IMPORTANTE: Leed por favor

FAQ - Preguntas Frecuentes en NU

¿Eres nuevo? Entra aquí si tienes dudas, quieres conocer las normas o presentarte ante la Comunidad :D
Estigia
Admin
Admin

x 2314
Contactar:

FAQ - Preguntas Frecuentes en NU

Mensaje #1 por Estigia » Mar May 24, 2016 11:08 pm

Si eres nuevo aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes que te puedan asaltar en tus primeros pasos por NU. Si tienes alguna duda que no figura aquí, no dudes en preguntar en este subforo.

:?: ¿Dónde puedo ver las normas del foro?

Aquí. Se encuentran en tu menú de enlaces rápidos (el icono de tres barritas ubicado en la barra azul justo debajo de la cabecera de la web) o en "Normas del Foro" en la barra azul que hay encima del título de esto que estás leyendo.

:?: ¿Qué es un post? ¿Y un hilo/tema/topic?

El Foro principal tiene diferentes "Subforos" (Ej: Fanclubs, Manga...). Cada Subforo tiene dentro temas/hilos/topics en los que se habla de algo en concreto (EJ: Dentro de Fanclubs, cada uno de los FC es un "tema/hilo/topic"; dentro de Manga, cada tema de conversación o curiosidad es también un "tema/hilo/topic"). Dentro de cada tema/hilo/topic hay "posts", que son cada uno de los mensajes escritos de los usuarios.

:?: ¿Cómo aprendo a usar los BBCode? ¿Y el funcionamiento básica del foro?

La gran mayoría puedes utilizarlos con sólo hacerles click en la barrita de herramientas de tus post y ya se ponen ellos solos, pero aquí tienes una guía para que sepas cómo funcionan. Y aquí una sobre lo básico de cómo funciona un foro php.

:?: ¿Qué es un PM o MP?

"Private Message" o "Mensaje Privado". El concepto es el mismo que post, solo que es un mensaje que envías a un usuario en concreto y en privado, aparte del foro.

:?: En algunos foros me dicen que no debo hacer spoiler, ¿cómo lo evito?

Cuando necesites escribir algo que es un spoiler, debes escribirlo escondido para que nadie lo lea por error, ¿cómo? Tienes varios códigos: "spoiler" y "hide". (Con "hide" puedes poner títulos personalizados, con "spoiler" no, pero ambos sirven para ocultar)

Aquí escribo el título que quiero | +
Aquí escribo lo que quiero esconder

Código: Seleccionar todo

[spoiler=Aquí escribo el título que quiero]Aquí escribo lo que quiero esconder[/spoiler]

Podéis meter dentro de ese código el del spoiler tradicional para un uso avanzado.

Aquí escribo el título que quiero | +
Aquí escribo lo que quiero esconder
► Mostrar Spoiler

Código: Seleccionar todo

[spoiler=Aquí escribo el título que quiero]Aquí escribo lo que quiero esconder[/spoiler]¡Y aquí un spoiler más![/spoiler][/spoiler]

Los botones de acceso rápido son estos:

Imagen

Puedes poner un "hide" solito o un "spoiler" solito. En el caso de que tuvieses que poner uno dentro de otro, ¡recuerda que un "spoiler" no funciona dentro de otro "spoiler" o un "hide" dentro de otro "hide"! debe ser "spoiler" dentro de "hide".

:?: Me han dicho que hago Flood. ¿Qué es?

El término Flood proviene del inglés y significa "inundación". En los foros se usa cuando un usuario postea algo que no viene al caso, no aporta nada al tema o escribe cosas sin sentido. Dado que este tipo de posts desvirtúan un hilo, no se permiten. Si has recibido un aviso de Flood por parte del Staff, modera tu nivel de posteo y procura aportar argumentos e ideas nuevas en los temas en los que escribas. De lo contrario, si sigues reincidiendo, podrás ser sancionado.

Ejemplos:
• Postear "hola qué tal" en un tema en el que se hable de algo en concreto y se hayan desarrollado distintos argumentos. "Cualquier sitio" no es una opción válida para saludar.
• Postear solo con emoticonos. Si se quiere dar una opinión, se explica con palabras.
• Postear algo ya dicho o algo que no aporte nada. "Estoy de acuerdo" o "El usuario X tiene razón" son posts Flood. Si estás de acuerdo expón tus razones o añade otras.
"Este tema será cerrado porque no cumple las normas" es un Flood muy frecuente en nuestros foros. Si se sabe que un tema será cerrado, no se postea y se avisa a un miembro del staff por MP o reportando dicho post con el botón que encontrarás arriba a la derecha del mismo. Aunque esto más bien entra dentro de la variante del Flood: PSEUDOMODERACIÓN, tampoco permitida. Los moderadores y adminsitradores saben hacer su trabajo, no es necesario que hables tú por ellos.

:?: ¿Qué son esos monigotes que aparecen junto a los avatares de la gente? ¿Por qué cambian?

Son rangos, y cambian a partir de determinado número de post. Se trata de algo meramente decorativo así que ojito con el Flood por obsesionarse con esto. Terminar baneado no aporta nada.

Rangos Normales

Imagen

► Mostrar Spoiler

:?: ¿Qué es Spam?

La acción de spamear consiste en publicitar un espacio propio por el foro o por mensajería privada. Si quieres que la gente entre en tu Space, Fotolog, Blog o página web, puedes ponértelo en tu perfil (por ejemplo la firma), pero no se permite publicitarse por el foro ni enviar mensajes privados a usuarios para que entren.

El SPAM se sanciona con BAN PERPETUO. Tanto el spam del foro como el spam mediante Mensajería Privada molesta a la comunidad de usuarios, sin mencionar el publicitarse a costa del nivel de visitas de NU.

:?: Veo bien mi firma en mi perfil pero en los mensajes del foro no la veo.

Puede ser porque en el cuadro de enviar mensajes no tienes marcada la opción "Adjuntar firma".

Imagen

Además, si no quieres estar seleccionando esa opción en cada mensaje, desde tu panel de usuario puedes elegir que siempre incluya tu firma en los mensajes.

Imagen

Panel de Control de Usuario > Preferencias de foros > Editar preferencias de mensajes

:?: No me gusta el diseño de NU Classic, ¿puedo cambiarlo por otro?

Tenemos disponibles tres diseños en total, los que recomendamos para navegar por la web son NU Classic y NU Reborn. Ponte el que más te guste.

1- Ir a "Panel de Control de Usuario"

Imagen

2- Ir a "Preferencias de Foro"

Imagen

3- Ir a MI ESTILO y elegir NU Classic, NU Reborn o Prosilver (no recomendado). Darle a ENVIAR.

Imagen

:?: ¿Como puedo jugar al rol en los foros de NU?

En NU se desarrollan 3 juegos de rol en los que puedes participar. Cada uno con temáticas y ambientaciones distintas. Echale un vistazo a las descripciones y apúntate al que más te guste:

Interpretación
Crónicas del Mundo Ninja
Anime Generations

:?: ¿De dónde son la mayoría de usuarios de esta web?

Naruto Uchiha recibe visitas principalmente de países de habla hispana. Cuatro de cada diez usuarios con los que te cruzas en los foros serán españoles. Aquí os ponemos el TOP 10 de visitantes:

Imagen

:?: ¿Cómo sé si un usuario está conectado ahora mismo en la web?

Tienes tres formas de verlo, te lo explicamos.

Botón espiral azul online debajo del avatar en los mensajes del usuario
Imagen

Barrita verde a la izquierda del avatar en el perfil del usuario
Imagen

Al final del índice de los foros encontráis los usuario conectados en los últimos 5 minutos
Imagen
0 x

Volver a “Dudas, ayuda y peticiones”