase en específico, va por libre y se especializa en tres características a elección del usuario. Esta especialidad es común a todas las clases.

    Aparte, y por contra, el usuario tendrá que escoger tres desventajas propias para su personaje.


Cada especialidad prioriza las habilidades destacadas en Negrita, mientras que soslayan las señaladas con Subrayado.
Más info aquí

Imagen
Bandido


Contrabandistas, aunque honrados en su código, que se sirven a sí mismos y sus propósitos. Sus habilidades se han desarrollado en su rutina en las diversos territorios, ya sean los mares (los piratas), las montañas y los bosques (los bandidos) o las ciudades (los ladrones y los artistas ambulantes). Libertad, oro y armas son las características principales de este tipo de personajes. Por ello son odiados por muchos, sobre todo por las clases altas, puesto que que los confunden con vulgares ladrones y saqueadores.

tabla de especialidades | +
  • Tirador

    Bandidos que recorren el mundo con unas pistolas al cinto o una escopeta a los hombros, expertos en el uso de Armas de ignición, As en la manga y Velocidad, ya que requieren de estas tres características para el correcto empleo de su habilidad con las armas de fuego, su cuidado y manejo, y su velocidad a la hora de recargar. Por contra, su mayor debilidad radica en el Taijutsu, puesto que son expertos combatientes a distancia y han descuidado sobremanera el entrenamiento de dicha habilidad.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Ladrón

    Su juego de manos es terrible; su agilidad a la hora de meter la mano en bolsillo ajeno, rapaz. El ladrón destaca en campos como As en la manga, ya que es un experto cerrajero y la ganzúa no tiene misterio alguno para él, Velocidad, puesto que hurta en un visto y no visto, y Ocultación, puesto que en menos que te descuides, su presencia ya se ha evaporado. Lo más débil que tiene es su Fuerza, que no suele ser demasiada debido a que han de priorizar sus habilidades de escapismo, sigilo y equilibrio, en general.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Pirata

    Rufianes de alta mar, similares a los tiradores, se especializan en Armas de ignición, Maestría en armas y As en la manga. Han priorizado su especialización en armas de filo como puedan ser el sable o el puñal ya que, a la hora de un abordaje, lo más frecuente es el empleo del cuerpo a cuerpo contra el adversario. Además, su habilidad creando o manipulando artilugios es difícil de ignorar. Su debilidad es el Ninjutsu, puesto que su modo de vida los aleja bastante del empleo de técnicas de dicho estilo.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Artista ambulante

    Músicos, actores o cantantes, estos rufianes que se ganan la vida yendo de pueblo en pueblo y conquistando los corazones de miles de ciudadanos, son hábiles en el uso de Genjutsu, especialmente de los genjutsus instrumentales o vocales, creados para embelesar a las masas con su refinado arte, Carisma, puesto que con este pueden seducir, persuadir o incluso inspirar a su público, y Objetos útiles, ya que requieren del empleo de disfraces, instrumentos variados y miles de bártulos para sus actuaciones. Su debilidad estriba en su Fuerza, puesto que no dependen de esta tanto como del uso de la palabra. Son más pacíficos que otras clases más aguerridas.

    Aparte, el usuario tendrá que escoger otra desventaja propia para su personaje.


  • Aventurero

    El aventurero es aquel tipo de guerrero que, aun perteneciendo a una clase en específico, va por libre y se especializa en tres características a elección del usuario. Esta especialidad es común a todas las clases.

    Aparte, y por contra, el usuario tendrá que escoger tres desventajas propias para su personaje.


Cada especialidad prioriza las habilidades destacadas en Negrita, mientras que soslayan las señaladas con Subrayado.
Más info aquí

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CLASE


Cada clase tendrá una ventaja básica que reducirá el coste de sus tres Características principales en un 20%. Por ejemplo, el Samurai tendrá un 20% de descuento en armas cuerpo a cuerpo, determinación y fuerza, al igual que el pirata las tendrá en habilidades de armas de distancia (de fuego), armas cuerpo a cuerpo (ambidiestros) y as en la manga (gadgets). Por el contrario, tendrán dos caracteristicas (una fija, otra a elección del usuario) cuyo coste se incrementará un 20%. Una excepción a la regla es la especialidad de Aventurero, común a todas las clases, donde se podrán escoger tres características como ventaja a su elección, pero por contra, las desventajas serán tres.

Cabe destacar que cada clase tiene Rangos, y se ganarán nuevas ventajas conforme se avance en ellos.

Aporte realizado por Kralicus y mejorado con adaptaciones por parte del staff
0 x

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #2 por elTrenVerde » Jue Sep 08, 2016 1:00 am

Ninjas


Hasta hace poco, los shinobis eran prácticamente la única fuerza militar de consideración del continente. Formaban el ejercito de los países, sus policías, controlaban las fronteras, guardaban a los señores feudales, y servían de mercenarios a cualquiera con dinero suficiente para pagar sus costosos servicios. Todo esto cambió dramáticamente a causa de la guerra y algunos hechos localizados. Por ejemplo, los ataques de Kagetsu en el País de los Astros, o el Apocalipsis de Kusatta que devastó el País de las Sombras.

Los shinobis organizan su vida en torno a las Aldeas Ocultas, y varias de estas todavía existen. Durante la guerra desaparecieron Garasugakure en el País del Cristal y Fubukigakure del País de la Nieve. Pero se mantienen fuertes Tsukigakure y Reigakure, del País de los Astros y de las Almas respectivamente. También están resurgiendo Kagegakure en el País de las Sombras, luego del Apocalipsis, y Haganegakure en el País del Metal, tras ser el epicentro de las mayores batallas de la guerra. Ambas siguen una lenta pero constante reconstrucción.

Cada ninja y cada kunoichi de esta organización rígidamente jerarquizada pasó en algún momento de su vida por una Academia Ninja. Durante ese periodo, fueron considerados Estudiantes de la Academia. Reciben su formación por parte de shinobis instructores, y si consiguen pasar un examen impuesto por ellos, se convertirán en Genin. A partir de ese momento se incorporan a las tareas regulares de la Villa a la que pertenezcan, pudiendo salir en misiones. Si sobreviven unos cuantos encargos, serán sometidos a un nuevo examen, que de aprobar los hará merecedores del rango de Chūnin. Podrán participar en misiones más complejas y encargarse de la instrucción de los estudiantes. Aquellos que tengan un desempeño sobresaliente en sus tareas durante un tiempo considerable, serán reconocidos y se los ascenderá a Jōnin. Podrán liderar equipos en misiones y participarán de las decisiones importantes en la Villa. Lo único que está por arriba de ellos, más allá de algunos liderazgos ocasionales, es el Kage de su aldea, la máxima autoridad del lugar.

Es cierto que las aldeas siguen siendo fuertes enclaves en sus países, manteniendo una poderosa influencia. Pero también lo es que los shinobis ya no pueden realizar las tareas que fueron su responsabilidad durante años. La enorme disminución en sus efectivos y recursos se los impide categóricamente. Es por ello que se han visto forzados a permitir el crecimiento de otros grupos, y a fraccionar el monopolio de la fuerza en occidente. La Alianza sigue siendo el mayor jugador en la mesa, pero habiendo acabado la guerra, están apareciendo grietas entre y dentro de las tres aldeas principales que la componen.

En esta dura negociación, están aquellos que ven con buenos ojos la apertura, y alientan el repartir la responsabilidad y los encargos. Mientras que otros se oponen, alegando que las posiciones que se ceden se pierden para siempre, y que la tradición y capacidad indica que cualquier otro grupo debería estar subordinado a los shinobis. Por ahora, es una discusión abierta, y debido a que la convivencia es imprescindible, las hostilidades se mantienen al mínimo. Si en algo están todos de acuerdo es que no es tiempo de generar otra guerra.
0 x

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #3 por elTrenVerde » Jue Sep 08, 2016 1:00 am

Samurais


A la par de los shinobis, los samurais siempre fueron reconocidas en todos los países de occidente. Algunos albergan clanes de espadachines desde hace tiempo, y otros los han conocido como servidores de los señores feudales. Pero ninguno permanece ajeno a ellos. Las capacidades marciales de estos guerreros, sus armas y su habilidad para forjarlas, así como su enorme determinación y su férrea disciplina les han granjeado una fama bien ganada especialmente entre los pobladores del País del Metal, pero también en muchos otros sitios.

Cuando un samurai trabaja para un señor feudal, suele capitanear a sus soldados, realizar encargos para él, o servirle de escolta. En realidad, realizará cualquier tarea que éste le mande, pues su código de honor y su lealtad lo ponen a total disposición de su señor. Aunque en algunas raras ocasiones, ciertos daimyō especialmente viles fueron traicionados por sus samurais, esto es extremadamente infrecuente. Un feudal inteligente, sabrá dejar ir a sus guerreros cuando estos lo requieran. Distinto es el caso de los rōnin, espadachines vagabundos que perdieron el favor de sus amos o pertenecían a una casa feudal caída en desgracia. Su única lealtad es consigo mismos, pero no han perdido el sentido del honor.

En los últimos años, los señores feudales que sobrevivieron a la guerra, han tomado a su servicio a muchos samurais y mercenarios. Ya que los shinobis son escasos, y los tiempos convulsos, necesitan alguna forma de defender su fortuna y posición. Muchísimos mercenarios tomaron parte en el conflicto, por lo que todavía quedan bandas dispersas de desertores de ambos bandos, por lo que las compañías de mercenarios lideradas por rōnin son relativamente comunes.

Los jóvenes prometedores son reclutados por los samurais del señor, o por algún rōnin que vea su potencial. Los guerreros que todavía no han probado su valía, o estos aprendices, son llamados Hohei. Cuando éstos han demostrado capacidad en batalla, y el señor da su venía, se los considera samurai en todo derecho, y suben en el escalafón militar de la casa al rango de Nikutai. Si se trata de un vagabundo, el título se lo da su maestro. Conforme avanza en la carrera militar y gana experiencia, se le van asignando unidades de soldados cada vez mayores, o encargos de más importancia. Si satisface a sus superiores, se ganará el rango de Gunso, pudiendo dar órdenes a otros samurai de la casa de rango inferior. Los que sobresalen de entre éstos, son llamados Taisa, y son los capitanes de las fuerzas de la casa, reconocidos por todos.

Actualmente, muchos señores feudales apoyan la Alianza, pero muestran a sus samurais y soldados como su propia fuerza militar ajena a las aldeas ocultas. Habitualmente los envían con los shinobis, para que velen por sus intereses y se aseguren de que los encargos se lleven a cabo de la manera que ellos quieren. En general, no hay tensión entre ninjas y samurais, pues éstos también combatieron valerosamente durante la guerra, y no se guardan reproches entre compañeros de armas. Los rōnin, en general carecen de representación, pero en cambio son contratados como agentes libres cuando es requerido. Ante la escasez de efectivos, los espadachines vagabundos cuentan tanto como los que sirven a una casa.
0 x

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #4 por elTrenVerde » Jue Sep 08, 2016 1:01 am

Monjes


Sea en un enorme monasterio enclavado en las montañas, o en una pequeña choza perdida en el bosque, los monjes siempre han tenido su lugar en el mundo. Un lugar retirado, sí, pero no por ello menor. Pasando sus conocimientos entre generaciones de maestros y discípulos han logrado sobrevivir a través del tiempo. Pero ahora, la situación ha cambiado, y en el periodo de posguerra, los grandes Shi Fu de diferentes regiones han aparecido para guiar a la gente a través de esta difícil época. Junto con ellos, muchos monjes han comenzado a andar por los caminos, dejándose ver, recorriendo países, y ayudando cuando lo consideran propicio.

Estos hermanos no poseen una organización muy estructurada ni rigurosa, pero sí reconocen a sus superiores como poseedores de una sabiduría mayor. Tanto en el plano espiritual, como en el físico, pues se cultivan con igual fervor en ambos aspectos. Cada individuo es único, y algunos alcanzan grados mayores de comprensión del universo más rápidamente que otros, por lo que la edad no es un buen parámetro para juzgar el valor de un practicante.

Los monjes se consideran en cierto modo guardianes del equilibrio. Por ello, hay fuertes divisiones entre ellos. Están los que creen que las desgraciadas acaecidas a los países de occidente son un castigo por algún error pasado y deberían ser exacerbadas, mientras que otros consideran que el sufrimiento ya ha sido suficiente y debe ser detenido a toda costa. Sin contar un sinfín de posiciones intermedias. Estas discrepancias conducen a que algunos hermanos fomentan una alianza abierta con los shinobis y otros grupos, mientras que otros la desconocen.

Tanto esta decisión, como muchas otras, cada monje las examina de forma individual, pues el camino que transita es esencialmente solitario. Cuando un joven se inicia en el camino del auto-conocimiento, se lo denomina Xion Di, y está bajo el cuidado y dirección de un maestro. Si el discípulo es tenaz y demuestra capacidad, partirá en un viaje de descubrimiento, para conocer el mundo y sus rincones. Durante ese viaje y en su vida posterior, será reconocido con el rango de Tu Di. Al menos hasta que vuelva a encontrarse con su maestro, o alguien que éste designe, y pasé duras pruebas, para convertirse él mismo en maestro, un Lao Shi. Aquellos que continúan el camino, acercándose cada vez más al universo, y ayudando a otros a que se descubran y se acerquen a su vez, se convertirán en Shi Fu. Sabios entre los sabios, éstos son los líderes de la comunidad monacal.

Hoy día, muchos Shi Fu, aunque no todos, apoyan a la Alianza shinobi, persiguiendo el bien común y el progreso para todos los habitantes de los países occidentales. Aunque los monjes son relativamente pocos, han demostrado ser valiosos aliados, pues sus habilidades y perspicacia les permiten realizar misiones y encargos al igual que los ninjas, y sin el ánimo de lucro que tienen otros.
0 x

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #5 por elTrenVerde » Jue Sep 08, 2016 1:01 am

Sacerdotes


Esta facción se originó y creció, curiosamente, en el País de las Sombras. Más precisamente en la ciudad de Ishiku, su principal centro de influencia. En ese lugar son considerados como héroes protectores, ya que en medio del caos destructivo que reinaba durante la aparición del dios dragón Kusatta, ellos lograron mantener a la Ciudad Blanca a salvo. El cómo es todavía una incógnita, circunstancia que sus detractores aprovechan para asegurar que hicieron tratos con el demonio, mientras que sus defensores afirman exactamente lo contrario. En cualquier caso, el origen divino de su influencia no se pone en duda.

En los tiempos del Apocalipsis, los Sacerdotes todavía estaban divididos en dos gremios, el de Hechiceros y el de Astrónomos. El primero representaba el poder de los dioses en la tierra y el segundo la comunicación con estos seres superiores. Conjuntamente comandaban la Liga Rubra, un consorcio de oficios que se disputaba el gobierno de la ciudad con la Liga Alba. Esta agrupación de paganos retrógrados vio su fin luego de que Kagegakure les brindara su apoyo para matar a los altos cargos del gremio de Hechiceros. La Liga Rubra pudo soportar valerosamente la conspiración, ganó definitivamente el favor popular y derrocó para siempre a los Constructores y otros gremios preponderantes de la Liba Alba del Consejo que dirigía la ciudad.

Al poco tiempo, ambos gremios se fusionaron, y se dieron a conocer al mundo como Sacerdotes. Las Ligas antes antagónicas, también unieron sus esfuerzos, y con todos los oficios bajo su ala, nació la Corporación de Ishiku. Esta gran estructura permite a la ciudad prescindir de un señor feudal y bastarse a si misma para negociar cuantiosos contratos y un floreciente comercio. Claro que el pueblo nunca olvidó la intervención de la aldea shinobi en sus asuntos, por lo que hay un gran rechazo hacia Kagegakure en toda la sección más oriental del País de las Sombras.

Los Sacerdotes proporcionan una educación formal a quien quiera recibirla. Cuando los estudiantes ingresan a esta escuela, reciben el rango de Aprendiz. A partir de allí, pueden especializarse en lo que deseen, pasando a formar parte de los antiguos gremios cuando reúnen el conocimiento y la experiencia suficientes. Si demuestran cualidades para ser canales de la intervención divina, y su fe y devoción superan las pruebas, pueden incorporarse a los Sacerdotes con el rango de Iniciado. Con el tiempo, un estudiante capaz logrará ascender a Adepto, y deberá incorporarse a un Círculo si es que no lo ha hecho ya. Si se alcanza un nivel de excelencia superior dentro del Círculo, y los altos cargos ven que el potencial del alumno es extraordinario, quizás éste obtenga el rango de Maestro, y sea reconocido entre los grandes de la facción.

Para facilitar el crecimiento de cada individuo, y para aumentar la sumatoria de conocimiento en las artes divinas, los Sacerdotes se organizan en Círculos. Cada uno tiene una especialidad diferente, y los hay más amplios o más específicos. El Círculo más popular es de los Elementalistas. Otros notables son los Médicos, los Ilusionistas o los Sensores. No cualquiera puede afiliarse a uno, debe reunir las condiciones que los Maestro del Círculo consideren pertinentes. Una vez dentro, cada Sacerdote colabora en las investigaciones del grupo, y debe consagrar obligatoriamente parte de su tiempo a ello. Pero también gana aliados que lo asistirán incondicionalmente, y podrá usar los recursos del Círculo libremente. Todo Sacerdote entiende que sus objetivos personales, y los de su Círculo, deben estar alineados.

La facción ha ganado reconocimiento en varios países realizando misiones de la misma manera que lo hacen los Shinobis, solo que por una fracción del costo. Y su crecimiento sostenido la ha llevado a sentarse a la mesa de negociaciones con las otras facciones del continente, tras la finalización de la guerra ninja. Dado el declive que las aldeas occidentales han sufrido por el conflicto, hay mucho trabajo para repartir, y la disputa por las misiones todavía no se ha tornado álgida. Salvo por cierta tirantez con Dosh, mantienen relaciones neutrales con todos los otros grupos.
0 x

elTrenVerde
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1591
Registrado: Mié May 25, 2016 1:01 am
x 18
Sexo: No especificado - No especificado

Clases

Mensaje #6 por elTrenVerde » Jue Sep 08, 2016 1:02 am

Bandidos


Hechos a partes iguales de pólvora, ambición e ingenio, los bandidos han existido siempre. Sin embargo, con el debilitamiento de los ninjas, su posición mejoró notablemente. Algunos de ellos, representados por un grupo de célebres bucaneros y otro de bandoleros, se le plantaron de frente a la Alianza. Saliendo parcialmente de la ilegalidad, se convirtieron en una especie de mercenarios con patente de corso. Los piratas consiguieron un buen botín dedicándose al pillaje por las costas heladas del País de la Nieve, y los tiradores y los ladrones más de lo mismo por las montañas del País del metal. Rápidamente, los bandidos se convirtieron en un complemento ideal para los shinobis. Y su lugar quedó asegurado en el nuevo orden que se formaba tras la guerra.

Naturalmente, no todos estuvieron de acuerdo con esta colaboración. Cada bandido es rey en su grupo, y allí no se reconoce más autoridad que la suya propia. Así que muchos siguen operando a su conveniencia, sin aceptar encargo alguno, o tomando solo los que desean. Aquellos que se organizaron, aceptan de mejor o peor gana el comando de un liderazgo bastante inestable. Aunque siempre, de una manera u otra, los diversos grupos de bandidos se muestran unidos ante las otras facciones.

No se sabe si el forajido se nace o se hace, pero definitivamente nadie lo enseña en una academia. La instrucción que reciben los integrantes de un grupo de bandidos cuando ingresan en este es la mínima necesaria para que no se caigan por la borda de un barco o de la montura de un caballo. Lo bueno es que siempre hay lugar disponible para alguien que guste de la aventura y no tema ensuciarse las manos para ganar reputación. Los bandidos no son muy afectos a los rangos, pero cualquiera que pise la sede de cualquiera de estos grupos de rufianes y demuestre intenciones de unirse a la cofradía, automáticamente se vuelve Rufián.

La vida de estos noveles pícaros es dura, pero da satisfacciones. Pronto cualquiera podrá notar la solemne e incorruptible hermandad que reina entre la hermandad del gremio. O al menos entre la mayoría, que siempre hay excepciones. Si el novato sobrevive a su bautismo de fuego, será reconocido como un Pícaro. No es que dirija nada en realidad, pero se convierte en un miembro de pleno derecho en el grupo, y comienza a dedicarse a tareas más especializadas. Para dar estabilidad al gremio donde trabajan, algunos se convierten en artilleros, otros en médicos, carpinteros, pilotos o incluso cocineros. Están también aquellos que no se concentran en nada, y conocen un poco de todo, prestando una mano allí donde se necesita. El pícaro experimentado, de probada capacidad y buen juicio, o el que tuvo suerte y dio con un jugoso botín, puede convertirse en Consejero. Y si logra mantenerse de su escuadra por suficiente tiempo, será un Forajido reconocido por todos, buenos y malos. A diferencia de los consejeros, que hay varios por banda y dirigen sus diferentes áreas, Forajido hay uno solo y es la máxima autoridad. Su palabra es ley y desobedecerlo equivale a traición. Por ello, si es incompetente o débil, puede haber un motín dentro de su banda y perder el mando.

Las actividades de los bandidos se volvieron bastante diversas, trabajando tanto en tierra, como en el mar, e incluso en el aire. En algunos casos resuelven tareas que tradicionalmente habrían sido asignadas a ninjas, pero en general siguen sus propios designios y los del “ladronazgo”. La gente todavía les guarda cierto recelo, aunque en los duros tiempos de la posguerra, nadie desprecia la ayuda, ni siquiera de un buen bandido.
0 x


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados