Marvel Comic: El cubo cósmico.

Sección de artículos sobre Comics.
Ethavisell
NUticiero
NUticiero
Avatar de Usuario


Mensajes: 3027
Registrado: Mar May 24, 2016 4:25 pm
Ubicación: No lo sé.
x 320
Sexo: Femenino - Femenino

Marvel Comic: El cubo cósmico.

Mensaje #1 por Ethavisell » Sab Jul 02, 2016 5:48 am

La Historia del más poderoso artefacto que altera la realidad.
Imagen

Esta semana dedicamos una reseña a los lectores y seguidores de Marvel's Comics, y para los que no, les invitamos a leer más sobre estas interesantes historias del universo Marvel, que cada vez son mejores y más intensas.

Centrandonos en la historia de los comics y el cubo cósmico, hace nada descubrieron la verdad detrás de una interesante revelación sobre el Capitán América, develando que siempre ha sido un doble agente de Hydra. Pero vamos, que esto no es ¡Más que una mentira o lavado de cerebro!, bueno eso lo explica la edición del "Capitán América: Steve Rogers" #2 que el fragmento de cubo cósmico inteligente conocido como 'Kobik' en complot con Red Skull, alteró la historia para hacer de nuestro querido Capitán nada menos que un traidor.

¡Pero no es posible el capitán siempre ha luchado por los buenos!, cierto, pero como esto va del cubo cósmico (conocido como Tesseract en el universo cinematográfico de Marvel), que no es nada más que un increíble y poderoso artefacto, capaz de alterar la misma realidad y conferir a su portador un poder en escalas cósmicas. Este cubo cósmico acaba de celebrar su cincuentenario, y para eso traemos un tipo "flashback" a traves del tiempo un tanto extenso:

Imagen


El cubo cósmico apareció en los "Cuentos de suspenso" #79 (por Stan Lee, Jack Kirby y Frank Giacoia), donde fue creado por la (A.I.M.). Pero pasaba que en ese momento, a los científicos les preocupaba lo qué pasaría si red skull lo tuviese en sus manos. Y bueno, resulta que sí, tenían razón de estar preocupados porque en la siguiente edición (por Lee, Kirby y Don Heck) Red Skull tomó el control del cubo armando tremendo lío.

En la parte final de la historia (por Lee y Kirby Giacoia), Red Skull utiliza el cubo para convertirse en el ¡emperador del mundo!, sin embargo por suerte, el Capitán América sabía que Skull no podría ayudar en nada aún teniendo el cubo en su poder, así que responsabilizó al Capitán América haciéndoleo su ''fiel seguidor''. Cuando el Capitán América se inclinó ante su enemigo de toda la vida, el vengador aprovechó la oportunidad para golpear con éxito el cubo de las manos de Red Skull, y tras este acto vemos a skull sumergirse en aguas rocosas, llevándolo hacia su muerte, en busca del cubo. ¡Pero que se va morir Skull!

Image

Image


Siguiendo con la historia, tenemos que en otra edición, el cubo cósmico desempeñó un papel en la creación de Super-Adaptoid en la edición, "Cuentos de suspenso" #82-84 (por Lee y Kirby, Dick Ayers, Frank Giaocia). La cual fue adaptada a la idea de que, incluso el cubo estando roto, sigue siendo increíblemente poderoso. Y fue una pieza del cubo se utilizó para hacer al poderoso androide que podría adaptarse a las energías de los Vengadores (al igual que con Amazo con la Liga de la justicia). El Super-Adaptoid o variaciones del personaje, han luchado durante varias décadas, junto a nuestros superhéroes de marvel.

Imagen


En la siguiente aparición del cubo fue en la edición del "Capitán América" #115 (por Stan Lee y John Buscema, Sal Buscema). Red Skull consiguió hacerse de nuevo con el mismo y utilizarlo para cambiar de cuerpo con el ¡Capitán América!, donde skull llevó al capitán a una isla donde residían aliados, exiliados conocidos de Skull. Y de nuevo el astuto Capitán América (con un disfraz para ocultar su aspecto de su enemigo Red), se hizo amigo de un joven llamado Sam Wilson, a quien había entrenado para convertirse en el halcón. Pero con lo aburrido que estaba Skull, decidió devolver el cuerpo del Capitán América para torturarlo más, permitiendo al capitán y a su nuevo aliado, la oportunidad de separar a Skull del cubo en la edición del "Capitán América" #119 (por Stan Lee y Gene Colan, Joe Sinnott). Al final, M.O.D.O.K., el líder de A.I.M., decidió disolver el cubo.

Luego en la edición del "Capitán América" #186 (por Steve Englehart, John Warner, Frank Robbins y Mike Esposito), Skull reveló que él había utilizado el cubo cósmico para crear al halcón, y como él dio la vuelta a un ex-gángster conocido como Sam "Snap" Wilson, para convertirlo en el aliado ideal del Capitán América. Pero el Halcón fue capaz de romper de control de Red Skull y de nuevo no se salió con la suya.

Imagen


Finalmente, M.O.D.O.K. decidió volver a montar el cubo, pero el loco Titán Thanos, quién ya conocía de su existencia, haciéndolo uno de los primeros objetos en el poder de Thanos. En una serie de historias por Jim Starlin en las páginas de "Capitán Marvel", donde intentó por todos los medios negociar con Thanos, sin resultado alguno, Thanos cometió un error táctico cuando utiliza el poder del cubo al hacerse casi omnipotente. Una vez encendido, Thanos sentía que no necesitaba el cubo. Entonces el ¡Capitán Marvel' hizo un último esfuerzo (hay un montón de últimos esfuerzos de zanja en los planes de los héroes para derrotar al cubo), fue capaz de usar el cubo para borrar todo lo que había hecho Thanos, usando el poder del cubo.

Imagen


Aparentemente, ahora el inactivo cubo, fue llevado a una base secreta de científica conocido como proyecto: P.E.G.A.S.U.S. con la esperanza de desbloquear sus secretos. Específicamente, el cubo se utilizó para probar los poderes de un hombre misterioso conocido como Wundarr, un personaje al estilo al estilo de Superman. En la edición "Marvel Two-in-One" #57 (por Ralph Macchio, Mark Gruenwald, George Perez y Gene Day), Wundarr decidió abrazar el poder del cubo y la próxima edición lo vio transformado en Aquarian.

Imagen


Finalmente, un segundo cubo cósmico fue creado por Skull y sus secuaces en la edición del "súper villano equipo" #16 (por Peter Gillis, Carmine Infantino y Bruce Patterson). Este cubo cósmico fue activado actualmente, pero no tenía las mismas capacidades cósmicas como su predecesor-por lo menos, no en el tiempo.

La mayor revelación en relación al cubo cósmico fue en la edición del "Capitán América anual" #7 (por Peter Gillis, Brian Postman y Kim DeMulder), donde nos enteramos que los cubos cósmicos son, en cierto sentido, como una forma de [cascarón] de una especie cósmica poderosa. El Shaper of Worlds(talladora de mundos), seria un cubo cósmico evolucionado Skrull, así como Kubik lo seria de la Tierra, otro cubo cósmico seria el ser conocido como el Beyonder, aunque casi omnipotente, su poder estaba mermado por ser un cubo cósmico incompleto su complemento seria el Hombre Molécula.

Los cubos cósmicos fueron creados por unos seres conocidos como los Beyonders, entidades inmensamente poderosas, que existen en una dimensión distinta a la de la tierra. formó parte de un cubo cósmico sin terminar, como lo era el villano de los cuatro fantásticos, el hombre molécula. Los dos combinados eventual para convertirse en el conocido como Kosmos, aunque la molécula y el hombre más tarde separan, haciendo que este regrese a su forma original.

Imagen


Jim Starlin también hizo otra revelación acerca de los cubos cósmicos al final de, "Infinity War", donde reveló que los cubos cósmicos puede venir en todo tipo de formas, y que no siempre van a tener forma de cubos, a ese otro diseño de cubo cósmico especial les llaman: "unidades de contención". Se dice que un ser que lo use, puede hacer realidad cualquier deseo, ya que estos cubos por lo general reaccionan ante seres sensibles. Un ejemplo claro es el malvado mago con su ejército de doppelgangers, que con cinco cubos cósmicos trajo a este universo de realidades alternativas.

Image


Un tercer cubo cósmico fue creado durante el crossover "Tomando A.I.M." entre "Los Vengadores" y "Capitán América". El estupendo-Adaptoid terminaron sacrificándose para sellar este cubo en la edición "Avengers" #388 (por Bob Harras, Terry Kavanagh, Mike Deodato y Tom Palmer).

Poco después, el segundo cubo cósmico fue activado por un grupo de neonazis que tuvo la brillante idea de colocar la mente de Adolf en el cubo ¡con que cabeza!, a lo que Adolf se hizo con el cubo, haciendo que Red Skull repudiase la idea de que Hitler tuviese el máximo poder (sobre todo porque skull quería dicho poder para sí mismo), así que buscó a alguien para acabar con Hitler, y sabía que su mejor apuesta era su viejo enemigo, el ¡Capitán América!, que estaba al borde la muerte en el momento. Fue entonces cuando Skull curó al capitán para usarlo y poder hacerse con el cubo, para finalmente derrocar a Hitler. Al final, el Capitán América tuvo éxito con la expulsión de Hitler del cubo, pero se dio cuenta de que al hacerlo, daría el cubo a Skull, logrando tomar el control del mismo y evitándolo. Cuando Skull intentó tomar el cubo, el capitán le cortó el brazo a skull con su escudo, destruyendo al cubo también. ¡Vamos que tienen leer más comics si quieren la historia completa!

Image


Y bueno como bien conocemos a nuestros amigos de S.H.I.E.L.D., ellos crean su propio cubo cósmico, que fue utilizado para crear Pleasant Hill, un pueblo que era realmente una facilidad donde los cerebros de los presos y características físicas fueron reescritas para que puedan llevar una vida idílica, libre de delincuencia en una ciudad pequeña.

Durante "Avengers: Standoff" los buenos y los malos tenían un problema con esta idea. Durante el evento, el cubo fue revelado por ser inteligente conocido como Kobik, que básicamente es sólo una niña. Con gran alcance Kobik dio a Steve Rogers su juventud en la edición "Capitán América: Sam Wilson" #7 (de Nick Spencer y Daniel Acuña).

Sin embargo, fue revelado en la edición "Steve Rogers: Capitán América" #2 (por Spencer y Jesús Saiz) que ella no es un nuevo cubo cósmico después de todo, ella es realmente el skull del viejo cubo, reformado y transformado. Y por supuesto, es fiel a skull y a Hydra, por lo que ha reescrito la historia para asegurar la victoria de skull sobre su viejo enemigo haciendo que Steve Rogers, un agente de Hydra secreto toda la vida. ¡Qué haremos con los benditos cubos?

ImagenImagen


Y por supuesto, como punto final si la historia nos ha enseñado algo, es que la arrogancia siempre muerde el anzuelo de la desesperación, pues le ha pasado a skull cuando está en la cima y hemos visto como termina, así que es sólo una cuestión de cuándo y cómo Kobik, el cubo cósmico se convierte en su figura de su padre y el capitán una vez más, en un legítimo héroe americano.

Y si quieres saber más sobre kobik, pues a ¡leer cómics!

Fuentes: ING, Wikipedia Cosmic Cube, Marvel
0 x
Imagen
«¡Camina a través del silencio y la oscuridad a veces es bastante reconfortante, pero no te quedes atrapado allí!»
Memo: ♫Red tears run down like a river, don’t close your eyes, it won’t disappear♪ no fear you wanna end the pain don’t let go, don’t back down hold the line
we’ll bring the reckoning♫
Música [2018]: Within Temptation - The Reckoning feat. Jacoby Shaddix

Volver a “Noticias Comic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado